Tengo 50 años y llevo cuatro años parado

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.483
Reputación
9.993
Estoy en una situación delicada, pregunto:

¿Cuantos años exigen de cotización para poder cobrar el subsidio de mayores de 55 años?
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.752
Reputación
50.247
El otro día pensaba que en como ciertos trabajos mueren, por volverse obsoletos, y la gente busca otras razones para explicar esa situación, como que los de 50 años no tienen trabajo.

Por ejemplo, el caso de la revista Muy Interesante en España. Recuerdo en mi niñez y adolescencia como mi padre compraba la revista y la leía en casa con verdadera ansia, me encantaba. No lo sabía por aquel entonces, pero MInt era la única fuente de ciencia y tecnología del país y de ver cómo estaba evolucionando el mundo en general.

Ahora Muy Interesante no tiene ningún sentido, porque al final, la revista no era más que una intermediaria de conocimiento. No tenían ningún artículo original, eran todo traducciones. Los que escribían allí no tenían siquiera que saber inglés pues tenían traductores.

Ahora me conecto via Internet (los que imprimen la revista también a la calle) a la IEEE Spectrum o al MIT Technology Review y veo y leo lo que quiero, en el idioma de referencia y está mucho más actualizado que MuyI, que probablemente tenía siempre 3-6 meses de retraso.

Resultado: lo que antes ganaba este señor, ahora se lo lleva el ingeniero/científico que trabaja para el IEEE Spectrum, lo cual es tremendamente justo, ya que el origen del valor se lleva la recompensa por el esfuerzo y no 40 intermediarios.

Y a eso vamos, a una situación de ganar todo o nada, donde si no se aporta valor en la cadena uno está fuera automáticamente. La gente cada vez sabe más y los "divulgadores" (igual que las discográficas) no son necesarios en el mundo de Internet y iTunes.
Nos hemos enterado. No hace falta que nos lo repitas.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
Tiene pinta de que no sabe hacer nada útil, sólo dice vaguedades sobre su profesión.



Tiene pinta que se dedicaba a CM o a hacer blogs de la cancamusa.
Subcontratar la confección de periodicos en la web y blogs. Un cambio de imagen, publicar las mismas hezs pero con formato web. No sé yo... estas cosas se hacen gratis en la red y encima por tipos que les dan mil vueltas a los juntalineas obsoletos.

---------- Post added 28-nov-2013 at 15:50 ----------

El otro día pensaba que en como ciertos trabajos mueren, por volverse obsoletos, y la gente busca otras razones para explicar esa situación, como que los de 50 años no tienen trabajo.

Por ejemplo, el caso de la revista Muy Interesante en España. Recuerdo en mi niñez y adolescencia como mi padre compraba la revista y la leía en casa con verdadera ansia, me encantaba. No lo sabía por aquel entonces, pero MInt era la única fuente de ciencia y tecnología del país y de ver cómo estaba evolucionando el mundo en general.

Ahora Muy Interesante no tiene ningún sentido, porque al final, la revista no era más que una intermediaria de conocimiento. No tenían ningún artículo original, eran todo traducciones. Los que escribían allí no tenían siquiera que saber inglés pues tenían traductores.

Ahora me conecto via Internet (los que imprimen la revista también a la calle) a la IEEE Spectrum o al MIT Technology Review y veo y leo lo que quiero, en el idioma de referencia y está mucho más actualizado que MuyI, que probablemente tenía siempre 3-6 meses de retraso.

Resultado: lo que antes ganaba este señor, ahora se lo lleva el ingeniero/científico que trabaja para el IEEE Spectrum, lo cual es tremendamente justo, ya que el origen del valor se lleva la recompensa por el esfuerzo y no 40 intermediarios.

Y a eso vamos, a una situación de ganar todo o nada, donde si no se aporta valor en la cadena uno está fuera automáticamente. La gente cada vez sabe más y los "divulgadores" (igual que las discográficas) no son necesarios en el mundo de Internet y iTunes.

Pues sí, ese y no la edad es el problema: vas a pagar a un tipo obsoleto 2-3 veces más por un trabajo que puede hacer un tipo más joven que no tiene resistencia alguna a formarse, si no viene formado ya, en las nuevas técnicas y tecnologias para hacer lo que hacian 20 tipos obsoletos?.

EL problema es que la mayoría de las profesiones están siendo automatizadas a velocidad bestial: desde la conducción de automoviles hasta el analisis de conglomerados bestiales de datos. Ante esto el tipo que no se haya reciclado , lo lleva realmente crudo.
 

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.139
Reputación
929
Y los hijoputas del gobierno van y quitan el subsidio a mayores de 52
 

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
2.470
Reputación
5.604
Lugar
Parla de Mallorca
Pues sí, ese y no la edad es el problema: vas a pagar a un tipo obsoleto 2-3 veces más por un trabajo que puede hacer un tipo más joven que no tiene resistencia alguna a formarse, si no viene formado ya, en las nuevas técnicas y tecnologias para hacer lo que hacian 20 tipos obsoletos?.

EL problema es que la mayoría de las profesiones están siendo automatizadas a velocidad bestial: desde la conducción de automoviles hasta el analisis de conglomerados bestiales de datos. Ante esto el tipo que no se haya reciclado , lo lleva realmente crudo.
Creo que cometes un error que a nivel ético no es aceptable: tratar a los empleados como trastos de usar y tirar, invirtiendo una cantidad que tiende a cero para que tus empleados tengan verdadera formación contínua ehhh.

Que aquí el empresaurio quiere gastar lo mínimo en los empleados y luego quiere compromiso, resultados y todas esas zarandajas:tragatochos:.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
El problema es que vamos a una sociedad dual donde si lo que haces no se ha automatizado o no se puede automatizar o eres un automatizador vas a ganar barbaridades y si no, no ganas nada o te dedicas al sector de servicios tipo camarero, etc... que suplen las necesidades de los anteriores. Ojo que yo no defiendo la situación, pero es simplemente lo que está pasando en el mundo real y esto se va a radicalizar cada día más y más. El empresario no tiene mucho que ver en todo esto, el que no se adapte morirá por competencia directa.

Antes de introducir los sistemas ERP, había miles de personas en empresas grandes haciendo su trabajo, que luego se resuelve con varios expertos en know-how del ERP, unos cuantos analistas que manejen el cambio, los administradores y un pequeño equipo que implemente los cambios.

Yo he visto oficinas de "documentación", donde una empresa guardaba miles de revistas por ejemplo, especializadas en la actividad comercial del vino mundial. El personal se subía por escaleras a buscar información y tardaba la de dios en sacar una conclusión para hacer un informe. Ahora se hace en tiempo real y en 1 minuto. ¿Es peor trabajo que andar leyendo 1000 hojas? No, pero el mundo ha cambiado.

Ya no va a haber intermediarios de conocimento (expertillos en una empresa que había antes, donde sabían cosas y se podían transmitir), todo se dirige a la fuente, como con el ejemplo del MIT y la experiencia digamos no reproducible.

Y el trabajo de este señor, es como el del señor con bigote de El Mundo que enseña los gadgets, un mercado que se muere y antes era cautivo, pero ya no lo es. ¿Para qué va a enseñarme la PS4 este señor si me meto en la página web de Sony, que obviamente está en un ameno español, y me explican todo con videos y con la especificación técnica? Le deben mantener porque es amigo del PJ, la indemnización por despido será maja y tiene 4 cincuentones forrados que miran las cosas de su página, para comprarlas después y hacerse el jovenzuelo.

No se enteran, como el personal de la casta del R78 en España. La gente ya no puede ser teledirigida como antes para que comamos de su mini mercado cautivo, todo es diferente. Está pasando a todos los niveles, amazon, las universidades españolas (quién narices va a hacer un master en la universidad de XXX si lo puede hacer a distancia en otras de infinita más calidad y en inglés), discográficas, etc...

incluso tareas de baja cualificación están en peligro:

En Australia ya hay empresas que empiezan a repartir pedidos con drones, y las leyes lo permiten
En unos cuantos Estados de EEUU ya es legal los automoviles sin conductor
En el cinturon de la lechuga ya existen robots que son capaces de inspeccionar y recoger lechugas a mayor velocidad, menor coste que un operario humano.

Y la lista es interminable, entre ellos imprimir en 3-D un edificio entero a gusto del cliente con un coste varias veces inferior al actual.... esto es imparable.

O se es parte del cambio, o este te va a aplastar. Y los cincuentones, la mayoría, viven en otra época. En Hispanistán país dirigida por sexagenarios y septuagenarios el palo va a ser descomunal.
 

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.008
Reputación
3.861
Lugar
Old Wyk
Incluso algunas de ellas me han dicho que lo importante es que aparezca mi firma, que la profesión sepa que sigo vivo

Otro nuevo mantra.No hace falta cobrar.Lo importante es que "sepan" que estás ahí.Claro,eso es un chollo para los de siempre.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
Este hombre, no es que este muerto por tener más de cincuenta años y no trabajar, está muerto porque es periodista. La verdad es que para ser periodista parece bastante simple. Tendría que saber que el paro en su profesión ha aumentado desde que las radios y periódicos locales han ido echando el cierre por falta de financiación municipal y por falta de ingresos publicitarios. Del mismo modo tendría que saber que si Canal9 cierra el resto de medios de comunicación autonómico están con el agua al cuello, sin contratar a nadie que no le haga una buena churrupaica al director.

¿Qué cachopo quiere decir que no hay un plan para la franja de parados con más de 50 años? ¿está dispuesto a trabajar haciendo servicio social a cambio de un subsidio o lo que quiere es que la administración abra periodiquillos para que periodistas como él puedan escribir sus cosas a cambio de una remuneración?