¡Solo hay que coger una simple calculadora!

N

No Registrado

Guest
Mojarra dijo:
¿Qué van a subir los sueldos?
De momento aquí lo único que suben son los tipos de interés.
La tendencia de ir de menos a más hace tiempo que se invirtió.

¿Qué van a pagar en menos tiempo?
Si claro, por eso surgen como setas las empresas de refinanciación.
Los días de las inmobiliarias tienen sus días contados, ahora florecen este tipo de entidades, de aquí a unos años las tendremos hasta en la sopa.

Según los estudios burbujistas más moderados que he leído, que son los únicos que se basan en cifras y hechos, pues los nuncabajistas no dan nunca un argumento razonado, el tiempo de la revalorización tiene sus días contados. Con suerte, el precio de los pisos se estancará allá por el 2.008, demasiados pisos, como mínimo tendremos una devaluación de los inmuebles a razón del IPC. Es decir, mejor tener el dinero bajo el colchón, se devalúa si, pero por lo menos no tienes que pagar intereses por tenerlo.
Eso descartando las teorías más catastrofistas. (En EEUU, la madre del cordero de todo lo que está pasando, ya están bajando) (En Nueva Zelanda ya las están empezando a pasar canutas según los comentarios de unos economistas en intereconomía TV, parece ser que han cortado ya el grifo del dinero fácil)

Lo único que puede hacer rentable una vivienda es pagarla a toca teja, el resto no es inversión, es necesidad.



Ese es el tema, hace años, te remangabas y podías hacer muchas cosas.
La economía ha cambiado.
Mi abuelo era minero, y trabajando se curró cuatro pisos y varios locales.
Había que trabajar, y mucho, pero había ilusión. Porque sabías que currando podías alcanzar muchos de tus sueños, y no a 40 años, ni 30, ni 20.
Hoy en día, trabajando no se llega a ningún lado, no hay ilusión.
Lo único que nos queda es esperar que nos toque la lotería o el próximo pelotazo que venga. Suerte.
Este sistema es una hez, no premia el trabajo, ni premia las ganas, ni la ilusión, ni las cosas bien hechas. Premia al especulador, al que sepa exprimir a los demás, premia al que no aporta nada, al que sabe hacer dinero sin más, en definitiva, premia al inproductivo.

Y ese es un peligro muy grande, ¿Qué nos va a quedar cuando la construcción termine?
Paro, paro y más paro.
En cambio si todo el dinero de los especuladores se hubiera invertido en I+D, por ejemplo, lo que nos quedaría sería trabajo, y una nueva forma de afrontar el futuro con esperanza. Un país de contradicciones, donde los pagapensiones vienen a trabajar, y los jóvenes se tienen que ir por falta de trabajo. Todo es humo, y el tiempo nos pondrá en nuestro sitio.

Saludos.
Absoluta y totalmente de acuerdo. Es tal y como dices. Suscribo todo lo que expones. Este es un país en el que hay mucho trabajo pero nadie lo quiere hacer. La gente no quiere trabajar, quiere una mesa de despacho con aire acondicionado y cobrar 3.000 euros a fin de mes sin producir nada (eso que lo haga la "empresa" para pagarme el sueldo), haya estudiado o no. Aquí nadie "dobla el lomo" para recojer fresas en Huelva por ejemplo, para eso que venga el jovenlandés. Y ¿cuánta gente hay en Huelva apuntada al INEM?

Pero la realidad al final nos dará en las narices... tiempo al tiempo.
 
L

LUIGI1

Guest
Préstamo joven comunidad de Madrid.

Si yo pido 300.000 Euros a 40 años
Me queda una cuota de 1117,63 Euros
Si multiplico 1117,63 Euros x 480 meses = 536.462,40 Euros


Mucho rollo y paja y lo más importante es ESTO
Es de la amiga ESPESSSSS
LA DE AGUIRRE NEWMan
la mayor especuladora de Madrid (vale es del PP pero eso es circunstancial,ellos son muy decentes...)
 
N

No Registrado

Guest
MMm

En la web de la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/4_UTILIDADES/41_Calculadoras/CL_Hipotecas.xls) os podéis descargar una Excel que está muy bien y os puede poner los pelos como escarpias, permite calcular casi cualquier dato referente a cualquier hipoteca a tipo variable.

Para los datos que se plantean, 300.000 euros a 40 años, y con las condiciones de la hipoteca joven (EURIBOR + 0,39, actualmente 3,22 + 0,39 = 3,61%), los resultados finales son:
** Cuota resultante: 1182,05 €
** Total intereses a pagar: 267.380,86 (44.488.431 ptas, más de 44 kilos)
** Total a pagar: 567.380,86 € (94,4 millones de las antiguas pesetas)

Y a esto, sumad el 10% de gastos asociados a la compra y de los que no nos podemos librar. Creo que debería ser obligatorio consultar esta excel antes de ir a ningún banco o incluso antes de buscar ninguna casa...
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Absoluta y totalmente de acuerdo. Es tal y como dices. Suscribo todo lo que expones. Este es un país en el que hay mucho trabajo pero nadie lo quiere hacer. La gente no quiere trabajar, quiere una mesa de despacho con aire acondicionado y cobrar 3.000 euros a fin de mes sin producir nada (eso que lo haga la "empresa" para pagarme el sueldo), haya estudiado o no. Aquí nadie "dobla el lomo" para recojer fresas en Huelva por ejemplo, para eso que venga el jovenlandés. Y ¿cuánta gente hay en Huelva apuntada al INEM?
Pues hombre, yo no he querido decir eso precisamente.
Lo que he querido decir, es que estamos desaprovechando una capacidad intelectual que jamás hemos tenido antes.
Y que habiendo gente preparada tiene que desempeñar empleos no cualificados.
Que todos los trabajos son dignos, por supuesto.

Pero al no invertir en I+D, no creamos empleo cualificado, y desaprovechamos la oportunidad de estar entre los países punteros en cuanto a tecnología y desarrollo.

Saludos.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
En la web de la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/oficinavivien...L_Hipotecas.xls) os podéis descargar una Excel que está muy bien y os puede poner los pelos como escarpias, permite calcular casi cualquier dato referente a cualquier hipoteca a tipo variable.

Para los datos que se plantean, 300.000 euros a 40 años, y con las condiciones de la hipoteca joven (EURIBOR + 0,39, actualmente 3,22 + 0,39 = 3,61%), los resultados finales son:
** Cuota resultante: 1182,05 €
** Total intereses a pagar: 267.380,86 (44.488.431 ptas, más de 44 kilos)
** Total a pagar: 567.380,86 € (94,4 millones de las antiguas pesetas)

Y a esto, sumad el 10% de gastos asociados a la compra y de los que no nos podemos librar. Creo que debería ser obligatorio consultar esta excel antes de ir a ningún banco o incluso antes de buscar ninguna casa...
En nada de tiempo, el pisito que me hubiera comprado cuesta 5 Kilos más.
(los datos que yo daba son de hace un par de meses)
Antes no llegaba a 90 kilos y hoy tendría que pagar 94,5.
Y aún quedan subidas de tipo.

¿Aún queda alguien que piense que comprar por necesidad es una inversión?

Saludos.
 
Y

yayacanaya

Guest
Mojarra, lo suscribo todo. Mi abuelo carpintero, empezó de cero, montó su empresa con 31 años, y pudo dejar patrimonio inmobiliario.

Mi padre, mecánico, dejó de trabajar por cuenta ajena con 36 años, para montar su negocio, que fue bien, y le permitió ahorrar para comprar piso en 1981, y posteriomente segunda vivienda en 1996(aun recuerdo como en los 90, le comian el tarro para comprar, pero él que es muy ratón, no lo veía claro, y aguantó el tipo porque lo que rentaban sus ahorros nso permitia alquilar el apartamento de las vacaciones).

En cuanto a los baby boomers, los que se consideran nacidos entre 1966, , 67(pico demográfico más alto),hasta el 71(en que empieza a bajar la natalidad), están recién hipotecados, de este segmento excluyo a los que se incorporaron antes al mercado laboral(sin estudios universitarios) que paradójicamente, son los que aun han podido hipotecarse para segunda vivienda.

Esta sociedad está enferma desde el momento en que se considera que una persona de 25 años con un trabajo en precario DEBE tener ya un piso en propiedad.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
yayacanaya dijo:
Mi abuelo carpintero, empezó de cero, montó su empresa con 31 años, y pudo dejar patrimonio inmobiliario.
Hoy en día tu abuelo se hubiera comido los mocos, como el mío, a lo más ir tirando, pues la gente compra muebles en el IKEA. Una hez muebles por cuatro duros, y que tira los precios porque tendrá un montón de empleos en precario. ¡Pero es lo que hay!

Es la pescadilla que se muerde la cola, las empresas que contraten en precario tienen los precios más bajos, y los que tienen contratos en precario no les queda otra que comprar en ellas, porque no pueden pagar un trabajo en condiciones.

Y así, poco a poco, el capital se ha concentrado en manos de unos pocos.
Lo barato siempre sale caro, lo miremos por donde lo miremos.

Saludos.