Solicito ayuda sobre posible estafa telefónica

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.453
Reputación
17.862
Lugar
Illes Balears
Te cuento mi experiencia con un timo parecido hace ya unos años, para que estes tranquilo:

Alguien de mi empresa le dió todos nuestros datos (incluido numero de cuenta bancaria) a una empresa de publicacion de guias vinculada a la policia nacional o algo asi, yo no sabia nada y un dia vi el cargo en el banco. Lo devolví y encima tuvieron estos timadores la cara de llamarme y pedirme explicaciones de por qué lo habia devuelto, que si dimos conformidad, que si no era verdad pues como es que tenian todos los datos, que si ya el año pasado pagamos la publicación etc... al final me dijeron que lo pasaban a su "departamento jurídico" y hasta la fecha no he tenido más noticias suyas.

Por supuesto que nadie nunca dio consentimiento de nada, simplemente consiguieron bajo engaño y abusando de la buena voluntad de empleados "poco avispados" nuestros datos y se escudaban en eso para forzarnos a pagar.

Gracias a dios llevo al dia los extractos bancarios porque si te das cuenta tarde ya no se puede devolver (hay un plazo creo de un mes).

PASA DE ELLOS son parásitos asustaviejas !!
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Finalmente, como yo sé que no he dado conformidad ninguna, y no pensaba ceder, ella se hartó de discutir y me dijo que lo pasaría al departamento de reclamaciones y que se pondrían en contacto conmigo.

- ¿Alguien sabe si esto es una estafa, o realmente me pueden reclamar legalmente ese dinero?

- ¿Que es eso de que no puedo escuchar los registros telefónicos? ¿Es legal que te graben una llamada?

- El contrato que me mandan dice expresamente: " La firma de este contrato vincula a las dos partes..." Si yo no he firmado nada, ¿Que responsabilidad tengo? ¿De que sirven los registros?
Usa el truco de la costilla, en serio, no falla: "mi santo que es inspector de hacienda me ha dicho que..." y asunto arreglado.
 

k-listo

Madmaxista
Desde
19 Abr 2010
Mensajes
24
Reputación
33
Hola:
A mi me timaron hace un par de años más de 900 euros, acababa de abrir un negocio y me llamaron de la guia profesional de la zona, me mandaron 2 ejemplares, que era como "Guía de los pringaos de España" donde se anunciaba desde una farmacia de Jerez a un fontanero de Santiago de Compostela, piensas vale me han timado, he pagado la novatada, pierdo 290 euros sin más. pero.... te empiezan a llegar facturas de: "Guia profesional de tu zona""Guia de los profesionales de tu zona""Guia prfesional de su zona""guia de los profesionales de su zona" , la 1º vez que me llamaron les di mis datos porque me había apuntado YO SOLITA...y luego cuando me llamaban todos me aseguraban que era suya la revista que ya sabían que estaban timando en su nombre....claro a la 3º busque en internet , estaban registradas al mismo nombre (era una empresa de barcelona). Les envie un mail a la OCU con toda la información que había recogido y me contestaron que no levantara falsos testimonios ...al final, un día me llamó el abogado de la empresa y me amenazó,de muy malas maneras, con que me iban a denunciar por impago (devolví 3 o 4 ) a lo cual le contesté que estaba encantada, que sabía todo de ellos y que les esperaba en los tribunales. Ahí acabo todo, de vez en cuando llaman de las páginas blancas o de de la policia local y simplemente les llamo timadores y sinvergüenzas...
 

Pijus Magnificus

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
2.105
Reputación
2.933
Lugar
Sentado frente al ordenador
Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

Vaya! Estoy impresionado con la cantidad de información que habeis conseguido acumular en tan poco tiempo. Analizaré mas detenidamente los enlaces y toda la información que me habeis mandado esta noche en casa.

Así en principio, os diré que creo que lo mejor será pasar de ellos. Si llaman, no estoy. Estaré atento a que no me pasen ningún cargo. No tienen mi cuenta, pero si mi CIF (No se si se podrán hacer del nº cuenta). Paso de discutir o amenazar, que ellos seguro que ya tienen experiencia.

La cantidad que me reclaman son 398 €. La sociedad es C.E.M. Editores, de Málaga.

La verdad es que he sido simple al darles mi C.I.F Nunca doy ese tipo de información por teléfono, pero me confié y estaba liado, asi que se lo dí para cortar la conversación.

Tambien os digo, que no es un caso de suplantación de identidad, no se han hecho pasar por telefonica (O por Yell Publicidad), he sido yo inocente de haberlos confundido.

Es verdad que otras veces llaman: "Buenos dias, mi nombre es Yuleisi, y le llamo de telefonica, seria tan amable de darme sus datos?" ahi si que se nota porque telefónica ya tiene mis datos, pero esta vez he sido inocente.

Ya os contaré como avanza el tema. Un saludo a todos
 

Larrylee

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
432
Reputación
493
Joer, este timo es un clasico. Solo que ahora te amenazan con que "si te tenemos grabao, chatoooo "

Llevo 20 años con negocios pequeños y he recibido intentos de estos ni te cuento. Que si el boletin de la guardia civil ( que tiempos, los de Roldan... ), que si la guia de los empresarios de nosequésitio, que si la editorial patatin con un regalo que...

Lo primero, sin una firma, nada de nada. no te pueden reclamar NI UN DURO, por mucho que hayan tenido "exito" en su engaño telefonico. Lo de que te van a reclamar es UN FAROL para que te achantes y aceptes; estos la justicia no la quieren ver NI EN PINTURA, conque menos reclamar por una pseudoestafa...
Y como dicen el resto de conforeros, si te pasan un cargo indebido, DEVOLUCION INMEDIATA y que se metan el recibo por el ojal.

Yo tuve una buena con un proveedor. Le hice una compra a un comercial de una serie de productos que despues no resultaron ser ni remotamente lo que se veia en el catalogo. Le envie un fax con " cuando quieras te lo llevas". Me denuncio a credito y caucion porque devolvi el recibo... despues de cuatro palabras con C y C, la cosa se soluciono con nuestra "credibilidad", y desde luego, no con la suya.
Despues de eso, aun le estamos esperando para que recoja lo suyo. era tal la basura que vendia que ni se ha molestado en pasar.

A los timadores, NI AGUA.
 
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
3.602
Reputación
2.390
Hace unos años en un programa de denuncia de canal 9 hablaron de este tipo de timos. Un redactor se infiltró en la empresa como teleoperador y le dijeron de qué forma funcionaba el chanchullo.

Lo que hacían era llamar a establecimientos de hostelería, alimentación, etc. diciendo que llamaban de sanidad.

Te pedían más de 100€ por aparecer en una revista que NO editaban (el responsable del call center se lo dijo al redactor con toda su jeta).

La próxima vez que llamen mándalos a tomar por trastero.
 

Stopford

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
2.143
Reputación
1.586
Lugar
At my home.
jeeje, es un clásico. En mi empresa recibimos todos los años un par de lo mismo, que si guia blanca, las paginas blancas, o registro marca, o gestión de marcas, etc, cartita muy bonita con el nombre de tu empresa, a veces el logo a color y todo un timo vaya. Es como las cartas nigerianas, mandarán 100.000 y siempre habrá un pequeño porcentaje que caiga.

Tu no pagues nada y a correr.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.208
Reputación
38.949
Acaban de llamarme con la misma cantinela, mismo tlf y misma estafa y modus operandi.

---------- Post added 04-jul-2014 at 11:06 ----------

el tlf es 952324030
 

elisalewski

Pompero
Desde
4 Ene 2016
Mensajes
1
Reputación
0
Me acaba de pasar lo mismo con una empresa llamada Guia Blanca AP (de autónomos y empresas).

Llaman durante meses para hablar con mi padre que es el propietario, cuando consiguen hablar con el, él me pasa la llamada para que yo les informe que no nos interesa debido a que pronto se jubila.

