¿Sabes que el Ejército Español está haciendo cursos acelerados de antidisturbios?

Con casi 6 millones de desempleados, la cantidad de deshaucios que están ocurriendo, las subidas de impuestos, la deflación salarial e incremento del coste de vida, la falta de esperanza de ya muchos.... No es de extrañar que empiezen a tener miedo a las revueltas que están por venir. La presión está aumentando rápidamente y a no mucho tardar estallará si no cambian el rumbo de los acontecimientos.

Maleta o metralleta.
 
Vaya por delante que no me creo el diálogo. Pero de plantearse esto, es una medida a la desesperada y con muchísimo riesgo para el gobierno que la adopte; el peligro de que el ejército acabe uniéndose a la población es alto. Las motivaciones psicológicas de una persona que se enrola en el ejército son diferentes de las de una que se apunta a los antidisturbios.

partiendo de la base de que la astuta duerme en el gallinero desde hace años...
 
Totalmente cierto
(foto sacada el 21/03/2012)

mg1044peqpeeeq.jpg
 
A ver si va a ser al final verdad lo que predican los conspiranoicos del foro del latun y la recortá y el madmax... :8:
 
Pues a mi me han llegado rumores. En concreto, un compañero de trabajo que tiene un amigo militar,

El primo del cuñao de mi vecino le oyó decir lo mismo a un compañero de trabajo que conoce a un militar en la reserva. De alta graduación, por lo visto Maestre de Campo del ejército del aire.

Según esta fuente. Se ha barajao pasarse por el forro convenios y tratados y comprar Napalm. La prueba la iban a realizar en la manifa de la républica, pero no se que ha pasado al final. Una lastima, eso si.
 
Pues una de dos, o hay pocas manifestaciones o tienen unos efectivos importantes.

Yo ahi veo

-Un cuartel, la posicion de la garita y la iluminacion indica el interior de un cuartel, las lineas en el suelo pista de atletismo, luego es zona de entrenamiento.

-Un grupo con uniforme, cascos blancos y unos llevan porras y otros fusiles con la bocacha para las pelotas de goma.

-En frente otro grupo, con uniforme pero sin cascos ni material antidisturbios, una pancarta para hacer el papel de manifestantes.

A mi me parece plausible que esa fotografia corresponda con un curso de antidisturbios y se trata de militares, la policia hace el curso con uniforme azul.

Lo que no puedo saber por la fotografia es si se trata de España
 
Se me ha ido la pinza. Estaba viendo el vídeo de la sexta y pensando en lo que comenta el periodista sobre la diferente estrategia de la policía alemana (mucha mayor presencia de policía por manifestante) y, al volver al hilo, lo primero que me he encontrado ha sido esa foto. Sin prestarle demasiada atención he pensado que sería la una protesta en Alemania a las puertas de una guandoca, pero con 2 policías por manifestante.

De ahí mi comentario, que parece fuera de lugar si el que lo lee no sabe en que estaba pensando.
 
Yo ahi veo

-Un cuartel, la posicion de la garita y la iluminacion indica el interior de un cuartel, las lineas en el suelo pista de atletismo, luego es zona de entrenamiento.

-Un grupo con uniforme, cascos blancos y unos llevan porras y otros fusiles con la bocacha para las pelotas de goma.

-En frente otro grupo, con uniforme pero sin cascos ni material antidisturbios, una pancarta para hacer el papel de manifestantes.

A mi me parece plausible que esa fotografia corresponda con un curso de antidisturbios y se trata de militares, la policia hace el curso con uniforme azul.

Lo que no puedo saber por la fotografia es si se trata de España

Muy observador. Cuartel de Loyola.
 
Me tomaba a cachondeo este tema , pero parece que va en serio,


Menudos recortes debe estar preparando mariano,
 
Nota informativa

A los mossos antidisturbios, los han dejado secos del curro hasta Julio, NO tienen ni un solo día festivo (salvo los legales), y hacen una media de 10-14 horas cada día, y van tambien a una media de 4 manifestaciones diarias...

Dicho por el hermano de un amigo mio, que es antidisturbios... Segun el estan al límite de sus energías van reventados

S2
 
Es curioso ver como en este pais echaremos de menos a los grises, que ironia, cuanto hemos ganado desde entonces con la DEMOGRACIA.

Que lo estan barajando, SEGURO, eso si la que se avecina es GRAVISIMA
 
Última edición:
Muy cierto. Fue hace unos dos años y en alguno de los hilos del foro hay un enlace al BOE. Básicamente dice que en casos de excepción el gobierno puede convertir a todo el personal militar en fuerza de la autoridad. Lo que supongo que quiere decir que un militar te puede pedir el DNI, te puede detener, etc... puede actuar como un policía. ¿No?.

Primera norma, no dejarte pillar, segunda norma no llevar DNI a ninguna manifa.
 
Volver