Soy un preper y me gustaría difundir lo que es y advertiros sobre la realidad

Llevo preparándome para el punto de no retorno social durante toda mi vida, me siento en la obligación de haceros saber lo que está por venir y os preparéis, cuantos más seamos más posibilidades habrá

Sobre lo de ser prepper no tengo nada que preguntarte, pero si que está entre mis prioridades vitales el saber que tipo de indicios, pruebas e información usais para preveer o estimar el punto de no retorno social en España, entendiendo por esto un colapso generalizado del sistema.

Cualquier detalle por nimio o absurdo que parezca me interesa.
 
¿Plomo? ¿Cuánto? ¿De dónde lo has sacado?

Gracias
 
¿Qué ha pasado hace 6 meses y qué ha estado sucediendo desde entonces ocultado como delincuencia común en los medios?
 
Parece bien montado para sobrevivir cuánto tiempo? 1 año, 5, 10?
Con el tiempo digo yo que habrá que recolectar, cultivar, cazar, criar ganado, pescar, trocar....que se yo, incluso los canallas de cosa robar.
Qué planes a medio y largo plazo manejas?
 
Las explicaciones que das son demasiado genericas.

Que sistema para filtrar aire has montado? Eso me interesa
Las comunicaciones y el agua lo tengo averiguado pero el filtro de aire no.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 
¿Por qué vives ya encerrado? ¿Y por qué duermes cada 5 horas, qué más te da estar en contacto o no con otros prepers?

Si has visto Perdidos, pareces Desmond. :D
 
Ya que se ha abierto la caja de las sorpresas, paso a relatar mi equipamiento que por el momento solo está adquirido, ya que estoy esperando a que revienten los precios para comprar terreno y hacerme una zulo estilo teletubbies. :roto2::roto2:


- Suministro de agua. Filtro de ósmosis de 5 etapas más lámpara UV. Otro más de repuesto y por supuesto membranas, cartuchos de carbón activado lámpara y otras dos bombas de presión más. Material barato en cualquier almacén tipo bricodepot, bricomart o similares. No escatimemos en cosas simples.

Depósito de agua de 1m3 conectado a recogida de pluviales con sistema de filtrado y otra lámpara UV para esterilizar en almacenaje. Cuando esté instalado, el sistema de ósmosis revertirá a éste el agua que desperdicia mientras llena el tanque de 25L para consumo. (cocina y beber).

- Suministro eléctrico. Dos aerogeneradores pequeños de 500w, 4 placas solares flexibles de 100w con sus electrónicas correspondientes. Repuestos de palas y electrónica.

Cientos de celdas 18650 procedentes del reciclado de baterías de ordenadores portátiles. Supongo que lo saben, pero si no, decirles que cuando la batería de un portátil queda inutilizada todavía sirve. La mayoría de las veces, 99.9% solo una de las celdas ha fallado y se desecha el pack entero. ;)

Una de las bicis normales se puede anclar a unos rodillos de entrenamiento modificados para cargar las baterías mediante un generador igual que el que llevan los aerogeneradores.

Suficientes componentes electrónicos, cable, etc...para mantener todo el tinglado en funcionamiento durante el tiempo que sea necesario.

Los conocimientos necesarios para reparar y mantener todo esto no se pueden comprar. Lo siento. Allá cada cual.

- Comunicaciones. En mi caso no pretendo permanecer aislado. Dispongo de un amplio sistema de comunicaciones para mi, mi familia y la comuna. Posibilidad de comunicarme con cualquier parte del mundo en cualquier banda. Comunicaciones digitales incluidas. Repetidores de VHF y UHF. Todo analógico. Solo media docena de talkies tienen posibilidad de encriptación para comunicados privados.

Obvio decir que también hay repuestos de casi todo. Los conocimientos, lo mismo que en los otros apartados.

- Defensa y entrenamiento personal. Tanto mis hijos como yo practicamos tiro olímpico. Uno de ellos practica artes marciales. Por desgracia mis lesiones por haber hecho deporte no me permiten continuarlo. Una lástima. Me quedaré a defenderme mientras ellos huyen, llegado el caso.

- Transporte. Un vehículo pequeño y rápido, un 4x4 preparado hasta las trancas, incluidas las comunicaciones y sistema de navegación autónomo con ortofotos de media Europa y norte de África. En ausencia de GPS podré guiarme por lo que veo. Durante muchos años realicé y dirigí travesías por campo para grupos de 4x4 y bicis. Me muevo bien por el terreno.

Nunca se sabe qué tipo de huida va a ser necesaria.

Conozco el terreno sobre el que me muevo y tengo mucha facilidad para la orientación y la navegación terrestre.

Nuevamente, los conocimientos marcan la diferencia.

Lamentablemente estoy desnudo en cuanto a sanidad. No tengo conocimientos. Sí que almaceno unos pocos medicamentos básicos como aspirinas, antitérmicos, mucolíticos, antiistamínicos y lo básico para una cura de urgencia a nivel básico. Por suerte nadie en la familia necesita medicación a diario. Esos, están condenados.

