Somos gili.po.llas, se ha escogido para bajar el precio de los el camino del paro y de los embargos.

o:)
La vivienda no se si bajará o no más, pero está claro que a los propietarios que tengan vivienda, les dará más o menos coraje, pero si no han vendido ya, es que no piensan vender nunca a la baja.Los bancos y sus pisos, ya es otro cantar. O desaparecen los APIS de una vez por todas (liendres carroñeras, en general), o los bancos se transforman en banco-inmobiliarias, con dos cuentas de balances.
 
La solucion de la bajada de precios de forma desproporcionada no es buena para nadie.....incluso los fantasticos "ahorradores" llorarian como criaturas si llegasemos a esa situacion...eso si...llorarian dentro del pisito que se acaban de comprar, porque si esto cae sin frenos por lo que acaban de pagar 30.000 euros al mes siguiente costaria 20.000 y a los dos meses 10.000.....tambien es una buena forma de tirar el dinero.....

nadie niega que, a estas alturas, ocurra una catástrofe si los precios de los inmuebles se desploman, por supuesto que eso lo arrastraría todo, pero sólo en el corto plazo

más de uno me quegrá degollar con lo que voy a decir, pero la solución clásica para las crisis ha sido hacer una purga, un desaplancamiento, un "asumir pérdidas", ya sean por parte de acreedores, deudores, ahorradores... vamos, tapar de alguna forma el agujero que debemos y que nos hace estar por encima de lo que valemos... pero no te quepa duda, que una vez pasada ese saneamiento, y una vez la tierra se asiente, habrá lugar para que queden sectores atractivos en donde entre dinero de nuevo...

el problema es que el sector financiero, con técnicas rastreras de monetización, ha estirado al alza este último ciclo industrial (patada hacia adelante), o mejor dicho, ha alargado en tiempo y precio la subida del valor de occidente... por tanto, el siguiente paso inexorable es que el sistema tire hacia abajo, y dilate hacia abajo... la duda es si será hacia abajo en tiempo y/o en precio... yo creo (y deseo) que no será en tiempo, sino en precio, pero ya lo veremos...
 
Yo lo entiendo perfectamente....pero creo que el que no entiende nada eres tu....

- Las clausulas de suelo hipotecarias siempre pudieron negociarse al firmar la hipoteca (otra cosa es que algunas personas no lo hicieron)

- Creo que se con muchisima mas exactitud que tu lo que esta pagando el estado español y el punto donde se encuentra la prima de riesgo

- Actualmente es evidente que no se conceden hipotecas y si se hacen es con unos diferenciales mucho mas altos (debido a la jovenlandesesidad hipotecaria arrastrada por la banca)

- Los problemas que tengas en tu empresa no puedes utilizarlos como indicador macroeconomico....aqui nadie ve las posiciones globales....unos porque no les dan lineas de descuentos y otros porque quieren comprar pisos por 3.000 euros........

Las rebajas en los tipos de interes claro que benefician a personas que tienen hipotecas....los que ya las tenian....no los que van a pedir una nueva en un momento tan nefasto como este y tamien benefician a las deudas del estado con los bancos ya que tienen que pagar menos dinero que pueden utilizar para devolver los intereses que han disparado en la emision de bonos de deuda.

Si...ya hemos visto ejemplos como Argentina donde los ahorradores se quedaron con mucho dinero.........

Aunque igual quien se quede con esos 100.000 euros en vez de darselos en euro le emiten un bono patriotico....creo que los van a hacer muy bonitos con una estampa de zp abrazando a rajoy y unas letras rojas fosforescentes donde ponga "vale por 100.000 euros"

Estadisticas.....mira estadisticas de la evolucion del precio de la vivienda en los ultimos 20 años.....todo en las economias de mercado se comprueba con bases estadisticas y aun a dia de hoy la tendencia es alcista...si le pones unas medias moviles exponenciales lo podras comprobar tu mismo.

Desahucios y deudas impagables....efectivamente...asi es, y a esto no les quedara mas remedio que buscarle una solucion y dejar que esas personas puedan volver al sistema financiero por mucha deuda que tengan...tener un pais lleno de personas muertas economica y financieramente no sirve para nada...genera mas desempleo y favorece la economia sumergida porque esa gente va a seguir viviendo a cualquier precio.

