Según los registradores el precio de la vivienda sube por primera vez en seis años

Yo prefiero una NEP donde más o menos todo el mundo tenga un nivel de vida razonable, donde acceder a una vivienda decente (en compra o alquiler) no sea casi imposible... no sé si me explico.
Ná, pero seré yo que soy rara.

La NEP es para todos aquellos que están dispuestos a cambiar y evolucionar.

Los burbumoris, agoreros, paguiteros de la RBU y demás fauna apocalíptica refugiada en el bunker no accederá a la prosperidad. Pero por voluntad propia y no porque nadie les cierra las puertas.

La NEP, mi querida amiga, es para los fuertes de espíritu y no para los pusilánimes acobardados ante la nueva y brillante realidad. :D
 
Última edición:
A los alquileres les queda un camino hacia abajo nada poco apreciable. Si le ofrezco un PER de 20 a mi casera no creo que se tome en serio la oferta.
¿Le vas a ofrecer un alquiler más caro del que tienes a tu casera??? :roto2:

Supongo que te referirás a hacerle una oferta de compra.


La mayoría de los pisos pasa eso que dices, pero ya he visto un par de ofertas que están en PER 19. Claro que sin contar con los gastos, que no son nada poco apreciables.
 
La NEP es para todos aquellos que están dispuestos a cambiar y evolucionar.

Los burbumoris, agoreros, paguiteros de la RBU y demás fauna apocalíptica refugiada en el bunker no accederá a la prosperidad. Pero por voluntad propia y no porque nadie les cierra las puertas.

La NEP, mi querida amiga, es para los fuertes de espíritu y no para los pusilánimes acobardados ante la realidad. :D

Ya ya, claro.
:bla::bla:
 
Pues el precio medio de las hipotecas sigue cayendo (salió hace unos días en el INE)


19pbpj.jpg
 
llaman nep al erial que es valdebebas, solo sirve para entrenar en sus largas rectas sprints
 
en cambio:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ermoso-junio-hijomio-notarios-y-vivienda.html
 
Pues el precio medio de las hipotecas sigue cayendo (salió hace unos días en el INE)


19pbpj.jpg

Pero los diferenciales y las condiciones son cada vez peores. Además una cipoteca es una condena, una cadena en el pie, una espada de Damocles sobre la cabeza.
Sólo queda un camino en relación a la compra: el tocatejismo, no hay más.
 
El ITP va desde un 5% a un 10% como mucho, del valor de compra "escrituración".

Si escritura en 25000 euros y puede acogerse a un tipo reducido pagar 500 euros, en caso contrario pagara 1000 euros.

Lo que si tiene que informarse es pedir una valoracion (tasación) del imueble por parte de la comunidad valenciana, ya que luego hacienda puede reclamarte (no se si sancionarte) el ITP correspondiente no pagado.

Es decir lo compras por 25.000 pero catastralmente esta tasado en 75.000, hacienda te hara pagar el ITP de 50.000 que no has pagado, porque intuye que estas escriturando por debajo de lo que te costo.

Es preferible que lo tase la junta y escritures por poc más de lo que te lo tasen.

9.000 euros pagaras si tu hermano no tiene tipo reducido y la junta tiene un tasación de la vivienda en 90.000.

Un saludo
No me puedo creer que se ha tragado ese megamentira.

Mire por 25.000 de venta, el vendedor, según las valoraciones catastrales, tendrá que pagar de plusvalías muni:rolleye::pinocho:cipales más de 10.000€. Si lo tiene desde hace muchos años, al menos tendrá que pagar las ganancias patrimoniales en el IRPF, al menos creo, desde 2006, pongamos 1.000 o 2.000.

progenitora mía lo crédulos que nos volvemos en este foro.

---------- Post added 01-sep-2014 at 15:52 ----------

Por cierto la cartita de hacienda con la revisión de la valoración te llegaría dentro de 3 años con valoraciones de 2008 ( que muchas comunidades no han variado). Que se lo digan a muchos que han comprado gangas hipotecarias...
 
Oh, my God!

Aunque sería mejor decir: Oh, my NEP! :D

precio-vivienda.jpg
 
Que suba el precio medio de la vivienda, asumiendo que eso sea cierto, tiene varias lecturas.

Una seria la NEP. Otra es que se esten vendiendo solo viviendas muy caras (gente con alto poder adquisitivo) y, en menor medida, aquellas a precio de derribo, como la del hermano del forero que ha comentado al respecto. Podria ocurrir eso y que la gente que ocupa el centro de la curva de Gauss siga sin poder acceder a una vivienda asequible para habitarla. La media no me dice nada fiable por si solo. Habra que saber otras variables estadisticas. Recordad que si tienes los pies en un horno y la cabeza en el congelador, tu temperatura media puede ser la fisiologica....:pienso:

25327384-mentiras-malditas-mentiras-y-estadisticas-cita-aislados-sobre-fondo-blanco.jpg
 
No me puedo creer que se ha tragado ese megamentira.

Mire por 25.000 de venta, el vendedor, según las valoraciones catastrales, tendrá que pagar de plusvalías muni:rolleye::pinocho:cipales más de 10.000€. Si lo tiene desde hace muchos años, al menos tendrá que pagar las ganancias patrimoniales en el IRPF, al menos creo, desde 2006, pongamos 1.000 o 2.000.

progenitora mía lo crédulos que nos volvemos en este foro.

---------- Post added 01-sep-2014 at 15:52 ----------

Por cierto la cartita de hacienda con la revisión de la valoración te llegaría dentro de 3 años con valoraciones de 2008 ( que muchas comunidades no han variado). Que se lo digan a muchos que han comprado gangas hipotecarias...


:ouch::ouch: Efectivamente las plusvalias de la venta de la vivienda las pagara el vendedor!!! pero su hermano es el comprador!!!

Si se ajusta a la ley las plusvalias las paga el vendedor a no ser que en el contrato de arras figure otra cosa.

No es que me haya tragado nada, es simplemente no ser un asustaviejas.

Yo tendria cuaidado con el tema del ITP y de la valoracion catastral de la comunidad que eso si que le toca pagar a el.

En mi comunidad autonoma existe un servicio de valoración online de inmuebles y te da el valor de la vivienda haciendo una especie de test online.
 
"Crostoposteo"

Es cojonudo el índice de los registradores... si se lee el informe (que no lo va a hacer) verá que el valor en € del m2 hipotecado ha bajado otra vez hasta un nuevo mínimo histórico, además el importe medio de las hipotecas también ha vuelto a bajar, pero el índice de precios sube :XX: :XX:

:bla::bla::bla:

Mentiras de los titulares del informe, que se desmontan con solo leerselo por encima: Propiedad:

- Que se recuperan las ventas interanuales: FALSO. Las ventas acumuladas en los últimos 12 meses representan una caída del 75% respecto a las que había el primer trimestre de 2006 (máximo histórico). Es el 2º dato más bajo interanual y es prácticamente idéntico al trimestre anterior, no hay ninguna recuperación. VER PAGINA 12 DEL INFORME

- Que los extranjeros están aumentando el ritmo de compra de viviendas: FALSO, los extranjeros en este trimestre han aumentado su % de compra de viviendas respecto a los nacionales porque el de estos se ha desplomado, en realidad en números absolutos la compra de viviendas por parte de extranjeros está estancada o ligerísimamente al alza. Es tan fácil como ver que el 11'22% (% de compra de viviendas por extranjeros - 2T 2013) de las 342.000 viviendas/año que se vendían entonces son 38.400, y el 13% de las que se venden ahora (310.000) son 40.300. VER PAGINA 18 DEL INFORME

- El precio está subiendo: FALSO. En la pg. 30 del informe se ve con rotunda claridad como el importe del crédito hipotecario por m2 de vivienda baja hasta 1044 €/m2, por debajo de los 1.052 €/m2 del anterior informe, y muy lejos de los 1.915 €/m2 del primer trimestre de 2.008 (-45'5%). Por otra parte el importe de cada hipoteca marca un nuevo mínimo intertrimestral, siendo el importe medio 101.553€ desde los 104.000 del trimestre anterior o los 148.000 del importe máximo histórico.

La subida la dan sobre un índice que relaciona el precio de venta de la misma propiedad si esta se ha vendido 2 veces en el período en estudio, con las ventas por los suelos algo muy representativo... (ventas de adjudicaciones de bancos, subasteros,... un % mínimo del mercado)

Conclusiones:

1) Bajan las ventas con respecto al anterior trimestre y al mismo del año anterior

2) Las ventas acumuladas de los últimos 12 meses planas, gracias al primer trimestre de este año donde si hubo una subida apreciable (pero seguimos en mínimos)

3) Continúa el descenso de precios, marcando un nuevo mínimo en el crédito solicitado por m2 y en el importe total de la hipoteca
 
"Crostoposteo"



Mentiras de los titulares del informe, que se desmontan con solo leerselo por encima: Propiedad:

- Que se recuperan las ventas interanuales: FALSO. Las ventas acumuladas en los últimos 12 meses representan una caída del 75% respecto a las que había el primer trimestre de 2006 (máximo histórico). Es el 2º dato más bajo interanual y es prácticamente idéntico al trimestre anterior, no hay ninguna recuperación. VER PAGINA 12 DEL INFORME

