SAP. Mi proximo negocio

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Haz un pack atractivo, en vez de meter el Office, métele un CD con SAP en cada PC.
Meteles también el Autocad y el FIFA 2012 en el CD-ROM, y la ultima versión de Oracle Grid.

Si ves que te sobra espacio en el CD, meteles también el MongoDB, pero solo si lo consigues gratis. Es lo que usa guguel!

Ofreceles el matenimiento de los rotodos en sus CPUs, para que no se los roben.

Edit: Por cierto, no se si el comentario anterior iba en serio, pero los SAP no "se meten en los PCs".
 

sabueXo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
736
Reputación
532
Meteles también el Autocad y el FIFA 2012 en el CD-ROM, y la ultima versión de Oracle Grid.

Si ves que te sobra espacio en el CD, meteles también el MongoDB, pero solo si lo consigues gratis. Es lo que usa guguel!

Ofreceles el matenimiento de los rotodos en sus CPUs, para que no se los roben.

Edit: Por cierto, no se si el comentario anterior iba en serio, pero los SAP no "se meten en los PCs".
Por eso le he dicho que lo meta en un CD!!!
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Por eso le he dicho que lo meta en un CD!!!
:D En el contexto de este hilo era una afirmación creíble. Por eso he remachado con el mateniminento de los roto2 (esto subcontratado a un tecnico), por si lo mio del FIFA 2012 y el Autocad sonaba creible.

David Bravo - Revientan y ridiculizan la campaa "Si eres legal, eres legal"

En un hilo de forocoches en el que se proponían mensajes disparatados para intentar colarlos en el concurso de testimonios de "Si eres legal, eres legal", el usuario Cunilingüista deja el siguiente mensaje:

"Voy a intentar poner este comentario.

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron bichito y me tube que cambiar el cpu porque los bichito se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
Se legal FACILMENTE!!!"

Contra todo pronóstico, el mensaje superó el filtro del moderador y salió publicado como un testimonio más en la web del Ministerio de Cultura
Yo creo que motoenduredo puede hacer mucho dinero vendiendo "informática" a la SGAE.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.106
Reputación
86.985
Lugar
Sausalito
No... si el curso no es para mí.....

Yo he vendido cosas sin saber muy bien para que servían.

Mi intención es "comercializar".


Ya de paso que entro en las empresas por material informática, darle más servicios.


Hace tiempo que me propuse el tema del "agua" y el tema de las maquinas de "cafe", pero la inversión inicial me tiró para atrás; al final sucumbí por el tema de la limpieza y fracasé(aguante unos 10 años).

Conozco colegas que se pasaron de vender maquina de escribir a ordenadores y se forraron.


Tengo mentalidad de emprendedor y...aunque muchas veces de con una piedra... siempre me levanto.



vender soliciones SAP para mí, deberá de ser tan sencillo como vender bolis; medio camino ya la tengo recorrido.
De lo mejor de burbuja en años, me vas a permitir que me lo ponga en la firma!!!:roto2::XX::XX::XX:
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
vender impresoras y toners para vender mas "papel" no es posible.

el papel está bajando en despachos y oficinas. Se compensa por el mayor numero de clientes que tenemos; no porque consuman más.

El pdf, ficheros de intercambio(.txt, .xml , etc) y el email está haciendo estragos en el sector del papel.

Hace ya años nos pasó lo mismo con el papel continuo y las impresoras matriciales y nos "reescribimos". Ahora toca volver a reescribirse pero intentanto meter un poco mas la cabeza en el tema informático; veo cosas interesantes sin apenas mano de obra(pcs, impresoras, consultoria-asesoria de programas).

El tema esque, para llevar un tema mínimo de consultoria necesitaria un tecnico informático a 8€/hora :)
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
vender impresoras y toners para vender mas "papel" no es posible.

el papel está bajando en despachos y oficinas. Se compensa por el mayor numero de clientes que tenemos; no porque consuman más.

El pdf, ficheros de intercambio(.txt, .xml , etc) y el email está haciendo estragos en el sector del papel.
Bueno es saberlo, tenia una idea equivocada, en parte por mi experiencia personal: más ordenadores => más documentos creados => más papeles impresos

El tema esque, para llevar un tema mínimo de consultoria necesitaria un tecnico informático a 8€/hora :)
Si quieres llamarle "técnico informático" o "consultor" de cara al cliente vale, pero para eso de los ordenadores cogete un adolescente un poco espabilado, que le vas a poder pagar mucho menos de 8 euros y encima agradecido. No necesitas más.

Edit: Ala, otra sobrada con lo del XML. :D Que no somos los analfaburros de tus clientes!
 
Última edición:

andreu

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
167
Reputación
52
motoendurero (es algo más complicado que vender bolis ó pcs)

Para que lo entienda todo el mundo(sin tecnicismo).

SAP es una empresa "informatica" alemana(cotiza en el XETRA Aleman) especializada primordialmente en sus "propios productos"- Soluciones SAP (p.ej. tema contable-fiscal; logistica;recursos humanos;....).
Para enterdernos : modulos que se añaden a una aplicacion BASE que le sirve de soporte para funcionar.
Cada "modulo" son "paquetes cerrados" adaptable a una necesidad de una empresa/negocio.
Compras el Hardware SAP y la aplicacion BASE + los modulos que precisas.
Posteriormente se ha de adaptar a la empresa, en concreto.
 

loflipo

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
423
Reputación
338
Lugar
Madrid
para mi que te falta un hervor, como persona y más como empresario porque si no conseguiste meter la cabeza en el tema web y que fuera rentable, con el tema SAP vas de cabeza.

Y eso sin pagar la santa hez de 8€/h, me refiero pagando bien. Pagas cacahuetes pues monos tendrás, no hay más ciego que el que no quiere ver.
 

Katilot

Madmaxista
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
2.154
Reputación
1.131
para los no entendidos que es exactamente esto del SAP?
Cómo nadie lo dice, lo diré yo, que llevo 6 años trabajando con el dichoso programita en modo usuario:

SAP es un programa que sirve para gestionar un negocio. En mi caso, que soy jefe de recibo de un restaurante (eufemismo de almacenero) pues puedo realizar los pedidos a los almacenes centrales de la compañía, pedidos a proveedores ajenos a la compañía, partes de desperfectos a empresas de mantenimiento o pedidos a empresas de servicios. Calcula, si llevas un inventario registrado ahí, los fungibles (fungible = que se consume) los productos necesarios, y hasta estipula lo que te hace falta (todo muy al estilo alemán, pero claro, aquí es el reino de la improvisación y la picaresca), además que puedes gestionar presupuestos según las ventas conseguidas, facturar y gestionar horarios y vacaciones. Además de mil tonterías pequeñas. Otro amigo, que se encarga de telefonía en una filial de Abengoa, emplea SAP para llevar la cuenta de teléfonos estropeados, pedidos nuevos etc...
SAP es un programa muy versátil, pero claro, hay que personalizarlo según el cliente que lo requiera, y ahí, creo yo, que estará el meollo de la cuestión, en un currito que haga un estudio de cómo personalizar el programita a la empresa de marras, ya que cada negocio es un mundo.
Este programa, junto al Lotus Notes (que es resumiendo una especie de programa para mandar correos electrónicos y formularios) son el par de programas necesarios para una empresa.

Espero que os haya solventado alguna duda, aunque claro, yo os cuento esto a nivel de usuario diario de estos 2 programitas. Un saludo.

motoendurero (es algo más complicado que vender bolis ó pcs)

Para que lo entienda todo el mundo(sin tecnicismo).

SAP es una empresa "informatica" alemana(cotiza en el XETRA Aleman) especializada primordialmente en sus "propios productos"- Soluciones SAP (p.ej. tema contable-fiscal; logistica;recursos humanos;....).
Para enterdernos : modulos que se añaden a una aplicacion BASE que le sirve de soporte para funcionar.
Cada "modulo" son "paquetes cerrados" adaptable a una necesidad de una empresa/negocio.
Compras el Hardware SAP y la aplicacion BASE + los modulos que precisas.
Posteriormente se ha de adaptar a la empresa, en concreto.
Una pregunta, SAP también fabrica hardware? Lo digo porque nosotros empleamos una especie de switch que solo me sirve para cambiar de pantalla, jaja.
Pues si que se lo tienen bien montado estos puñeteros alemanes!
 
Última edición:

sabueXo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
736
Reputación
532
Cómo nadie lo dice, lo diré yo, que llevo 6 años trabajando con el dichoso programita en modo usuario:

SAP es un programa que sirve para gestionar un negocio. En mi caso, que soy jefe de recibo de un restaurante (eufemismo de almacenero) pues puedo realizar los pedidos a los almacenes centrales de la compañía, pedidos a proveedores ajenos a la compañía, partes de desperfectos a empresas de mantenimiento o pedidos a empresas de servicios. Calcula, si llevas un inventario registrado ahí, los fungibles (fungible = que se consume) los productos necesarios, y hasta estipula lo que te hace falta (todo muy al estilo alemán, pero claro, aquí es el reino de la improvisación y la picaresca), además que puedes gestionar presupuestos, facturar y gestionar horarios y vacaciones. Además de mil tonterías pequeñas. Otro amigo, que se encarga de telefonía en una filial de Abengoa, emplea SAP para llevar la cuenta de teléfonos estropeados, pedidos nuevos etc...
SAP es un programa muy versátil, pero claro, hay que personalizarlo según el cliente que lo requiera, y ahí, creo yo, que estará el meollo de la cuestión, en un currito que haga un estudio de cómo personalizar el programita a la empresa de marras, ya que cada negocio es un mundo.
Este programa, junto al Lotus Notes (que es resumiendo una especie de programa para mandar correos electrónicos y formularios) son el par de programas necesarios para una empresa.

Espero que os haya solventado alguna duda, aunque claro, yo os cuento esto a nivel de usuario diario de estos 2 programitas. Un saludo.
Y de regalo, ¡un boli!
 

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
.............
 
Última edición: