SAP. Mi proximo negocio

LOPD

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
46
Reputación
21
Lugar
Málaga
¿Y porqué no?

Vender bolis y folios hace 15 años... me parece que hay que mirar en profundidad y no de lado. Hace 15 años (y menos), muchos pensaban en el trabajo para toda la vida, la nómina a fin de mes, "la seguridad", mejor funcionario, el pisito, el cochecito... y porque a uno se le ocurre hacer algo por su cuenta, eso es malo, antinatura, contra todo... emprender en éste país es pernicioso para la salud, incluida la mental. Y dejar de pensar en cúbico sería un hito.

Este mensaje es de apoyo al emprendedor. Olé tus narices para emprender, sea lo que sea.

eso mismo me dijeron hace 15 años cuando fui con un muestrario de folios y bolis a una "papelería" y le dije que, algún día, tendría mi propia empresa.


:XX: :XX: :XX:
La diferencia entre querer y ser. Enhorabuena.
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
nosotros tambien vendimos pc y algun que otro portátil hace ya tiempo a varias empresas.

Es tan sencillo como llamar a un mayorista de ordenadores y pedir x Cajas.


No se que diferencia habrá entre comercializar un WVista o un SP.


al final... el mantenimiento lo van a realizar técnicos. Técnicos que estarán bajo mi empresa.

es como una consultoria.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
El SAP es para perdedores, yo me voy a meter en el sector de los superpertroleros que deja más margen. ¿Alguien me puede explicar por encima como funciona esto de los petroleros?

Por cierto, al que menciona el Billy Puertas, ese hombre estuvo programando los productos que vendía, así que si que sabía de que iba su negocio. Y a su lado tenia a Paul Allen. Siento vergüenza ajena por como os cuelan las motos de hombres hechos a si mismos sin haber estudiao ni saber hacer la o con un canuto.

EDIT:

* Que es un WVista? Un nuevo modelo de Volkswage?
* Qué es un SP???

Suponiendo que WVista se el Windows Vista, que me parece que ya no está en el mercado.. ¿Conoces a alguien que comercialice Windows Vista o Windows 7? Me da a mi que no.

EDIT2 (para no alimentar un hilo que debería estar en la guardería):

El problema es que llevamos 4 páginas y nadie (empezando por mi) se ha dignado a explicarte que es eso del SAP y a que se dedican esas personas que llamas "tecnicos".

Ha habido 3 posturas:

1. Los que no se han leido bien el post inicial y se piensa que quieres trabajar de "tecnico", que ya te han dicho que no lo hagas. Eso - por cierto - ya te está dando información sobre el negocio de SAP

2. Los que te han hecho un "animo w@pissima! si se puede!"

3. Los que nos hemos cachondeado, que somos los que te podriamos haber iluminado.

La verdad, es que no se nos puede culpar a los del 3er grupo. Con lo desorientado que estas va a ser imposible encararte desde este foro, de ahí la salida "humoristica."

Creo que lo mejor que puedes hacer es pagar un tecnico, quedas por ej. un fin de semana, el sabado de introducción intensiva, y el domingo cuando lo tengas más digerido una sesión de dudas. Y con esa información ya decides.


EDIT4: Modo caxondeo big time

nosotros tambien vendimos pc y algun que otro portátil hace ya tiempo a varias empresas.

Es tan sencillo como llamar a un mayorista de ordenadores y pedir x Cajas.

No se que diferencia habrá entre comercializar un WVista o un SP.
A mi firma me "repito".

Nosotros también vendimos algún telescopio y algún microscopio de laboratorio. No se que diferencia pueda tener la astrofísica con eso, total, contrato a algunos técnicos doctores en astrofisica, que estarán bajo mi empresa. Yo no tengo porque saber nada de astrofisica. :XX:
 
Última edición:

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
jeje.... nada ..nada.

cosas de mis clientes que me podría haber metido.

-programas de facturacion
-SAP.
-portales WEB- E.commerce.
-logistica
-portatiles y pcs
etc..etc


como veis... estoy dejando pasar una cantidad inmmmmmmeeeeeeeennnnnnsa de nogocio.

no se si me entendeis mi postura....

...pero hay que mirar adelante.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Esto me suena a cuando un segurata del trabajo me contó que había visto que se podía ganar mucho dinero en eso de la seguridad informática, y que como era de lo suyo, que estaba estudiando los firewalls y esas cosas, si le podía echar una mano. (true story)
:fiufiu:

¿ davitin ? :D
 

hayvayva

Madmaxista
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
648
Reputación
425
En la empresa en la que estaba implementaron SAP, sólo almacenes y fabricación, cuatro tios durante un mes.

Al cabo de un tiempo dejaron de usarlo en almacen, el SAP no es una ayuda, es gestión integral sólo apto para alemanes.

La mejor manera de perder un cliente, si es mediana empresa, es colocarle SAP.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.233
Reputación
111.670
no sé... me han comentado que les está saliendo muy caro los tecnicos que van de vez en cuando.
Claro, porque son técnicos con chorrocientos años de experiencia. A ti, que no tienes ni idea de tirar ni una línea de ABAP IV no te van a dar ni media peseta.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.233
Reputación
111.670
:ouch::ouch::ouch::ouch::ouch::ouch::ouch::ouch::ouch:

Así no vamos a levantar cabeza nunca. 200.000 euros en un piso si, pero 200.000 euros en software para capitalizar la empresa y hacerla competitiva nos parece caro.

"Un programilla" dice, y que conste que a mi SAP no me gusta, pero que manera de minusvalorar el trabajo de los demás.
Una instalación a nivel mundial de SAP, en una multinacional de 100K trabajadores, puede ascender perfectamente a 100 kilotones de eurapios. Y puede que me esté quedando corto.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
para los no entendidos que es exactamente esto del SAP?
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
a lo simple a lo simple... ya tengo un cliente que quiere 20 pcs para renovar.

Quería ir al Mediamarkt o a APP :) que están baratos.

pues he hablado con un mayorista de Madrid y le voy a vender yo 25 hp's (sí... 25 ) y de regalo un portatil hp (dualcore :) )


hay que ajustar precios...pero en informática se gana dinero.


beneficio de la operacion...1250€-350€(portátil)


PD:estoy negociando si le meto el office original que son unos 150 euros más cada 3 puestos....pero ya lo tienen.....pirata. :(
 
Última edición:

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
a lo simple a lo simple... ya tengo un cliente que quiere 20 pcs para renovar.

Quería ir al Mediamarkt o a APP :) que están baratos.

pues he hablado con un mayorista de Madrid y le voy a vender yo 25 hp's (sí... 25 ) y de regalo un portatil hp (dualcore :) )


hay que ajustar precios...pero en informática se gana dinero.


beneficio de la operacion...1250€-350€(portátil)
¿y eso exactamente qué tiene que ver con SAP?


Porque yo puedo decir que quiero venderle tecnología a la NASA y luego venderle un portátil a mi hermana.
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
¿y eso exactamente qué tiene que ver con SAP?


Porque yo puedo decir que quiero venderle tecnología a la NASA y luego venderle un portátil a mi hermana.


pues que...estoy volviendo a cometer el mismo error de fijarme donde no es.


SAP solamente lo utilizan.... que yo sepa... apenas 2 de mis clientes. ¿Y el resto?

El resto se mueve con windows y con programas normales.


Quizás sería cuestion de ir metiendome en los programas de mas uso. Tengo vario catalogos que me han enviado de gestion documental y los estoy analizando para ver como venderlo a una oficina que tengo de clientes de abogados.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
a lo simple a lo simple... ya tengo un cliente que quiere 20 pcs para renovar.

Quería ir al Mediamarkt o a APP :) que están baratos.

pues he hablado con un mayorista de Madrid y le voy a vender yo 25 hp's (sí... 25 ) y de regalo un portatil hp (dualcore :) )


hay que ajustar precios...pero en informática se gana dinero.


beneficio de la operacion...1250€-350€(portátil)


PD:estoy negociando si le meto el office original que son unos 150 euros más cada 3 puestos....pero ya lo tienen.....pirata. :(
Que pesaos que sois con la informática. Vender ordenadores de oficina entra dentro del negocio de la papelería, que además es el tuyo, y me parece un buen sector.

Muy mal se tiene que dar la cosa para que dejen de haber legiones de chupatintas. (O muy bien se les tiene que dar a los informáticos para conseguir eliminarlos :D)

Además, mientras más ordenadores e impresoras les consigas colocar, más gasto en papel y tinta te van a hacer. Cuentanos, cuentanos, cuanto facturas a los abogados solo en papel ;)

(Edit: yo creo que te sale a cuenta colocarles impresoras gratis pagadas de tu bolsillo solo por el incremento en papel)

La informática dejasela a los profesionales, tu dedicate a hacer dinero.
 
Última edición:

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
jeje.... nada ..nada.

cosas de mis clientes que me podría haber metido.

-programas de facturacion
-SAP.
-portales WEB- E.commerce.
-logistica
-portatiles y pcs
etc..etc


como veis... estoy dejando pasar una cantidad inmmmmmmeeeeeeeennnnnnsa de nogocio.

no se si me entendeis mi postura....

...pero hay que mirar adelante.
Yo aquí veo oportunidades y sinergias. Tienes los contactos y posibilidad de meter cabeza pero te falta el conocimiento, ¿has pensado en asociarte con alguien?
 

sabueXo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
736
Reputación
532
Haz un pack atractivo, en vez de meter el Office, métele un CD con SAP en cada PC.
 
Última edición: