TAPAYOGURISMO LIMITE EN LA ZONA CERO...se acelera el proceso(inside)

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.193
Reputación
11.478
Efectivamente, ¿Cuánto cuesta una buena buena reforma, de un piso de 100 m2?

Seguro se queda mejor que muchos de obra nueva!!
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
Esos edificios cutres de hace 30-40 anyos tienen una vida bastante limitada.

Derramas, estructura mala, aislamiento pesimo, sin ascensor... es como comprarse un Renault de 15 anyos.
 

sarnacho

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
910
Reputación
468
Lugar
Zona Cero
¿En cuanto se vendían esos pisos a finales de 2006 o primeros de 2007?

Me imagino que será indicativo del hostión....
 

sarnacho

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
910
Reputación
468
Lugar
Zona Cero
Antes de poner nada me lo he leido, pero decir que no bajaban de los 100.000 euros asi a botepronto me parece poco concreto.

Sería interesante poder recuperar de alguna forma anuncios en webs inmobiliarias de esa epoca, aunque ya sabemos que solo sabríamos el precio al que se anuncia, no al que se vende....

Desde la zona cero......
 

ghkghk

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
7.171
Reputación
7.941
Lugar
Close...
Es imposible que nadie pagase por eso 100.000 euros. Ni siquiera en 2007.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.327
Reputación
8.306
Lo de comprar piso antiguo es digno de mención.


También por darle calor a una zona que se ha ganado a pulso ser vivida (me refiero al shorro pisos que hay abandonaos en los centros de las capitales vs un latifundio en los 90).
 

gandalf el gris

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
1.275
Reputación
776
Ahi los tiene señor Gandalf.... de verdad observe todos los links y haga un analisis.

Una pista..... son viviendas de tipologia un poco infumable para muchisima pobalacion, 4 sin ascensor para viejunos gente con niños, etc...........

Siempre dire lo mismo en este foro que la gente no entra mucho al trapo y no se porque .... o porque ni se lo plantean o les da pereza o no lo han vivido de cerca como yo ..... no lo se...... a lo que voy:
Si no es ya la antigüedad o que no tengan ascensor... es más que nada por los vecinos...
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
Si que es la antiguedad y el ascensor.

Algo comun a todas las burbujas, es que lo viejo, cutre y periferico se infla mas que lo bueno, porque los precios llegan al limite del credito, y como "la vivienda siempre sube" y "metete ahora que si no despues no puedes", daba igual pagar 300k por un palomar porque siempre se lo podiamos pasar a otro incauto mas caro mas adelante.

Hace 10 anyos nadie compraria tampoco esos pisos, porque cualquier clase media se podia comprar un piso nuevo o seminuevo con buena calidad.

Cuando eso vuelva a pasar, los pisos cutres volveran a 0.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.916
Reputación
15.006
Los pisos de los que habláis se vendieron en torno a los 100.000 euros (hablo de Alicante o Elche). Muchas de esas viviendas que cuestan sobre los 20.000 euros, tienen un precio superior dependiendo de las entidades bancarias. En general los bancos no tienen esos precios; si no me equivoco, corresponden en su mayoría a la misma entidad bancaria.

Por poner una pega, diré que dicha entidad no ofrece financiación, con lo cual el cliente debe conseguir el préstamo en otro banco, y alguien que compre algo así muchas veces necesitará 100+gastos, y a ver qué banco se lo da.
 

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.014
Reputación
13.714
Si que es la antiguedad y el ascensor.

Algo comun a todas las burbujas, es que lo viejo, cutre y periferico se infla mas que lo bueno, porque los precios llegan al limite del credito, y como "la vivienda siempre sube" y "metete ahora que si no despues no puedes", daba igual pagar 300k por un palomar porque siempre se lo podiamos pasar a otro incauto mas caro mas adelante.

Hace 10 anyos nadie compraria tampoco esos pisos, porque cualquier clase media se podia comprar un piso nuevo o seminuevo con buena calidad.

Cuando eso vuelva a pasar, los pisos cutres volveran a 0.
De hecho en alicante se estan aproximando a marchas forzadas hamijo.......... pero no se crea usted porque yo temgo un conocido que hace unos pocos meses se compro un 4 sin ascensor por 90000 eylios el solito, es joven y apuesto y queria ser propietario..... me lo dijo a toro pasado sino le hubiese conminado a aesperarse...... una pena porque opino que en un par de años facil se podria haber ahorrado 30000 o 40000 euros mas intereses O MAS..... hablo de Getafe.

Opino que en Madrid vamos a ver precios de estos pisos en 60000 y 50000 euros en un año o 2 a lo sumo Y ESE ES EL PRECIO QUE PONDRAN.... si se negocia bien ya veremos a ver sino lo puedes conseguir por 45000 o menos.

Ejemplo en Leganes: 75000


piso en venta en plza. de la mancha, leganés — idealista.com


estaba en 69000 lo pusimos por el foro y lo ha subido al ver que se han interesado
OJO que ese es el precio ya veremos a ver si el vendedor no tiene que soltarlo por 65000 o menos .... ademas es precio IDEALISTA BURBUJEADO.

Discrepo bastante en que estos pisos no los quiera nadie.... la gente que no pretenden zipotecones o no quieren pagar mucho y no les importa hacer ejercicio subiendo y bajando los compra, o los inmis que se hacen con un poco de liquido y quieren tener propiedad..... ya he expuesto mi caso reciente.

Por cierto reconozco que hay zonas no recomendables para vivir pero conozco a mucha gente tambien HASTA LA platano DE SUS VECINOS NACIONALES Y BLANQUITOS.... aqui tambien hay muchos idiotas que los expatriaba.... maleducados y sin empatia por el que esta en la vivienda al lado.... asi que cuidadin con pagar 400000 lereles por un pisito nuevo que te puede tocar la china...... de hecho pusimos en un hilo los de pinto que el banco se los estaban alquilando a morralla .... todos WASP-ultrahipotecados y dolidos con los demas pagando la mitad y jodiendole la vida.....

Lo digo porque el vecindario en general la mayoria de la gente suele ser maja pero de 30 viviendas con que haya 3 o 4 me gusta la fruta ya estamos dolidos Y PASA.

Tienen demanda y de hecho si se ponen a 20000 euros por mi zona Y NO ESTAN LLENOS DE PRURITOS Y FISTULAS INFECTADAS IGUAL ME COMPRO HASTA UNO, pero dudo ver esos precios.... nunca se sabe.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.916
Reputación
15.006
Sí, y en algunos casos la bajada es mayor. He visto escrituras de 120000 euros de pisos que ahora se venden en 40000, pero no es la mayor burrada. De todas formas, la locura era el precio anterior, el actual no me parece bajo, sino real.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Hace ya unos años en una sucursal de capital de provincia estuve viendo al director por un problema particular que no viene al caso y recuerdo que tenía sobre la mesa una lista de hipotecas con importe total y saldo pendiente y curiosamente no había casi ninguna que llegara a los seis dígitos. Esto pudo ser en 2002-2003 (eran los primeros tiempos del euro) y la capital era Avila. A veces no imaginamos lo pequeñas que eran las hipotecas (se solía poner una cantidad importante de entrada) hará una década o poco más, muhas eran de 26.000, 34.000, cosas así.