AAAAAAAAAAH.....que hay que CREAR EMPLEO....muchas gracias por decirlo....esto es totalmente nuevo....creo que a casi nadie del foro se le habia ocurrido....claro...esto solucionaria todos los problemas....

Gran mente pensante la tuya...HAY QUE CREAR EMPLEO que gran idea como se nos podia haber pasado eso por alto.

Y como?....la vas a crear tu en tu empresa a la que no conceden una linea de descuentos???

Me lees pero no me escuchas, a mi empresa si que le conceden una linea de descuento pero de quien no se fian es de mis clientes, no me fio ni yo, se van a fiar ellos. Por lo tanto en mi empresa no aceptamos pagares, los ultimos que me dierón, creo que por el 2008, dos ni los negociamos, ya que nos nos fiabamos de ellos (al final se cobro) ¿tu sabes que soy yo el que responde y corre con los gastos ante el banco por un pagare de un cliente mio fallido?

No entiendes que está pasando lo mismo que en Japón, solo que aqui estamos mucho peor.

Yo pienso y creo que se estan destinando recursos públicos que estan sirviendo para aguantar el precio de los pisos. ¿usted cree que no, que se aguantan por "el que yo lo valgo"? Pues diferimos de opinión

Si los pisos hubiesen bajado o se prefieres "corregido su precio" más abruptamente, alguna Caja o banco estuviese ya quebrado, si se hubiese dejado de intervenir en bancos y cajas zombis, igual ahora ya estariamos mucho mejor.

Antes Jordi Pujol se iba a Asia a establecer relaciones comerciales y abrir los mercados emergentes, ahora el sr. Blanco se pasea por Europa con un folleto inmobiliario "compren, compren, que se nos acaban los pisos en España" (cuando le deja tiempo las reuniones en las gasolineras off course).

Para poder levantarse hay que terminar de caer.

PD, Miralo como quieras, pero con 5 millones de parados los pisos seguian bajando de precio.
 
Última edición:
Me lees pero no me escuchas, a mi empresa si que le conceden una linea de descuento pero de quien no se fian es de mis clientes, no me fio ni yo, se van a fiar ellos. Por lo tanto en mi empresa no aceptamos pagares, los ultimos que me dierón, creo que por el 2008, dos ni los negociamos, ya que nos nos fiabamos de ellos (al final se cobro) ¿tu sabes que soy yo el que responde y corre con los gastos ante el banco por un pagare de un cliente mio fallido?

No entiendes que está pasando lo mismo que en Japón, solo que aqui estamos mucho peor.

Yo pienso y creo que se estan destinando recursos públicos que estan sirviendo para aguantar el precio de los pisos. ¿usted cree que no, que se aguantan por "el que yo lo valgo"? Pues diferimos de opinión

Si los pisos hubiesen bajado o se prefieres "corregido su precio" más abruptamente, alguna Caja o banco estuviese ya quebrado, si se hubiese dejado de intervenir en bancos y cajas zombis, igual ahora ya estariamos mucho mejor.

Antes Jordi Pujol se iba a Asia a establecer relaciones comerciales y abrir los mercados emergentes, ahora el sr. Blanco se pasea por Europa con un folleto inmobiliario "compren, compren, que se nos acaban los pisos en España" (cuando le deja tiempo las reuniones en las gasolineras off course).

Para poder levantarse hay que terminar de caer.

PD, Miralo como quieras, pero con 5 millones de parados los pisos seguian bajando de precio.

Me parece que te sigue cegando la idea de la bajada de los precios de los pisos.....

Ya que hablas de Japon....precisamente es un claro ejemplo de deflacion...en el 1991 la bolsa y los inmuebles se desplomaron a minimos y de esta forma Japon se metio en la peor crisis conocida desde el crack del 29.

Cuando existe deflacion la gente deja de comprar (especialmente inmuebles) porque esperan a que bajen aun mas....es lo que decia antes en relacion a que cuando un activo sube lo compra todo el mundo y cuando baja no lo quiere nadie (se ve a diario en la bolsa) esto para en seco la economia y al mismo tiempo sube en valor del dinero seguidamente los salarios empiezan a tender a la baja, margenes de beneficios empresariales cada vez mas pequeños se para la inversion y la creacion de nuevas empresas....es decir....paralizacion total del crecimiento, esto es justo lo que ocurrio en Japon y tu defiendes que esto mismo tendria que ocurrir aqui en España para recuperar la economia????...en Japon desde luego no ha resultado y siguen arrastrado muchos problemas a raiz de la crisis del 1991.

Pues claro que estaran aguantado el precio de los pisos como sea, ya hemos visto los resultados de una caida brutal del sector inmobiliario en Japon y las consecuencias lo que precisamente se intenta evitar es que aqui ocurra exactamente lo mismo.
 
Me parece que te sigue cegando la idea de la bajada de los precios de los pisos.....

Ya que hablas de Japon....precisamente es un claro ejemplo de deflacion...en el 1991 la bolsa y los inmuebles se desplomaron a minimos y de esta forma Japon se metio en la peor crisis conocida desde el crack del 29.

Cuando existe deflacion la gente deja de comprar (especialmente inmuebles) porque esperan a que bajen aun mas....es lo que decia antes en relacion a que cuando un activo sube lo compra todo el mundo y cuando baja no lo quiere nadie (se ve a diario en la bolsa) esto para en seco la economia y al mismo tiempo sube en valor del dinero seguidamente los salarios empiezan a tender a la baja, margenes de beneficios empresariales cada vez mas pequeños se para la inversion y la creacion de nuevas empresas....es decir....paralizacion total del crecimiento, esto es justo lo que ocurrio en Japon y tu defiendes que esto mismo tendria que ocurrir aqui en España para recuperar la economia????...en Japon desde luego no ha resultado y siguen arrastrado muchos problemas a raiz de la crisis del 1991.

Pues claro que estaran aguantado el precio de los pisos como sea, ya hemos visto los resultados de una caida brutal del sector inmobiliario en Japon y las consecuencias lo que precisamente se intenta evitar es que aqui ocurra exactamente lo mismo.

Supongo que conoceras el termino de "banco zombie" ¿verdad? Pues en eso estamos, con la diferencia que en Japón nunca, nunca, llegarón a estos niveles de paro. ¿realmente crees que con 5 millones de parados se van a poder mantener los precios de los pisos?

¿sabes los años que tardarón en tocar suelo el precio de los inmuebles? Creo recordar que fue unos 10 años, ya lo buscaria si te interesa, un desgrane año a año del precio de la vivienda, manteniendo un sistema de bancos "zombies".

Estamos repitiendo los mismo errores, pero con un sistema productivo peor afianzado que el japones.

Se ha tomado el camino de salvar lo "insalvable" a costa de hundir a todos los demás.

Y los bienes inmuebles van a seguir bajando de precio, de forma lenta o rápida, pero seguiran bajando hasta que lleguen a su "suelo", lo que no es normal es que tengamos que financiar las Cajas para que aguanten su Stock inmobiliario.

Sean pisos, locales , naves u oficinas.
 
Última edición:
Blue Spirit, coge de la mano a Keynesian y cerrad la puerta por fuera.
 
Vamos a ver. Está claro que la deflación es un desastre económico, pero es tal la "sobreproducción" de casas en nuestro país que no quedaba más remedio que un ajuste a la baja.

Y no quedaba más remedio que deflactar porque ni la capacidad fiscal del estado español ni la política monetaria (que no controlamos) permitían otra opción.

Siendo inevitable deflactar, La Casta decidió (y sigue apostando) por hacerlo lentamente, a la japonesa. Básicamente por miedo, al principio, a que cayera el sistema financiero); luego por cobardía (costes sociales a corto plazo).

Y ese es el origen de nuestros males, y del sacrificio de una generación: que La Casta ha apostado por un ajuste a la japonesa en lugar de un ajuste cruel pero rápido a la americana.

España R.I.P.
 
Blue Spirit, coge de la mano a Keynesian y cerrad la puerta por fuera.

Keynesian....keynesian????

Se de un economista que se apellida Keynes famoso por su teoria llamada por su apellido Keynesiana que no es compartida por buena parte de los analistas economicos.

Segun algunos analistas la teoria keynesiana se aplico a Japon despues de 1992...una vez hundidos los precios de su mercado inmobiliario y despues de unas caidas enormes en los indices bursatiles arrastrados precisamente por la bajada del mercado inmobiliario.

El problema de Japon es que aplico las medidas demasiado tarde....cuando ya se habia desplomado el mercado inmobiliario y por eso se produjo hipoteticamente a juicio de algunos analistas la famosa trampa de la liquidez keynesiana.

P.D. Luego me dices quien es ese tan Keynesian....algun familiar o amigo tuyo???
 
Y ese es el origen de nuestros males, y del sacrificio de una generación: que La Casta ha apostado por un ajuste a la japonesa en lugar de un ajuste cruel pero rápido a la americana.

España R.I.P.

sí los americanos lo hacen rápido, nosotros deberíamos hacerlo también... ellos suelen anticipar ciertas cosas acaban ocurriendo en Europa... creo que los mercados presionarán para que así sea

pero a saber que ocurrirá

espero que se equivoque por nuestro bien
 
Supongo que conoceras el termino de "banco zombie" ¿verdad? Pues en eso estamos, con la diferencia que en Japón nunca, nunca, llegarón a estos niveles de paro. ¿realmente crees que con 5 millones de parados se van a poder mantener los precios de los pisos?

¿sabes los años que tardarón en tocar suelo el precio de los inmuebles? Creo recordar que fue unos 10 años, ya lo buscaria si te interesa, un desgrane año a año del precio de la vivienda, manteniendo un sistema de bancos "zombies".

Estamos repitiendo los mismo errores, pero con un sistema productivo peor afianzado que el japones.

Se ha tomado el camino de salvar lo "insalvable" a costa de hundir a todos los demás.

Y los bienes inmuebles van a seguir bajando de precio, de forma lenta o rápida, pero seguiran bajando hasta que lleguen a su "suelo", lo que no es normal es que tengamos que financiar las Cajas para que aguanten su Stock inmobiliario.

Sean pisos, locales , naves u oficinas.

Japon subio los tipos de interes para bajar la inflacion entre el 88 y el 90 y la devaluacion de los indices y el mercado inmobiliario sucedio en tan solo dos años....del 90 al 92....muchisimo mas rapido de lo que esta sucediendo aqui.

Resulta que esa expresion que tanto te gusta de "banco zombie" es una forma de evitar que pase justamente lo que sucedio en japon, los bancos tienen muchas propiedas inmobiliarias, si cae un banco...cae el mercado inmobiliario y cae el ibex35....por lo tanto se mantienen los bancos a flote para evitar que eso suceda y tambien a la inversa....dado el patrimonio inmobiliario de los bancos se mantienen los precios de los pisos porque si el precio cae tira de los bancos hacia abajo y vuelve a fastidiar al ibex35 y esta constante se va a mantener a costa de lo que sea.

Existen diversas formas....imagino que al final utilizaran una inflacion controlada para mantener los precios, de hecho con los rumores (no se si ya es cierto) que se esta sacando mas papel (imprimiendo euros) ademas de la rebaja de los tipos de interes estamos dejando mas dinero en circulacion y de esta forma aumentando la inflacion.

Ademas el ibex hay que mantenerlo como sea para no tirar del euro hacia abajo y para eso hay que seguir buscando formulas para que no bajen los precios de los inmuebles.

En definitiva....una cosa es lo que a ti te gustaria que sucediese para tu regocijo y beneficio personal dada tu situacion y otra muy diferente lo que esta sucediendo aunque tu no lo sepas ver. A mi tampoco me gustan muchas de las medidas que se utilizan para atajar una crisis......pero son las que hay y distan bastante de tu particular vision de la economia de mercado.
 
"dado el patrimonio inmobiliario de los bancos se mantienen los precios de los pisos"

Entonces ¿estas de acuerdo, según tú último comentario, en que han preferido mantener los precios de los pisos elevados antes que salvar puestos de trabajo, aumentando el paro de forma brutal en España?

Y se intentan mantener, porque cuando un banco decide que toca vender como sea unos inmuebles:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/261363-sesena-89-000-y-bajando.html

Y te recuerdo que en Japon nunca, nunca, nunca llegarón a la tasa de paro española.
 
Última edición:
El tema que veo es,aunque bajen los pisos a precios logicos,no hay familias para comparlos,las que podian lo hicieron en burbuja,y las que estan embargadas ya no podran meterse,asi que quedamos cuatro gatos que no tenemos hipotecas ó pufo rellenito para invertir en vivienda,y encima los que quedamos,sabemos que esto aun no ha acabado,asi que aun teniendo la pasta para comprar un piso,esperamos a que estos caigan al minimo posible.

Saludos.

Yo insisto, siguen habiendo pre-pepitos con ganas de empufarse, que no se han enterado a dia de hoy del pq de la crisis, que no se creen y no les interesan las bajadas de precios, que tienen trabajo y viven aislados de la marabunda que les rodea. Que si no se han empufado ya es pq han ido a por una hipoteca y les han dicho nanai de momento, que si se la diera cualkier banko o cajita, se empepetiban a gusto...

Tengo un amigo empufado en septiembre del 2009, con Caixa Catalunya, un piso normalito, nuevo, en Terrassa, BCN, de 200.000 leuros, euribor +1% con suelo al 3%, hipoteca a 40 años, su novia es licenciada en ADE i ITM, él en ITM tb, trabajan los 2 pero de ahorros no tienen una cosa, coche recién comprado hace 2-3 años puesto a 4 años. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Con gente así, ya pueden las cosas mejorar que siempre hay gente que va a contra corriente, os lo digo, los bancos reciben visitas diarias de gente que kieren empufarse, por zulos carísimos, y antes se hubieran empufado toda esta gente, ahora menos mal que les dicen que se pasen de aki un año a ver como está la cosa...

El 20N, hay que votar a un 3er partido, lo k sea, nada de PPSOE...o sino a disfrutar con lo votado 4 años más...

Un saludo.
 
Japon subio los tipos de interes para bajar la inflacion entre el 88 y el 90 y la devaluacion de los indices y el mercado inmobiliario sucedio en tan solo dos años....del 90 al 92....muchisimo mas rapido de lo que esta sucediendo aqui.

Resulta que esa expresion que tanto te gusta de "banco zombie" es una forma de evitar que pase justamente lo que sucedio en japon, los bancos tienen muchas propiedas inmobiliarias, si cae un banco...cae el mercado inmobiliario y cae el ibex35....por lo tanto se mantienen los bancos a flote para evitar que eso suceda y tambien a la inversa....dado el patrimonio inmobiliario de los bancos se mantienen los precios de los pisos porque si el precio cae tira de los bancos hacia abajo y vuelve a fastidiar al ibex35 y esta constante se va a mantener a costa de lo que sea.

Existen diversas formas....imagino que al final utilizaran una inflacion controlada para mantener los precios, de hecho con los rumores (no se si ya es cierto) que se esta sacando mas papel (imprimiendo euros) ademas de la rebaja de los tipos de interes estamos dejando mas dinero en circulacion y de esta forma aumentando la inflacion.

Ademas el ibex hay que mantenerlo como sea para no tirar del euro hacia abajo y para eso hay que seguir buscando formulas para que no bajen los precios de los inmuebles.

En definitiva....una cosa es lo que a ti te gustaria que sucediese para tu regocijo y beneficio personal dada tu situacion y otra muy diferente lo que esta sucediendo aunque tu no lo sepas ver. A mi tampoco me gustan muchas de las medidas que se utilizan para atajar una crisis......pero son las que hay y distan bastante de tu particular vision de la economia de mercado.

He leido todas las respuestas,explicas bien las consecuencias de que se desplomaran los precios,pero veo que hemos entrado en una etapa ciclica donde cada solucion tiene directamente unas consecuencias.

Mantenemos el sistema-los precios no bajan donde debian-evitamos deflacion-el paro sube-el consumo baja-el paro sube-mantenemos el sistema.........

¿Que seria mejor,quebrar ó mantener con dinero publico el sistema?Para quien no tenga nada,quizas quebrar y empezar de cero(ó menos X)pueda ser la solucion,pero quien tenga intereses economicos de millones de euros,no le interese de ninguna de las maneras.

Volvemos al principio,todos vemos que el barco hace aguas,tapamos agujeros,pero claro,para ello,tenemos que quitar tablas de otra parte del barco,con lo cual veremos entrar agua por donde antes estaba con tabla,asi que cogemos una tabla de otro sitio............al final,queremos salvar el barco(sistema)pero no tenemos tablas suficientes.

Saludos.
 
Veamos.....

No me parece bien que se sostengan los precios inmobiliarios con dinero publico....pero la solucion es mucho mas equilibrada que condenar al pais a una deflacion de proporciones biblicas.....creo que no os podeis hacer una minima idea de las consecuencias tan dramaticas de una deflacion en estos terminos.

En Japon no llegaron a esta tasa de paro....pero dado los porcentajes de paro aplicados a la superpobalcion japonesa el paro seguia siendo bestial en numero de personas.....y España por desgracia las tasas de paro que tiene actualmente ya es tristemente conocida en el pasado....no es la primera vez que estamos en esta cifra y desde luego en su momento no se soluciono bajando el precio de los inmuebles....podriamos decir que mas bien todo lo contrario.

En relacion a Kompinche....ya empezamos como siempre "yo conozco al primo del cuñado de un amigo que es un pepito y compro un piso y bla bla bla bla bla bla"....hablas como si tu amigo fuese un indicador macroeconomico....la vida de cada persona es un mundo...cada cual sabra lo que quiere...y en lo que quiere gastarse su dinero (porque no creo que te lo pida a ti).

Y precisamente si...con gente asi como tu amigo ese que criticas es como puede funcionar el sistema, cualquier persona que consuma en este momento es una bendicion.

Precisamente por esto en España funcionaria muy bien subir la inflacion inyectando mas dinero y bajando los tipos de interes...esto conseguiria mantener los precios inmobiliarios evitando un desplome y fomentaria el consumo de bienes y servicios al tener mas dinero en circulacion.

Y ahora me respondera el tipico que dira "es que el sistema keynesiano...bla...bla...bla".....el sistema keynesiano es practicamente imposible aqui en España y menos en este momento.

En japon se dio la trampa de la liquidez keynesiana porque es una sociedad mucho mas conservadora al inyectar mas dinero la gente lo ahorraba en vez de gastarlo por lo cual se paralizo el consumo....pero vosotros mismos lo estais diciendo.....la gente sigue consumiendo en plena crisis y por lo tanto si inyectasen mas dinero se empezarian a consumir mas recursos y servicios (aqui la gente no ahorraria ni guardaria nada...afortunadamente en este caso)....envidentemente al tirar mas de recursos y servicios aunque sea con una moneda mas devaluada (inflacion controlada....que no me salga alguno con el ejemplo de Zimbawe) se podrian mantener los precios de los inmuebles, generar algo de empleo y mover un poco el PIB.

De hecho sigo pensando que con las medidas de imprimir mas euros y bajar los tipos de interes claramente vamos por este camino y es una formula bastante conocida, en Japon no resulto porque se aplico en mal momento pero en USA despues de la segunda guerra mundial funciono perfectamente.
 
¿Que seria mejor,quebrar ó mantener con dinero publico el sistema?Para quien no tenga nada,quizas quebrar y empezar de cero(ó menos X)pueda ser la solucion,pero quien tenga intereses economicos de millones de euros,no le interese de ninguna de las maneras.


Saludos.

Lo de empezar desde cero dicho asi seria muy sencillo....pero es simplemente imposible.

Pongamos de ejemplo nuevamente a Japon, como todos sabemos es un pais muy muy productivo, con unas exportaciones enormes, uno de los mercados mas importantes del mundo, la filosofia de vida de esas personas es vivir para su trabajo....en Japon se aplico una deflacion enorme y aun estan muy muy tocados y no consiguen recuperarse plenamente.

Ahora bien, aplicamos esto a España para "empezar desde cero"....imaginatelo por un momento, somos lo opuesto a Japon, lo mas posible es que nos quedasemos en ese CERO eternamente, pais poco productivo, casi sin volumen de exportacion, la filosofia de la gente es vivir la vida sin preocupaciones...etc...

Y no...no vamos a cambiar, por mucho que nos azote la crisis y por mucha deflacion y de cambiar algo en la forma de pensar o de actuar es labor de generaciones no es algo que suceda de la noche a la mañana.
 
Volver