S. McCoy: El hundimiento de Grecia enciende la alerta roja en España

Sería una imagen para la posteridad, ver al presidente de turno huir en helicóptero de la Moncloa mientras era asediado por la muchedumbre de parados.

Pero me parece que no lo veremos.
 
Insisto en que siendo pueblos parecidos verás cosas y costumbres parecidas y coincido contigo en casi todo. Pero es que lo del nivel salarial de allí clama al cielo. Fíjate como será la educación superior del país que los jóvenes salen en masa a estudiar su Master a Alemania o USA. En España el movimiento es mucho menor. Y si bien nuestras Universidades no son modelos, sí que ofrecen oportunidades aprovechables.

La universidad española, en general, da pena. Está llena de inútiles, o de gente brillante que investiga paridas (por no estar al día en el estado del arte a nivel internacional) o es brillante y tiene olfato y ganas, pero no tiene financiación.

Con esto no te digo que allí estén mejor (aunque tampoco allí todo es malo).

Donde me casca tu razonamiento MUCHO es en eso de que la juventud sale en masa a Alemania o USA por la mala universidad griega.

Salen en masa porque no son tan apoltronados y pegados a las faldas de mamá como los españoles (que hacen un Erasmus de 6 meses y creen que han hecho una machada). Salen en masa porque no quieren cobrar una cosa de sueldo en Grecia y se quedan a currar en Alemania, Reino Unido, Canadá o EEUU, cosa que es mucho menos frecuente entre los españoles.

En esto los griegos nos dan mil vueltas.


Es cierto también que Atenas y Madrid tienen la misma población, ¡pero es que España tiene 4 veces más población que Grecia! Y qué decir de Atenas, compárala con cualquier capital de provincias y alucinas. Madrid o Barcelona le dan mil vueltas a Atenas en el plano económico, en limpieza, en diversidad de oportunidades, en medio ambiente, en comunicaciones... No lo digo yo, lo dicen mis amigos griegos cuando vienen de visita.

Salvando Tesalónica y Atenas... Sólo te queda agricultura y el turismo de las islas. Aquí está la cosa más diversificada.

No te he puesto un mapa de población, te he puesto un mapa de densidad de población. Ojo.

Que Atenas esté peor que Madrid o Barcelona, es opinable. Atenas es un poco más sucia y caótica, pero no hay una diferencia cualitativa (como Viena o Edimburgo frente a Madrid, Barcelona o Atenas).

"Salvando Salónica y Atenas sólo hay agricultura y turismo". Igual aquí (que somos un país más grande) salvando Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla (es un ejemplo). El mapa de densidad de población correlaciona perfectamente con esto.

A ver si Zamora o Albacete son famosas por su nanotecnología o investigación nuclear (como Grenoble o Saarbruecken).

Y es más: ¿has estado fuera de Atenas y Salónica? Porque las islas están masificadas por el turismo, pero hay muchos otros sitios en Grecia preciosos y que no se han enladrillado sistemáticamente como en España. Por supuesto, no puedes llegar hasta ellos en 1 hora mediante autopista de 4 carriles y dejar el coche en un parking vigilado al borde de la playa, pero precisamente por eso no están masificados.
 
Donde me casca tu razonamiento MUCHO es en eso de que la juventud sale en masa a Alemania o USA por la mala universidad griega.

Salen en masa porque no son tan apoltronados y pegados a las faldas de mamá como los españoles (que hacen un Erasmus de 6 meses y creen que han hecho una machada). Salen en masa porque no quieren cobrar una cosa de sueldo en Grecia y se quedan a currar en Alemania, Reino Unido, Canadá o EEUU, cosa que es mucho menos frecuente entre los españoles.

En esto los griegos nos dan mil vueltas.

No no, no salen para irse. Salen para tener un título medio decente y a continuación volver a Grecia. Imagínate como es el nivel, Maribel. Muchos no vuelven, lógicamente, pero la intención primera es obtener un título de prestigio que en Grecia es complicado de conseguir hoy por hoy. Y el nivel académico deja mucho que desear comparado con el que yo viví en España.

Que Atenas esté peor que Madrid o Barcelona, es opinable. Atenas es un poco más sucia y caótica, pero no hay una diferencia cualitativa (como Viena o Edimburgo frente a Madrid, Barcelona o Atenas).

Mira, Grecia es un país que me encanta en el que he tenido la suerte de residir bastante tiempo. Me hubiese quedado a vivir allí hablando esa lengua tan bonita, pero la tierra tira. Es mi segunda patria, sin duda. Y no sólo he vivido en Atenas,donde comparativamente he pasado poco tiempo, he recorrido todas las esquinas del país salvo las islas jónicas.

Pero que Atenas como gran ciudad sea un pestiño no lo digo yo, lo dicen mis amigos griegos. Yo me pongo muy contento cada vez que visito Grecia, pero ver el centro tomado literalmente por pagapensiones de los chungos no me da buen rollo. Es como si en la Puerta del Sol de Madrid junto con Callao y Gran Vía hubiese una especia de "Lavapiés" pero tan chungo como San Blas. Eso es el centro comercial de Atenas ahora mismo. La gente está falta de ilusión, de ganas, no entienden que ha pasado para que todo haya decaído tanto. Siendo una juventud tan combativa no se merecen lo que le está pasando.
Monastiraki, Syntagma y Omonia,sitios emblemáticos del centro antaño, no son lugares recomendables, han decaído mucho los últimos años. Y de nuevo el veredicto es griego, no español.
 
Aunque sea off-topic , resulta curiosos al viajar a la Grecia fuera de los circuitos turisticos, el constatar el gran numero de obesos, quizas debido a la abundante y barata comida que dan en los restaurantes, generalmente carne, junto a la ingestión de un tipo de ouzo barato (anis o anissete) que te sirven.

Parece ser que las playas a las que acostumbran a ir solo griegos harian la delicia de cualquier amante de los cetaceos/as humanos, con todo el respeto del mundo.

Aunque los USAnos como de costumbre estan en primer lugar de la Champions, pero a poca distancia de grecia, que esta tocando a UK.
indice-obesidad-europa-mundo.jpg

Indice de obesidad en el mundo y el IMC. - Revista de ocio online Sevilla - Ozutto | Hoy que como


Les vamos a ganar a los griegos. Los niños mas obesos de Europa son los españoles:

Study: Child obesity expected to soar - Kids and parenting- msnbc.com
AP_OverweightKids.gif


Con relación al artículo decir que nos parecemos con Grecia en el modelo económico: escasa industria, turismo, exportación de materias básicas (agricultura) e importación de productos manufacturados. Y también están tambíen demasiado endeudados; como nosotros.
 
Última edición:
hablais mucho de grecia
creo k islandia, letonia e irlanda no edttan mucho mejor
 
Volver