TAPAYOGURISMO LIMITE EN LA ZONA CERO...se acelera el proceso(inside)

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.911
Reputación
15.002
La mayoría de estas viviendas temo que son daciones en pago (no embargos). Se compraron en el momento más alto y luego los propietarios, que en su mayoría eran pagapensiones, regresaron a su país ante la falta de trabajo aquí. El banco no tiene más narices que comerse la casa, y ahora le toca venderla. Aparte de que todas necesitan una amplia reforma, la zona no suele ser buena y la altura tampoco, por tanto quien está dispuesto a comprarla suele ser, precisamente, quien no puede obtener el préstamo.

Desconozco el límite, pero no creo que vayan a bajar más. Los bancos han puesto un mínimo que el particular se niega a poner, y será este último quien tendrá que hacer un esfuerzo si quiere vender, porque necesitará alguien que quiera su casa a ese precio y a su vez un banco que le dé el préstamo a ese comprador.

Los bancos venden a mejor precio y con mucha más flexibilidad a la hora de dar el préstamo, y se están quitando mucha morralla de encima. De todas formas, parece que este año empieza a venir lo rellenito, las casas de mejor calidad y en mejor zona, y las obras enteras de promotoras que quebraron. Obviamente, estos precios serán más acordes a la realidad.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Recogido del parabrisas del coche a la hora de comer, en Madrid capital.
La zona y el piso no son ninguna maravilla, pero amigos... desde que funcionamos en euros no se habian visto viviendas en Madrid por debajo de las seis cifras.

Eso si, considero que sigue costando el doble de lo que realmente vale o más.
 

Adjuntos

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.962
Reputación
6.836
Lugar
en la Porra
El otro día Let's Get Real habló de que había que volver a precios de 1.1.1986 más inflación.

Pues aquí está. Los salarios (netos) son aproximados. (Por supuesto no de un burbujista, claro) La línea roja precios reales partiendo de 25.000. La azul precios más inflación. La verde salario (ahora unos 26.000 netos anuales).

La relación pisos-salario anual llegó a estar en 1:8,5. Ahora en 1:7,5

Portapapeles01.jpg

La línea roja debería caer hasta la azul ( un -60% de media en los próximos 2-3 años)

:tragatochos:
 
Última edición:

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
El otro día Let's Get Real habló de que había que volver a precios de 1.1.1986 más inflación.

Pues aquí está. Los salarios (netos) son aproximados. (Por supuesto no de un burbujista, claro) La línea roja precios reales partiendo de 25.000. La azul precios más inflación. La verde salario (ahora unos 26.000 netos anuales).

La relación pisos-salario anual llegó a estar en 1:8,5. Ahora en 1:7,5

Ver archivo adjunto 34159

La línea roja debería caer hasta la azul ( un -60% de media en los próximos 2-3 años)

:tragatochos:
Discrepo. Ya en el hilo de ppcc hablamos de esto.

En una burbuja normal, vale. El problema de uan burbuja inmobiliaria, es que afecta otras variables de forma no poco apreciable.

¿Cuanta de esa inflación de la línea azul pertenece al propio pisito?

Pues toda esa, se va a deshinchar de golpe.

A eso hay que añadirle, una bajada comparativa del nivel de vida desde 1986, por el contexto mundial.

Es decir, tenemos:

Precios de 1986 + inflación - deflación inmobiliaria -tercermundiaización.

¿Resultado? Sabedios.

Mejor la fórmula de entre 3 y 4 sueldos brutos anuales.

Vamos sobre seguro, y solo tenemos que intentar averiguar que va a ser un Sueldo medio bruto anual en el 2013-14.

Yo apuesto por 16.000. Asique echad cuentas
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Creo que se nos pasa un detalle a todos:

Durante los últimos años ha entrado dinero por toneladas. Aunque mucho haya sido enterrado en tochos, aunque muchas inmobiliarias hayan, estén o vayan a quebrar todavía quedará un remanente muy importante.

Qué os quiero decir con esto? Un razonamiento al más puro estilo bobojista, con el zulo medio a 50K€, cualquiera con unos ahorros (aka viejuno) puede comprarse sus zulitos para alquilar y tal...

Lo único que me hace sospechar que esto no terminará de producirse son las posibles intervenciones y empobrecimiento masivo brutal y el tremendo excedente de zulos que arrastramos.

Resumiendo, loz zulos a 50K€ serían una buena idea, la cuestión reside en ver como se llega hasta ahí y qué efectos colaterales tiene.
 

uojoo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
84
Reputación
31
Pues en mi localidad ( La LLagosta) a 15 km de barcelona pueblo pequeño obrero pero con buenas comunicaciones con bcn según el idealista el tapayogurismo aun no ha llegado , pisos de 20 años reformados hace 3 o menos años con ascensor y tal a 2500 €/m2 de media , mucho iluso veo por mi localidad
 

Ojosano

Madmaxista
Desde
14 Oct 2010
Mensajes
221
Reputación
88
Ahora se presta más atención a los pisos que se ponen en venta de manera desesperada...
Desde mi humilde opinión, creo que un piso en Europa será siempre una buena inversión. De todas formas cada uno es libre de jugar en bolsa, comprar arte o hacer de su capa un sayo.

Gracias.
 

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.418
Reputación
5.702
El último, el de Petrer, aparte de ser un 4º sin ascensor, está en una muy buena zona a un paso de colegios, centros de salud, instituto, polideportivo, piscinas... y muy zulo no parece. En estos precios solían salir otras cosas mucho mas cutres, este me ha llamado la atención.
 

garcilaso

Madmaxista
Desde
29 Ene 2011
Mensajes
305
Reputación
239
Su coche con blutut ( buena pronunciacion ) o un apartamento !!!!!! 1, 2 3.