Sociedad: Resultados IIHS mortalidad real accidentes USA|Tesla S peor que Passat 2001|Tesla 3 2WD 15 muertes/millón,Lexus ES 0|¿Dónde está ventaja Autopilot?

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
Menos de 300 caballos o/y electricos no son coches son patinetes de 4 ruedas.
Viva las motos y los buenos carros de combustion , si no os gusta conducir coger el tren o el metro.
Y mas se mueren ahogados comiendo y no por eso no esta bueno el jamon iberico.
Discrepo.


Esto es un coche de entusiasta del automóvil, de connoiseur:


Tiene 115 CV. Y le sobra.

Idem el Golf GTI original:


110 CV. De sobra.

A los coches modernos yo les veo potencias absurdamente altas.

A mis cancarros de segmento D les sobra también con 115 CV. Y cuando tenía 105 tampoco me faltaba nada.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.275
Reputación
60.033
Lo del operador de grúa dejando la tragaperras caliente en el area de descanso para volver a su base a que le cambien el cabestrante por otro que tenga más metros de cable me ha dejado picueto.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
Le reto a ustec a que me convenza de que un tracción integral es menos seguro que un tracción en las mismas circunstancias.
Hay un tipo de conductor que usa la mejor tracción para correr más y hacer cosas que no haría con un coche 2WD.

Ese tipo de conductor se matará más con el 2WD.

Es como el ESC: Hay gente que lo usa para correr más, se les enciende a diario...a mí el ESC se me ha encendido 2 veces en 15 años y 300.000 Km.
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.366
Reputación
7.491
Quizá el motivo de que un 4x4 tenga más accidentes que uno de dos ruedas motrices pueda estar en que quienes los compren anden por peores carreteras, o los usen con peor climatología.

Mercedes o Audi te pueden ofrecer el mismo coche con tracción o propulsión, o con tracciones integrales 4Matic o Quattro. Supongo que si condujera habitualmente por buenas carreteras en Andalucía no gastaría el extra que quizá gastara si condujera habitualmente por carreteras secundarias del norte frío, o zonas de montaña.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.594
Reputación
39.691
Por fin Tesla deja de ser una marca anecdótica y tiene suficientes casos registrados de accidentes como para entrar en el radar estadístico del IIHS.


El resultado no es nada bueno, dado que Tesla ha presumido siempre de hacer los coches más seguros del mundo (en su mente).

Selección Midsize Luxury cars:

Ver archivo adjunto 1631933

3 modelos tienen menos mortalidad que el Tesla 3 2WD, el modelo de Tesla 3 con menor mortalidad.

El Mercedes Clase C, el Audi A4 y el Lexus ES, que consigue la hazaña de tener 0 muertes.

¿Dónde está la ventaja de seguridad prometida con el "Autopilot" si en la vida real se mata más gente con el Tesla 3 que con modelos que no andan presumiendo de tener "Autopilot"?

Ídem el Tesla S:

Ver archivo adjunto 1632021

Mortalidad 17, ¡peor que la del Tesla 3! ¡Válganos Dios! ¡El Tesla S (5 metros, segmento E) con PEOR mortalidad que el Tesla 3 (4.6 metros, segmento D)!

El Mercedes E le gana al Tesla S...y hasta el Lexus ES del tamaño inferior le gana:

Cosas veredes: Un Lexus de segmento D con MENOS mortalidad que un Tesla S de segmento E...y que el Tesla encima cuesta el doble de dinero.

Peor aún: Un VW Passat del 2001 (un clásico coche de 1000 euros) mejora un punto de mortalidad al Tesla S:

Ver archivo adjunto 1632514

Tesla S 4WD mortalidad 17.

VW Passat modelo 2001 mortalidad 16.

Ver archivo adjunto 1632543



Es un resultado patético para el Tesla S, ya que pesa 600 Kg y mide 40cm más que el humilde Passat de 2001, amén de que por lo que cuesta un Tesla S uno compra varios Passat.

¿Cómo demonios un "coche simple" generalista de segmento D del 2001 termina mejorando un punto la mortalidad del Tesla S, el "coche inteligente" del futuro de lujo de segmento E?

¿Qué fue de la promesa de seguridad del "Autopilot"?

Llevo desde hace al menos 10 años hartándome de leer las maravillas que iba a traer el Autopilot de Tesla.

Pues bien, coches sin autopilot tienen mortalidad 0. Y Tesla S tiene mortalidad 16.

La absurda valoración bursátil de Tesla en parte estaba sustentada por el "Autopilot" y sus promesas, desde "robotaxis" a coches ultraseguros.


En 2023 los datos del IIHS ya han revelado que el "Autopilot" no da ninguna ventaja de seguridad, más bien al contrario.

La valoración bursátil de Tesla debería ir ya reflejando esto, por muy irreal que sea el mundo de la cotización bursátil de esta compañía.
Otro de tus hilos bien currados, muchas gracias.

Y por cierto, parece que los más seguros siguen siendo japoneses y coreanos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
No he leído más porque ya chirría la primera frase. Para ser fiel a la realidad, cambia ese "Por fin" por "Al contrario de lo que pronostiqué durante muchos años"

Ánimo!!!!!
La gente ya está pispando de qué es Tesla:


Se venden menos, pro primera vez.

Y la acción cotiza a niveles de 2020.

El piano lleva cayendo muchos años, pero está cada vez más cerca de la acera.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.706
Reputación
136.189
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Hay un tipo de conductor que usa la mejor tracción para correr más y hacer cosas que no haría con un coche 2WD.

Ese tipo de conductor se matará más con el 2WD.
Y si mi abuela tuviese ruedas, sería un carro de la compra.

Un A4 4WD no se compra para correr. Un Lancer EVO, por ejemplo, sí.

El A4 4WD se compra porque vives en sitios helados o circulas por puertos de montaña en condiciones adversas.

El 4WD es más seguro que el 2WD. Y las estadísticas (salvo que no las entiendas o quieras retorcerlas para justificarte) indican más fallecidos por las circunstancias peligrosas. No porque el coche sea inseguro.

(Aunque sé perfectamente que lo sabes, solo que no has caído en la cuenta cuando has abierto el hilo en base a una estadística malinterpretada).
 

Mora

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
1.202
Reputación
1.982
El riesgo de muerte es la salsa de la vida, la certeza 100% no existe.Las promesas de seguridad es la oposicion a la libertad.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
Y si mi abuela tuviese ruedas, sería un carro de la compra.

Un A4 4WD no se compra para correr. Un Lancer EVO, por ejemplo, sí.

El A4 4WD se compra porque vives en sitios helados o circulas por puertos de montaña en condiciones adversas.

El 4WD es más seguro que el 2WD. Y las estadísticas (salvo que no las entiendas o quieras retorcerlas para justificarte) indican más fallecidos por las circunstancias peligrosas. No porque el coche sea inseguro.

(Aunque sé perfectamente que lo sabes, solo que no has caído en la cuenta cuando has abierto el hilo en base a una estadística malinterpretada).
Pues su interpretación de los datos es lógica.

Habria que estudiar el tema mas en profundidad y ver si es un efecto de que escogen 4WD los que estiman que van a correr más riesgos.

Le pegó su post en el post 2 porque su réplica realmente hace progresar el entendimiento del status quaestionis. Gracias por contraargumentar tan bien.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
El riesgo de muerte es la salsa de la vida, la certeza 100% no existe.Las promesas de seguridad es la oposicion a la libertad.
Yo prefiero morir de viejo antes que por una causa evitable.

Disfruto mucho de mis automóviles, pero sé perfectamente que conducir es lo más arriesgado que hago
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.468
Reputación
42.808
De acuerdo en casi todo pero lo del 4WD vs 2WD no hay por donde cogerlo.

No puedes decir que el 4WD es menos seguro que el 2WD en base a esas estadísticas, para empezar porque la población que usas en el test no es la misma. Los usuarios de 4WD seguramente viven en zonas de montaña y donde hay fuertes nevadas (como mi caso), y por tanto ya son más propensos a tener accidentes por el simple hecho de dónde viven.

Además, si el conductor se pone a conducir como un loco si le dan un 4WD de 300cv y no si le dan un 2WD de 100cv, el problema es que el conductor es un estulto, no que el 4WD o la potencia sean un factor de riesgo.

Que sí, que las estadísticas dicen que se mata más gente en proporción cuando tienen 4WD o mucha potencia, pero no son datos válidos para hacer un contraste de hipótesis y determinar que el 4WD o la alta potencia son estadísticamente más peligrosos, porque su base estadística no es la misma.

Yo tenía coches 2WD cuando vivía en Madrid y no tenía casa en la sierra. Al tener casa en la sierra los cambié por unos 4WD (no todoterreno, berlinas, pero con tracción integral por la nieve), uno V8 5.7 de 340cv y otro V6 3.0 de 230cv. Sigo conduciendo igual que antes, y la realidad es que ahora estoy más seguro en condiciones normales, y es verdad que probablemente soy más propenso a tener accidentes ahora, pero es simplemente porque voy por carreteras peores donde caen nevadas del carajo. Por cierto, el llevar 4WD y cadenas textiles para las cuatro ruedas me ha sacado de un apuro ya más de una vez en invierno.

Si se hace la prueba correctamente, usando al mismo tipo de conductores (gente que no haga el estulto si le das un cochazo) y en el mismo entorno (carreteras igual de peligrosas), saldrá que el 4WD aumenta la seguridad.