¿Son los pobres más solidarios?

Otra anecdota:

Cuando hacia autostop en la universidad para vovler a casa, la probabilidad de que te cogieran era inversa al precio del coche...

A los todoterrenos al final ni les ponia el dedo, creo que nunca me paro niguno.

Pero es que ademas, cuanto mas chungo fuera el coche, mas facil era que se ofrecieran a acercarte mas a donde fueras, de forma desinteresada.
 
Yo ya sólo ayudo a los españoles.

Cada día me joroba más que en cada semáforo de Madrid haya un extranjero pidiendo, en cada puerta de cada supermercado/mercado/tienda, que haya calles donde en un trayecto de 200 metros tengas 3 pidiendo.

Si están ahí es porque la gente del da, les es rentable. He visto que algunos llevan buenos móviles. NO me extrañaría que llamaran a sus países "veniros para acá, que esto es jáuja"
 
Estas cosas dependen mucho de tu experiencia.

Si a mi me dieran un euro por cada tío que he visto quejándose de lo mal que le va, pidiendo la siguiente ronda de cañas en el bar...
 
Opinión: ¿Son los pobres más solidarios?

En absoluto.

Este foro, frecuentado por tanto mileurista y submileurista, es buen ejemplo de ello cuando se habla de personas desempleadas, familias que pasan apuros, personas mayores, desahucios, pagapensiones, etc.
 
No por Sistema. Mis padres, criados como todos los nuestros en la posguerra, se afanan para ellos la cesta de navidad que yo regalo a mi abuela inválida. Qué os parece? Progreta universitario más solidario que Cincuentones criados en la posguerra con su propia familia.

También me echan bronca por meter mis plusvalías de bolsa en cooperativas.

Y EVIDENTEMENTE, por estar de alquiler con 35 tacos y dos niñas ... y desde hace 13.

:D:Aplauso::vomito:
 
Si esto no va en el principal movedlo.


Mi progenitora es minusválida (de las de verdad, no como la progenitora de la Campanario :D), tiene una pensión que no llega a 340€ al mes.

Hoy la he ido a buscar para tomar un café, y veo que baja con dos bolsas.

Antes de llegar a la cafetería, pasamos por una panadería y veo que en la puerta hay una señora mayor sentada pidiendo.

Mi progenitora se para, la saluda y le deja allí las dos bolsas y le da una moneda.

Le pregunto y me dice que es "fulanita", que la conoce hace años, que se ha quedado en la calle y que lo que le bajaba era algo de comida y ropa de mis sobrinos que como les había quedado pequeña mi cuñada iba a tirar y mi progenitora "rescató" para los nietos de esta señora.

Yo estaba ya así :8:, le estaba empezando a echar la bronca en plan "mamá, jorobar que tú no eres rica" cuando me dice que se han coordinado entre varias vecinas para irle dando un poco de comida cada día una (lo que pueden).

Las vecinas? Pensionistas de los de 500 euros, una mujer de un parado etc.

Mientras tomabamos el café, me vi a mi misma escribiendo en el foro, juzgando a los demás y creyéndome la pera limonera....y me sentí muy avergonzada.

Con 35 años y sigo recibiendo lecciones de mi progenitora, lo que es la vida.

Mientras tu progenitora y sus vecinas ayudan a una persona, aqui, en burbuja.info, un monton de gilipo.llas liberales, ninis que no han salido de su casa en su vida, etc, se dedican a poner a parir y pedir la sangre de pepitos, parados que cobran prestacion, minusvalidos que cobran paga, etc...

En fin.
 
Mientras tu progenitora y sus vecinas ayudan a una persona, aqui, en burbuja.info, un monton de gilipo.llas liberales, ...

Mientras tanto los liberales se dedican a montar empresas, crear riqueza y puestos de trabajo.
Seguramente tu trabajo sea fruto de acuerdos solidarios entre liberales, ...
de aqui que vosotros solo podais ofrecer limosnas.
 
Si esto no va en el principal movedlo.


Mi progenitora es minusválida (de las de verdad, no como la progenitora de la Campanario :D), tiene una pensión que no llega a 340€ al mes.

Hoy la he ido a buscar para tomar un café, y veo que baja con dos bolsas.

Antes de llegar a la cafetería, pasamos por una panadería y veo que en la puerta hay una señora mayor sentada pidiendo.

Mi progenitora se para, la saluda y le deja allí las dos bolsas y le da una moneda.

Le pregunto y me dice que es "fulanita", que la conoce hace años, que se ha quedado en la calle y que lo que le bajaba era algo de comida y ropa de mis sobrinos que como les había quedado pequeña mi cuñada iba a tirar y mi progenitora "rescató" para los nietos de esta señora.

Yo estaba ya así :8:, le estaba empezando a echar la bronca en plan "mamá, jorobar que tú no eres rica" cuando me dice que se han coordinado entre varias vecinas para irle dando un poco de comida cada día una (lo que pueden).

Las vecinas? Pensionistas de los de 500 euros, una mujer de un parado etc.

Mientras tomabamos el café, me vi a mi misma escribiendo en el foro, juzgando a los demás y creyéndome la pera limonera....y me sentí muy avergonzada.

Con 35 años y sigo recibiendo lecciones de mi progenitora, lo que es la vida.

La solidaridad es cuestión de cada persona, independientemente si es rica o pobre. Hay muchas formas de ser solidario. En trabajos he conocido muchos que se las dan de fenómenos y que dan a tal y cual o apadrina, luego como compañeros parecen que también son felices si les hacen la vida imposible a los demás o puteándolos. Somos tan peculiares las personas.
Hay muchas formas de ser solidario. Y la experiencia me demuestre que quién menos te piensa te puede dejar en verguenza y dejarte a la altura del betún, darte en dos segundos una gran lección.
 
Pues mi experiencia me dice que la gente de pocos recursos es mucho más generosa que los llamados ricos. Pero claro, hay que partir de que los ricos mucho tienen, entre otras cosas, por no dar, que si dieran con generosidad, además de tener tropel y colas de pedigüeños, verían mermado gravemente ese patrimonio.

Yo he tenido la buena fortuna de ser abogado de ricos y de pobres. Cuando hablo de ricos, hablo de patrimonios de varios millones de euros. Y cuando hablo de pobres, de gente que no tiene para cenar esta noche.

El pobre puede tener cincuenta céntimos en el bolsillo y nada que cenar, y al abogado de guardia ir a comprarle un cigarro en agradecimiento y quedarse él sin nada que llevarse a la boca, hasta el día siguiente en que vuelva a pedir. El rico, por otro lado, te discutirá los presupuestos por altos (da igual lo que pidas, todo será mucho porque saben que nunca deben aceptar un primer presupuesto) y una vez aceptados (con la oportuna rebaja), no cumplirán el calendario de pagos, y aun habiéndoles ganado los juicios, te las verás neցro para cobrar dos años después, ya que para el rico los demás son meros sirvientes a sus fines.

Los ricos tienen un modo de pensar peculiar que se escapa al resto de mortales. Pueden tener 30 negocios abiertos, con 30 S.L diferentes, de los cuales uno está teniendo pérdidas. Pues bien, aunque los 29 restantes vayan florecientes, no inyectarán nunca dinero al que da pérdidas. Que reviente y todo el mundo a la puñet.era calle en ese negocio, que lo que importa realmente es que los otros 29 enchufan dinero que el rico extrae oportunamente. Pero ni un mísero euro de ganancia irá al negocio improductivo, que o resulta autosuficiente con o sin beneficios, o reventón total con pufazos de SS, Hacienda, impago de salarios, etc... que jamás cobrarán porque los testaferros siempre son insolventes.

Por otro lado, el autónomo ibérico empufado pone su casa de aval, mantiene a los trabajadores aun con pérdidas, cierra la empresa cuando todo es una debacle, y aun así le persigue Hacienda y la SS cuatro años para quedarse con sus despojos.

Resumiendo, que el pobre se pone en el lugar del pobre y es generoso porque empatiza con sus afines. Y como decía otro forero, el del coche más destartalado te para cuando haces autostop.

El rico te mira por encima del hombro, si te da algo es dejándote claro que te hace un favor, y salvo que seas rico como él, te considera un súbdito, aunque no te lo diga, porque sabe que con dinero compra lo que le apetezca, ya que le sobra. Aunque nunca lo dé como si le sobrara (a diferencia de los pobres, que lo dan así).
 
Última edición:
Mientras tanto los liberales se dedican a montar empresas, crear riqueza y puestos de trabajo.
Seguramente tu trabajo sea fruto de acuerdos solidarios entre liberales, ...
de aqui que vosotros solo podais ofrecer limosnas.

Eso no es ni limosna ni regalo, es intercambio, el trabajador ofrece su tiempo y conocimientos a cambio de una contraprestación monetaria. El empresario se queda con las plusvalías generadas. Por lo general el motivo de crear una empresa es la avaricia, se ve claramente en la tensión de las relaciones laborales.
En los actos solidarios, el que ofrece la ayuda no espera recibir ninguna contraprestación. Por lo general, el motivo de estas acciones es para sentirse bien consigo mismo debido a que somos animales sociales y el sufrimiento ajeno nos afecta.
 
Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió.

Los "pobres" empatizan con otros pobres porque saben que en cualquier momento se pueden ver así.

También suele ser cosa de gente inculta e ignorante, que no sabe lo que de verdad hace fulanito con el dinero/ayudas que le dan, o lo que hacen las ONGetas.

La gente que pide siempre está mejor que tú.

Por cierto es increible cómo las historias lacrimógenas de minusválidas con pensiones no contributivas que bajan las escaleras cargadas con bolsas de 2 en 2 hacen estragos. Teneis la prolactina que en cualquier momento os sale la leche por las berzas, cacho gayers.

Qué derroche de sensibilidad la tuya. Supongo que con la que está cayendo te correrás cada vez que veas el telediario.
 
Solidaridad sería meterla en su casa, eso es darle las sobras.

La gente se "sensibiliza" más con lo que es susceptible que les puede afectar a ellos. Se puede aplicar a todas las clases sociales.

Claro, meterla en su casa, pagarle una carrera en la nasa y un apartamento en Torrevieja Alicante.
 
Bueno, solo puedo hablar de lo que conozco.
En las ocasiones en que he colaborado con asociaciones (de personas con discapacidad y alguna otra) quienes más nos ofrecían su ayuda- desde aportar algo de dinero a ofrecerse para ayudar a organizar o preparar comida para un acto X o traer ropa para gente que no tenía familia, etc.. - era la gente de la zona con "menos posibles".
Supongo que otros lo veían como algo muy lejano.
 
Volver