Yo, sin tener ni idea de que tipo de empresa es, les digo que no nos interesa, a lo que me responde muy amablemente, que perfecto, que nos darán de baja del servicio, pero que antes tenemos que pagar la publicidad del año en curso, que siempre se paga en Diciembre del año disfrutado. Yo inocentemente, pensando que eran de páginas amarillas y que mis padres tenían contrato con ellos, les doy el número de cuenta que me pedían para realizar el pago de 332,75€. Cuando informo a mi padre, me dice que ni hablar, que el no había contratado ningún tipo de publicidad con nadie. Es más, nadie nos mandó nunca ningún contrato ni sabemos donde aparece dicha publicidad.
A los días me llegó el contrato que nunca firme y cancelé el recibo en el banco.

Pues hoy me han llamado los muy caraduras, y les he dicho que no pensamos pagar nada que no hemos firmado.

Espero que se quede en un susto y no nos den más por saco.

MUCHO OJO CON GUIA BLANCA, SON ESTAFADORES.

Un saludo a todos








Hola!! Antes que nada, comienzo este hilo en el principal, si no corresponde y lo quieren mover a otro foro que lo muevan

¿Alguien conoce la empresa Las Guias Blancas Buscador de empresas comercios profesionales y servicios Directorio de empresas

Hace dos días me llaman a mi empresa, y me dicen que me van a mandar la información con el anuncio que he solicitado, por mensajería, para que la firme (Así tal cual).

Al principio, los confundí con las "Páginas Blancas" de Telefónica, con la que sí tengo contratados un anuncio, que se paga anualmente. Hablando con la telefonista, me entero que tengo que pagar el anuncio en el acto de la firma, y como esto me chirría mucho, les digo que antes de pagar, tendré que ver la documentación para saber que es lo que voy a pagar. También me dicen que ha subido 8 euros respecto al año pasado por la subida del IVA. Les digo que yo revisaré la cuenta del año pasado, y ya veré si acepto o no.

Me mandan la información por fax, y me doy cuenta que yo a esos señores no les conzco de nada. El contrato que me mandan es muy "sui generis" y básicamente, ellos no se comprometen a nada, y yo me comprometo a pagar a la firma del contrato. Desconfío, asi que no pienso aceptar.

Hoy contacto con ellos y les digo que no acepto las condiciones, y que no me manden nada, que no lo voy a pagar. Me dicen QUE HE DADO LA CONFORMIDAD DOS VECES Y QUE NO HAY VUELTA ATRÁS :eek:

Supuestamente, he dado la conformidad dos veces: En Junio de 2010 por teléfono, y el otro día 11 de Octubre, también por teléfono. Me dicen que hay registros telefónicos que asi lo acreditan.

Aquí empieza la discusión, les digo que me enseñen esos registros telefónicos, y me dicen que no pueden porque ES ILEGAL. ¿Alguien sabe algo de esto?

Tras mucho discutir sobre los registros telefónicos, les digo que me demuestren de alguna manera, que he dado conformidad, y me dicen que como les he dado mi C.I.F. eso implica que he aceptado, que si no, ¿Para que iba a darselo, si no es para mandarme la factura? Nuevamente hemos estado discutiendo sobre por qué el hecho de haberle dado mi C.I.F. implica que yo haya aceptado nada.

Como yo estaba en mis trece, me dicen que ellos comprenden que yo me haya equivocado con las Paginas Blancas de Telefónica, pero que esa responsabilidad la debo asumir yo, que ellos han realizado unos gastos de registro, o de dominio, o no se de qué...

Finalmente, como yo sé que no he dado conformidad ninguna, y no pensaba ceder, ella se hartó de discutir y me dijo que lo pasaría al departamento de reclamaciones y que se pondrían en contacto conmigo.

- ¿Alguien sabe si esto es una estafa, o realmente me pueden reclamar legalmente ese dinero?

- ¿Que es eso de que no puedo escuchar los registros telefónicos? ¿Es legal que te graben una llamada?

- El contrato que me mandan dice expresamente: " La firma de este contrato vincula a las dos partes..." Si yo no he firmado nada, ¿Que responsabilidad tengo? ¿De que sirven los registros?