Soy profesor de secundaria con vacante parcial en un pueblo, trabajo de lunes a miércoles

¿Tu a que te dedicas?

Soy Vividor. ¿Purque?

---------- Mensaje añadido a las 16:43 ---------- El original se escribió a las 16:34 ----------

No soy "profesor" de verdad, hago un voluntariado con alumnado de 3º y 4º de ESO con problemas familiares, de aprendizaje, etc., a los que les doy clase de repaso.

Te pondré un ejemplo para intentar hacerte ver que no tienes ni idea de lo que dices.

El otro día un chico de 15 años tenía que hacer unos ejercicios de música. Como todos tienen portátil, pueden usar o los libros de la asignatura o internet para responder las preguntas.

Una de las preguntas era "¿Quién inventó el fonógrafo?".

¿Adivinas lo que hizo para intentar responderla? Seguro que no.

Entró en yahoo respuestas y escribió "quien invento el fonografo".




Internet es una herramienta (como tantas otras)
que hay que aprender a utilizar. Al colegio no vas a aprender "conocimientos" o "hechos", sino que aprendes a comportarte y desenvolverte en el mundo, entrenas la memoria, la capacidad de observación, análisis, investigación... De muy poco te sirve saber quién inventó el fonógrafo, pero tienes que aprender a buscar dicha información en el caso de un día necesitarla...

Eso es lo que inenté enseñar a mi "alumno" cuando le vi hacer lo que hizo.

Me estás dando la razón ceporro/a.

Lo que está en negrita no te lo crees ni tú.

Muchos seguís anclados en la era analógica, y así os va, que tenéis las ideas oxidadas y llenas de tópicos políticamente correctos.
 
La educación entendida como profesor que explica y alumno que escucha, solo es posible hasta a la adolescencia.

A partir de ahí, cuando el alumno tenga un desarrollo conceptual adecuado, se le debería dejar que se interesara por lo que le de la gana, y no meterle en una guandoca llamada instituto o universidad para que desperdicie su creatividad memorizando tochos sin ningún sentido.
 
Última edición:
La educación entendida como profesor que explica y alumno que escucha, solo es posible hasta a la adolescencia.

A partir de ahí, cuando el alumno tenga un desarrollo conceptual adecuado, se le debería dejar que se interesara por lo que le de la gana, y no meterle en una guandoca llamada instituto o universidad para que desperdicie su creatividad memorizando tochos sin ningún sentido.

Precioso, ¿De qué planeta eres?
 
Pues eres retardet total, como le pase algo a uno de tus alumnos preparate para pagar con la vida la locura de llevarte a crios de viaje de estudios.

Están cubiertos por un seguro de accidentes. Y van con autorización expresa de sus padres o tutores legales. Además de que son actividades que tienen aprobación expresa del centro.

El profesor en cuestión se refiere a que realiza la actividad sin cobrar y fuera de su jornada laboral.

---------- Mensaje añadido a las 17:29 ---------- El original se escribió a las 17:29 ----------

La educación entendida como profesor que explica y alumno que escucha, solo es posible hasta a la adolescencia.

A partir de ahí, cuando el alumno tenga un desarrollo conceptual adecuado, se le debería dejar que se interesara por lo que le de la gana, y no meterle en una guandoca llamada instituto o universidad para que desperdicie su creatividad memorizando tochos sin ningún sentido.

Perdone que me eche unas risas a su salud. :XX:
 
El problema es que no lo ve. Ni aún que se lo expliques con gráficos, ellos se ven como galeotes, los que cobran menos de eso el 95% restante de la población Española, no deben ser humanos y deben ser las ratas de la bodega..

---------- Mensaje añadido a las 10:44 ---------- El original se escribió a las 10:42 ----------

La frase favorita... Haz una oposición!!!

Cuando dices que el 95% de los españoles cobran menos de 2000€/mes, quieres decir que declaran menos de 2000€/mes, verdad? :fiufiu:
 
¿Dónde hay que firmar?

En cualquier convocatoria de oposiciones. Ánimo.

---------- Mensaje añadido a las 18:17 ---------- El original se escribió a las 18:15 ----------

Anda hombretón toma unos

y deja de llorar.

¿Dónde me has visto llorar? Vuelve a leer.

---------- Mensaje añadido a las 18:20 ---------- El original se escribió a las 18:17 ----------

Entiendo que hablas inglés perfectamente con un poco de acento extranjero que no es fácil de identificar. O sea, nivel C2 con uso de idioms, puns y metalenguaje. Doy por supuesto que lees y ves pelis en inglés. Te comento que yo hago esas cosas y todo ello como requisito básico sólo para comunicarme con jefes, clientes, colaboradores y demás hierbas.

