Solicito ayuda sobre posible estafa telefónica

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Según el whois, la empresa es:

Registrant Contact:
C.E.M. Editores SC
C.E.M. Editores SC C.E.M. Editores SC ()

Fax:
C. Ildefonso Gonzalez Solano n 8
Malaga, MALAGA 29006
ES

como dicen en su web.

Al parecer tienen varias oficinas en malaga, según páginas amarillas (no me lo creo)

C.E.M. Editores SC - Google Maps
 

Catalega

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
732
Reputación
324
mmmm no estoy tan seguro de que se pasen la lssi por el forro.
La AEPD insisto que es para particulares, si no han cambiado las cosas en el ultimo año, que me extrañaría.
¿como ves quien es el titular del fichero en la aepd?
¿A qué te refieres con que la AEPD es para particulares?
 

Lordastra

Madmaxista
Desde
14 Nov 2009
Mensajes
442
Reputación
388
Lugar
En la Utopía Libertaria
Lo del dominio es lo de menos, el titular del dominio puede ceder el uso a un tercero sin cambiar el titular del mismo, de hecho esto es algo que se hace a diario, todo el mundo usa el dominio hotmail.es o gmail.com para el correo sin convertirse por ello en titular del mismo ni incurrir en ilegalidad alguna


Ojo al dato:

Origen y procedencia de los datos:
Origen: ADMINISTRACIONES PUBLICAS ;


De ahi ha salido el CIF
Eso lo desconocía. Lo que sucede es que la sociedad que se nombra en la web no tiene ningún fichero registrado en la AEPD
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
¿A qué te refieres con que la AEPD es para particulares?
Me refiero a que la tutela, etc es para los datos personales. Las empresas no tienen datos personales. Un CIF, la direccion de una empresa, sus telefonos etc no son datos personales, son datos de la empresa. Un DNI, tu dirección, tu telefono tu foto, etc son datos personales tuyos.

Hace poco tuve una pelotera tremenda con Orange por unos contratos que se inventaron en los que estaba mi nombre y el cif de mi empresa como si fuera mi dni. Hubo meses de gestiones y llamadas, y desde la aepd me dijeron que no podían hacer nada porque lo que importaba era el cif, y el cif era de una empresa y eso no es un dato personal.

Pero no me hagais caso, insisto, llamad y preguntad, son muy amables y responden a todas las preguntas (a veces hay que esperar un poco al telefono, eso si)

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
moris el fichero no está accesible... EDITO (ahora ya si) yo para estas cosillas uso mediafire

Lordastra me interesa mucho saber como consultas los ficheros de la aepd. ¿se puede hacer por web?
 

Catalega

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
732
Reputación
324
Sí, efectivamente, sólo se regulan los datos de personas físicas, no jurídicas.
 

Lordastra

Madmaxista
Desde
14 Nov 2009
Mensajes
442
Reputación
388
Lugar
En la Utopía Libertaria
moris el fichero no está accesible... EDITO (ahora ya si) yo para estas cosillas uso mediafire

Lordastra me interesa mucho saber como consultas los ficheros de la aepd. ¿se puede hacer por web?
Claro hombre! es muy facil.

Agencia Española de Protección de Datos

En este enlace tienes el formulario donde buscar ficheros de titularidad privada. Desde la página de inicio vas a "ficheros inscritos" en el menú superior, y ahí a ficheros de titularidad privada
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Claro hombre! es muy facil.

Agencia Española de Protección de Datos

En este enlace tienes el formulario donde buscar ficheros de titularidad privada. Desde la página de inicio vas a "ficheros inscritos" en el menú superior, y ahí a ficheros de titularidad privada
maldicion!! y yo que pensaba que no se podía consultar online y estba ahí mismo xDD

mil gracias me va a resultar muy util.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.559
Reputación
30.183
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Te lo digo como pequeña empresa que ha pasado por lo mismo: que les den morcilla, los de guias amarillas y guias blancas, nombres que hacen confundiar a cualquiera con la de paginas blancas y paginas amarillas que por cierto ya no son de telefonica si no de Yell publicidad, pero funcionan igual.
No es exactamente una estafa, si no mas bien publicidad engañosa y mucha mala leche. ellos te venden un producto con el palo de " le llamamos para confirmar sus datos para su inclusion en la guia de empresas de paginas blancas". Solo tienen el nombre y la direccion, pero no tienen ni el NIF ni nada que os pueda vincular ni mucho menos obligarte a nada. lamentablemente muchos tragan y largan, luego vienen los supuestos problemas.
A mi me la intentaron colar los dos y a los dos lo mismo: YO NO DOY DATOS BANCARIOS, FISCALES O PRiVADOS DE MI EMPRESA A NADIE Y MENOS POR TELEFONO , es queeee, oigame que yooooo, NADA, QUE NO DOY DATOS PRIVADOS BUENOS DIAS
Se acabó el problema, aun asi me llaman cada año solo que ahora estamos algo mas curtidos y ya les colgamos directamente.
Si no hay contrato firmado pueden cantar misa. Ni confirmacion por telefono ni nada, eso demuestra que lo de la grabacion es un bluff.
Que pague su tia, en serio, no cedas ni un apice. Y no te cortes, envialos a la hez directamente.
 

HUSKY

Madmaxista
Desde
14 Sep 2008
Mensajes
2.067
Reputación
1.175
No te rayes, a mi me llegaron hasta a pasar el cargo al banco, lo devolvi y punto, ellos juegan a pillar a algun desprevenido pero no van a hacer nada legalmente nada contra ti porque tienen todas las de perder, no pierdas ni un minuto mas en el tema, pasa de elllos y olvidalo.
 

quercus

Madmaxista
Desde
24 Nov 2006
Mensajes
22
Reputación
30
A mi empresa ya le han intentado timar varias veces este tipo de gente. Ni caso, no aceptes nada no solicitado y si llaman, los mandas a paseo.
sí, a mi tambien me han intentado timar,, no hacer caso,, lo mejor es colgarles según están hablando,,, si luego te mandan un contrato como a mi,, que me lo mandaron certificado,, pues lo tiras sin más a la papelera..
pero ojo,, estate atento a los bancos,, qeu también tienen numeros de cuenta (por lo menos en mi caso) me pasaron un cargo,, lo devolví por no conforme y ahi se acabó el asunto.
es un timo... moderno pero un timo, ademas está empresa en concreto alguien me dijo que estaba denunciada por Páginas amarillas,, por que se hacen pasar por ellos o algo por el estilo
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
¡ Nada, ni caso !

Ni burofax ni nada: Envíalos a tomar por el trastero directamente y, si se ponen pesados, los amenazas con una denuncia.

Y si te sobra tiempo y te apetece, se la pones. Al fin y al cabo se trata de un intento de estafa o, como mínimo, de una forma engañosa de vender su producto. Seguro que lo que te han hecho a tí se lo han hecho, o intentado hacer, a todos los que se anuncian en las páginas blancas.

(Si te envían una carta con membrete de abogado o algo por el estilo, ya sabes: Mejora la cuenta de resultados de tu empresa ahorrando algo de papel higiénico).
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.813
Reputación
4.113
Esto me recuerda a una piba que me llamó a la puerta de casa y me dijo: "Hola soy de Una Compañia Telefónica" y quisiera ver su factura para bla bla bla..."

Total, que ya había oído hablar de estos lactantes, apuntan tu número de contrato y te hacen una alta, así que pregunté:

-De una compañía telefónica? de cuál?

Y ahí tuvo que decir: "De Menta" (actual Ono)...

La perra jugaba con que si no estás al loro, oyes "de la Compañía Telefónica"...

El tema es no dar nunca ni un puñetero dato por teléfono a nadie, para cualquier servicio/producto, que dejen o envíen la información, que será estudiada por la persona correspondiente a su debido tiempo, y decir, directamente, que en esta casa/negocio NUNCA SE TOMA UNA DECISIÓN EN CALIENTE, YA SE LE LLAMARÁ SI INTERESA, A RIESGO DE PERDER UNA OPORTUNIDAD ÚNICA... y a tomar por trastero...:tragatochos: