Será en Nov. 17 según Helga Zepp-LaRouche

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.236
Reputación
16.512
Lugar
Bullas
Me permito unas reflexiones básicas.

El dinero no es riqueza. Representa la riqueza. La riqueza és el excedente que tiene valor en función de la demanda.

No hay un solo tipo de riqueza. Creo que podemos definir hasta tres tipos de riqueza con diferente comportamiento:

1) Riqueza natural. Se puede medir en energía y es constante.
2) Riqueza productiva. Se puede medir en productividad y genera objetos físicos.
3) Riqueza intangible. Se puede medir en utilidad y es inagotable.

Y una propuesta de nuevo modelo:

Tres tipos de dinero de diferentes características que puedan representar los tipos de riqueza.
- Para la riqueza natural una unidad constante que no genera intereses, pues
la riqueza asociada es constante.
- Para la riqueza productiva una unidad que crezca en función de la productividad
- Para la riqueza intangible, que pueda crecer segun la utilidad

Estos tres tipos de dinero pueden tener una camara de compensación, pero cada uno está firmemente anclado a la riqueza que representa.
Uy, qué complicao .... las cortesanas son las cortesanas y siempre lo han sido, el que las tiene manda y el que no las tiene es un mandao ...
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
Solo existe una solución razonable: las ideas de Lyndon LaRouche tiene que someterse inmediatamente a la discusión pública.
jorobar, ¿pero el LaTrouche este quien narices es? mejor dicho, ¿quien narices se cree que es? es que mira que siempre intento leer algo de él, aunque sea madmaxista-bíblico-apocalíptico, pero es que cuando leo las cabeceras o cierres de sus mensajes y veo cosas como "sólo existe mi solución", paso automáticamente a otra cosa....
 

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
Suiza y Gran Bretaña fácilmente pueden convertirse en las nuevas Islandias: por ejemplo, las obligaciones de corto plazo de los bancos suizos son ahora 13 veces más grandes que el Producto Interno Bruto (PIB) del pais; en Islandia eran solo cinco veces más grandes.

Esto dice el artículo.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
reflotemos este hilo, no dejemos los fletes que se hundan mas aun
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.777
Reputación
10.402
Hombre Doc. veo que estás en plena forma. Me alegro por vos.

¿Qué tal por el paraíso?

neցro futuro ¿eh?
El futuro pinta muy bien, gracias por preguntarlo. Ademas Obama promete mucho, a ver si se materializan las promesas. En Espana la cosa no pinta bien, pero en 3 anios yo creo que la cosa se normalizara mas o menos.
 

PutinReloaded

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
2.776
Reputación
957
Una cosa es segura, una vez superado el espectáculo electoral el dolar retornará su camino hacia las profundidades de Abyss.

Verano de 2009: Yanquilandia se declara en suspensión de pagos.
 

Jucari

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
1.763
Para poner los pelos de punta, aunque....como siempre prevalecera la decisión de los ricos....todos se pondran de acuerdo.....MADMAX....ya lo tenemos aqui en españa y el protagonista se llama PARO...:D
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.170
Reputación
62.067
Hay aspectos que son interesantes.

1.- Recesión global que puede llegar a ser una Gran Depresión Global.
Saudi deputy cbanker says global recession on way | Markets | Bonds News | Reuters
The Great Debate Blog Archive Global recession has begun | Blogs |
Fitch Forecasts Major Global Recession for 2009 - Seeking Alpha

2.- Habra o no habra entendimiento para un nuevo Bretton Woods el 15N
Europe Seeks to Implement New Bretton Woods Fiat Currency System :: The Market Oracle :: Financial Markets Analysis & Forecasting Free Website

3.- Caida de las bolsas y colapso financiero a consecuencia de la reunión del 15N
Worse than the Great Depression

Avisos, advertencias los hay, pero parece que poca gente este dispuestos a verlos.