Tema vivienda y pareja

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.065
Reputación
14.923
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Os comento el caso de un amigo a ver qué opinais.

Su pareja tiene una vivienda en propiedad ya pagada por ella en un barrio de Madrid capital fuera del anillo de la M30.
Están pensando irse a vivir juntos a su casa, pero ella quiere que le abone todos los meses 400€ de los cuales se pagarían los gastos y la compra.

El piso está totalmente amueblado, reformado y montado. Ella no tiene coche, él sí, pero el piso no dispone de garaje ni trastero.

De momento no sé nada más porque lo medio hablaron un día y se mosquearon por este tema, ya que a él le parece un poco abusivo pagar tanto, pero por otro lado el planteamiento de ella es que a ver donde pretende vivir por esa cantidad en la capital.

Comentemos amistosamente.

Pues yo opino que con esas premisas no me iria a vivir con esa chica. Una cosa es compartir los gastos corrientes de la vivienda, los suministros vamos, pero la casa es de ella y seguira siendo de ella, y que me trate como un inquilino mas pagandole un alquiler pues no...

Por que entonces cada vez que la lleve a algun sitio en mi coche la obligo a sacarse un bono mensual que emite mi empresa de transporte publico:D, y cada vez que echemos un polvo en mi coche le cobro la parte por la reserva de la "habitacion", etc etc

Una tia cutre, sin mas, que confia en la relacion menos que una cosa, y sabe que en cuatro dias estara con otro "inquilino" pagando nuevamente alquiler
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Hombre ya. Lo que yo también veo lógico es que pague la mitad de los gastos y listo. Pagar más a mayores, tratándose de tu pareja... no se yo.
Perdona, pensaba que querías saber mi opinión.
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
¿ella le cobra un "alquiler" al novio por un piso pagado? Hay que ser iluso.

Después algunas dicen, "no hagas separación de bienes que no es romantico, y pon el piso a mi nombre también aunque no pague nada, que no es romantico".

Eso sí, en cuanto ellas tienen un piso, a poner el cazo.

Sinceramente, yo mandaba a la cosa a semejante bicho usurero. Compartir gastos sí, pero pagar por algo que ya tiene el otro me parece aprovecharse. Practicamente le está alquilando la cas al novio, seguro que también le cobra los polvos.

Anda que no hay iluso en madrid, claro, la mayoría vendería a su progenitora por tocar un schoscho, no he visto una ciudad con tías mas malas y tíos tan simples y pobres (sexualmente hablando). Que triste.
+99999999999999
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.772
Reputación
59.813
El chico que pague luz ,agua y gas.

Una caja en común donde metan 200 euros cada uno para los gastos de alimentos.
Si sobra algo para una cena romántica en el mcdonalds.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.152
Reputación
58.729
Mi hermano estaba en una situación similar, sólo que el piso no estaba pagado todavía y tenía hipoteca a nombre de mi hermano sin intención de cederle una parte a ella. La solución fue pagar los gastos corrientes de la casa a medias y mi hermano la hipoteca al completo. A cambio ella pagaba las compras que hacían de comida íntegras.
 

titan

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
294
Reputación
285
A mi me parece bastante ruín.

Si fueran dos compañeros/amigos pues calcularía lo que cuesta un alquiler de una vivienda y le pediría la mitad al otro (haya o no haya hipoteca).

Pero en este caso, se supone que se quieren y si la casa está pagada... pues pedirle la mitad de un hipotético alquiler me parece de chiste. Otra cosa son los gastos (todo a medias) así como muebles y cosas que se desgastan, pero pedirle un alquiler a tu pareja...

Si hubiera hipoteca aun me parecería correcto, ya que no vas a vivir de gorra mientras el otro paga (y aun es discutible porque la propiedad será para ti al 100%) pero teniendo la casa pagada suena bastante mal.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.991
Reputación
24.708
Luego dicen de la natalidad y la familia, pero con casos como ese ¿a donde vamos como país? Hombre que se compran pisos solos por la ley viogen o simplemente por independencia, fulanas que cobran alquileres virtuales a tios que viven con ellos como si fuera un huesped al que dejan que le metan el regazo.

Bien, bien, todo genial.
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
A ver, 400€ por gastos y compra es nada. Yo de agua y luz (todo eléctrico) pago casi 300. 100 en comida, limpieza y caprichos? No jorobes...

Y reitero que el que abre el hilo comenta que son 400 por comida + gastos.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.991
Reputación
24.708
No es que sea mucho o poco, es que le está cobrando por vivir en su casa de manera desigual. Una pareja es una unión desinteresada desde el punto de vista material, si uno tiene algo lo lógico es que lo comparta si el compartir no repercute en ningún gasto del bien. Si las novias tuviera que pagar parte de gasolina y uso de los coches de los novios de este país creo que Amancio Ortega seguiría en Galicia cosiendo camisetas.
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
No es que sea mucho o poco, es que le está cobrando por vivir en su casa de manera desigual. Una pareja es una unión desinteresada desde el punto de vista material, si uno tiene algo lo lógico es que lo comparta si el compartir no repercute en ningún gasto del bien. Si las novias tuviera que pagar parte de gasolina y uso de los coches de los novios de este país creo que Amancio Ortega seguiría en Galicia cosiendo camisetas.
Bueno, que hagan bote común para gastos, rondará eso...

Sobre el coche, ya dije antes que si ella se beneficia, lo mismo.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.890
Reputación
29.566
Si es 400 con gastos comunes incluidos, me parece bien.

Si es 400, gastos aparte, por lo menos, con ese precio de alquiler, que tenga derecho a habitacion propia para traerse a las churris a pinchar :p
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Imaginad que tuviesen un piso pagado cada uno. Deciden vicr en el de ella, y él alquila el suyo por 700 euros. Os seguiría pareciendo terrible que ella le cobrase 200 euros a él por vivir ahí ?
Es exactamente la misma situación.
Otra cosa es que él esté en el paro, o cobre mucho menos que ella, que entonces no tendría sentido. Pero si tienen un nivel de ingresos similar, no me parece tan mal. Aunque pocas parejas lo hagan, las cuentas cuanto más claras mejor.
De hecho, si se van de alquiler a medias a otro piso, ella puede alquilar el suyo y todavía saldrá ganando (y él perdiendo), o sea que parece la mejor solución incluso para él.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.850
Reputación
29.985
Mi mujer tiene otro piso y sigue sin parecerme normal cobrarle un alquiler

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
443
Reputación
163
A ver, 400€ por gastos y compra es nada. Yo de agua y luz (todo eléctrico) pago casi 300. 100 en comida, limpieza y caprichos? No jorobes...

Y reitero que el que abre el hilo comenta que son 400 por comida + gastos.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
El que abrió el hilo soy yo.

Se puede entender que en invierno por el tema de la calefacción y tal pagues casi 300€ (agua+luz+gas)... ¿pero en verano?:roto2:


Si es 400 con gastos comunes incluidos, me parece bien.

Si es 400, gastos aparte, por lo menos, con ese precio de alquiler, que tenga derecho a habitacion propia para traerse a las churris a pinchar :p
Son 400 en total para pagar gastos + la compra del mes.