Pues si eres capaz de hacer esto y además disfrutas llevando a los chicos a Londres no entiendo tu renuencia al sector privado. Muchos de tus compañeros sencillamente se sacaron un papelito después de hacer una carrera maría, consiguieron la placita (eso sí, llegaron antes de que se vendiera todo el pescado) y son intocables. En libre competencia, te los comerías con patatas. Tu defensa del sistema funcionarial es la defensa de esta gente. Una miembra inglesa de mi familia ha montado una mini-guardería en la que educa a los niños en inglés a no sé cuántos leureles la hora y con clases de unos 15-20 niños se saca una pasta.

Renuncié al sector privado, ganando mucho más dinero de lo que gano ahora, porque quería dedicarme a algo que me hiciese levantar con ganas de ir a trabajar por las mañanas.

Afortunadamente, lo he conseguido.
 
Aproveche porque chollos como ese no va a encontrar muchos.

Yo tengo un amigo que está en su misma situación, vacante media jornada en pueblo pequeño, trabajo de martes a viernes, en total creo que no llega a 10 horas lectivas, sumando todos sus grupos no llegan a 20 alumnos. Él mismo dice que su puesto SOBRA. La Consejería ya ha anunciado los recortes para el curso que viene y es consciente de que, muy probablemente, no tenga plaza en ningún sitio. Así que lo dicho: aproveche. Y ahorre.
 
Soy profesor de secundaria con vacante parcial en un pueblo, trabajo de lunes a miércoles, no llego ni a 1000 euros y dentro de unos días me llevo a mis alumnos a que conozcan Londres, desde un jueves hasta un lunes.

Por supuesto, sin cobrar ningún tipo de dieta. Desde el ministerio nos decían que no había dinero para ello, así que o sin dietas, o no había viaje. Por supuesto, tampoco cobro ningún tipo de sueldo por esos días de jueves a domingo que son de mi tiempo libre.

Por supuesto, llevo varias semanas planificando y negociando por las tardes todo lo que vamos a hacer y todos los sitios que vamos a visitar, además del trabajo normal de preparación de clases.

Y bien ilusionado que estoy de que mis chavales vayan a conocer otro país y muchos de ellos vayan a montar en avión por primera vez en sus vidas.

Hilo dedicado a los antifuncis de teclado que no tienen ni idea de lo que es el trabajo de un profesor.


Trabajas con un contrato parcial 8 horas a la semana, y ganas 1.000 euros, lo sé, conozco bien el sector. Otros tenemos la misma titulación o más que tú, trabajamos 8 horas DIARIAS, no semanales y ganamos lo mismo!!! no te quejes guap@

---------- Mensaje añadido a las 19:04 ---------- El original se escribió a las 19:01 ----------

Ah, y por cierto puedes visitar Londres así de gratis!!
Deberías dar las gracias, y no quejarte de su PRIVILEGIADA situación
 
Trabajas con un contrato parcial 8 horas a la semana, y ganas 1.000 euros, lo sé, conozco bien el sector. Otros tenemos la misma titulación o más que tú, trabajamos 8 horas DIARIAS, no semanales y ganamos lo mismo!!! no te quejes guap@

---------- Mensaje añadido a las 19:04 ---------- El original se escribió a las 19:01 ----------

Ah, y por cierto puedes visitar Londres así de gratis!!
Deberías dar las gracias, y no quejarte de su PRIVILEGIADA situación

Y otros no tienen ni para comer

Asi que tu tampoco te quejes

Es asi como se hace, ¿no?. Se pone de ejemplo a alguien que sea mas pobre que el autor del mensaje y se le dice "no te quejes"

Y asi todos contentos, pq siempre habra alguien mas pobre que nosotros
 
Y otros no tienen ni para comer

Asi que tu tampoco te quejes

Es asi como se hace, ¿no?. Se pone de ejemplo a alguien que sea mas pobre que el autor del mensaje y se le dice "no te quejes"

Y asi todos contentos, pq siempre habra alguien mas pobre que nosotros

Yo no me estoy quejando, simplemente recordando al usuario que ha iniciado el hilo que debe sentirse afortunado por tener un trabajo en el que el sueldo por hora es muy elevado y además le gusta.
Hay que dar más gracias y quejarse menosss!!!
 
Volver