¿Se tambalea Pascual?

sp.hermes

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
33
Reputación
12
Si no hubiesen retirado las subvenciones a los productores y los piensos no hubiesen subido, tu razonamiento sería acertado.
Actualmente muchas marcas blancas de leche se mueven entre el 0,65-0,70 € y son elaboradas por las mismas empresas que venden sus leches a un euro. ¿Acaso no sacan beneficio de la fabricación de esas marcas blancas?
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Actualmente muchas marcas blancas de leche se mueven entre el 0,65-0,70 € y son elaboradas por las mismas empresas que venden sus leches a un euro. ¿Acaso no sacan beneficio de la fabricación de esas marcas blancas?
Busca el precio de esas leches cuando Pascual costaba 100pts.

La leche es un artículo que tiene poco márgen porque es de alta rotación. Es decir, una política de precios elevaba provoca que no vendas y tengas que tirarla.

Recuerda que en el precio de la leche no vá solo el coste en origen, tambien el procesado y distirbución. Y una parte de costes indirectos de infraestructura y márketing. Que seguimos con la mentalidad de la orgía de beneficios pensando que si un litro de leche le cuesta al productor 10 centimos, los otros 90 centimos son beneficios directos para el empresaurio.


De todas formas, si a ti te parece caro, es porque no eres su target. Es lo mismo que me pasa a mi con los Ferraris...y no por eso los Ferraris son malos y no se venden.
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Actualmente muchas marcas blancas de leche se mueven entre el 0,65-0,70 € y son elaboradas por las mismas empresas que venden sus leches a un euro. ¿Acaso no sacan beneficio de la fabricación de esas marcas blancas?
¿Te suena lo de la "cuota láctea"? La leche que se produce a partir de esa cuota debe de ser destruida, en principio, pero claro, es leche a la que no le pasa nada, sólo que sobra, así que hay algunas empresas que la compran a un precio menor (y en oscuro) que la leche "legal". Esto abarata sus costes, lo que unido a la escasez o inexistencia de su gasto en publicidad y sus menores costes fijos por infraestructura... voilá!

Pascual no puede permitirse comprar ese tipo de leche en esas condiciones porque está muy vigilada (al ser una de las grandes su frecuencia de inspección es mucho mayor)
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Busca el precio de esas leches cuando Pascual costaba 100pts.

La leche es un artículo que tiene poco márgen porque es de alta rotación. Es decir, una política de precios elevaba provoca que no vendas y tengas que tirarla.

Recuerda que en el precio de la leche no vá solo el coste en origen, tambien el procesado y distirbución. Y una parte de costes indirectos de infraestructura y márketing. Que seguimos con la mentalidad de la orgía de beneficios pensando que si un litro de leche le cuesta al productor 10 centimos, los otros 90 centimos son beneficios directos para el empresaurio.


De todas formas, si a ti te parece caro, es porque no eres su target. Es lo mismo que me pasa a mi con los Ferraris...y no por eso los Ferraris son malos y no se venden.
Cuando la leche Pascual costaba cien pelas -allá por el 97 más o menos-, yo trabajaba en una empresa del gremio y te aseguro que gracias a la "leche negra" se forraron. Con dinero de todos, por cierto.

249 millones de fraude en 'leche negra' · ELPAÍS.com
 

sp.hermes

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
33
Reputación
12
Busca el precio de esas leches cuando Pascual costaba 100pts.

La leche es un artículo que tiene poco márgen porque es de alta rotación. Es decir, una política de precios elevaba provoca que no vendas y tengas que tirarla.

Recuerda que en el precio de la leche no vá solo el coste en origen, tambien el procesado y distirbución. Y una parte de costes indirectos de infraestructura y márketing. Que seguimos con la mentalidad de la orgía de beneficios pensando que si un litro de leche le cuesta al productor 10 centimos, los otros 90 centimos son beneficios directos para el empresaurio.


De todas formas, si a ti te parece caro, es porque no eres su target. Es lo mismo que me pasa a mi con los Ferraris...y no por eso los Ferraris son malos y no se venden.
Lamentablemente no puedo recordar el precio de alguna marca blanca de hace 8 ó 9 años. Consumía perfectamente cualquier marca de leche porque era asequible y además las marcas blancas no estaban tan extendidas.

A día de hoy consumo marcas blancas en lácteos porque no me sale de los narices pagar un euro por un litro de leche, así de sencillo.

Lo que me asombra es que empresa de elaboración de lácteos X fabrique marca blanca a supermecardos Pepito Grillo y estos lo vendan a 0,70 €. Aquí hay que tener en cuenta como tu mismo dices multitud de costes (elaboración, distribución, etc.) + el margen de beneficios para supermercados Pepito Grillo.

Ellos mismos con su propio producto han eliminado este ultimo coste, sin embargo, venden su producto a un precio desorbitado.

Insisto, que se joroben y bajen el precio. Hemos tenido 10 años de subidas flipantes en el precio de productos básicos y ahora muchos van a pagar tanta orgía de consumismo.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Recuerda que el coste indirecto de infraestructura y promoción del señor Pepito Grillo es infinitamente menor que el de Leche Pascual...así de sencillo, como tú dices.
 

sp.hermes

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
33
Reputación
12
Recuerda que el coste indirecto de infraestructura y promoción del señor Pepito Grillo es infinitamente menor que el de Leche Pascual...así de sencillo, como tú dices.
OK, para ti la burra.

Pobrecitos estos de Pascual. Que el bobierno actué ya y ponga en marcha un plan de financiación también para la industria láctea. ;)
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Aunque Pascual cerro 2007 con perdidas, creo que una deuda de 400 millones no es mucho para una empresa de su tamaño. Tras la muerte del patriarca se intento ampliar bastante el negocio ( creación del mayor grupo español de piensos, compra en Francia de unos zumos, ampliación de la fabrica de Aranda...) y esto unido a la subida de materias primas le produjo cierto deficit.
En lo que llevamos de 2008 se han levado actuación para aligerar: cerrado la producción de cereales en Valladolid, se ha despedido a bastantes comerciales y informaticos, cerrado una fabrica de piensos... No obstante si estuvieran tan mal no harían cosas como estas:
Diario de la Ribera - Aranda de Duero
Diario de la Ribera - Aranda de Duero
No obstante, creo que en la leche no es donde más ganan, está la soja y el biofrutas.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
OK, para ti la burra.

Pobrecitos estos de Pascual. Que el bobierno actué ya y ponga en marcha un plan de financiación también para la industria láctea. ;)
Yo tampoco he dicho eso...lo único que te he comentado es que la subida de precios ha sido proporcional al encarecimiento de los costes, porque en la leche justamente es algo que no te puedes ir de madre, porque la tienes que tirar.

Cambia Pascual por Lauki, Clesa o perico el de los palotes...mi razonamiento sigue siendo el mismo.

Y en cuanto a la intervención del gobierno, siempre lo he tenido claro: que cada palo aguante su vela. A mi nadie me viene a pagar lo que dejo de ganar, por lo que no me parece justo que lo hagan con el resto.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Con lo gwena que está la leche con melanina, hamijos. :rolleyes: