salario y oportunidades para ingenieros en España??

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.793
Reputación
10.147
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Una empresa de montajes de climatizacion es una buena oportunidad, pero teneis que tener claro que el ciclo de la construccion y concretamente obra nueva puede frenarse en uno o dos años. Si Tirais por la rama de la especializacion en frio industrial no tendreis problemas, pero se necesita una buena base tecnica. Si trabajais obra nueva no hay crisis pero creo que tiene fecha de caducidad y lo que seria una equivocacion nefasta es que os dedicaseis al mercado domestico que no tiene ningun futuro.
tienes un MP.
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Hola,

Sectores con futuro y opciones en el extranjero:

Sectores con futuro, impresionante: Calorifugado, mejora de eficiencia energética. Tema energético en general. Teniendo en cuenta que extremadura es muy soleado, las nuevas tecnologías de generación de energía termosolar pueden tener futuro en tu tierra.

Tb. veo posibilidades en el sector de alarmas y servicios de seguridad ya que en españa van a hacer falta...

En el extranjero: Si quieres curro en Suiza echa el curriculum en Alstom. Están buscando diseñadores desesperadamente. A nada que pongas un curriculum un poco elegante ofreciendote como ingeniero diseñador y lo que sea te cogerán. Calcula unos 50.000-60.000 al año. Alstom está en Zurich.

S2 y suerte, el que la sigue la consigue. Sólo tienes que querer.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
besto dijo:
En el extranjero: Si quieres curro en Suiza echa el curriculum en Alstom. Están buscando diseñadores desesperadamente. A nada que pongas un curriculum un poco elegante ofreciendote como ingeniero diseñador y lo que sea te cogerán. Calcula unos 50.000-60.000 al año. Alstom está en Zurich.
No, no, que el quiere ese sueldo pero sin salir de Badajoz.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.793
Reputación
10.147
HOLAQUETAL dijo:
No, no, que el quiere ese sueldo pero sin salir de Badajoz.
yo no he dicho eso...
Yo si me voy es a lo grande.

yo para ganar 24 en vez de 22, no me voy a madrid ni a sevilla, la verdad...como dice le refran:
"PA PU TA Y EN CHANCLETAS, ME QUEDO QUIETA" :D
saludos.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.436
en muchas ingenierias la diferencia de sueldos entre Madrid y provincias, perdón por la etiqueta, es mínima, lo que pasa es que en Madrid se encuentra trabajo mucho mas facilmente. Si despues te pones a echar cuentas, Madrid una ciudad de las mas caras de Europa en relación a los salarios, y que no hay carrera profesional, lo mejor es o emigras o te preparas unas oposiciones. Hay que tener en cuenta que para posiciones equivalente en la administración pública se está pagando más que en la empresa privada, así que lo de opositar no es ninguna tonteria.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.793
Reputación
10.147
pacomer dijo:
en muchas ingenierias la diferencia de sueldos entre Madrid y provincias, perdón por la etiqueta, es mínima, lo que pasa es que en Madrid se encuentra trabajo mucho mas facilmente. Si despues te pones a echar cuentas, Madrid una ciudad de las mas caras de Europa en relación a los salarios, y que no hay carrera profesional, lo mejor es o emigras o te preparas unas oposiciones. Hay que tener en cuenta que para posiciones equivalente en la administración pública se está pagando más que en la empresa privada, así que lo de opositar no es ninguna tonteria.
sip, pero opositar es estar 5 años sin vida social para optar a 10 plazas para toda españa junto con otros 2500 ITI´s...
S2!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
tejoncio dijo:
sip, pero opositar es estar 5 años sin vida social para optar a 10 plazas para toda españa junto con otros 2500 ITI´s...
S2!
Y eso por no decir que ya están adjucadas desde el principio. El principal motivo por el que nunca me he planteado estudiar para oposiciones es el que temor a que estén amañadas y que en el fondo nos estén tomando el pelo.

Con la corrupción que hay en este pais esto no es nada extraño. Pasa hasta en las universidades...
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Y eso por no decir que ya están adjucadas desde el principio. El principal motivo por el que nunca me he planteado estudiar para oposiciones es el que temor a que estén amañadas y que en el fondo nos estén tomando el pelo.
Ala, ala!!, que locuras dices....
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
pacomer dijo:
en muchas ingenierias la diferencia de sueldos entre Madrid y provincias, perdón por la etiqueta, es mínima, lo que pasa es que en Madrid se encuentra trabajo mucho mas facilmente. Si despues te pones a echar cuentas, Madrid una ciudad de las mas caras de Europa en relación a los salarios, y que no hay carrera profesional, lo mejor es o emigras o te preparas unas oposiciones. Hay que tener en cuenta que para posiciones equivalente en la administración pública se está pagando más que en la empresa privada, así que lo de opositar no es ninguna tonteria.
Opositar es el futuro; la empresa privada: una trampa mortal. Por eso aqui en Madrid, las academias de oposiciones andan a explotar; sobre todo de mujeres, que son mu amañás.

Ese es el futuro: una sociedad de funcionarios, como en la Rusia de Stalin, que para subir un ascensor, había 4 tíos.


Como pagará el Estado a tanto funcionario??: vaya usted a saber!!

:)
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pakirrín dijo:
Opositar es el futuro; la empresa privada: una trampa mortal. :)
Esta es la mentalidad española. Qué triste! Te entiendo... pero es muy triste. Sin embargo, me mantengo en mis trece. Sobre todo a nivel local las oposiciones están amañadas.
Mira el mi cuñada. Su padre era el bracito derecho del alcalde de una gran ciudad de la zona metropolitana de BCN. Pues bien, antes de palmarla el padre enchufó a sus 4 hijos en el Ayuntamiento. Y ninguno tenía los estudios medios acabados (y creo que no todos los habían empezado). Mi cuñada es adminstrativa, el hermano conserje, etc. Y eran oposiciones, por supuesto.

Casos así hay a puñaos. O sea que no sé si las oposiciones son el último bastión de justicia en este pais. Más bien todo lo contrario...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Esta es la mentalidad española. Qué triste! Te entiendo... pero es muy triste. Sin embargo, me mantengo en mis trece. Sobre todo a nivel local las oposiciones están amañadas.
Mira el mi cuñada. Su padre era el bracito derecho del alcalde de una gran ciudad de la zona metropolitana de BCN. Pues bien, antes de palmarla el padre enchufó a sus 4 hijos en el Ayuntamiento. Y ninguno tenía los estudios medios acabados (y creo que no todos los habían empezado). Mi cuñada es adminstrativa, el hermano conserje, etc. Y eran oposiciones, por supuesto.

Casos así hay a puñaos. O sea que no sé si las oposiciones son el último bastión de justicia en este pais. Más bien todo lo contrario...

Totalmente triste, tienes toda la razón; y en lo de amañadas...Mira:

...tengo mucha amistad, con un aparejador jubilado, que me ha sacado batantes castañas del fuego, por diversas causas relacionadas con temas que aqui no vienen al caso, ya que fué inspector de obras del Ayuntamiento durante toda su vida. Un dia le pregunté, cómo había entrado en el asunto y me dijo: " pues, por recomendación, claro".

Todos, ojo! todos los funcionarios que conozco, están donde están por RECOMENDACION; y lo digo con conocimiento de causa, ya que casi todos mis amigos/as, son funcionarios.

Pero, es lo que hay, my friend!! :)
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.436
Si así es, pero hay que tener en cuenta que la administracion pública funciona mejor en materia de salarios, ventajas, derechos, puntualidad y seguridad de la paga que la empresa privada que anda a ver como puede jorobar al trabajador para pagarle lo menos posible y exprimirlo al máximo.

Por ahi se hizo una comparativo de cargos similares en publica y en la privada y salia ganando por goleada la pública. AL final es lógico que todo dios quiera ser funcionario, porque ni hay carrera profesional seria en la empresa privada y se echan muchisimas horas sin pagar por el careto del empresario explotador.