Y esto es todo lo que puedo aportar a la comuna. Veo difícil sobrevivir sin estar arropado por más gente.

Es un juego divertido. Lo malo es si un día deja de ser un juego. Los que hemos preparado algo, quizá no sobrevivamos. El resto, seguro que no.

:roto2:
 
Última edición:
Lo que yo tengo va mas enfocado a poder ser usado en casa y en movilidad, todo es portatil y va en mochilas.

Energia: solar portatil con baterias powerbank y lifepo4
Comunicaciones: walkys vhf y yaesu 817nd
Agua: pozo, filtro katadyn, filtros lifestraw para las mochilas, contenedores plegables
Comida: Raciones de 25 años. Aqui tengo que mejorar y ampliar un poco
Botiquin: Centrado en utiles que no caduquen, es amplio para ponerlo aqui

Lo de tener un lugar para esconderse esta bien, pero dependiendo del tipo de escenario puede o no puede funcionar.

Como algo factible en mi zona veo riesgo de inundacion, nunca se puede descartar terremoto que ya lo hemos sufrido, guerra, un marron tipo fukushima o lo que mas me asusta un deterioro de las condiciones sociales y economigas que conduzcan al pais a una especie de estado fallido.
 
Yo aún estoy esperando que me explique el sistema fotovoltaico y las baterías que tiene montadas, según el, de "alto rendimiento".
 
Lo esencial será formar parte de un grupo bien organizado y disciplinado, es decir, un ejército.
 
Me siento completamente saturado ante tanto mensaje, sed conscientes que deberé contestar poco a poco y consciencia, de todas maneras lo que estoy leyendo me deja impresionado, aquí están escribiendo personas suficientemente preparadas ante cualquier contingencia, yo no me hubiera explicado mejor, sois increibles y si ocurre el funesto evento, espero encontraros cuando abra la puerta de seguridad, con vosotros tengo la seguridad de alcanzar el objetivo de sobrevivir y construir una sociedad, al margen ( si es necesario) del caos que nos rodee.
He leído que existe un interés por la situación en EEUU, estoy conectado vía web con otros refugiados, la conexión, me han asegurado ingenieros informáticos concienciados , que está lo suficientemente encriptada en la deep web ( sobre este tema no entiendo nada pero no me queda otra que confiar) no se puede rastear ni hackear.
Según estas informaciones de personas que están en el exterior, en EEUU existen fuerzas centrípetas que intentan minar la confianza en las instituciones, incluso supuestamene sacando a la luz conspiraciones ( falsas o verdaderas) de tipo alienigena, o la supuesta mentira del alunizaje, todo vale , escándalos que ridiculicen a la clase política .
Pero eso no es lo peor, nadie sabe quién está detrás de la violencia social desatada en las calles, disfrazada por los medios de comunicación de delincuencia común o actos de repruebo racial aislados.
A los estadounidenses los medios de masas le lanzan mensajes tranquilizadores, entretenerlos, SuperShore, pero aquí llega menos información. En algunas ciudades se libran autenticos combates urbanos entre bandas, entre ciudadanos armados aterrorizados ante la visión de la degradación de sus barrios, sus hogares.
Estamos de acuerdo que en el pasado existía violencia delincuencial, pero extrañamente va en aumento
En otros lugares se están produciendo agresiones de tipo racial sin sentido , con el único propósito de quebrar la relativa paz social , sostenida delicadamente.
En los más de los casos, la policía se ve desbordada, impotente, incapaz, contemplando como solución a corto plazo que la ciudadanía porte armas para defenderse por ellos mismos, la realidad, es que muchas personas desearían que la Guardia Nacional fuese desplegada en su comunidad e imponga la paz por la fuerza marcial, los gobiernos cobardes no dan la orden por miedo a la alarma social, el quiebro del sueño americano y que se descubra que el país es un gigante con los pies de barro, con el terror por parecer un Brasil anglosajón , en el que la policía militar asalta favelas
¿ Pero quién son estos agentes provocadores que agitan a las masas? ¿ Que pretenden?
Las consecuencias de que un pais tan armado , tan militarizado, pierda su propia confianza y dejen de creer en un estado fuerte y protector son inimaginables

---------- Post added 25-dic-2018 at 14:33 ----------

Lo esencial será formar parte de un grupo bien organizado y disciplinado, es decir, un ejército.
Confio más en una sociedad de tipo tribal, fuerte y cohesionada, en la cual sus integrantes también tengan la cualidad de combatientes, respetando unas normas y códigos de convivencia social.
En un ejército o milicia , sus integrantes solo son números obedeciéndo ciegamente órdenes, en una sociedad igualitaria, fuertemente organizada, estructurada y cohesionada, todos somos combatientes autónomos pero con un solo objetivo que no es otro que la supervivencia de toda la comunidad, son nuestros compañeros, amigos y hermanos. ¿ Quién no moriría por defender a su par, a su hermano?
 
Ya que estas podrias pasar por el hilo y apoyar la propuesta de subforo prepper.

https: //www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/810517-propuesta-creacion-de-subforo-preparacionista-34.html
 
Volver