- Que los extranjeros están aumentando el ritmo de compra de viviendas: FALSO, los extranjeros en este trimestre han aumentado su % de compra de viviendas respecto a los nacionales porque el de estos se ha desplomado, en realidad en números absolutos la compra de viviendas por parte de extranjeros está estancada o ligerísimamente al alza. Es tan fácil como ver que el 11'22% (% de compra de viviendas por extranjeros - 2T 2013) de las 342.000 viviendas/año que se vendían entonces son 38.400, y el 13% de las que se venden ahora (310.000) son 40.300. VER PAGINA 18 DEL INFORME

- El precio está subiendo: FALSO. En la pg. 30 del informe se ve con rotunda claridad como el importe del crédito hipotecario por m2 de vivienda baja hasta 1044 €/m2, por debajo de los 1.052 €/m2 del anterior informe, y muy lejos de los 1.915 €/m2 del primer trimestre de 2.008 (-45'5%). Por otra parte el importe de cada hipoteca marca un nuevo mínimo intertrimestral, siendo el importe medio 101.553€ desde los 104.000 del trimestre anterior o los 148.000 del importe máximo histórico.

La subida la dan sobre un índice que relaciona el precio de venta de la misma propiedad si esta se ha vendido 2 veces en el período en estudio, con las ventas por los suelos algo muy representativo... (ventas de adjudicaciones de bancos, subasteros,... un % mínimo del mercado)

Conclusiones:

1) Bajan las ventas con respecto al anterior trimestre y al mismo del año anterior

2) Las ventas acumuladas de los últimos 12 meses planas, gracias al primer trimestre de este año donde si hubo una subida apreciable (pero seguimos en mínimos)

3) Continúa el descenso de precios, marcando un nuevo mínimo en el crédito solicitado por m2 y en el importe total de la hipoteca





GRACIAS.

Se le echa de menos.
 
Se acabaron las burbujas de burbujismo y la inmobiliaria

Señores, se acabaron las burbujas de burbujismo y la inmobiliaria.

Ya era de sospechar porque el preciómetro lleva estancado casi un año:
Evolución del precio de la vivienda en España

Pues aquí tenemos el cambio de tendencia:
El precio de la vivienda sube por primera vez en seis años - Libre Mercado

En comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda experimentó un incremento del 1,53%.

El Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (IPVVR), basado en la metodología Case y Shiller, se incrementó un 0,97% en tasa interanual durante el segundo trimestre de 2014, según el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles de España.

Esta cifra supone la primera subida en los últimos seis años. En comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda experimentó un incremento del 1,53% lo que, según los registradores, constata por tercer trimestre consecutivo "el incipiente cambio de tendencia". La reducción acumulada desde los máximos del ciclo alcista es del 32%, con precios similares a los de 2003.

Por su parte, el número de compraventas de vivienda inscritas en el segundo trimestre fue 78.464, con un descenso sobre el trimestre anterior del 5,49%, aunque por encima del mínimo histórico del cuarto trimestre de 2013 (72.560 compraventas).

En concreto, la vivienda nueva registró 30.605 compraventas (39,01% del total), marcando el mínimo de la serie histórica con un descenso intertrimestral del 18,89%. Por el contrario, la vivienda usada alcanzó 47.859 operaciones inscritas (60,99%), con un incremento del 5,67%. La vivienda protegida, por su parte, continuó perdiendo peso relativo y supuso el 3,24% del total, frente al 5,19% del primer trimestre.

Por comunidades, Andalucía fue la región con mayor número de compraventas (15.583), seguida de Cataluña (11.980), Comunidad Valenciana (11.591) y Comunidad de Madrid (10.522).

La demanda de vivienda por extranjeros no dejó de crecer, de forma que en el segundo trimestre del año los inversores foráneos representaron el 13,03% de las compras de vivienda inscritas en España, marcando un nuevo máximo histórico. Los británicos mantuvieron la primera posición con el 15,77% de las compras, seguidos de franceses (10,11%), rusos (8,08%), alemanes (7,53%), belgas (7,26%) y suecos (5,93%).

Por su parte, el informe sobre impagos hipotecarios, que comenzó su publicación el trimestre anterior, mostró que el número de certificaciones expedidas por inicio de procedimiento de ejecución hipotecaria sobre vivienda durante el segundo trimestre fue de 18.921, un 2,39% más que en el primer trimestre (18.480).

El 64,38% de las certificaciones por ejecución de hipoteca de vivienda correspondió a personas físicas, mientras que las de personas jurídicas quedaron en un 35,62%. En cuanto a la nacionalidad, el 88,42% de las certificaciones por ejecución de hipoteca de vivienda correspondió a nacionales y 11,58% a extranjeros. Por comunidades, Andalucía (4.067), Cataluña (4.028) y la Comunidad Valenciana (3.241) fueron las que se anotaron más ejecuciones.
 
Última edición:
¿Sera esta la auténtica y genuina Bulltrap?
 
Volver