Super diputación al rescate de tres empresas guipzcoanas en quiebra

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Los autobuses de Irizar estan considerados de los mejores del mundo. Mira que marca lleva mismamente el Madrid.

Y si la dipu tiene que rescatar empresas clave que las reescate si hay pasta, que para los bancos y cajas bien que ha habido.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
kaxkamel es fanboy de EA... por lo demás es muy difícil estar en desacuerdo con el.
Se agredecen sus comentarios Kaxkamel jauna.
me di de baja (como la mayoría) de ese partido (el primero y último en que he militado/militaré en mi vida) luego de tragar mucha bilis y ante la imposibilidad de cambio del rumbo-suicida que impuso en los últimos años la actual dirección
Ser de la minoría del grupo minoritario de un partido minoritario de un país/comunidad minoritario... es por encima de otras cosas... FRUSTRANTE

yo también te agradezco tus comentarios
 

kraven

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
310
Reputación
60
A ver si poneis mas info de las empresas guipuzcoanas...

muchos creen q guipuzcoa va de maravilla, q aqui no pasara la crisis que hay en otros sitios...
 

kraven

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
310
Reputación
60
kaxkamel es giputxi y de la real fijo. me atrevería a decir que del Goierri,,,,y fijo que tiene que estar de las giputxis visilleras incels hasta los eggs,,,,

El no se, pero yo... son muchos años sufriendolo

y encima donosti es la ciudad con los pisos mas caros de españa
 

Doozer

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
53
Reputación
43
Lugar
Donostia
No es que estuvieran muy callados, es que Ramón Vizcaíno lleva tantos años de crisis en crisis, que la noticia sería que no necesita ayudas...
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.578
Reputación
47.862
pues ale hop UP UP

4 años depues ya sabemos más:

RAMON VIZCAINO
CORRUGADOS AZPEITIA
y la gran sorpresa FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS todo un bofeton en la cara (más bien en toda la boca) al nacionalismo vasco que tenía MCC muy idealizado y lo ponía de ejemplo a seguir como si en España no hubiera empresas de iguales características.

Por curiosidad, algunos foreros acertaron en la situación de SUSUNDEGUI que también cerrró pero es empresa navarra. IZAR puede andar bien pero como la CAF anda bastante calladita desde hace un par de años. Por lo que he oido de CAF, a día de hoy es que la cosa está bastante jodida, no para cerrar pero ya no cogen becarios por ejemplo y me juego el cuello que tampoco estarán haciendo fijos a muchos empleados.


De IKUSI se dijo que cambió de dueños financieros pero sigue aunque también ya no sale tanto en la prensa como hace unos años igual es una moda por como está la situación

Ahora la pregunta es: ¿Caeran Más?
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.309
pues ale hop UP UP

4 años depues ya sabemos más:

RAMON VIZCAINO
CORRUGADOS AZPEITIA
y la gran sorpresa FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS todo un bofeton en la cara (más bien en toda la boca) al nacionalismo vasco que tenía MCC muy idealizado y lo ponía de ejemplo a seguir como si en España no hubiera empresas de iguales características.

Por curiosidad, algunos foreros acertaron en la situación de SUSUNDEGUI que también cerrró pero es empresa navarra. IZAR puede andar bien pero como la CAF anda bastante calladita desde hace un par de años. Por lo que he oido de CAF, a día de hoy es que la cosa está bastante jodida, no para cerrar pero ya no cogen becarios por ejemplo y me juego el cuello que tampoco estarán haciendo fijos a muchos empleados.


De IKUSI se dijo que cambió de dueños financieros pero sigue aunque también ya no sale tanto en la prensa como hace unos años igual es una moda por como está la situación


Ahora la pregunta es: ¿Caeran Más?
Por partes:
- Sunsundegui , no ha cerrado, ha cambiado de razon juridica. Ahora es mitad propiedad del Gobierno de navarra , mitad de los trabajadores que son cooperativistas de ella. Algo extraño, esta pasandolas pilinguis en preconcurso de acreedores, tratando de salir a flote, pero sigue produciendo.
- CAF: Produce, el problema es que (casi) todo lo que produce es para el extranjero, con lo cual las que tienen trabajo son sus filiales en el extranjero. ¿Que produce algo para Letonia?, pues la fabrica que tenga alli o en los alrededores se hace una gran parte, para Brasil idem.
Las fabricas de España, esta pensadas mayormente para apoyar la demanda nacional, y esta esta parada salvo algun mantenimiento. La inmensa mayoria es exportación y aqui se hace poca parte del desarrollo, en proporcion, al monto final, porque los acuerdos comerciales son así.

Si tu quieres acceder a la licitacion para la construccion en X metro, tren en Brasil (por ejemplo), una parte sustancial del desarrollo se ha de hacer en dicho pais, y empresas autoctonas han de colaborar en el. Es por ello que tambien abren fabricas en dichos paises y cadena de proveedores se mueve alrededor de ella.

- Ikusi: Esta no ha estado mal ni nada por el estilo, seguia siendo entre las primeras a nivel mundial de lo suyo , pero el grupo Ormazabal la compro.