Se muda de Madrid a una aldea de O Irixo con nueve vecinos: «No lo cambio por nada»

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.344
Reputación
56.741
Me estoy planteando terminar de arreglar una de las casas que tenemos en el pueblo e irme a vivir allí, aunque sé que me moriría del ardor de estomago, pues la gente de mi edad se fueron todos a la ciudad o emigraron a otros lados, y hablo de una aldea en las rías bajas, no un pueblo perdido en Orense.
 

Sardónica

Madmaxista
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
12.294
Reputación
35.366
Con ese apellido tiene familia gallega.
La casa se la habrán puesto.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.557
Reputación
67.791
This is the way.


Lucía está en paro, así que se dedica a diario a cuidar su huerta y hacer en la casa las tareas que puede.
Lucía va a vivir mejor en el paro allí que trabajando en la Villa, Corte y Confección a cambio de un cuenco de arroz mientras soporte el hedor de la panchimoronejricie.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.806
Reputación
106.992
Lucia reforma el tejado, la instalación electrica, compra la casa, Lucía tiene dos perros, está en paro..............trabajó en Madrid de camarera...
A Lucia le pagan los vicios y la vida papa y mama o los abuelos de Madrid , eso está claro. Cuando se acabe el flus, Lucía se vuelve a Madrid.
Fin del hilo
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.806
Reputación
106.992
participó de un proyecto de Wwoof, que son las siglas en inglés de la Organización Mundial de Granjas Orgánicas

¿Qué hez es una granja orgánica?, ya os lo digo yo, es una hez que si no la subvencionan, no sirve nada más que para pasatiempo de urbanitas pijos aburridos, como esta nena. Si tienes que vivir de una hez así sin subvenciones, vas listo.

Tenían una finca de permacultura

La primera vez que lo oigo, no paran de inventarse términos snobs.

al pueblo íbamos caminando y tardábamos cerca de cuatro horas, pero fue una de las mejores experiencias de mi vida» ,En esa etapa, que duró unos pocos meses

Lógicamente, y me extraña que aguantara más de una semana.

era capaz de subsistir gestionando una huerta de manera integrativa.

Otra chorrada, otro palabro de hez para hacerse la lista, para ponerse por encima de un agricultor de verdad. Habría que ver a esta si tuviera que vivir realmente, y sin subvenciones, de la agricultura.

Esta joven madrileña vive con sus dos perros, Ares y Ekaitz,

Quien nombra así a sus perros es porque es una iluso snob de hez, esa no durará mucho ahí.

Me recibieron súper bien

Lo dicho una pija nena de papá, dentro de un año que hagan otro reportaje a ver. Esa se vuelve a Mandril pero rápido.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.193
Reputación
24.830
Había una pareja de holandeses en una aldea gallega que no terminaron muy bien. Panfletos vendiendo fantasias.

 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.193
Reputación
24.830
Hay que salirse del sistema, pero no para huir, sino para COMBATIRLO.

Hay que retornar al medio rural, pero para hacer la REVOLUCIÓN, no para HUIR.

Los urbanitas derechohabientes bienestarizados no son sólo víctimas, son corresponsables de que las ciudades se hayan convertido en lo que son, una trituradora de humanos. Por tanto, el medio rural hay que ir a hacer vida rural, no a hacer vida moderna, tecnológica, hedonista, etc. y menos aún vida dependiente del ESTADO y del CAPITALISMO y del TRABAJO ASALARIADO (los tres son vectores de tiranía, tanto por separado, como sobre todo juntos, que es como van siempre).

Al medio rural hay que ir a crear una sociedad parcialmente autosuficiente en todos los órdenes de la existencia, y para ello lo correcto es crear una sociedad autogobernada en asambleas omnisoberanas, con derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado (o el menor posible) y pueblo en armas.

Esto sería el objetivo final, por tanto es un camino muy largo y duro, del que hay que dar (como en todo camino) el primer paso. Los caminos fáciles y CÓMODOS son precisamente los que nos han llevado a la situación dramática actual de las ciudades (y de la demografía).

Hay que decidir si queremos seguir bajo el paradigma de la COMODIDAD (sobre todo mental, la más nociva de todas) o bien cambiar al paradigma del ESFUERZO, la LIBERTAD y la CONVIVENCIA.

Al mundo rural hay que ir a convivir, no a aislarse. Por eso es mejor ir a un pueblo pequeño, todavía habitado, pero en vías de abandonarse por razones demográficas.

A los pueblos hay que ir con espíritu de SERVICIO. Hay que ir a los pueblos incluso para trabajar limpiando culos a los ancianos. Hay que ir a los pueblos diciendo: aquí estoy, ¿qué hay que hacer? Y ser el primero en levantar la mano para decir, YO LO HAGO.

Una vez que demuestres, con hechos, tu espíritu de servicio, los lugareños estarán más dispuestos a escuchar tus propuestas. Propuestas que, a pesar de venir de un urbanita (en este caso urbanita más o menos consciente) serán escuchadas por los lugareños, los cuales, al ser en su mayoría ancianos, ya no tienen ganas ni fuerzas para hacer, pero sí para apoyar y formar-enseñar a quien quiera aprender y hacer.

Pero al mismo tiempo, repito, tu deber es aprender de esos ancianos, todo lo que haga falta, que será mucho. Pero el futuro ya no lo pueden proyectar ellos.

En realidad lo que hay que hacer es lo lógico, lo normal, lo humano, lo que siempre se hizo hasta que el dúo ESTADO-CAPITAL y sus castas de expertos lo destruyeron todo. Lo que hay que hacer es la unión de ancianos y jóvenes, y no la separación y desconfianza entre ellos, promovida por el dúo ESTADO-CAPITAL.

Unión ancianos-jóvenes, hombres-mujeres... todos unidos contra el dúo ESTADO-CAPITAL.

Si no se da esa UNIÓN DEL PUEBLO LLANO, todo irá a peor, según la agenda marcada por el dúo ESTADO-CAPITAL, que entre otros objetivos tiene la de la sustitución poblacional por inmi gración, que llega esclava de serie y que por ahora (POR AHORA) está siendo fidelizada con los estertores del bienestarismo.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.193
Reputación
24.830
La tecnología primero hace la vida más cómoda y fácil a los humanos (espejismo de libertad; o mejor dicho, comodidad a cambio de libertad), pero esa comodidad progresiva produce seres humanos cada vez más inútiles e incapaces. Luego la tecnología, una vez aniquilada la condición humana, hace directamente innecesarios-prescindibles a los humanos... Y luego, una vez consumidos y despilfarrados todos los recursos tecnológicos, el sistema vuelve a necesitar humanos, pero ya con menos tecnología disponible para todos. La tecnología y recursos residuales quedan, por tanto, en manos de las minorías poderhabientes que conforman el dúo ESTADO-CAPITAL, y la mayor parte de los humanos de nuevo son usados como esclavos.

Digresión:

El mundo rural fue destruido, por tanto EMPOBRECIDO por el dúo ESTADO-CAPITAL. Todo lo que la gente conoce del medio rural es de una época en la que éste ya había sido destruido, pero antes no era así.

Todo ello se dio sobre todo a partir de las revoluciones liberales y las desamortizaciones, en las que el ESTADO robó los bienes comunales a los pueblos, obligándolos a partir de ese momento a vivir dentro del estato-capitalismo. Se introdujo la maquinización del campo, lo cual a su vez conllevó la bancarización y endeudamiento del campo (préstamos para comprar máquinas). Entrando así en la espiral que todos conocemos.

El "progreso material" es el caramelo envenenado que el dúo ESTADO-CAPITAL te pone para que elijas la comodidad antes que la LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD.

Carta de un amigo sobre la sociedad rural popular tradicional: “Un modo de vivir, de pensar, de sentir, de ser”

El ejército es el que siempre ha impulsado, impulsa e impulsará la tecnologización, y el CAPITALISMO, por tanto, impulsa el cobre de impuestos (a más capitalismo, más impuestos, más ejército, más imperialismo que son gestionados el ESTADO).

Lecturas recomendadas:

LA CONSTITUCIÓN DE 1812 CAUSA AGENTE PRIMERA DE LA MILITARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

LA MILICIA NACIONAL, UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL AL SERVICIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812

CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL Y LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1812 LA VERDAD DESNUDA

LA CONSTITUCIÓN DE 1812 OTORGÓ AL CAPITALISMO LA MAYORÍA DE EDAD, CREÁNDOLO DE HECHO

La aceleración liberticida (y caciquil) comenzó con la Constitución de 1812 (sí, el impulso del ESTADO-NACIÓN impulsó el CAPITALISMO. Nunca el ESTADO se ha reducido a medida que ha ido creciendo el CAPITALISMO).

Constitución de 1812: https://www.congreso.es/docu/constituciones/1812/P-0004-00002.pdf

El sistema de dominación actual viene de la Constitución de 1812 (de antes también, pero el salto cuántico liberticida viene de esa fecha):

Aquí se copió a partir de la constitución de 1812 el modelo francés precisamente, quasi letra por letra, punto por punto, y por eso, por copiarlo, no funcionó como en Francia (en Francia funcionó muy bien pero para destruir al pueblo precisamente). ¿Por qué no funcionó aquí? Pues porque no tuvieron en cuenta las peculiaridades e idiosincrasia de los pueblos peninsulares, los cuales tenían su propia cultura e idea de la LIBERTAD, y se opusieron (hasta donde pudieron o supieron) a esa constitución y sucesivas, con el resultado de un periodo de guerras y levantamientos populares constantes, hasta que llegó el franquismo y derrotó finalmente al pueblo (completando así la tarea en la que fracasaron los anteriores regímenes).

Recordemos que la constitución de 1812 fue aprobada por 167 diputados, AUTOELEGIDOS (bueno, mediante un sufragio censitario muy reducido), el 75% de ellos clérigos, militares y clases altas (fidedigna representación del pueblo, sí señor). Esto es lo que enseñan en las escuelas como el origen de las libertades en lo que se conoce como España.

El resumen (muy muy muy resumido) de lo que ha sucedido en (lo que se conoce como) España (y en Europa, cada país a su tiempo y a su forma) desde 1812 es el siguiente:

1- En vista de que la Revolución francesa dio resultado para someter más y mejor al pueblo (creando un Estado hiperpoderoso) las élites de aquí la copiaron, pero sin tener en cuenta las peculiaridades de los pueblos autóctonos (muchos más combativos contra el poder que cualquier otro en Europa), lo cual dio inicio a un periodo de sublevaciones y guerras hasta la de 1936. Los canallas que se refugiaron en Cádiz, vieron claramente que para evitar la imposición del modelo francés, lo suyo era COPIARLO.

Así fue: en la invasión francesa, fue de nuevo el PUEBLO LLANO, mediante lucha guerrillera, el que expulsó al invasor francés, mientras las élites locales (y sus ejércitos) se dividían en dos: las élites traidoras explícitas (los afrancesados) y las élites que se refugiaron en Cádiz para crear la constitución de 1812 copiada del código napoleónico, una constitución que, por supuesto, fue la aceleración del LIBERTICIDIO.

2- A partir de 1812 empezó la conscripción obligatoria (la mili) para lo cual fueron aldea por aldea, a bayoneta calada, buscando a los quintos.

- Se estatuyó, oscuro sobre blanco, el patriarcado, poniendo a la mujer bajo la tutela del varón (copiado del Código Napoleónico).

- Se ROBARON a los pueblos sus bienes comunales con las desamortizaciones (sobre todo la de Madoz, 1855) destruyendo así su modo de vida autónomo.

- Se vendió lo expropiado a los incipientes ricos de cada pueblo (o ricos llegados de las ciudades), creando así la división y enfrentamiento entre el pueblo, hasta entonces hermanado.

- Los hombres empiezan a ser confinados en las fábricas y el trabajo asalariado, empiezan por tanto a ser destruidos, a la vez que separados de las mujeres. Los hombres empiezan a ser ENVILECIDOS.

NOTA: Fue el avance de la CORONA y la nobleza, en detrimento del CONCEJO ABIERTO, lo que poco a poco fue destruyendo todas las formas de vida y existencia HORIZONTALES del PUEBLO. Todo ese infierno y caciquismo rural del que los engreídos urbanitas no hacen más que hablar, sólo empezó a ser una realidad extendida a partir del siglo XVI, y luego de forma más acusada desde la revolución liberal (1812 en adelante) y las desamortizaciones (expolio del ESTADO al PUEBLO). El franquismo (que fue modernidad a toda máquina, y no "atraso") fue quien dio el último paso hacia la monetarización de la existencia, envilecimiento y destrucción del mundo rural tradicional, que, por ejemplo, en Galicia sobrevivió hasta la llegada del PSOE al poder en los años 80 del siglo pasado.

Etc. etc. etc.

3- El Carlismo fue la opción de ciertas élites que sabían que a los pueblos peninsulares no se les vence así como así (con el modelo jacobino), optando por un sistema de dominación adaptado a la idiosincrasia de aquéllos. El Carlismo no era el bien, sino el mal menor para el pueblo, pero aun así perdió ante el empuje liberticida-genocida-jacobino-liberal (igual que en Francia los jacobinos genocidaron La Vendeé).

4- Llega la I Républica y tampoco detiene al pueblo en sus protestas; mucho menos al mundo rural.

5. Llega la II República con el mandato del ESTADO (el ESTADO lo forman siempre las mismas minorías poderhabientes, empezando por el EJÉRCITO) de poner fin, de una vez y por todas, a la insurrección popular (gran parte de la cual estaba motivada por la recuperación de los bienes comunales que les fueron robados).

La II República fracasa en ese mandato, y el ESTADO, en la forma de sublevación de una parte del ejército, toma las riendas. Llega la guerra civil de 1936, en la cual el ESTADO vence al pueblo (no a la República, eso es secundario y es lo que nos venden para seguir dividiendo y enfrentando al pueblo).

6- Llega el franquismo, que hace lo que pretendió el derrotado Carlismo (camuflarse) para que no sea reconocida su verdadera naturaleza. El franquismo se vistió con ropajes nacionalcatólicos para esconder que iba a ser (como fue) la MODERNIDAD A TODA MÁQUINA. Y así fue: destrucción del mundo rural, mediante maquinización y bancarización de su existencia; hacinamiento de la población en grandes ciudades; aniquilación de la familia EXTENSA (propia de los pueblos peninsulares), sustituyendo a ésta por la familia NUCLEAR, aún operativa pero ya con grandes dosis de nocividad. Etc.

Los que emigran del campo a la ciudad viven en barrios marginales y horrendos; los hombres ya del todo embrutecidos en el trabajo asalariado, para poder aguantar esa mísera existencia (y no pensar en que fue en error emigrar, en vez de LUCHAR) se dan al tabaco, al alcohol y a las drojas (que ya empiezan a aparecer, impulsadas por las cloacas del Estado, para cumplir su función...).

Las mujeres, por un lado son llevadas a una natalidad relativamente alta (tampoco tanto como nos dicen) para dotar al ESTADO de más obreros y soldados, y así poder luchar con las potencias vecinas. Al mismo tiempo en las ciudades (¿dónde si no?) la mujer es introducida masivamente al mundo laboral asalariado... El feminismo que ahora conocemos empezó con Franco, sí, con Franco... con la "Sección Femenina" y otros colectivos similares.

7- El franquismo toca a su fin, una vez cumplida su función (derrota del PUEBLO). La realidad geopolítica obliga al ESTADO a dar el salto a la dictadura llamada DEMOCRACIA PARLAMENTARIA.

8- Llega la transición, la natalidad cae en picado por razones obvias (y "presupuestadas" de antemano). La mujer es lanzada al mundo laboral ya de forma total y definitiva. El hombre ya fue destruido-envilecido en la fábrica y en el ejército (en las guerras); ahora es el turno de destruir a la mujer, consiguiendo con ello que el ESTADO además incremente su recaudación de impuestos. Llega EL ESTADO DE BIENESTAR, y el dinero-deuda: todo parece maravilloso (la gente no se da cuenta de que el ESTADO, con su mejor herramienta, el CAPITALISMO, los está destruyendo).

9- El país envejece y se necesita inmi gración. Ya no hay vuelta atrás; el punto de no retorno demográfico se ha rebasado; los hombres y mujeres del antaño pueblo combativo contra todo poder ilegítimo, contra las minorías poderhabientes, ahora no son más que una creación de éstas, y como tal creación, es de su propiedad, por tanto, cuando ésta deja de ser útil, es TIRADA a la BASURA (o vendida a mejor postor). Fin del bienestarismo.

10- No hace falta inmi gración cualificada porque las minorías poderhabientes saben muy bien que el ESTADO DE BIENESTAR, el hiperdesarrollo, etc. ya no volverán. Lo que se necesita es una población sumisa, y un reducido grupo de clase media (que será clase alta, por eliminación) que dirigirá a la gran masa. Lo que ahora están planificando es una economía de GUERRA para hacer frente a las nuevas condiciones objetivas geopolíticas, en las cuales Europa (sus minorías poderhabientes) deben competir con las potencias emergidas y/o emergentes.
 
Última edición:

Sociopata integrado

Misantropía pura.
Desde
6 Jul 2023
Mensajes
1.823
Reputación
2.812
Vive en una aldea, como infinidad de gente, desde la antigüedad. No ha descubierto el fuego.
Tiene una vida menos estresante que en Madrid. Hay gente que se cree que Madrid es el centro del mundo cuando es una pilinguisima hez.
Resumen, una neojipy, que en la fruta vida la vio más subida de peso.

Bendiciones.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.400
Reputación
39.492
This is the way.




Lucía va a vivir mejor en el paro allí que trabajando en la Villa, Corte y Confección a cambio de un cuenco de arroz mientras soporte el hedor de la panchimoronejricie.
Como en cualquier ciudad, al menos enla villa tendría trabajo, en León ni eso.