S. McCoy: El hundimiento de Grecia enciende la alerta roja en España

como calan algunos memes, muy bueno lo del candelabro;
 
Aunque sea off-topic , resulta curiosos al viajar a la Grecia fuera de los circuitos turisticos, el constatar el gran numero de obesos, quizas debido a la abundante y barata comida que dan en los restaurantes, generalmente carne, junto a la ingestión de un tipo de ouzo barato (anis o anissete) que te sirven.

Parece ser que las playas a las que acostumbran a ir solo griegos harian la delicia de cualquier amante de los cetaceos/as humanos, con todo el respeto del mundo.

Aunque los USAnos como de costumbre estan en primer lugar de la Champions, pero a poca distancia de grecia, que esta tocando a UK.
indice-obesidad-europa-mundo.jpg

Indice de obesidad en el mundo y el IMC. - Revista de ocio online Sevilla - Ozutto | Hoy que como
 
Última edición:
Aunque sea off-topic , resulta curiosos al viajar a la Grecia fuera de los circuitos turisticos, el constatar el gran numero de obesos, quizas debido a la abundante y barata comida que dan en los restaurantes, generalmente carne, junto a la ingestión de un tipo de ouzo barato (anis o anissete) que te sirven.

Parece ser que las playas a las que acostumbran a ir solo griegos harian la delicia de cualquier amante de los cetaceos/as humanos, con todo el respeto del mundo.

Entre los jóvenes se ve muy poca obesidad, es muy curioso porque son los que comen más comida sarama. Pero existe un culto al cuerpo tremendo, quizás excesivo porque cualquier tara física te marca como "apestado" para toda la vida. No queráis saber como tratan a los ciegos o a los niños con Down.

Sí que se ve mucha obesidad entre la gente mayor, y es algo que me choca en tanto en cuanto la dieta griega es una de las más sanas del mundo, típicamente mediterránea. Imagino que los postres turcos muy muy dulces y la abundancia de pinchitos(suvlakis) de carne pueden haber hecho mella.


Y lo de las playas... me guardo en la recámara las mejores que he visto en mi vida y no salen en los folletos turísticos. :p
 
Entre los jóvenes se ve muy poca obesidad, es muy curioso porque son los que comen más comida sarama. Pero existe un culto al cuerpo tremendo, quizás excesivo porque cualquier tara física te marca como "apestado" para toda la vida. No queráis saber como tratan a los ciegos o a los niños con Down.


Bueno, tampoco han cambiado mucho entonces, sus ancestros los espartanos directamente los mataban contra las rocas. :XX:
 
Conozco Grecia, y no creo que su situación sea comparable a la de España.

Es cierto que somos dos países mediterráneos tremendamente parecidos con unos gustos por el fútbol, el sol, las playas y la discusión sobre política muy similares. Pero no os podeis ni hacer a la idea de la corrupción que hay allí ¡En Grecia se han llegado a falsear las estadísticas que se envían a la Comisión Europea! Eso aquí es impensable... aún.

Grecia tiene tres autovías para conectar todo el país... y no os recomiendo disfrutar de ellas. Hay agujeros (no baches, agujeros) cada 200 metros. Su red de ferrocarril es más que deficiente y anticuada y para ir de Atenas a Estambul en tren, que es como ir de Sevilla a Hendaya, echas 22 horas. En Grecia un ingeniero tras 5 años de experiencia puede ganar 700 euros perfectamente, no llegan ni a mileuristas. Y es un país pequeño sin apenas industria que concentra la mitad de la población en la capital. Además, mientras España aprovechó los fondos europeos para ponerse las pilas en infraestructuras, el gobierno griego no sé que hizo, la verdad.

Grecia, un país de gente estupenda, acogedora, buena comida y clima... y un par de familias políticas que se suceden una y otra vez en el poder sin llegar a arreglar nada. De ahí que existan tantas veleidades comunistas en el país.


:8: Ekkkkk

Sobre lo de discutir a lo de política te referirás a INSULTARSE sin más ni más...como en Ejpaña vamos..¿No? :D

Lo de Atenas a Estambul en 22 me ha dejado nokeado

¿En que narices se gastaron los presupuestos para infraestrucutras de los JJOO?
 
Conozco Grecia, y no creo que su situación sea comparable a la de España.

Es cierto que somos dos países mediterráneos tremendamente parecidos con unos gustos por el fútbol, el sol, las playas y la discusión sobre política muy similares. Pero no os podeis ni hacer a la idea de la corrupción que hay allí ¡En Grecia se han llegado a falsear las estadísticas que se envían a la Comisión Europea! Eso aquí es impensable... aún.

Grecia tiene tres autovías para conectar todo el país... y no os recomiendo disfrutar de ellas. Hay agujeros (no baches, agujeros) cada 200 metros. Su red de ferrocarril es más que deficiente y anticuada y para ir de Atenas a Estambul en tren, que es como ir de Sevilla a Hendaya, echas 22 horas. En Grecia un ingeniero tras 5 años de experiencia puede ganar 700 euros perfectamente, no llegan ni a mileuristas. Y es un país pequeño sin apenas industria que concentra la mitad de la población en la capital. Además, mientras España aprovechó los fondos europeos para ponerse las pilas en infraestructuras, el gobierno griego no sé que hizo, la verdad.

Grecia, un país de gente estupenda, acogedora, buena comida y clima... y un par de familias políticas que se suceden una y otra vez en el poder sin llegar a arreglar nada. De ahí que existan tantas veleidades comunistas en el país.

Conozco Grecia un poco y coincido contigo en los rasgos que mencionas.

Sin embargo no entiendo dónde ves la diferencia con España. ¡Son clavadas!

Vale que la infraestructura es algo mejor aquí, pero eso es anecdótico.

Cuando se pilló a Grecia falseando los datos para la Comisión Europea (2002 o 2003, no recuerdo exactamente), se hizo un estudio según el que se sospechaba que la economía sumergida era entre un 20% y un 30% del PIB. Ahora se baraja un 20% o 25% para España.

Y España también falsea datos para la Comisión. De hecho empieza falseándolos para el pueblo, por coherencia. Los griegos son sólo un poco más vaguetes.

¿Qué ganan los ingenieros (tecnología) o informáticos aquí?

¿A qué edad se independizan los jóvenes aquí?

¿Cuál es la concentración de la población aquí?:

graphic1.jpg
 
Lo que cae es el gobierno ¿qué más da ...? ¡es bueno! ... Lo que me joroba es que se estén endeudando para hacer insensateces ... Lo del Plan E en mi pueblo es la leche ... Cuanto antes caigan mejor para el Estado ... El pueblo no tiene nada que ver con el gobierno, en países como España, Grecia e Italia vive al margen ... Un gobierno cae y no pasa absolutamente nada ... Unos cuantos funcionarios a la calle ... Todos tenemos que poder quebrar si hacemos estupideces y los gobiernos de la Nación (central, autonómico y locales) llevan demasiado que ES IMPOSIBLE literalmente IMPOSIBLE hacerlo peor ... pero imposible ... Ni queriendo lo hubieran hecho peor ... Es por lo que creo en la buena fe de Zp ... Si su proposito hubiera sido tomar decisiones los más equivocadas posible, no lo habría hecho tan mal como lo ha hecho ... Es imposible ... Nos vamos a acordar de él muchos años, pero que muchos años ... que los euros hay que devolverlos y la cosa no va a mejorar, como dice SNB descubriendo la teoría de la relatividad y la existencia del tiempo y del devenir de las cosas, no vamos a volver a lo de antes ... como es obvio y natural ...:D:D
 
El gobierno y la clase política griega son absolutamente desastrosos, y su pueblo vive completamente ajeno a la gravedad de la situación que ya tienen encima.
Algo preocupantemente similar a lo que vemos aquí, y la mejor receta para encaminarse al desastre.

Exacto. Esto es tanto como decir enfermo cúrate a ti mismo!. La oligarquía griega es el principal obstáculo a todo tipo de reformas que acaben con su status quo.

No obstante, un sector del pueblo, allí ya se han líado a tortas una vez, y la próxima podría ser peor, sin duda. Sin embargo estoy de acuerdo que la sociedad civil griega está aún más muerta que la espanola y no es pensable un golpe de estado democrático que cambie la situación.


La posibilidad de que EEUU por medio del FMI intervenga en la economía griega y termine por dolarizarla, me parece el escenario más probable. La UE con los dirigentes que ya hemos visto no tiene hoy en día capacidad de respuesta alguna más allá de la que estén dispuestos a brindar una intervención conjunta franco-alemana.
 

Eso es historia, pero sin connotaciones hegelianas.

Golpe de estado democrático? la revolución americana y francesa, por ejemplo.

En el caso de Espana y de Grecia, que su tercer Estado, su sociedad civil, acabaran con las partitocracias oligárquicas que tienen secuestrada su libertad política.
 
Conozco Grecia, y no creo que su situación sea comparable a la de España.

Es cierto que somos dos países mediterráneos tremendamente parecidos con unos gustos por el fútbol, el sol, las playas y la discusión sobre política muy similares. Pero no os podeis ni hacer a la idea de la corrupción que hay allí ¡En Grecia se han llegado a falsear las estadísticas que se envían a la Comisión Europea! Eso aquí es impensable... aún.

