¿Son los pobres más solidarios?

Pues mi progenitora es del estilo de la tuya. Yo veo bien que reparta lo que le sobra con la gente que lo necesita. Despues de dar esas bolsa de comida y ropa, tu progenitora seguirá comiendo y vistiendose, ¿verdad? Pues déjala que sea solidaria con quienes le rodean. Quizá nosotras nos movemos en otro ámbito y no vivimos de manera tan directa la pobreza de quienes nos rodean. Si fuese así, seguramente hariamos lo que estuviese en nuestras manos para ayudar. ¿no crees?
Mi progenitora no da dinero a nadie, pero no se lo piensa 2 veces a la hora de comprarle un bocadillo y un café con leche a la pobre que pide al lado de su casa. Esto supone solo 3 € como mucho: el necesitado se toma algo caliente y mi progenitora feliz de haber hecho una buena obra. Ojalá todos obráramos así.
 
Lucas 21

1 Alzando la mirada, vió a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro;
2 vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas,
3 y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos.
4 Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir.»
 
Yo trabaje en mis tiempos mozos en un Telepizza en una zona con contrastes donde había un barrio de casas de protección oficial con familias gitanas realojadas, y otro con chales con gente de clase alta.

Bueno, las propinas en las viviendas de etnianos eran espectaculares, mientras que en las de clase alta me reclamaban hasta el duro de una manera muchas veces vergonzosa.
 
Faldo, lo corroboro 100%. Del casi euro que te dejaban en barriadas y pisos cutres varios, al carapijo que te paga con 50€ en Navidad y nevando y te exige que se lo devuelvas al céntimo :rolleye:

Conociendo como conozco a algunos de los que piden por las calles, también es verdad que en las zonas bien y céntricas no se sacan una cosa, y en los barrios por lo menos les echan un café, una caña o un bocata
 
Es que esto no admite discusion. Es que esta cientificamente demostrado con estudios. Es que un rico le quita un caramelo a un niño para comerselo el.

Los ricos mienten más. - Taringa!
Los ricos mienten más.

Interstitial - Noticia
La gente de clase alta es más propensa a violar las normas

Por que os creeis que los ricos son mas ricos que el resto? Por sus habilidades? JAJA. Por que roban y mienten mas que el resto de la gente hombre.

Clases altas son más propensas a mentir y violar leyes de tránsito:

Las personas de clase alta son más propensas a violar las leyes de tránsito, comer un caramelo destinado a otros, o mentir para enriquecerse aún más, según un estudio realizado en Estados Unidos y Canadá.


El estudio, publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), fue realizado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Toronto, en Canadá, que llevaron a cabo siete experimentos diferentes con un centenar de personas en cada prueba.

Uno de estos experimentos mostró que los propietarios de automóviles de mayores cilindradas y vehículos como Mercedes, BMW o el híbrido de Toyota, Prius, eran más propensos que otros a cometer una infracción en un cruce de caminos y permitían menos el paso de los peatones.

Otra prueba realizada con un juego de dados y una recompensa indicó que la gente de un estatus social más elevado tenía más tendencia a mentir sobre su puntuación.

“Incluso para gente para la que 50 dólares es una cantidad relativamente pequeña de dinero, las trampas eran tres veces más altas” , indicó el principal autor de la investigación Paul Piff, de la Universidad de Berkeley.

Realmente muestra los extremos en que la riqueza y el rango más alto en la sociedad pueden dar forma a patrones de interés personal y falta de ética”, dijo Piff.

Durante una entrevista de trabajo simulada, las personas de mayor estatus se mostraron menos reacias a mentirle a aquella que se suponía que debían reclutar al no decirle que la posición que le ofrecían se eliminaría rápidamente.

Y cuando se les dio un paquete de caramelos, diciéndoles que era para los niños que estaban en una habitación contigua pero podían servirse, las personas de clase más acomodada comieron más que los menos favorecidos.

La proporción de caramelos que tomaron, dos veces más que otras personas, sorprendió incluso a Piff, quien ha estudiado en el pasado el impacto de la jovenlandesal de la gente rica en las donaciones de caridad, encontrando que tiende a donar menos que los pobres.

También, en este estudio en particular, los investigadores condicionaron a algunos de los sujetos a pensar primero más de ellos mismos como miembros de un rango social superior al compararse con otros que tenían menos.

El ejercicio mostró que la gente podría ser entrenada para pensar más de ellos mismos, y que actuarían a su vez con mayor avaricia y menor honradez y ética, demostrando que el estatuts condiciona la avaricia.

La búsqueda del interés personal es una motivación más importante para la élite, y la codicia que aumenta con la riqueza y el estatus social puede llevar a algunos a portarse mal”, explicaron los autores del estudio.

El estudio teoriza que hay una serie de factores que “podrían dar lugar a una serie de normas compartidas culturalmente entre individuos de clases altas” .

Los investigadores destacaron que las clases altas son más independientes y por lo tanto, les preocupa menos lo que la gente diga.

Según Piff, la gente con más dinero tiende a valorar más positivamente la avaricia y confia menos en familia y conexión de amigos para apoyo en tiempos de necesidad, y este elevado estatus tiende a hacer que se desconecten de la sociedad.

Los más ricos son más propensos a la cultura del rendimiento, lo que puede volverlos “menos atentos a las consecuencias de sus acciones en los demás” , señalaron los investigadores.

Ciertamente hay excepciones, afirma el estudio, que señala a famosos miembros de altas clases que denunciaron escándalos como los de Worldcom o Enron y ricos filantrópicos como Bill Gates o Warren Buffett.

También apuntaron a previas investigaciones que vinculan la pobreza y la violencia y que contradicen la noción de que toda la gente pobre es más honesta que la rica, añadieron.

En los siguientes estudios de laboratorio sí tomaron como muestra individuos elegidos para el caso, entre estudiantes de la Universidad de Berkeley y adultos seleccionados de todas las partes de Estados Unidos. Los investigadores descubrió que los individuos con posición social alta eran más propensos a engañar, robar, mentir y tomar decisiones poco éticas. Según los psicólogos de Berkeley, esta actitud poco ética ligada a la clase alta es independiente de la edad, el género, la etnia, las creencias religiosas y la orientación política.

Es que esto ni se questiona. Es que esta cientificamente demostrado. Por que creeis que son ricos los ricos? Por sus capacidades? JAJA. Aunque tampoco todos lo pobres son honestos.
 
Última edición:
Un amigo es repartidor de una cadena de supermercados. Por lo que me cuenta en los barrios de pijos habitualmente no le dan ni las gracias, en cambio en bloques de barrios obreros sin ascensor, habitados muchas veces por jubiladas con pensiones humildes de viudedad, siempre o casi siempre le dan una pequeña propina (un par de euros, un billete de 5...), incluso se ofrecen a darle un vaso de agua o una coca cola por haber subido a pinrel
Efectivamente, los pobres son más solidarios, pero por eso son pobres, pocos ricos se han forrado honradamente sin pisar a los demás
 
Si esto no va en el principal movedlo.


Mi progenitora es minusválida (de las de verdad, no como la progenitora de la Campanario :D), tiene una pensión que no llega a 340€ al mes.

Hoy la he ido a buscar para tomar un café, y veo que baja con dos bolsas.

Antes de llegar a la cafetería, pasamos por una panadería y veo que en la puerta hay una señora mayor sentada pidiendo.

Mi progenitora se para, la saluda y le deja allí las dos bolsas y le da una moneda.

Le pregunto y me dice que es "fulanita", que la conoce hace años, que se ha quedado en la calle y que lo que le bajaba era algo de comida y ropa de mis sobrinos que como les había quedado pequeña mi cuñada iba a tirar y mi progenitora "rescató" para los nietos de esta señora.

Yo estaba ya así :8:, le estaba empezando a echar la bronca en plan "mamá, jorobar que tú no eres rica" cuando me dice que se han coordinado entre varias vecinas para irle dando un poco de comida cada día una (lo que pueden).

Las vecinas? Pensionistas de los de 500 euros, una mujer de un parado etc.

Mientras tomabamos el café, me vi a mi misma escribiendo en el foro, juzgando a los demás y creyéndome la pera limonera....y me sentí muy avergonzada.

Con 35 años y sigo recibiendo lecciones de mi progenitora, lo que es la vida.

Tu progenitora es una persona muy normal, si te sorprende esa actitud, es simplemente porque no estas atenta a lo que pasa a tu alrededor. Hay un mundo fuera de este foro.
 
¿Son los solidarios más pobres?:confused:
 
Ser pobre e ir yendo de solidario, es una Insolidaridad Total con la propia Familia y con los propios Hijos, que deberían ser los primeros en la lista de solidaridades frente a todos los demás.

Ayudar a terceros mientras tu propia familia pasa necesidades es digno de cualquier cosa menos de aplauso.
 
Que los liberales seais unos sociopatas a los que no les importa los demas no significa que la condicion humana sea asi...por suerte seguis siendo una minoria.



Solidaridad:

En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes

A un liberal no tienes que explicarle lo que significa esta palabra ya que es la esencia del liberalismo.



Limosna:

La limosna es dinero que se da a los pobres, mendigos, etc. a cambio de nada.

Repito. La progenitora de nora NO ESTA SIENDO SOLIDARIA. simplemente da limosna.
 
Si esto no va en el principal movedlo.


Mi progenitora es minusválida (de las de verdad, no como la progenitora de la Campanario :D), tiene una pensión que no llega a 340€ al mes.

Hoy la he ido a buscar para tomar un café, y veo que baja con dos bolsas.

Antes de llegar a la cafetería, pasamos por una panadería y veo que en la puerta hay una señora mayor sentada pidiendo.

Mi progenitora se para, la saluda y le deja allí las dos bolsas y le da una moneda.

Le pregunto y me dice que es "fulanita", que la conoce hace años, que se ha quedado en la calle y que lo que le bajaba era algo de comida y ropa de mis sobrinos que como les había quedado pequeña mi cuñada iba a tirar y mi progenitora "rescató" para los nietos de esta señora.

Yo estaba ya así :8:, le estaba empezando a echar la bronca en plan "mamá, jorobar que tú no eres rica" cuando me dice que se han coordinado entre varias vecinas para irle dando un poco de comida cada día una (lo que pueden).

Las vecinas? Pensionistas de los de 500 euros, una mujer de un parado etc.

Mientras tomabamos el café, me vi a mi misma escribiendo en el foro, juzgando a los demás y creyéndome la pera limonera....y me sentí muy avergonzada.

Con 35 años y sigo recibiendo lecciones de mi progenitora, lo que es la vida.

No te quepa la menor duda, los ricos protegen su patrimonio, los pobres saben lo que es sufrir, y que a cualquiera le puede tocar, el hoy por ti y ese rollo.



saludos. Enviado desde el móvil.
 
Opinión: ¿Son los pobres más solidarios?

Respondiendo a la pregunta, la respuesta es NO.

Son tremendamente insolidarios y egoistas, de lo contrario se unirían para montar una cooperativa o cualquier otro proyecto en común.
 
A tu progenitora tener principios la hace más rica que nadie, rica de espiritu y feliz, y quien tiene principios dificilmente llegará a ser rico. De ahí lo del camello y el ojo de la aguja.

Como decía? Ah, sí "antes pasará un camello por el ojete de un rico, que una aguja entre en el Reino de los Cielos" :D
 
Volver