¿Soy el único al que se le ponen los pelos de punta al ver esto?

Desde
27 Dic 2006
Mensajes
911
Reputación
551
Chimpu dijo:
Dije: "si ellos quisieran". Compran para preservar sus reservas como han dicho antes, y esto es por una sencilla razón si el petroleo se agotara, que se agotará, ellos pueden autoabastecerse de su petroleo , España no.

El tiempo que podrian ser autosuficientes con su petroleo, pues no lo se, si muucho o poco como dices,pero quien guarda algo esconde ¿no?
EEUU está sacando en su pais todo el petróleo que puede y a la máxima velocidad que puede, si no fuera por los impedimentos físicos de su extracción seguramente ya lo habría agotado.

Solo les queda una reserva casi virgen en algunas zonas de Alaska que tarde o temprano tendrán que hacer uso de ellas.

Respecto que si están mejor que nosotros, eso no me cabe la menor duda, son un imperio y en cualquier momento arrebatarán los recursos que necesiten al país pringado de turno. A nosotros sólo nos quedará sumirnos en una recesión pura y dura.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.150
Reputación
37.313
Aprovecho que en este hilo se toca el tema para preguntarlo:

Cuando salgamos del euro ¿que pasará con nuestra deuda? Supongo que es lógico que nuestra deuda siga estando en euros, pero si vamos a tener la neo-peseta habrá que ver como la pagamos. Por ejemplo mi padre debe 250.000 euros. Si salimos del euro y seguimos debiendo en euros pero mi padre cobra en una neo-peseta devaluada, me pregunto como va a ser capaz de pagar su deuda.
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
¡Que miedooooo! ¿y como van a arreglar esto?

Ya me veo a España tipo Filipinas con turismo sensual de menores y animaladas de esas.
Un saludo y que Dios nos pille confesados ;)
 

Somos_Petroleo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.104
Reputación
676
Bueno, parece que estamos comparando a los dos "peores" paises en cuanto a deficit. Es como si los dos ultimos corredores de una carrera se pondrian a discutir sobre cual es pero. Cada uno tendrá sus problemas y los manifestará de una forma u otra, pero seguro que esos deficits pasan factura.

En cuanto a USA, está claro que mientras pueda pagar el petroleo con dolares la cosa no les va a ir mal del todo... aqui viene la pregunta:

¿estan metiendo caña a Iran por que su presi (el ayatolá noseque...), quiere que su petroleo cotice en euros? :confused:

¿y tambien a Chavez por 3/4 de lo mismo:eek: ?
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Tico dijo:
Aprovecho que en este hilo se toca el tema para preguntarlo:

Cuando salgamos del euro ¿que pasará con nuestra deuda? Supongo que es lógico que nuestra deuda siga estando en euros, pero si vamos a tener la neo-peseta habrá que ver como la pagamos. Por ejemplo mi padre debe 250.000 euros. Si salimos del euro y seguimos debiendo en euros pero mi padre cobra en una neo-peseta devaluada, me pregunto como va a ser capaz de pagar su deuda.
Pues es facil, si la neopeseta se devalua hasta alcanzar una cuarta parte de su valor, tu padre pasaria a deber x4.

Es lo que les paso en argentina, deuda en dolares americanos enquistada por siempre en ciertas clases sociales.
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
Relisys dijo:
Que atrevida es la ignorancia. :D

EEUU presenta, a dia de hoy, una brecha deficitaria de 'apenas' 14mb/d* entre su consumo (la cuarta parte del total mundial) y su produccion (en cenit tecnico desde 1970, con descensos sostenidos anuales entre 3-5% y constituyendo menos del 2'5% del total de reservas mundiales probadas).

Asi que creo que estar por Irak, de donde por cierto, estan 'desapareciando' muchos barriles, no creo que sea porque 'prefieren comprarlo a otros paises'...

Saludos.


*mb/d son millones de barriles por dia. Para entender la dimension de la fractura, decir que el total de consumo diario PARA TODO EL MUNDO, esta en 84-85 mb/d.

Aún así yo creo que EEUU tiene aún un gran as en la manga. Si no recuerdo mal son muy ineficientes en el consumo de hidrocarburos y tienen mucho margen para reducirlo hasta llegar a niveles de otros países. Además esta misma jugada ya les salió bien en la crisis del petróleo de los 70 ya que renovaron su parque automovilístico y de esa manera generaron inversión y empleo. Es lo que puedes hacer cuando vas sobrado, supongo.


Un saludo
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
El as en la manga de EE.UU. como dicen por ahí arroba es "ir sobraos" es una sociedad tremendamente derrochadora y consumista, pero también es una sociedad disciplinada, patriótica hasta las trancas que responde al unísono cuando su presidente sale en la tele y con gesto circunpecto les pide un esfuezo "por América y la Libertad". Si llegara a ponerse la cosa mal el presidente de EE.UU. sale en prime time en una desconexión simultánea de todas las televisiones, explica que la economía del país se enfrenta a una grave crisis, que el buen norteamericano debe reducir su consumo energético, ser más ahorrador, consumir productos americanos y rechazar los importados y señores, al día siguiente los cabeza cuadrada de las barras y las estrellas van al curro en bicicleta, en mula ó compartiendo autobus al estilo de la India y al que vean entrar en un concesionario Toyota ó VW le aplican la ley de Lynch. Sin embargo si eso pasa en España la mitad pasa del presidente y pone un dvd con los mejores momentos de Salsa Rosa y la otra mitad se echa a la calle a lanzar cócteles molotov contra la sede del partido contrario a sus simpatías.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Los que se vana soltar si el dolar o estados unidso estornudan son los chinos primero y los demas despues.
No tienen ningun As respecto del petroleo, seguro, pero por algo de repente resulta que son el primer productor mundial de biocombustibles, todos pensando que era brasil y resulta que no, pero que ademas le quire comprar la produccion a brasil, sera mas rentable que meterse en una guerra???

Y si los petrodolares son una gran piedra encima de nuestras cabezas, no de las suyas. So posicion es facil, "cuidadito con lo que haces", que iran vende en euros, pues igual resutla que la union europea le sigue comprando en dolares para que el euro no se dispare que ya esta bastante caro, y china no se gasta una burrada de millones en mantener el valor del dolar, para despues tirarlo comprando petroleo en euros. Curioso que el que paga la factura del dolar sea china y no estados unidos, curioso, merece una reflexion.

Sale el presidente en la tele y dice, "estamos en guerra comercial", "los chinos han hundido nuestra moneda, ya no podremos comprar de todo varias veces y pasar de él" "el consumismo es malo, lo ha dicho dios", y a tomar por trastero todo. Los americanos dejan de importar, y a ver a quien venden lso demas, para quien fabrican?? para nadie?? pues entonces no fabrican y al paro, meintras en nuevo mejoco los latinoamericanos a meter horas extras. Y despues la medida de gracia la Doctrina monrou segunda parte (no se escribirlo) aislacionismo internacional, se marchan de todos los tratados, organismos de comercio internacional y del todo, con un "que os den por trastero" y a ver que hacemso sin ellos.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.393
Reputación
16.205
peterpan2006 dijo:
Y pronográfica, estima tochovista, te has olvidado de ese inignificante pero importante detalle, son lideres en tantas y tantas cosas, España en que es lider???
En deficit por cuenta corriente, te parece poco:D .

Estamos viviendo a todo trapo con dinero prestado y aprovechandonos de una divisa fuerte, gracias al esfuerzo de los demas, hasta que Europa se le inflen los narices.

Tenemos el mismo modelo que Usa, el de que nos financien el consumo, pero no tenemos autonomia para deflactar moneda, ni politica de contencion de dinero ni por supuesto su capacidad tractora de la economia mundial y su liderazgo tecnologico.

¿que nos queda?, esperar y ponernos los cinturones porque la ostra va a ser de ordago.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
En version corta.

Os habeis fijado en que el deficit americano es como el superhabit de los 8 primeros???
Y la cuenta es muy facil, lo que uno tiene de superhabit otro lo tiene de deficit, lo que uno vende otr lo compra, no se queda en ningun bujero magico, no.
Si equilibran cuentas, los 8 primeros tambien, a tomar por trastero, de repente, dejan de tener esos magnificos ingresos.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
¿que nos queda?, esperar y ponernos los cinturones porque la ostra va a ser de ordago.
nos queda el turismo sexuar, el I+D+i en botijos y fregonas, la paella y el jamón... ¿qué más quieres? :D
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
En España habíamos alcanzado el superávit pero llegó ZP. Esto es fácil de comprobar.

He oído a ZP decir que "un país que se preocupa por sus ciudadanos tiene que tener déficit". Si un tipo con pocas luces es nuestro presidente, pues qué cabría esperar.

http://www.cincodias.com/articulo/e...superavit/PIB/cdseco/20040227cdscdseco_3/Tes/

Curioso el apunte de la reserva de pensiones:
http://www.cincodias.com/articulo/e...iones/Montoro/cdseco/20031030cdscdseco_3/Tes/

No sé cómo piensa pagar las pensiones ZP. Quizá con déficit e pagapensiones a tutiplén.

EDIT: se me olvidaba que a él no le va a faltar dinero ni pensión.
 
Última edición:

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
que pesaos con lo de que vamos a salir del euro...

no podeis entrever otras posibilidades? como por ejemplo que nos quiten capacidades... que los paises "serios" hagan de padres protectores y se carguen de un plumazo las capacidades economicas de sus hijos irresponsables (españa, grecia y portugal)

que quizas a europa no le importe que seamos un estorbo productivo, y que solo nos quieran como cementerio de elefantes.. y como consumidores de sus productos

no nos engañemos estamos en un proceso muy marcado hacia la denacionalizacion de todos los paises de la UE.. la perdida de influencia politica y economica solo nos lleva a que los paises con entidad NOS MANEJARAN y nosotros...

... nosotros a tocar la pandereta
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
uukrul dijo:
¡Que miedooooo! ¿y como van a arreglar esto?

Ya me veo a España tipo Filipinas con turismo sensual de menores y animaladas de esas.
Un saludo y que Dios nos pille confesados ;)

Hombre, no nos pasemos...