Según Chema Ruiz (PAH): En España hay 6 millones de casas vacías, y 400.000 familias en la calle

Bien... olvida a los empufados.

¿Te parece lógico que alguien sin deuda y con un trabajo con el sueldo más frecuente de este país no pueda vivir holgadamente de alquiler por el precio de la vivienda en el país con mayor oferta per cápita de vivienda en el mundo?.

Aquí nunca ha habido liberalismo.

Si hubiera verdadero liberalismo los alquileres costarían una fracción de lo que cuestan, teniendo en cuenta la absurda oferta de vivienda que hay respecto a la demanda.


Bueno, quiero decir que el estado actual es una consecuencia de todos los anteriores. Si antes fue bien, sus padres puedieron tener una casa, darle educación ...


La oferta no es tal. Son viviendas que el esforzado propietario no tiene intención de vender en vida y que transmitirá a sus herederos. Esas viviendas no están ni para vender ni alquilar mientras lo propietarios vivan.
 
El mayor tenedor de vivienda es la banca, y para eso se mantiene artificialmente alto el precio de la vivienda, para que no colapse el sistema financiero.

No para proteger a ningún particular con 8 casas heredadas.

No he dicho que se obligue a nadie a alquilar ni a vender, he dicho que si hubiera verdadero liberalismo el propio mercado ajustaría el precio de la vivienda a uno muy inferior, acorde a esta cloaca de país, sus sueldos más frecuentes y su relación oferta/demanda de vivienda.

Aquí no hay verdadero liberalismo, y eso necesitaríamos como mal menor, se resolverían de un plumazo muchos problemas.


Vamos a ver; la banca no está obligada a vender. Los particulares en España siempre han sido esforazados, del estilo "vender lo último"... Exigir que te alquilen o vendan tampoco creo que sea liberalismo. Justamente el liberalismo consiste en la libertad de comprar o vender en el momento que uno quiera, vamos digo yo.
 
1785786_640px.jpg


Hombre, Chema!!! No me acordaba!!!

Antes lo veia como un señor mayor, y ahora viendo la foto me parece un jovenzuelo...

Como cambian las perspectivas.

Jooooder, jorobar, jorobar....:ouch::ouch:
 
Cuando salgais esta mañana a la calle tened cuidado... estan las calles llenas de desahuciados y podríais tropezaros.

(400.000 familias... la progenitora del cordero)
 
Pero por otro lado, que haya una familia sin un techo cuando el valor de la mayor parte de las viviendas es 0 nos deberia remover la conciencia.

No. Si eres Libegal. Ni los suicidios, ni la violencia machista, ni que la gente pase hambre, ni la probreza infantil... Nacen banderilleados de conciencia.

Salud y Libertad
 
Casas sin gente y gente sin casa.

El "mercado" inmobiliario sencillamente no funciona. No cumple con su principal objetivo que es la distribución justa y equitativa de la riqueza.

Y en realidad es fácil bastaría simplemente con meterle un petardo en el ojo ciego al dueño de una vivienda que esté vacía, bancos, promotores, inversores.

Claro que de entrada eso le iba a jorobar la contabilidad al señor Botín. Los bancos tienen las casas en la nevera por un asunto de contabilidad, nada más.

Ese objetivo es el que le pones tú por decreto ley al mercado inmobiliario o como es eso? :XX:

Yo creía que el objetivo del mercado inmobiliario era comprar y vender casas y tal...

Analfabetismo everywhere :roto2:
 
Ese objetivo es el que le pones tú por decreto ley al mercado inmobiliario o como es eso? :XX:

Yo creía que el objetivo del mercado inmobiliario era comprar y vender casas y tal...

Analfabetismo everywhere :roto2:

Según la teoría liberal que se estudía en las facultades, efectivamente el mercado libre garantiza una distribución óptima de los recursos ... ya sabéis, la mano invisible de los mercados ... Los participantes en un mercado libre en su objetivo individual de conseguir el máximo beneficio provocan que además se produzca el máximo beneficio conjunto ... Lastima que mercados libres no queden en ningún sitio, pero justo considerar la vivienda en España un mercado libre ... Después de lo del SAREB y tal ...
 
ojala que tu pasaras alguna noche en la fruta calle, y con algun hijo. pero sois tan pperros, tan perversoss y tan inhumanos, que os gusta mas ver a la gente sufrir, que ver que la gente prospera. sois ppateticos.

yo no me hipoteque porque pensaba que era una burrada pagar tantos años y tanta pasta por pisos de cosa. pero tambien entiendo, que en una sociedad que te bombardea con que tener un piso es la felicidad familiar( te lo decia la familia, el banco, la television y tu gobierno) pues la presion te hacia pensar, que o comprabas ahora o mañana seria imposible porque el precio se te iba del sueldo.

gracias al desmantelamiento de la educacion publica, con menos fondos para formacion( era mejor dar pilinguis clase de religion catolica apostata y frutarumana, que dar fondos para clases de economia general, por ejemplo) la gente de este pais, tiene una escasa formacion economico-politica...y asi nos va
jorobar, vaya empanada mental... Pero sí, que coincido que la edukación pública en España es una catástrofe y a las pruebas me remito.
 
¿Tú trabajas para la misma empresa que azkunaveteya y estás de guardia para comerle el regazo a tu novio?

¿Quién os paga por defender este latrocinio?

Te repito mi deseo para él para ti también, el karma es muy cabrón hamijo.

Y "ti" no lleva tilde, mongotroll.

No tienes comprensión lectora, no dice eso la noticia. ¿Eres analfabeto funcional?

Espero que al menos te paguen por vomitar esa cosa.

También espero que algún día te quiten los 20ct por post y te veas en la calle.




Cito textualmente,
Esta situación ha provocado que haya seis millones de casas vacías en España mientras 400.000 familias no tienen un sitio donde volver al final del día.



En vez de decir insensateces, deberias leer libros.

Yo estoy a favor de la dacion para todos los casos de primera necesidad. Creo que lo he dejado claro.



Eso no quita para que se denuncie la mentira y la demagogia. En los 400.000 desahucios hay lonjas, oficinas, garajes, casas en el campo, segunda y tercera vivienda. Estas cosas hay que explicarlar, y este señor no lo hace, usando los datos a su favor, como la Ada los muertos.
 
¿Este no es el del cipotecón de medio millón de eypos? Cuando pidió la cipoteca, los bancos eran mu güenos.
 
España: 6 millones de casas vacías, 400 mil familias en la calle

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Chema Ruiz, criticó el modelo económico de España que en su opinión defiende los bancos y deja a la gente con una enorme deuda, que de verse imposibilitada a pagar pierde su vivienda.

Esta situación ha provocado que haya seis millones de casas vacías en España mientras 400.000 familias no tienen un sitio donde volver al final del día.

Ruiz reiteró la necesidad de esforzarse para conseguir que la vivienda sea un derecho, en lugar de una mercancía, además de que llamó a la gente que luche contra los desahucios en vez de suicidarse.

También exigió una jovenlandesatoria en los desalojos, una ley de dación en pago con carácter retroactivo, asimismo formar un parque público de vivienda en alquiler social.

Los desahucios se han convertido en una tragedia social en España y numerosos casos condujeron a suicidios. Desde el inicio de la crisis financiera, más de 350.000 familias han perdido su vivienda por el impago de sus préstamos hipotecarios al banco.

Nj/rh/ab/

HispanTV, Nexo Latino

Menudo negocio ha montado el portavoz este, 400000 familias en la calle, pues que le deje su casa a alguna
 
ojala que tu pasaras alguna noche en la fruta calle, y con algun hijo. pero sois tan pperros, tan perversoss y tan inhumanos, que os gusta mas ver a la gente sufrir, que ver que la gente prospera. sois ppateticos.

yo no me hipoteque porque pensaba que era una burrada pagar tantos años y tanta pasta por pisos de cosa. pero tambien entiendo, que en una sociedad que te bombardea con que tener un piso es la felicidad familiar( te lo decia la familia, el banco, la television y tu gobierno) pues la presion te hacia pensar, que o comprabas ahora o mañana seria imposible porque el precio se te iba del sueldo.

gracias al desmantelamiento de la educacion publica, con menos fondos para formacion( era mejor dar pilinguis clase de religion catolica apostata y frutarumana, que dar fondos para clases de economia general, por ejemplo) la gente de este pais, tiene una escasa formacion economico-politica...y asi nos va

en pleno siglo XXI, con internet y la informacion al alcance de los dedos, el que no sepa DE LO QUE SEA es porque no le da la fruta gana.

ya esta bien shishi, tenemos una clase politica que es una fruta cosa, pero te recuerdo que esta votada por esa misma borregada inculta e ignorante que no quiere dejar de serlo.

date una vuelta por alguno de los hilos "que aprendan ellos ejpañó" y veras que risa. eso si, dentro de unos años, cuando la unica posibilidad de no morir en la miseria sea emigrar si o si de este pais, esos mismos diran que es que el gobierno no les quiso enseñar ingles.
 
Volver