Grecia tiene tres autovías para conectar todo el país... y no os recomiendo disfrutar de ellas. Hay agujeros (no baches, agujeros) cada 200 metros. Su red de ferrocarril es más que deficiente y anticuada y para ir de Atenas a Estambul en tren, que es como ir de Sevilla a Hendaya, echas 22 horas. En Grecia un ingeniero tras 5 años de experiencia puede ganar 700 euros perfectamente, no llegan ni a mileuristas. Y es un país pequeño sin apenas industria que concentra la mitad de la población en la capital. Además, mientras España aprovechó los fondos europeos para ponerse las pilas en infraestructuras, el gobierno griego no sé que hizo, la verdad.

Grecia, un país de gente estupenda, acogedora, buena comida y clima... y un par de familias políticas que se suceden una y otra vez en el poder sin llegar a arreglar nada. De ahí que existan tantas veleidades comunistas en el país.

Totalmente cierto, este año he estado allí y me he sorprendido de lo bien que se lo montó Grecia para vender una imagen de país desarrollado, siempre me he imaginado que al lado del acrópolis habría una civilización "civilizada", pero que va.... en atenas, coches abandonados por las calles, calles de 3m de ancho con coches por las aceras.. Conducir alli casi imposible y jugarsela constantemente. Los taxis reventados y sucios... eso si, a 2.1eur tarifa mínima... precios burbuja para turistas.

Las autovías, sólo hay 3 decentes, han invertido un pastón en túnenles... ahí veo un pico de deuda. El resto de carreteras, tercermundistas, conducen por los arcenes en carreteras de doble sentido, que se convierten en autovías....y te obligan a tirarte al arcen para adelantarte.

Hay que decir que el norte está algo mejor que el sur, pero vamos, todo de lo mismo, sales de las zonas turísticas y no creo que se diferencie mucho de Turquía, aunque les aguante admitirlo.


http://www.libertaddigital.com/econ...bancarrota-a-grecia-y-reino-unido-1276377797/
 
Conozco Grecia un poco y coincido contigo en los rasgos que mencionas.

Sin embargo no entiendo dónde ves la diferencia con España. ¡Son clavadas!

Vale que la infraestructura es algo mejor aquí, pero eso es anecdótico.

Cuando se pilló a Grecia falseando los datos para la Comisión Europea (2002 o 2003, no recuerdo exactamente), se hizo un estudio según el que se sospechaba que la economía sumergida era entre un 20% y un 30% del PIB. Ahora se baraja un 20% o 25% para España.

Y España también falsea datos para la Comisión. De hecho empieza falseándolos para el pueblo, por coherencia. Los griegos son sólo un poco más vaguetes.

¿Qué ganan los ingenieros (tecnología) o informáticos aquí?

¿A qué edad se independizan los jóvenes aquí?

¿Cuál es la concentración de la población aquí?:

graphic1.jpg

Insisto en que siendo pueblos parecidos verás cosas y costumbres parecidas y coincido contigo en casi todo. Pero es que lo del nivel salarial de allí clama al cielo. Fíjate como será la educación superior del país que los jóvenes salen en masa a estudiar su Master a Alemania o USA. En España el movimiento es mucho menor. Y si bien nuestras Universidades no son modelos, sí que ofrecen oportunidades aprovechables.

Es cierto también que Atenas y Madrid tienen la misma población, ¡pero es que España tiene 4 veces más población que Grecia! Y qué decir de Atenas, compárala con cualquier capital de provincias y alucinas. Madrid o Barcelona le dan mil vueltas a Atenas en el plano económico, en limpieza, en diversidad de oportunidades, en medio ambiente, en comunicaciones... No lo digo yo, lo dicen mis amigos griegos cuando vienen de visita.

Salvando Tesalónica y Atenas... Sólo te queda agricultura y el turismo de las islas. Aquí está la cosa más diversificada.
 
Lo de Atenas a Estambul en 22 me ha dejado nokeado

Pues antes se tardaba más. Se supone que existe un tren especial que ahora hace el trayecto más liviano. Por cierto, sólo en la frontera te tiras 4 horas con papeleos absurdos.

El tren se llama "filia", amistad, pero de amistad no se respira nada en la frontera. En cambio las personas de uno y otro país se llevan bien entre sí.
 
Eso es historia, pero sin connotaciones hegelianas.

Golpe de estado democrático? la revolución americana y francesa, por ejemplo.

Que una sociedad mayoritariamente analfabeta y pobre se levante espoleada por elementos de la alta (o media alta) sociedad para derrocar un régimen y favorecer la instauración de otro en el que viven un sólo un poco mejor, o igual o peor, no me convence.


En el caso de Espana y de Grecia, que su tercer Estado, su sociedad civil, acabaran con las partitocracias oligárquicas que tienen secuestrada su libertad política.

Vamos, ciencia ficción pero de la dura :D

(lo que no significa que no me parezca estupendo que sucediera)
 
Volver