Situación red de Alta Velocidad española: Cohecho y censura en los medios

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
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Más cerca Portugal que Madrid
Somos más simples que Abundio, que tenemos que vender el coche para comprar la gasolina para que funcione................

---------- Post added 25-jul-2013 at 21:57 ----------

Bahh, se está comprobando que el maquinista era un peligro al volante y con alevosía, se jactaba de incumplir límites de velocidad. En éste caso iba a más del doble velocidad de la permitida en el tramo...poco mas que decir.

Esto hará que se le instale a los alvia la misma tecnología que poseen los ave en esta cuestión. Y aún así, si hay un loco al volante, la puede liar si se empeña, ya que el humano siempre puede engañar o manipular al robot cuando conoce como funciona. Un piloto de avion puede estrellar un avion cuando quiera.
Se parte de la base, el viajero, de que hay unos sistemas de seguridad de la leche.
Lo de un tren a toda leche con una hez de sistemas de seguridad de hez, dependiendo de un maquinista, es como que le dejen un autobús a Alonso para que trate de batir la pole de Vettel en Hockenheim, un puñetero suicidio.
Espero que nuestros políticos de hez nos avisen del terreno que pisamos o que nos metan de nuevo en un tren Regional Express a 60 por hora y tan contentos.

:cool::cool:
 

Albertuskan

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eso que dices del asfa esta lleno de irregularidades y mentiras.
espe protocolo actua cuando un tren se salta un semáforo en rojo. Y el reductor de velocidad esta aplicado solo en el AVE.

y por supuesto que los conductores pueden modificar la velocidad..¿de donde se ha sacado el del articulo que no?

infórmate mejor
Eso intento, a pesar de los medios de comunicación. ¿Acaso acorde con lo que se denuncia en el artículo "El vuelo del balasto"?:

Ridículo absoluto de RTVE en la cobertura del accidente ferroviario en Galicia

Críticas a las grandes cadenas por su cobertura de la tragedia de Santiago | Megatele - Portal de Noticias

Espero de todo corazón , que no estuvieran acordando la versión oficial con algún gabinete de prensa de algún ministerio o empresa, y simplemente sea ineptitud.

De todas formas, infórmese usted mejor que yo. En este vídeo del año 1983, se puede comprobar cómo las primeras versiones del sistema ASFA ya controlaban la velocidad además del frenado (señal verde-amarillo reducción de velocidad).

RENFE - Explicación ASFA - YouTube
 

vidarr

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Ragnarök
Lo que habría que hacer con todos estos HDLGP de los partidos es empezarles a darle el PASEO.
En un tren sin maquinista y entrando a 200 en una de esas curvas con muro de hormigón al final. A ser posible televisado (no tengo tele pero me compro una para la ocasión).
 

Abu-Yunis

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Presiento que este con poca gracia asunto acabará convirtiendose en otro Prestige.
 

ravera

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¿El AVE infraestructura faraónica? No, es la infraestructura más inteligente que hemos hecho. Pasar de ancho Ibérico a internacional, mejorando la hez red de trenes que tenemos. La mejor política de infraestructuras de España.

eso es su opinión..la mia es que si es una infraestructrura faraónica
no me gusta la velocidad me gusta ir despacito sabe?
en muchas ciudades disponiamos de tren cercanias y en la mia lo quitaron y pusieron ave nada más...y dejé de coger tren la verdad porque el ave es carísimo...un precio de escandalo sabe?
asi que siendo la superinfraestructura más cara de europa no tendría que ser la más segura..?
ostra que nos sangran a impuestos...y nos matan a los nuestros!!
me cachis!!
 

pacomer

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Presiento que este con poca gracia asunto acabará convirtiendose en otro Prestige.
Y Marianon el baboso haciendo un copy and paste:
"unash catenariash de plashtilina y shi esho tal. el maquinishtaaa mie ushte"
 

vidarr

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Ragnarök
eso es su opinión..la mia es que si es una infraestructrura faraónica
no me gusta la velocidad me gusta ir despacito sabe?
en muchas ciudades disponiamos de tren cercanias y en la mia lo quitaron y pusieron ave nada más...y dejé de coger tren la verdad porque el ave es carísimo...un precio de escandalo sabe?
asi que siendo la superinfraestructura más cara de europa no tendría que ser la más segura..?
ostra que nos sangran a impuestos...y nos matan a los nuestros!!
me cachis!!
Exacto. Las redes de alta velocidad están bien cuando tienes una infraestructura mínima de cercanías y transporte de mercancías, pero si lo poquito que tienes te lo cargas para poner un AVE, no es que sea una obra faraónica, es que recuerda al puro estilo bananero de los grandes palacios rodeados de miseria.
 

Atreides

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De verdad que el nivel del foro cada vez es más bajo. Ya estamos por debajo del borderline.

¿El AVE infraestructura faraónica? No, es la infraestructura más inteligente que hemos hecho. Pasar de ancho Ibérico a internacional, mejorando la hez red de trenes que tenemos. La mejor política de infraestructuras de España.



Los mismos inanes que hablan mal del AVE defienden el transporte colectivo que, supongo, en su caso debe de ser ir en diligencia por los caminos del s. XVIII.
A ver... Para k kieres ancho de via europeo si después de 20 puñeteros años aún no hay conexión con Francia? Todos los AVE van al centro de la galaxia... Xq???

Y a todo esto... La via k este año unió gerona con Francia no es operativa por INCOMPATIBILIDAD CON LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONTROL EUROPEOS!!!

Akí... Alguno debería ir a la guandoca o si tiene honor... Desaparecer del planeta...
 

AYN RANDiano2

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El AVE Madrid - Sevilla lleva once años funcionando con normalidad y con rentabilidad, en el 2.002 el beneficio fue de 50 millones de €
Mentira podrida.

Contando con la millonada TIRADA en la construcción del AVE Madrid-Sevilla el AVE no es ni podrá ser nunca rentable.

---------- Post added 26-jul-2013 at 10:44 ----------

Hasta que llega la tragedia. Y ni por ésas ruedan cabezas.

Accidente del Metro valenciano: 43 muertos. 47 heridos. Cero condenas. Ni siquiera es seguro que prospere la vía que prueba que los peritos que investigaron el accidente fueron aleccionados por el gobierno autonómico.

Accidente del Yak-42: 75 muertos. 30 cuerpos no fueron identificados, no se destapó hasta que los tribunales presionaron. Algunos militares fueron encarcelados por ello. El principal responsable, Federico Trillo, quedó impune.
Sólo cita usted desastres del PP.

Se le ha olvidado el desastre de Barajas del 2008. 270 muertos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_5022_de_Spanair
 

Franchi

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Franchi lo sabe
[YOUTUBE]EOdATLzRGHc[/YOUTUBE]

Ahí tenéis un AVE francés en pruebas a 580 km/h "destrozando" el balasto.

No se, no veo dónde esta el peligro para el tren de que a 350 km/h de que se mueva algo una piedrecita. Esta claro que a largo plazo algún daño hará y habrá que reparar la vía, pero no lo veo tan grave.
 

Castellano

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Pucela Capital (Castilla)
eso que dices del asfa esta lleno de irregularidades y mentiras.
espe protocolo actua cuando un tren se salta un semáforo en rojo. Y el reductor de velocidad esta aplicado solo en el AVE.

y por supuesto que los conductores pueden modificar la velocidad..¿de donde se ha sacado el del articulo que no?

infórmate mejor

El ASFA si frena un tren, si esta instalada la baliza de velocidad y el tren la supera.
Con ASFA en una baliza de 80, si el tren pasa a 120, avisa al maquinista para que frene, si no reduce se detiene
Confirmado al 100% por técnicos de ADIF conocidos
El maquinista no puede hacer lo que le de la gana, de hecho de vez en cuando algún tren convencional (regionales, nada de AVEs ultramodernos) se ha parado en medio de un recorrido por síncope del conductor
 

Alberto García

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Exacto. Las redes de alta velocidad están bien cuando tienes una infraestructura mínima de cercanías y transporte de mercancías, pero si lo poquito que tienes te lo cargas para poner un AVE, no es que sea una obra faraónica, es que recuerda al puro estilo bananero de los grandes palacios rodeados de miseria.
¿Qué es que en esta página nadie cuenta que a lo mejor el tren no siempre puede competir con el transporte por carretera (Alsa, coche privado)?

Me parece a mí que las cercanías están bien para áreas urbanas muy densamente pobladas donde se mueven montones enormes de personas en cada viaje, pero en los demás casos el transporte por carretera con autobuses interurbanos puede ser más efectivo que el tren.

El tren en el siglo XXI en España tiene sentido en cercanías de áreas metropolitanas y la alta velocidad en larga distancia. El tren, en cuanto a pasajeros, tal como se entendía en 1980 está obsoleto y superado por el transporte por carretera. Y eso es lo que la gente no quiere entender, que no estamos en 1980.
 
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