Sirviendo al Ciudadano: Se cae de la moto y la GC lo multa

Entonces, si vas caminando por la calle, tropiezas y te caes, ¿también debes ser multado? Sería algo normal y lógico según su razonamiento, al fin y al cabo, en un tropiezo, muy atento no irías.

No hay obligación de no caerse andando por la calle.

Sí hay obligación de no perder el control de un vehículo circulando por vías públicas.
 
No hay obligación de no caerse andando por la calle.

Sí hay obligación de no perder el control de un vehículo circulando por vías públicas.


Lo de que en la meretérita estén en plan multo que te multo para poder cobrar su cosa de sueldo, hasta lo puedo llegar a comprender dado que los agentes poco pueden hacer con esas cuatro neuronas que les ha dao Dios, pero que haya fulastres que aplaudan esas acciones de multar porque si, es lo que mas me flipa.
Cuanto simple hay en España, santo Dios.
 
Lo normal en un accidente de vehículo único es suponer que el conductor es el responsable, ya hacerle pagar por su negligencia.

En USA si te la pegas tú solito con tu coche te llevas una multa por reckless driving. Es algo muy normal y lógico: Si te la pegas tú solito es que muy atento no ibas.

Ciando usted conduce un vehículo es su responsabilidad no perder el control de este.

Ya llegó el petulante a dar clase, ¿donde están la culpabilidad y el dolo en esta supuesta falta/delito?

Habiendo simples como tú que ven esas cosas razonables, ¿para qué íbamos a necesitar una justicia de verdad? Es verdad que algunos tienen lo que se merecen.
 
Ya llegó el petulante a dar clase, ¿donde están la culpabilidad y el dolo en esta supuesta falta/delito?

Falta de Deber de Cuidado que tiene cualquier persona que maneje un vehículo a motor.

Si pierde usted el control de su vehículo circulando a solas quiere decir que no conducía con el cuidado que la ley le exige.

Ojo que lo mismo diría si un automovilista se fuese a la cuneta. El que el accidentado sea motorista ni pone ni quita nada.
 
Falta de Deber de Cuidado que tiene cualquier persona que maneje un vehículo a motor.

Si pierde usted el control de su vehículo circulando a solas quiere decir que no conducía con el cuidado que la ley le exige.

Ojo que lo mismo diría si un automovilista se fuese a la cuneta. El que el accidentado sea motorista ni pone ni quita nada.

Esto es como lo de los radares. Antes, había radar, pero también te paraban si ibas de flipao. Ahora sólo hay radar, o sea, recaude a troche y moche, si luego te llevas por delante a una familia entera pues qué se le va a hacer. Pues aquí me da la misma sensación, podemos poner mil excusas de seguridad pero estos fulastres lo que van es a por los billetitos única y exclusivamente.
 
Si por algo me gusta burbuja es por estos temas tan didácticos que aparecen a diario.

Ahora ya sé que debo y que no debo hacer si algún día me caigo con la moto.

Dado que confesar ausencia de causa ajena en la caída es el punto de partida para conseguir una multa que nos acabe de alegrar el día, habrá que conseguir esa causa.

- Me confundieron con Cristiano Ronaldo y me deslumbraron con un puntero laser. Eso provocó la caída, agente.
- Un bandolero -de notable parecido a Sancho Gracia- se plantó en medio de la carretera y nos encañonó con su trabuco. El susto fue tal que me fuí al suelo, agente.
- Una cigüeña impactó contra la moto al tomar tierra y nos tiró. Por suerte no le pasó nada y salió volando de nuevo, agente.
..............
..............

Por imaginación que no sea.

Un saludo.
 
Falta de Deber de Cuidado que tiene cualquier persona que maneje un vehículo a motor.

Si pierde usted el control de su vehículo circulando a solas quiere decir que no conducía con el cuidado que la ley le exige.

Ojo que lo mismo diría si un automovilista se fuese a la cuneta. El que el accidentado sea motorista ni pone ni quita nada.

Vamos, que quieres tener razón sí o sí y te vas a pasar el día posteando en el hilo con argumentos de los más peregrinos. Puedes perder el control de un vehículo por múltiples causas ajenas a tí.

Y ya es de traca que haya idiotas que justifiquen que se pueda multar a alguien por "suposiciones".
 
Es lo que tiene compensar con complementos para motivar al personal. Se trabaja bajo presión y las consecuencias terminan recayendo sobre los pepitos conductores. Si se ha caído de la moto, bastante desgracia tiene para que encima tengan que sancionarle, leñes!!

Será legal pero no es justo.
 
Si cumple usted los límites de velocidad los radares no saltan.

Es muy sencillo: Levanta usted el pie derecho y ya nunca más le multa ningún radar.

Claro, claro...
Yo conozco un sistema mejor para prevenir que en tramos peligrosos se corra mas de la cuenta...
PONER UN RADAR DESCOMUNAL Y BIEN VISIBLE.
Ah, perdón, que así no se recauda...
 
Indique usted unas cuantas.

1. Un coche de la guardia civil parado en la cuneta y un guardia al lado haciendo aspavientos con la espada laser ralentizando el tráfico.
2. Un trazado vial de cosa.
3. Deslumbramiento solar.
4. Un neoliberal simple del ojo ciego cambiando la rueda de su Dacia Logan en un lugar poco visible e inadecuado.
 
Última edición:
1. Un coche de la guardia civil parado en la cuneta y un guardia al lado haciendo aspavientos con la espada laser ralentizando el tráfico.
2. Un trazado vial de cosa.
3. Deslumbramiento solar.
4. Un neoliberal simple del ojo ciego cambiando la rueda de su Dacia Logan en un lugar poco visible e inadecuado.

1. Este motorista se la pegó el solito.
2. La conducción ha de adecuarse al trazado.
3. Si a usted le deslumbra el sol, hay que quitarle el carnet.
4. Los Neoliberales dejamos los Dacia Logan para plebeyos como usted :D, nosotros viajamos en Lexus con chófer uniformado :D:D

Gravilla en el firme.

El motorista ha de adecuar su conducción a las condiciones de la vía.
 
Última edición:
Indique usted unas cuantas.

Ejemplo real: voy circulando de noche mientras llueve, entro en una rotonda y cuando voy a salir de ella "se me va el coche". Aparco enseguida pensando que hay algún problema con el coche (pinchazo, fallo en la dirección,... ) y cuando voy a mirar veo que a todos los que van pasando por ahí les pasa lo mismo. Me acerco a ver que pasa (ya descartando que fuese mi coche el problema) y veo una enorme mancha de aceite que junto con el agua habían convertido la rotonda pista de patinaje. Según tú nos tendrían que haber multado a todos por no cumplir la obligación de mantener el control de nuestro vehículo.
 
Volver