salario y oportunidades para ingenieros en España??

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.793
Reputación
10.147
Hola!
Yo soy ITI , y querría compartir y escuchar las opiniones de los titulados en ingenieria del foro, para acercar posiciones y saber como estan las cosas;
Sabeis si con una Ingenieria tecnica se puede trabajar en el extranjero (UE) y está reconocido?

Las subidas salariales q teneis van por convenio? yo, 3,25%

Que sueldos hay para ingenieros??yo 22.000 (ya lo comente hace poquito).
Zona? yo Extremadura.

SOLO QUIERO SABER SI ESTOY HACIENDO EL CANELO RESPECTO A MIS SEMEJANTES...

saludos.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.793
Reputación
10.147
HOLAQUETAL dijo:
cuanto tiempo hace que trabajas?
casi 4 años en la misma empresa.
s2!

tb. me gustaria saber si la gente suele promocionar mucho, ascensos, cambios de empresa ,etc.
s2!
VAMOS, CHICOS, CONTAD VUESTROS CASOS!
 
Última edición:

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
22000 en extremadura son como 30000 en madrid o catalunya. creo que despues de cuatro años deberias intentar subir un poquito.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
la cuestión no es el título que tienes sino el trabajo que realizas.

si estás de programador pelao, con 22.000 vas que te matas. Pero de jefe de proyecto no es descabellado llegar al doble.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Cierto, un ITI puede ser desde tecnicucho de tercera, sentado en un despacho haciendo presupuestos hasta director tecnico de una fabrica. Como veras el sueldo varia muchisimo. Yo conozco algun ITI cobrando 20.000 euros en catalunya haciendo de tecnicucho, y conozco otro ITI, de la misma edad, delegado de zona de una empresa importante cobrando mas de 60.000 + coche + dietas + incentivos.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Con 22.000 € en Extremadura se vive mejor que con 30.000 € en Madrid, no olvides eso...
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.793
Reputación
10.147
ITI= Ingeniero tecnico Industrial, no de informatica, perdon por no aclararlo...
Estoy intentando cambiar de empresa, pero me ofrecen 20.000-21.000 como mucho, con traslado de residencia incluido, o transporte diario de Badajoz a Merida (110 km de ida y vuelta), por lo q no me interesaba...
Hacia q sectores me podría dirigir?
saludos y gracias por vuestras respuestas.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.793
Reputación
10.147
erpayo dijo:
la cuestión no es el título que tienes sino el trabajo que realizas.

si estás de programador pelao, con 22.000 vas que te matas. Pero de jefe de proyecto no es descabellado llegar al doble.
trabajo en una fabrica de tecnico de prevencion deriesgos laborales y de apoyo al jefe de mantenimiento, con labores de AUTOCAD, control de subcontratas, etc
s2!
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Tienes mucha suerte de cobrar 22000 trabajando en el tema de riesgos laborales. Es un aspecto que la mayoria de empresas ven como un gasto inutil, ademas, mucha gente con carreras inutiles ha hecho un curso/master de prevención de riesgos laborales y se ha metido en el tema. Te aconsejo cambies de oficio almigo.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.793
Reputación
10.147
HOLAQUETAL dijo:
Tienes mucha suerte de cobrar 22000 trabajando en el tema de riesgos laborales. Es un aspecto que la mayoria de empresas ven como un gasto inutil, ademas, mucha gente con carreras inutiles ha hecho un curso/master de prevención de riesgos laborales y se ha metido en el tema. Te aconsejo cambies de oficio almigo.
hacia q sector crees q puede tener salida/futuro, con mi formacion?
saludos.
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
Qué bien suenan 30000 euros anuales...

Pero un hombre puede soñar...