Soy profesor de secundaria con vacante parcial en un pueblo, trabajo de lunes a miércoles

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
de eso nada. Un tio que cobra 2000 euros por trabajar 6 horas al dia es un privilegiado. Pertenece a un 5% de la sociedad española privilegiada.
Tienes un concepto muy raro de lo que es "clase privilegiada"

Como sigas asi, dentro de poco me diras que un tio que puede comer 3 veces al dia en un comedor social, y dormir calentito en un albergue tambien es un "privilegiado"
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.719
Reputación
31.992
Lugar
Pocilga
de eso nada. Un tio que cobra 2000 euros por trabajar 6 horas al dia es un privilegiado. Pertenece a un 5% de la sociedad española privilegiada.
El problema es que no lo ve. Ni aún que se lo expliques con gráficos, ellos se ven como galeotes, los que cobran menos de eso el 95% restante de la población Española, no deben ser humanos y deben ser las ratas de la bodega.

La escuela como institución cerrada es una guardería, con horarios fijos temarios fijos, y guarda y custodia de menores de 18 años nada más y una bolsa enorme de empleo y gasto.

Internet no da eso.

---------- Mensaje añadido a las 10:44 ---------- El original se escribió a las 10:42 ----------

La frase favorita... Haz una oposición!!!
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Error

El que no comprendas el trabajo de un profesor no es porque seas un "privilegiado opresor de la casta", es simplemente pq eres ignorante
E intuyo que tú me vas a sacar de mi error, aunque supongo que como te daré ardor de estomago te lo pensarás ¿a qué si? :XX:
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.719
Reputación
31.992
Lugar
Pocilga
Conozco varias empresas de software que han intentado vender paquetes integrales de educación interactiva para aprender matemáticas, inglés, historia, biología, química, lengua etc.. a varías consejerías de educación y casi les sueltan el perro.

Hicieron varios estudios sobre la curva de aprendizaje con la escuela tradiconal y con estos paquetes informáticos que son como videojuegos.

Resultado aprendían mucho más rápido y comprendían mejor el temario que la escuela tradicional, incluso alumnos de primaria se animaron a estudiar contenido del bachillerato.

Les han dicho que estos programas sustituyen a los profesores y a la escuela y no son viables.
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Y yo me pregunto, teniendo internet, los profesores para que servís?
No soy "profesor" de verdad, hago un voluntariado con alumnado de 3º y 4º de ESO con problemas familiares, de aprendizaje, etc., a los que les doy clase de repaso.

Te pondré un ejemplo para intentar hacerte ver que no tienes ni idea de lo que dices.

El otro día un chico de 15 años tenía que hacer unos ejercicios de música. Como todos tienen portátil, pueden usar o los libros de la asignatura o internet para responder las preguntas.

Una de las preguntas era "¿Quién inventó el fonógrafo?".

¿Adivinas lo que hizo para intentar responderla? Seguro que no.

Entró en yahoo respuestas y escribió "quien invento el fonografo".




Internet es una herramienta (como tantas otras) que hay que aprender a utilizar. Al colegio no vas a aprender "conocimientos" o "hechos", sino que aprendes a comportarte y desenvolverte en el mundo, entrenas la memoria, la capacidad de observación, análisis, investigación... De muy poco te sirve saber quién inventó el fonógrafo, pero tienes que aprender a buscar dicha información en el caso de un día necesitarla...

Eso es lo que inenté enseñar a mi "alumno" cuando le vi hacer lo que hizo.
 

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Conozco varias empresas de software que han intentado vender paquetes integrales de educación interactiva para aprender matemáticas, inglés, historia, biología, química, lengua etc.. a varías consejerías de educación y casi les sueltan el perro.

Hicieron varios estudios sobre la curva de aprendizaje con la escuela tradiconal y con estos paquetes informáticos que son como videojuegos.

Resultado aprendían mucho más rápido y comprendían mejor el temario que la escuela tradicional, incluso alumnos de primaria se animaron a estudiar contenido del bachillerato.

Les han dicho que estos programas sustituyen a los profesores y a la escuela y no son viables.
Los profesores pueden ser sustituidos en fases superiores de la educación, como algunos ciclos formativos o carreras.

Pero nunca del colegio al bachiller, pues lo que se transmite son mucho más que conocimientos, de hecho en ninguna parte del mundo se ha planteado sustituir profesores en esos cursos ni se planteará jamás. Como mucho, algo con lo que estoy de acuerdo, que el profesor favorezca el aprendizaje autónomo convirtiéndose en un "conductor" de la clase.

No me creo la frase "Les han dicho que estos programas sustituyen a los profesores y a la escuela y no son viables" pues nunca se ha propuesto en ningún sistema educativo obligatorio del mundo sustituir profesorado por herramientas informáticas.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.566
Reputación
40.872
¿ Quieres cobrar dieta por irte de viaje ? :roto2::roto2::roto2:

Claro , seguro que en tu vida diaria haces cosas más interesantes que irte por la patilla a Londres :8:

Y encima no llegas ni a los 1000 euros por dos días semanales de "curro" .

Tu vida es un puñetero infierno y Merkel nos va a suavizar aún más el límite de déficit para acabar con esta injusticia :roto2:
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Pues aquí lo que defienden muchos de los profesores es que ellos solo se dedican a enseñar una asignatura y nada más, los niños deben traer el resto de casa.
Esos profesores o son muy viejos o no tienen ni idea o las dos cosas.

De todos modos, sospecho que tergiversas un poco la realidad. Lo que es cierto es que los profesores no deben enseñarlo TODO. Pero de ahí a enseñar "solo lo suyo" hay un trecho.


Con respecto a lo de si debe haber profesores o no, creo que de hecho sería bueno que a partir de los 16 años o así los profesores fueran muchos menos y fueran más bien orientadores, como decía otro forero. Para eso, sin embargo,d ebería reforzarse MUCHO la educación previa (con una mejor ratio profoesor-alumnos). A veces pienso en tipos del s. XIX rollo Rimbaud y alucino con lo intelectualmente maduros que eran a finales de su adolescencia. Hoy en las clases de 4º de ESO y bachillerato solo hay críos. En lo "social" están muy desarrollados (sesso, drojas, dinero, violencia), pero en lo intelectual y emocional son unos capullos.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
Pues aquí lo que defienden muchos de los profesores es que ellos solo se dedican a enseñar una asignatura y nada más, los niños deben traer el resto de casa.
Personalmente prefiero ser yo quien eduque a mi hija, y que el profesor solo le enseñe

Quiero ser yo quen le transmita valores, principios y normas de comportamiento, y no un extraño
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.308
Reputación
14.430
Lugar
Toñiquistán
Esos profesores o son muy viejos o no tienen ni idea o las dos cosas.

De todos modos, sospecho que tergiversas un poco la realidad. Lo que es cierto es que los profesores no deben enseñarlo TODO. Pero de ahí a enseñar "solo lo suyo" hay un trecho.
No tergiverso, esa opinión está dicha en casi todos los hilos donde se habla de los profesores, y expresada por éstos mismos.

Evidentemente los niños tienen que ser educados en casa, pero si van a pasar entre 6-8 horas en un centro, espero que allí también se les eduque y no sólo se les instruya. Coincido en que no es tarea del profesor educar a un alumno, pero sí colaborar a hacerlo.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Conozco varias empresas de software que han intentado vender paquetes integrales de educación interactiva para aprender matemáticas, inglés, historia, biología, química, lengua etc.. a varías consejerías de educación y casi les sueltan el perro.

Hicieron varios estudios sobre la curva de aprendizaje con la escuela tradiconal y con estos paquetes informáticos que son como videojuegos.

Resultado aprendían mucho más rápido y comprendían mejor el temario que la escuela tradicional, incluso alumnos de primaria se animaron a estudiar contenido del bachillerato.

Les han dicho que estos programas sustituyen a los profesores y a la escuela y no son viables.
FALSO

Hay informes que precisamente señalan que internet es nefasto para la educacion, constatado en resultados de los alumnos en examenes.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.486
Reputación
13.568
Soy profesor de secundaria con vacante parcial en un pueblo, trabajo de lunes a miércoles, no llego ni a 1000 euros y dentro de unos días me llevo a mis alumnos a que conozcan Londres, desde un jueves hasta un lunes.

Por supuesto, sin cobrar ningún tipo de dieta. Desde el ministerio nos decían que no había dinero para ello, así que o sin dietas, o no había viaje. Por supuesto, tampoco cobro ningún tipo de sueldo por esos días de jueves a domingo que son de mi tiempo libre.

Por supuesto, llevo varias semanas planificando y negociando por las tardes todo lo que vamos a hacer y todos los sitios que vamos a visitar, además del trabajo normal de preparación de clases.

Y bien ilusionado que estoy de que mis chavales vayan a conocer otro país y muchos de ellos vayan a montar en avión por primera vez en sus vidas.

Hilo dedicado a los antifuncis de teclado que no tienen ni idea de lo que es el trabajo de un profesor.
Entiendo que hablas inglés perfectamente con un poco de acento extranjero que no es fácil de identificar. O sea, nivel C2 con uso de idioms, puns y metalenguaje. Doy por supuesto que lees y ves pelis en inglés. Te comento que yo hago esas cosas y todo ello como requisito básico sólo para comunicarme con jefes, clientes, colaboradores y demás hierbas.

Pues si eres capaz de hacer esto y además disfrutas llevando a los chicos a Londres no entiendo tu renuencia al sector privado. Muchos de tus compañeros sencillamente se sacaron un papelito después de hacer una carrera maría, consiguieron la placita (eso sí, llegaron antes de que se vendiera todo el pescado) y son intocables. En libre competencia, te los comerías con patatas. Tu defensa del sistema funcionarial es la defensa de esta gente. Una miembra inglesa de mi familia ha montado una mini-guardería en la que educa a los niños en inglés a no sé cuántos leureles la hora y con clases de unos 15-20 niños se saca una pasta.