Sed bienvenidos TODOS a la Iglesia del Lonchafinismo

Sinprisas

Madmaxista
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
176
Reputación
503
A ver... cada cual lo entiende a su manera. Yo creo que el lonchafinismo es ser racional y saber distinguir lo que se necesita de lo que nos intentan hacer necesitar. Yo cuando paso y veo como los demás ven la tele, ya capto un mensaje distinto al que me quieren mostrar los anunciantes, no me crea deseo porque sé que no necesito el 95% de las cosas que nos quieren vender. Reutilizo las cosas, saco segundos usos, pienso razonablemente si necesito las cosas, etc. Vivo con poco y no consumo compulsivamente. La sensación de fortaleza ante la abrasiva publicidad... no tiene precio.
Totalmente de acuerdo. Más que lonchafinista yo me considero una persona austera y responsable. Con independencia del dinero de que disponga, consumo lo preciso para vivir dignamente y desprecio lo superfluo y prescindible. Mi autoestima no depende de gastos estúpidos, sino de todo lo contrario, depende de mi independencia para decidir cómo vivo y cómo dispongo de mi tiempo. Créedme que se puede vivir con mucho menos de lo que prensamos, sin por ello privarnos de nada importante.
 

Tacaño

Madmaxista
Desde
1 Abr 2010
Mensajes
1.140
Reputación
780
Ya vale de gaiadas de ajustarse los gastos. Eso lo llevo haciendo toda la vida y esta puñalada no se debe arreglar bajando la cabeza, sino saliendo a explotar las calles!!!!
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
PELIGRO.

He ahí la palabra del Maligno. Intentará confundiros, argumentará con falacias, será su propósito haceros dudar y así alejaros de la Verdad. Pues es su voluntad arrancaros del camino de rectitud, que es nuestro Credo Lonchafinista, para haceros caer en la tentación.

Nada le place tanto a Satán como ver caer las almas en la perdición del consumo.

¡Resistid! ¡¡Sed fuertes cuando os tiente!!

Entonad nuestro Salmo hasta ensordecerle:

VA A CONSUMIR SU querida madre.
He de admitir que tienes tu gracia, xD, hasta te he dado un thanks :XX::XX:
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.067
Reputación
48.408
Lugar
Madrid, Hispanistán
Créedme que se puede vivir con mucho menos de lo que prensamos, sin por ello privarnos de nada importante.
Sabias palabras.

Pero no seas tibio en tu fe, hermano. Lo "importante" es lo básico e imprescindible.

Para tu ocio, frecuenta tus amigos, y nunca el ocio prefabricado previo pago que te ofrezcan mercachifles de variado pelaje.

Para tu salud, cocina tú mismo materias primas no procesadas industrialmente, compradas por tí mismo en el puesto del mercado de tu barrio. Huye siempre de comidas precocinadas y platos preparados.

Ve andando siempre que puedas, y evita usar el coche salvo que sea imprescindible. El coche que sea siempre de segunda mano. Y recuerda: sólo si tu coche tiene más de 15 años evitarás el purgatorio por, precisamente, tenerlo.
 
Última edición:
P

palote

Guest
Y en verdad es cierto lo que os digo:

va a consumir su querida madre.

Algunos ya me decían que "era un poco ratilla" por poder comprar cosas y no hacerlo. Por no cambiar el ordenador cada dos años. Por aprender a arreglar el coche (de tercera mano, por supuesto) y no comprar otro hasta que este reviente. Por tener el coche y preferir ir en bus. Por ratear hasta el último céntimo en el mercadillo. Por no usar el teléfono cuando puedo mandar un mail a través de la wifi de la charcutería de abajo. Por congelar el pan sobrante. Por llevar petaca con whisky y pedir cocacolas en los bares y hacerme dos y hasta tres cubatas con una sola cocacola. Por no comprar prensa, por ir a la biblioteca y no pisar una librería, por cortar los pitillos a la mitad para fumarlos después, por envolverme en jerseis y ropa de abrigo antes que subir un grado más la calefacción, etc, etc, etc

En verdad os digo que no han visto nada.


VA CONSUMIR SU querida madre.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.365
Reputación
13.552
lo malo de esto, es que si no se consume, tampoco se genera empleo... luego tampoco somos necesarios, luego... como no tengas con que subsistir ya me diréis...
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
Cosas buenas del lonchafinismo:
1- el lonchafinismo obliga al fabricante a hacer productos de calidad... muy bueno -y barato- tiene que ser el producto para ser comprado.
2- mirar el euro evita que se repita el cataclismo financiero provocado por la irresponsabilidad pepitil a 50 años
3- la cultura de la no-compra nos aleja de la de la ostentación y el aparentismo
 
Última edición:

Hipotecón

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
3.988
Reputación
3.822
Aquí el único Profeta Verdadero es Chelimo. Los demás somos los elegidos, pero Pepinox no es nadie para hacerse con ninguna autoridad. Hasta que no se convoque Concilio el Lonchafinismo está en embrión. Está por decidir, por ejemplo, de qué textos consta el Corpus de la Biblia Lonchafinista.

Obviamente, cada día debemos leer y comentar como exégesis, el texto fundacional, que debería estar ya circulando en estampitas por todos los alcampo:

PALABRA VERDADERA DE LA REVELACION LONCHAFINISTA (leer diariamente y reflexionar sobre estas palabras):

En aquel tiempo, dijo Chelimo: En verdad os cuento, acabo de volver del alcampo (auchan para otros) y me ha llamado la atención, mientras hacia cola en la charcutería (por cierto no he visto tios/as mas lentos/as despachando en mi vida, el que compre en la vaguada lo sabrá), que la frase contestación mas repetida a la pregunta ¿como lo quiere, normal o fino? la respuesta era fino, no, mejor muy fino.

Os juro que he visto las lonchas de york y de serrano más finas de mi vida, algunas se rompían, sin hablar que eran totalmente transparentes, con que con 200 grs sacaban el doble de lonchas que las normales. Por último además, la gran mayoría usaba el truco ese de dame 200 pero que no esté salao, y con la tontería todo el mundo se llevaba una loncha por la cara, pa probar

Repito igual estoy obsesionao, pero llevo comprando aqui 3 años y nunca había notado que este comportamiento fuera el general. Me da a mí que la peña esta bastante más axfisiada de lo que parece. Pena de país!

Y en diciendo esto, gotas de sangre corrían por su frente
 
Última edición:

Maimónides

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12
Reputación
40
Queridos hermanos en la fe:

Me habeis hecho caer de mi Porsche Cayenne y al golpearme la cabeza con el ladrillo de una obra abandonada he visto la LUZ. Aceptadme, pues, en la única doctrina que purgará mis pecados capitalistas y me llevará a la redención.

VA A CONSUMIR SU querida madre
 
P

palote

Guest
lo malo de esto, es que si no se consume, tampoco se genera empleo...
¿Y para qué quieres un empleo?. Para tener más dinero con el que consumir más. En la sociedad actual el fin último del trabajo es el consumo.

El Señor nos libre de él. Escucha la palabra de Chelimo, acepta las revelaciones de Pepinox.
 
Última edición por un moderador:

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.067
Reputación
48.408
Lugar
Madrid, Hispanistán
Y en verdad es cierto lo que os digo:

va a consumir su querida madre.

Algunos ya me decían que "era un poco ratilla" por poder comprar cosas y no hacerlo. Por no cambiar el ordenador cada dos años. Por aprender a arreglar el coche (de tercera mano, por supuesto) y no comprar otro hasta que este reviente. Por tener el coche y preferir ir en bus. Por ratear hasta el último céntimo en el mercadillo. Por no usar el teléfono cuando puedo mandar un mail a través de la wifi de la charcutería de abajo. Por congelar el pan sobrante. Por llevar petaca con whisky y pedir cocacolas en los bares y hacerme dos y hasta tres cubatas con una sola cocacola. Por no comprar prensa, por ir a la biblioteca y no pisar una librería, por cortar los pitillos a la mitad para fumarlos después, por envolverme en jerseis y ropa de abrigo antes que subir un grado más la calefacción, etc, etc, etc

En verdad os digo que no han visto nada.


VA CONSUMIR SU querida madre.
Oh, qué sabias palabras, que relato tan edificante en el cual deberíamos todos inspirarnos.

Valdría Vd., a mi juicio, para Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hermano.