Sistema HIFI completo

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Cómo me gustan estos hilos de HIFI!! De lo mejorcito del foro.
Ya sólo falta que nos pongan un subforo de compraventa...
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Cómo me gustan estos hilos de HIFI!! De lo mejorcito del foro.
Ya sólo falta que nos pongan un subforo de compraventa...
Creo que mi hilo respeta las condiciones de este apartado del foro: como encontrar un producto de buena calidad a un precio. Me ayuda a mi y a otros que en un momento dado busquen información.

Quien no respeta ni ayuda en nada eres tu que tiras comentarios sin aportar nada.
Si no estas interesado en el tema, no entres.
Si no puedes aportar nada, cállate.
En este foro se han visto y se verán muchas cosas...muchas más de lo que tu cabeza puede procesar.
Adiós y cierra la puerta al salir...


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Creo que mi hilo respeta las condiciones de este apartado del foro: como encontrar un producto de buena calidad a un precio. Me ayuda a mi y a otros que en un momento dado busquen información.

Quien no respeta ni ayuda en nada eres tu que tiras comentarios sin aportar nada.
Si no estas interesado en el tema, no entres.
Si no puedes aportar nada, cállate.
En este foro se han visto y se verán muchas cosas...muchas más de lo que tu cabeza puede procesar.
Adiós y cierra la puerta al salir...


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Majo, el que no se entera de nada eres tú. Si has seguido otros temas que hay abiertos sobre hifi comprobarás mi interés en el tema.
Cuando uno vive a la defensiva y es incapaz de entender un cumplido sin pensar que el comentario es opuesto empieza a estar podrido. Ánimo con lo tuyo.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
si solo tienes 2 orejas para que quieres 5 altavoces?
Se supone que en una película los ruidos y la acción viene desde distintos puntos (atrás, derecha, izquierda, arriba, abajo).
El sistema 5.1...hasta los nuevos atmos creo que 11.1 te meten dentro de la acción...
Por ejemplo oyes un helicóptero viniendo desde atrás arriba y mientras la cámara sube hacia atrás...el ruido del motor pasa hacia adelante abajo...
Oyes los disparos desde atrás o pasando de un lado a otro...

Con dos altavoces no conseguiría estos efectos.

He visto ahora que hay actuadores de bajas frecuencias que se instalan debajo de la butaca. No produce sonido, sólo vibración. En este caso, en una película como Godzilla, tu asiento tiembla y resalta con los pasos del bicho.
....
Más o menos.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:23 ----------

He estado viendo millones de amplificadores y altavoces en wallapop, mil anuncios, vibbo, eBay, amazon...
Al final espero un rato y voy a ir a por un amplificador nuevo.
El Yamaha rx-v479bl cumple sobradamente las necesidades y cuesta 400 euros.
Los altavoces, también Yamaha, serán los ns-pc210,casi 500.
Sumaré un bluray.
En total, unos 1100 euros.

Dicho esto, puedo encontrar algo mejor en este presupuesto?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:26 ----------

Majo, el que no se entera de nada eres tú. Si has seguido otros temas que hay abiertos sobre hifi comprobarás mi interés en el tema.
Cuando uno vive a la defensiva y es incapaz de entender un cumplido sin pensar que el comentario es opuesto empieza a estar podrido. Ánimo con lo tuyo.
Gracias por tus magníficas aportaciones positivas... No veo ninguna.

Gracias por los ánimos.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Se supone que en una película los ruidos y la acción viene desde distintos puntos (atrás, derecha, izquierda, arriba, abajo).
El sistema 5.1...hasta los nuevos atmos creo que 11.1 te meten dentro de la acción...
Por ejemplo oyes un helicóptero viniendo desde atrás arriba y mientras la cámara sube hacia atrás...el ruido del motor pasa hacia adelante abajo...
Oyes los disparos desde atrás o pasando de un lado a otro...

Con dos altavoces no conseguiría estos efectos.

He visto ahora que hay actuadores de bajas frecuencias que se instalan debajo de la butaca. No produce sonido, sólo vibración. En este caso, en una película como Godzilla, tu asiento tiembla y resalta con los pasos del bicho.
....
Más o menos.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:23 ----------

He estado viendo millones de amplificadores y altavoces en wallapop, mil anuncios, vibbo, eBay, amazon...
Al final espero un rato y voy a ir a por un amplificador nuevo.
El Yamaha rx-v479bl cumple sobradamente las necesidades y cuesta 400 euros.
Los altavoces, también Yamaha, serán los ns-pc210,casi 500.
Sumaré un bluray.
En total, unos 1100 euros.

Dicho esto, puedo encontrar algo mejor en este presupuesto?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:26 ----------


Gracias por tus magníficas aportaciones positivas... No veo ninguna.

Gracias por los ánimos.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Puedes seguir haciendo el ridículo hasta el infinito, no seré yo quien te frene. Hay momentos en la vida en los que tienes que asumir que has metido la pata hasta el fondo, pedir disculpas y seguir adelante. Gestión del ego, educación y tal. Éste es uno de esos momentos. No es cuestión de que yo necesite esas disculpas, me da completamente igual, es cuestión de no quedar retratado.
Si no te importa voy a seguir escribiendo como yo crea conveniente por el foro, que hasta hoy, tras 1384 mensajes, no había tenido queja. A no ser que seas el propietario y quien dice cómo debemos participar.
Ya es viernes y por mi parte doy por cerrado este incidente en el que tú me has metido y que no me interesa.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
Por ejemplo oyes un helicóptero viniendo desde atrás arriba y mientras la cámara sube hacia atrás...el ruido del motor pasa hacia adelante abajo...
Oyes los disparos desde atrás o pasando de un lado a otro...

Con dos altavoces no conseguiría estos efectos.

He visto ahora que hay actuadores de bajas frecuencias que se instalan debajo de la butaca. No produce sonido, sólo vibración. En este caso, en una película como Godzilla, tu asiento tiembla y resalta con los pasos del bicho.
Si Chuck Norris se enterara de que ando viendo Delta Force o McQuade con tanta parafernalia, seguro que de la patada voladora que me mete me manda a Vladivostok.

Os flipáis demasiado con el HiFi. Yo con un ampli Yamaha serie 400 y dos altavoces de repisa Yamaha de 20W voy que chuto para pelis y música en el salón de 20 metros de la mansión en la que vivo. El subwoofer, que también tengo, lo subí al trastero, porque acababa por no encenderlo cuando me ponía una peli; no lo echaba de menos.

Mi hermano tiene un 5.1 con torres gigantes y me da más vergüenza ajena que otra cosa cuando me lo pone “para que flipe”, eso sí, “bajito, para que no se quejen los vecinos”.
 

stigmesh

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
840
Reputación
461
Se supone que en una película los ruidos y la acción viene desde distintos puntos (atrás, derecha, izquierda, arriba, abajo).
El sistema 5.1...hasta los nuevos atmos creo que 11.1 te meten dentro de la acción...
Por ejemplo oyes un helicóptero viniendo desde atrás arriba y mientras la cámara sube hacia atrás...el ruido del motor pasa hacia adelante abajo...
Oyes los disparos desde atrás o pasando de un lado a otro...

Con dos altavoces no conseguiría estos efectos.

He visto ahora que hay actuadores de bajas frecuencias que se instalan debajo de la butaca. No produce sonido, sólo vibración. En este caso, en una película como Godzilla, tu asiento tiembla y resalta con los pasos del bicho.
....
Más o menos.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:23 ----------

He estado viendo millones de amplificadores y altavoces en wallapop, mil anuncios, vibbo, eBay, amazon...
Al final espero un rato y voy a ir a por un amplificador nuevo.
El Yamaha rx-v479bl cumple sobradamente las necesidades y cuesta 400 euros.
Los altavoces, también Yamaha, serán los ns-pc210,casi 500.
Sumaré un bluray.
En total, unos 1100 euros.

Dicho esto, puedo encontrar algo mejor en este presupuesto?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:26 ----------


Gracias por tus magníficas aportaciones positivas... No veo ninguna.

Gracias por los ánimos.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Esos altavoces yamaha no tienen muy buena pinta, el subwoofer parece acondroplásico y las torres demasiado delgadas. Tambien es cierto que el presupuesto es el que es, pero puedes coger primero unas torres y un central buenos de la misma serie, y luego ya el subwoofer y los traseros.

A buen precio tienes estos Vieta L'acord, sobre todo el central que es imposible comprar un central mejor mas barato.

CAJA ACÚSTICA CENTRAL VIETA L'ACORD

Altavoces Vieta L'Acord 40 - Tienda online novomusica

Subwoofer Vieta L'Acord Sub - Tienda online novomusica

Las torres las tienen en Mediamarkt algo mas caras a 359. Puedes pasarte para ver la calidad que tienen.
El subwoofer y los traseros no hace falta que sean iguales, puedes poner unos Magnat para ahorrate unos euros.
 
Última edición:

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Puedes seguir haciendo el ridículo hasta el infinito, no seré yo quien te frene. Hay momentos en la vida en los que tienes que asumir que has metido la pata hasta el fondo, pedir disculpas y seguir adelante. Gestión del ego, educación y tal. Éste es uno de esos momentos. No es cuestión de que yo necesite esas disculpas, me da completamente igual, es cuestión de no quedar retratado.
Si no te importa voy a seguir escribiendo como yo crea conveniente por el foro, que hasta hoy, tras 1384 mensajes, no había tenido queja. A no ser que seas el propietario y quien dice cómo debemos participar.
Ya es viernes y por mi parte doy por cerrado este incidente en el que tú me has metido y que no me interesa.
He leído tu mensaje inicial y he pensado que hablas en tono sarcástico.
Si no es así, entonces me he equivocado y en este caso te pido disculpas.

Si he sido el primero, pues vaya...me siento raro... habérmelo dicho e iba más despacito...pero no te preocupes, la primera vez siempre duele, luego te acostumbras. Ahora bien,no vayas por el foro siguiendome pidiendo más...
Sobre mi salud mental...bueno, que decirte...como puedes ver, soy cualquier cosa menos normal.
Que disfrutes del foro!


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
He leído tu mensaje inicial y he pensado que hablas en tono sarcástico.
Si no es así, entonces me he equivocado y en este caso te pido disculpas.

Si he sido el primero, pues vaya...me siento raro... habérmelo dicho e iba más despacito...pero no te preocupes, la primera vez siempre duele, luego te acostumbras. Ahora bien,no vayas por el foro siguiendome pidiendo más...
Sobre mi salud mental...bueno, que decirte...como puedes ver, soy cualquier cosa menos normal.
Que disfrutes del foro!


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Asunto arreglado. The show must go on.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Esos altavoces yamaha no tienen muy buena pinta, el subwoofer parece acondroplásico y las torres demasiado delgadas. Tambien es cierto que el presupuesto es el que es, pero puedes coger primero unas torres y un central buenos de la misma serie, y luego ya el subwoofer y los traseros.

A buen precio tienes estos Vieta L'acord, sobre todo el central que es imposible comprar un central mejor mas barato.

CAJA ACÚSTICA CENTRAL VIETA L'ACORD

Altavoces Vieta L'Acord 40 - Tienda online novomusica

Subwoofer Vieta L'Acord Sub - Tienda online novomusica

Las torres las tienen en Mediamarkt algo mas caras a 359. Puedes pasarte para ver la calidad que tienen.
El subwoofer y los traseros no hace falta que sean iguales, puedes poner unos Magnat para ahorrate unos euros.
Si, me gustaron esos Vieta.

Como decía, no necesito potencia, sino calidad.
Mi enfoque es hacia la música pero, ya que estoy, también para ver alguna película en condiciones...y dadas las circunstancias actuales creo que una alta conectividad es recomendable (es lo que me echó atrás en la compra de algunos receptores AV de buenisima calidad como el marantz srv5500 o el srv7001).
Estoy mirando unos b&w que tienen buena pinta y un precio razonable dentro de su especie.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Hola otra vez.

Día sin IVA en El Corte Inglés y Supersonido.

Si te llega el presupuesto este es un buen amplificador (Onkyo TX-NR 646) a precio mínimo, ya que llegó a estar en Amazon a 440 o así. Sólo hoy en Supersonido a 412€:

Onkyo TX-NR646

Si vas justo y la habitación no es grande (=<20-22 metros) te valdría con uno inferior.

Este conjunto de altavoces está muy bien de precio para empezar, lo bueno que incluye subwoofer, lo malo que lo prefiero conjuntos con los frontales de mayor tamaño, pero por 200 y poco seguro que está bastante bien (no los he escuchado) en calidad/precio:

Polkaudio TL 1600.

El problema es que el conjunto no es muy equilibrado, mucho amplificador para poco altavoz pero es que merece la pena estirarse por el Onkyo.

No obstante también tienes de oferta a 249€ el Denon básico AVR-X520BT en Redcoon, que aunque no tiene wifi, al menos tiene Bluetooth para hacer streaming con el móvil/ tablet: Denon AVR-X520BT · Receptor AV 5.2, 3D, 4K, Bluetooth, FM

Creo que para empezar está bien. Luego cuando te pique el gusanillo a vender y comprar, que aunque la segunda mano está regular, si compras barato es más fácil.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
De momento he conseguido en wallapop un par de Wharfedale Diamond 9.1 por 40 euros. Pedía 95, pero un tweeter no funcionaba y me lo dejó a ese precio. Al final resultó ser uno de los bypass que la había perdido y yo en el momento no la vi...no hacia contacto entre las dos entradas (Lo-Hi)... Van de lujo, aunque hecho en falta un pelin las frecuencias altas (>6khz)...no se si son mis oídos ya cascados, el amplificador, o que ese modelo no tiene los altos que yo busco...
Del mismo vendedor compré un pequeño amplificador estéreo con radio y DVD integrados por 50 euros.
Para este fin de mes, tengo reservados los altavoces surrounds de la mañana sma marca y modelo. Comprare también el central más tarde.
El siguiente paso será un par de Wharfedale Diamond 9.5...para cambiar los 9.1.
Al final caerá el amplificador.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

stigmesh

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
840
Reputación
461
El tweeter igual tiene algún otro defecto y de ahí la falta de altas frecuencias. De todas formas esas cajas son de sensibilidad muy baja y se necesitan amplificadores que entregen mucha corriente de forma continua para poder moverlas correctamente, del estilo de Nad o Cambridge Audio, por poner algunas que se encuentran baratas de segunda mano.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
El tweeter igual tiene algún otro defecto y de ahí la falta de altas frecuencias. De todas formas esas cajas son de sensibilidad muy baja y se necesitan amplificadores que entregen mucha corriente de forma continua para poder moverlas correctamente, del estilo de Nad o Cambridge Audio, por poner algunas que se encuentran baratas de segunda mano.
Hice una prueba. Tengo una cadena Panasonic de los años 2006. Los altavoces son de 3 vías y dos entradas (Lo y Hi) así que en un lado puse un altavoz de Panasonic y en otro el Wharfedale. La diferencia se notaba en el rango 5kHz-10kHz. Claro, el Panasonic tiene un altavoz de más para frecuencias medias.
El Wharfedale se oía bastante más ...diría seco... El sonido mucho más limpio y claro. Vamos, transmitía lo justo.
Pensando y rascando el bolsillo...compré un receptor AV marca NAD modelo T743 del 2003 por 150 euros. Tenía el mando dolido y tuve que reemplazar varias líneas de la placa del circuito. Ahora va de lujo...además éste mando, más allá de controlar de serie el tuner, Cd, dvd, tv...hasta 8 cacharros, puede aprender de otro mando. Lo pones delante del mando original y tocas las teclas correspondientes... Por ejemplo estoy controlando mi smart tv con ese mando.
Bueno, volvemos al sonido.
El cambio es espectacular!!! El sonido ahora es limpio y cristalino... A pesar de las pocas dimensiones de los altavoces sientes los bajos en el pecho. Oyes detalles que nunca los has oído... Por ejemplo el álbum Electrónica de JMJ...si en el coche o en los cascos era una hez...en estos altavoces la diferencia es abismal.
También compré un CD player viejo, tambien de la marca NAD, modelo C520. Tenía la pletina estropeada y no salía/entraba el disco. Lo compré por 20 euros+un café ylo arregle...4 horas de trabajo chino, pegando piececitas de plástico con tornillitos que tuve que limar y recortar, cortar con el cutter una nueva polea de caucho de una junta torrica...pero funciona y creo que para mucho tiempo.

Da gusto escuchar música ahora!!!

Esta semana he quedado para comprar los dos Surrounds y...es dolido encontrar el central de Wharfedale Diamond 9.cs...casi imposible, pero no hay prisa...ya saldrá...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk