¿Se está cociendo algo raro?

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Albertini dijo:
En Teoria TODO el plastico es reciclable para producir mas plastico, ahy polimeros quimicos, etc. A mi eso no me preocupa. Me preocupa mas una industria y medios de transporte basados en el petroleo en su mayoria.

Pienso que quedan dos telediarios para que EEUU invada Iran. Y que China esta llenando sus depositos porque sabe lo que ahy. No olvidemos que China tiene el ejercito mas poderoso del mundo, nada de EEUU.
Totalmente de acuerdo; pero lo que yo creo es que el sheriff, va asoltar un pepino de X megatones, para terminar con el asunto y seguir campando por sus respetos, como hizo Truman en Hirosima.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
La Apocalipsis Total

Matthew Savinar es el más apocaliptico de los teorícos del peak oil, él predice incluso para de aqui a 50 60 años, la muerte de 6.000 millones de personas que a fin de este siglo solo queden sobre la Tierra como mucho unos 1.500 millones de seres humanos

su articulo titulado Life After the Oil Crash

Empieza así:

Querido lector, la civilización, acabará pronto. Esta no es una declamación chiflada de algún culto findemundista, secta de Apocalipsis Biblica o de Sociedad de la Teoría de la Conspiración. Por el contrario, es la conclusión científica de los geólogos, físicos y banqueros inversionistas más respetados y remunerados del mundo. Estos son individuos racionales, profesionales y conservadores que se encuentran aterrados por el fenómeno conocido como “cenit del petróleo” (Peak oil) global.

En este enlace se puede leer el artículo completo, es largo pero vale la pena su lectura. y ....................la verdad que acojona,
http://www.aldearural.com/subcategorias/documentacion/petroleopico.htm
 
Última edición:

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.376
Reputación
20.092
La traducción es bastante deficiente. He leido la versión íntegra del documento en ingles (182 páginas) y creo que está bastante bien documentado y justificado en todos sus predicciones (se escribió en octubre del 2004 y por ahora va acertando).

Una errata importante de esta traducción,
Donde dice:
Esto quiere decir que para el 2010 necesitaremos algo en el orden de 50 millones de barriles por día.
Debe decir
Esto quiere decir que para el 2010 necesitaremos del orden de 50 millones de barriles más por día

Por supuesto a no ser que se encontraran yacimientos de petróleo 10 o 100 veces mayores de todo lo encontrado hasta ahora, nos quedan pocos años de crecimiento económico, si es que nos queda algo. Por tanto todas las deudas serán, en poco tiempo, impagables. Esto abocará a la gente a la miseria en todos los sentidos. La burbuja del crecimiento económico perpetuo, gracias a la inyección al sistema de cantidades crecientes de petróleo, va a estallar en pocos años.
Yo todavía debo 38000 euros de mi préstamo hipotecario pero tengo familiares y amigos pepitos que lo tienen muchísimo peor. Estoy muy preocupado, porque todo el sistema legal y político actual va a ser modificado enormemente. La estabilidad de algunas zonas del mundo va a pasar a ser historia.
A veces pienso que tamaña burbuja inmobiliaria mundial "ha sido necesaria" para reducir fuertemente el consumo de petróleo en los paises industrializados, al tener que destinar los mortales más dinero al pago de la deuda y menos a vacaciones y consumo en general. La crisis económica subsiguiente nos cambiará la vida drásticamente a todos.
El descenso de consumo de petróleo significa recesión económica.
 
Última edición:

arathir

Madmaxista
Desde
16 Ago 2006
Mensajes
205
Reputación
116
entonces comprarse un coche ahora es una tontería... no?... porque tenía pensado comprarme el nuevo honda civic, que me aconsejais?
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.376
Reputación
20.092
Cómprate lo que quieras o no te lo compres. Da igual. Si piensas que lo que haga una persona va a cambiar el mundo....
Imagina que todo el mundo decide de repente no cambiar de coche ni comprar uno nuevo. Se ahorrarúa muchísimo petróleo, pero tendríamos recesión económica de todas maneras, gente a la calle e industria de automoción e industrias auxiliares en el pozo.
Como necesitamos consumir cada vez más petróleo para tener una economía próspera, pues se acabará echando leches.
Así que no hay de qué preocuparse. :D
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Barril a 120$ y recesión de ordago

arathir dijo:
entonces comprarse un coche ahora es una tontería... no?... porque tenía pensado comprarme el nuevo honda civic, que me aconsejais?
No tardarán en llamarme APOCALIPTICO,

Si EE.UU e Israel le meten mano a Irán que lo HARÁN, de eso puedes estar seguro, tardarán 18 meses 2 0 3 años, pero al 2010 no llega sin la III Guerra del Golfo, el barril si eso ocurre no bajará de 100 o 120$, y habrá racionamiento de gasolina independientemente de los 4 o 5 € el litro que alguién pueda pagar por ese combustible. Se abrirá un jugoso MERCADO oscuro, con ganancias como en los tiempos del ESTRAPERLO.

Los coches nuevos son confortables, buena linea, más económicos en el gasto, y NECESARIOS. como está hoy en dia el transporte, pero hay muchos, cada dia las ciudades ponen mas PEGAS para circular que no para cobrar el IMPUESTO DE CIRCULACIÓN. y tener un coche cada dia resulta más caro. aparte de su precio que ronda los 10.000€ uno normalito.

Yo tengo uno que tiene diez años y con el me voy a morir, hasta que las autoridades LOS PROHIBAN PARA USO PARTICULAR, eso será dentro de unos 30 años calculo yo. La poca gasolina que pueda conseguir un pais sin recursos petroleros, se destinará a EJERCITO, AMBULANCIAS, POLICIA , BOMBEROS, POLITICOS, Y PARA DE CONTAR.

Los híbridos y el hidrógeno son un cuento chino, porqué para producir hidrógeno hace falta ELECTROLISIS, y eso sale del agua y la ELECTRICIDAD, y la electricidad también usa petróleo o gas natural que tambien tiene los AÑOS CONTADO.

PERO ESO SERÁ MAS ALLÁ DE 30 o 40 años, asi que por ahora solo te afectará la subida del precio de la gasolina, Y ESA NO BAJARÁ NUNCA.
 

arathir

Madmaxista
Desde
16 Ago 2006
Mensajes
205
Reputación
116
Vamos a ver me habeis vuelto paranoico perdido en menos de 20 minutos... he estado visitando el foro de crisisenergetica... y ahí solo he visto gente que quiere emigrar a sudamerica, que quieren comprarse una casa parar cultivar, y comerse su propio ganado... crear medicinas etc, etc. creen que podemos llegar a eso?
Hasta ahí un tio que dice que se quiere comprar una carabina para defenderse de los bandidos.. y otro le aconseja que miné su parcela porque habrá bandas organizadas...
Es que esto parece de pelicula estilo a mad max.
podemos llegar a esto?

pero si hace poco leí en el periodo expansion que había petroleo para otros cuarenta años más...
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.376
Reputación
20.092
arathir dijo:
Vamos a ver me habeis vuelto paranoico perdido en menos de 20 minutos... he estado visitando el foro de crisisenergetica... y ahí solo he visto gente que quiere emigrar a sudamerica, que quieren comprarse una casa parar cultivar, y comerse su propio ganado... crear medicinas etc, etc. creen que podemos llegar a eso?
Hasta ahí un tio que dice que se quiere comprar una carabina para defenderse de los bandidos.. y otro le aconseja que miné su parcela porque habrá bandas organizadas...
Es que esto parece de pelicula estilo a mad max.
podemos llegar a esto?

pero si hace poco leí en el periodo expansion que había petroleo para otros cuarenta años más...
Para un nuncabajista la situación o situaciones que predice un burbujista es una catástrofe impensable, los tacha de apocalípticos, locos o ilusos.
Se supone que los nuncabajistas no tienen la información que tenemos nosotros acerca de la burbuja inmobiliaria, por eso no pueden concebir una situación de bajada de precios y recesión económica. Pues aplícate el cuento.
Tu eres un apocalíptico para la mayoría de la población de este pais.
Y cómprate el coche de una vez, que llevas meses con el tema.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
arathir dijo:
Vamos a ver me habeis vuelto paranoico perdido en menos de 20 minutos... he estado visitando el foro de crisisenergetica... y ahí solo he visto gente que quiere emigrar a sudamerica, que quieren comprarse una casa parar cultivar, y comerse su propio ganado... crear medicinas etc, etc. creen que podemos llegar a eso?
Hasta ahí un tio que dice que se quiere comprar una carabina para defenderse de los bandidos.. y otro le aconseja que miné su parcela porque habrá bandas organizadas...
Es que esto parece de pelicula estilo a mad max.
podemos llegar a esto?

pero si hace poco leí en el periodo expansion que había petroleo para otros cuarenta años más...

Todo es cierto, la tendencia de los que nos esperamos le cenit del petróleo, es volver al campo, por una razón, LA CIUDAD ESTÁ HECHA CON PETRÓLEO SIN ÉL NO ES NADA, ya hay estudios hechos que las primeras en caer son Las Vegas y Phoneix, SON ARTIFICIALES Y DEPENDIENTES DEL CRUDO TOTALMENTE, un piso de mas de 6 plantas sin ascensor, no es viable en el asfalto no se puede cultivar, las bandas camparán como ya lo hacen por algunas zonas actualmente, y SERÁ MUY PELIGROSA.

Mad Max es holloywudiense total, te recomiendo The End of Suburbia, Los maras ahora mismo, son los reyes de casi todas las ciudades de centroamerica, afectadas por las crisis económicas endémicas.

OTRO EJEMPLO ACTUAL DE VIVIR SIN PETRÓLEO es aparte de Cuba, es Zimbawe, VER ENLACE
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20050925135037685

Las peligrosas maras, grupos de pandilleros urbanos, asolan, asesinan y aterrorizán centroamerica las mas famosa la SALVATRUCHA M13 ver enlace

http://www.voltairenet.org/article123571.html
 
Última edición:

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
lo unico que va a pasar cuando se acabe el petroleo es que dejaremos de vender naranjas a los chinos para comprarles marmelada con las mismas naranjas, es decir las economias seran locales, se acabaran los monocultivos y nos acostumbraremos a comer fruta del tiempo

nos desplazaremos en tren, metro, tranvia o coche electrico, los barcos funcionaran a vela o con energia nuclear (dependera de la economia del armador) nos acostumbraremos a reciclar los envases y a aprovechar al maximo la energia viviendo si es necesarios apiñados en zulos

las centrales nucleares se construiran en lugares menos habitados o paises tercemundistas y las energias alternativas disfrutaran de una mayor comprension

el problema real del petroleo (a mi entender) es que el pais que se quede con la ultima gota dominara el mundo, economicamente y militarmente

es solo mi opinion no catastrofista
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
cateto dijo:
lo unico que va a pasar cuando se acabe el petroleo es que dejaremos de vender naranjas a los chinos para comprarles marmelada con las mismas naranjas, es decir las economias seran locales, se acabaran los monocultivos y nos acostumbraremos a comer fruta del tiempo
Tienes razón y hoy en dia existen ejemplos como Cuba,Haiti,Zimbawe,Corea del Norte, la hambruna de Corea del Norte se debe a que no pueden conseguir, fertilizantes, ni combustibles para sus tractores y han vuelto a la ENERGÍA ANIMAL, (brazos humanos, animales de tiro)
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
estos paises son simplemente pobres y con problemas politicos

Zaire tiene recursos y sin embargo se mueren de hambre, son paises extrangulados economicamente, no creo que estos ejemplos valgan para cuando se cambie el ciclo energetico

Nigeria es un pais petrolifero y sus gentes (el pueblo )tienen que tirar de burro o traccion animal
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
hm

Obviamente, la crisis afectará antes a los países más pobres que a nuestro glorioso Occidente, que no está poniendo pocos esfuerzos económicos, políticos y militares en hacerse con el control de los últimos grandes yacimientos petrolíferos disponibles (dejando al margen los rusos). Pero la peculiar economía de nuestra sociedad (por cierto, opino que basada en falacias) no puede superar una realidad física muy evidente: los combustibles fósiles son la base del irracional y superpoblado mundo en el que vivimos, y tienen los días contados.

Yo también pienso que se acerca el momento de empezar a usar una palabra que todavía hoy en día es herética: decrecimiento.
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
lum dijo:
Yo también pienso que se acerca el momento de empezar a usar una palabra que todavía hoy en día es herética: decrecimiento.
Jej, y el "decrecimiento", para tí y par mí, ¿qué significa en la práctica?
Porque si en la ultima/s decada/s hubo crecimiento, me parece que en nuestro pais nuestra generación no se ha enterado de nada :rolleyes:

Por eso, en principio, el decrecimiento me da igual :p