Sociedad: Resultados IIHS mortalidad real accidentes USA|Tesla S peor que Passat 2001|Tesla 3 2WD 15 muertes/millón,Lexus ES 0|¿Dónde está ventaja Autopilot?

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
Del Tesla X no hay datos, ya que hay demasiados pocos como para que el IIHS presente estadísticas, que deben tener un tamaño mínimo de muestra.

Hasta ahora Tesla no aparecía en las estadísticas del IIHS por su propia irrelevancia como marca.

Ahora ya sale.

Ahora a Tesla se le debería terminar el chollo de ser considerada como "la marca más segura": Los datos dicen justo lo contrario.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
La gente se mete en más "líos" con 4WD. El factor humano hace que la seguridad que debería dar el 4WD pueda terminar trocándose en más inseguridad.

Un interesante vídeo sobre porqué para conductores normales y sobre asfalto el 4WD no aporta nada excepto costes extras y líos de mantenimiento:



En 7:00 viene el quid de la cuestión: Desde que Bosch inventó el ESC la ventaja de seguridad del 4WD ha desaparecido.


El IIHS desglosa mortalidades por 4WD y 2WD, lo cual permite ver que el 4WD no tiene ninguna ventaja: En algunos modelos hay más mortalidad en versiones 4WD. En otros en versiones 2WD. No hay patrón alguno, luego el 4WD sobre asfalto no aporta nada al conductor normal, excepto gastos extra.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
En la PRÁCTICA la tracción a las 4 ruedas muchas veces termina sirviendo sólo para que los conductores tengan accidentes aún peores
Operador de grúa cuando nieva/hiela

"Cuando me llaman a recoger un todo terreno estrellado llevo cable extra, porque siempre terminan mucho más metidos en la cuneta que los coches noprmales".
 

TedStraiker

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
587
Reputación
1.179
Ya hace 20'años había coches pequeños relativamente seguros.....
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.172
Reputación
36.552
Esa paradoja de la inseguridad del autopilot la aprecio yo en otros aspectos. Con mi utilitario menos aislado y ligero tengo muy presente que DEBO ser prudente. Los idiotas con mostrencos SUV se creen que van en tanquetas e ignoran la prudencia más básica.