Subrealismo en la oficina

gester dijo:
Con la mentalidad española, que otra cosa se puede esperar? Soy mujer y tengo 27 años; la gran mayoría de mujeres que me rodean más o menos con la misma edad lo único que se plantean en comprarse una casita y tener bebes; es imposible sacarlas de ahí, no tienen más aspiraciones y cuando tu no compartes esa idea te miran como: y la rara ésta de dónde se ha escapao??

Me siento identificada 100% contigo. De mis conocidas y primas que se dejaron a temprana edad los estudios (como ya dije), cuando me junto con ellas me siento como un bicho raro: porque estoy estudiando, no me planteo comprarme un piso hasta casi cuando tenga 30 años, porque de tener niños lo veo muy, muy a largo plazo si es que tengo y lo de casarme igual si es que me caso.
 
Pues mira, yo vivo en el mismo centro de un pueblo llamado Madrid, Maga, y te puedo decir que lo de pillarse una casa para poder hablar de la cocina con las amigas es muy muy comun, lo de no tener el mas minimo ardor por evolucionar y formarse en la vida es muy muy comun....

Un saludo
 
gester dijo:
Con la mentalidad española, que otra cosa se puede esperar? Soy mujer y tengo 27 años; la gran mayoría de mujeres que me rodean más o menos con la misma edad lo único que se plantean en comprarse una casita y tener bebes; es imposible sacarlas de ahí, no tienen más aspiraciones y cuando tu no compartes esa idea te miran como: y la rara ésta de dónde se ha escapao??


No es la mentalidad española, es la ley de la naturaleza, hasta hace bien poco con 27 años estabas para el retiro y ya habías tenido a los crios. Por lo que me parece de lo más normal que se planteen esas cosas. Que conste que no estoy diciendo que es lo que se debe hacer...
 
maga dijo:
Pero eso en que pueblo es????? Porque aquí en Madrid yo cada vez veo más chicas que ni les interesa casarse, tener hijos mucho menos. Y parejas casadas que tampoco se plantean tener hijos por el hecho de que les quita libertad, y no pueden viajar, etc, etc. Ojo! no lo critico, cada cual es cada cual eh!!! Pero es lo que veo mucho por aquí...

Será Madrid otro mundo... yo también me pensaba que las chicas jóvenes pasarían de casarse, tener hijos y no sé, de ser más liberales en estos temas, de estudiar y labrarse un buen porvenir profesional.

Pero en fin, de las chicas que conozco de mi edad pues ninguna ha hecho eso, son las de que quieren encontrar un chico, casarse, tener niños y poco más (hablo de Alicante-Murcia).
 
fandango85 dijo:
Pero en fin, de las chicas que conozco de mi edad pues ninguna ha hecho eso, son las de que quieren encontrar un chico, casarse, tener niños y poco más (hablo de Alicante-Murcia).
Y comprarse un piso.
 
Hephe dijo:
No es la mentalidad española, es la ley de la naturaleza, hasta hace bien poco con 27 años estabas para el retiro y ya habías tenido a los crios. Por lo que me parece de lo más normal que se planteen esas cosas. Que conste que no estoy diciendo que es lo que se debe hacer...

Si no te digo que no tengas razon, el tema esta en.......A CUALQUIER PRECIO???ESCLAVIZANDOTE PARA SIEMPRE?'?
Uno tiene que conocer sus limitaciones para no partirse la cabeza con la realidad


Un saludo
 
Veo_Ciegos dijo:
Stich, pero tu sabes la ilusion que me hace elegir mi cocina????:D


Un saludo

Y mis visillos (Bueno, en la cocina los estores, que quedan más ideales:D ). Un amigo dice que los chicos de pequeños jugamos con coches, así que con 20 años, y nuestro primer coche, cumplimos expectativas vitales. Las mujeres, juegan a las casitas...
 
Esta claro que la mentalidad ha cambiado.

La sociedad española a dia de hoy esta dividida en triunfadores, que son los que se han hipotecado y dicen en voz alta "tengo piso", y los fracasados, que basicamente son los que no tienen piso.

Fijaros tambien que mucha gente no entiende la mentalidad de poderse comprar piso y elegir la opcion de vivir de alquiler. Es norma en la sociedad lo de asociar a joven viviendo en casa de los padres o de alquiler con pobre fracasado que no gana lo suficiente para comprarse una casa............ahora las clases sociales no son Doctor, Ingeniero o Licenciado, Diplomado,.....sino son las de Chalet, Adosado, Atico, Piso, Estudio..........y asi nos va.
 
con 22 años en que etapa estamos??

Explicamelo ,Maga.


Un saludo
 
tejoncio dijo:
yo estoy igual; los de mitrabajo, a la hora de comer NO HABLAN DE OTRO TEMA Q NO SEA FUTBOL...
VERIDICO.
LITERAL.
ASI ES.
Y ASI SERÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...
:cool:


AAAhhhh a mi me pasa igual, parece que lo único importante es el fútbol, el viernes, sin ir más lejos, es que ni se sentaron en sus puestos: una hora de reloj nada más llegar de tertulia, y al final del día, igual. Cuando me harté les dije: Pan y circo.

Pero no sabían a lo que me refería...
 
Mirad lo que he visto en el Facilisimo, ya que sale el tema pongo esto aquí. No sé si es un Troll, pero ella tiene 22 años y él 18 años y se han metido en un piso de 290 mil euros. Les van a avalar sus padres y madres y este verano van a trabajar en 4 trabajos. La chica trabaja como "secretaria" en una inmobiliaria y el chico no sé:

Yo me acabo de meter en un piso hasta agosto no comienzo a pagar pero de pensar k en 40 años tngo k pagar 290.000€ me da una crisis de ansiedad!!!lo peor de todo sk cada mes pagaremos unos 1150€ los 5 primeros años con carencia...pa acernos una idea de todos los gastos y acostumbrarnos a la hipoteca pk sin carencia deberiamos de pagar 1350€ es una puñetera barbaridad!!!

Yo tengo dos trabajos y ademas estudio y mi pareja se esta buscando un segundo trabajo, al final piensas k para k tanto esfuerzo si al fin y al cabo no disfrutaremos del piso

290.000€ de el importe del inmuebe y de los gastos escriturales. Pk nuestro dinero ahorrado es para amueblar y pintar y tener algo guardaito por si las moscas.

Anver el truco de poder pedir tanto dinero es conseguir que te hagan una tasación elevada al precio que compras la vivienda así he podido pedir el 100% ms gastos

Hemos conseguido la hipoteca gracias a que nos han avalado los padres de las dos partes y pk tenemos una vida laboral bastante larga y unos trabajos con futuro, que no son temporales.

Haber mi pareja y yo no es que seamos ricos ni mucho menos pero yo tengo dos trabajos y el tiene uno y otro para este verano entre los dos tenemos 4 trabajos y tenemos unas nominas muy buenas. Lo que pasa es que el tiene 18 años y yo 22 y los avales los utilizamos para que vean que tenemos palabra y no noshecharemos atrás.Nosotros tenemos 4 avaladores las dos progenitora sy los dos padres.

HOMBRE!!!SI ESTA CLARISIMO NO?? XD
Haber entre los dos cobramos aprox.2900€ esoel mes más malillo luegodepende de si aces horas extras doblamos turnos etc...la letra nos sale por 1150€ los 5 primeros años con carencia luego me calcularon mas o menos unos 1350€, depende del euribor que haiga dentro de 5 añitos... jejje



http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/?id=33865_asc_1||textoabuscar=hipoteca
 
Yo encontré un chollo por lo que veo por aqui, en Caja Madrid si eres menor de 35 y la hipoteca es para vivienda habitual te dan el euribor a 0.39 (ahora creo que lo han bajado a 0.37) y puedes pagar hasta en 40 años, los 6 primeros meses solo pagas un 2.7% d intereses creo y luego ya te revisan y te pegan el palo, jejeje, que es lo que estoy esperando yo... el mes que viene revision.... q miedooo

Eso si tienes que luchar bastante pq intentan no darte el 100% odecirte que ya no la concenden, pero es un convenio con la Comunidad de Madrid asi que al final el truco es ir a varias sucursales, como dependen de objetivos si ya los han cumplido pasan de hacer mas hipotecas y si no te reciben con los brazos abiertos...

Saludos!!

Y aun hay gente que piensa que encuentra hipotecas cholllo teneidno que pagar 40 años????

Lo que hablabamos, que esto ha entrado en la cabeza de esta sociedad y no hay quien lo saque.

El descenso en la demanda se ha producido por que los inversores estan huyendo y muchos no pueden meterse porque no les dan la hipoteca pero la gente sigue igual de loca.

Un saludo
 
A mi me duele pensar que estos 2 van a estar con 2 curros toda la vida,para que leches vive la gente???

Un saludo
 
Como bien se habla en otro hilo de este foro estamos entrando de lleno en el FEUDALISMO mas absoluto, en el cual hay que pagar al señor(banco) x cantidad regularmente. Si te paras a pensarlo da hasta escalofrios....


Un saludo
 
Alvin Red dijo:
Han inculcado unos valores de clase alta burgesaa la gente, cuando la realidad es que la mayoria solo tiene un sueldo de clase proletaria, el gran engaño a funcionado a la perfeccion.


No se podria haber resumido mejor
 
Volver