Renting el mejor invento para tener un buen coche

Cambiar de coche y estrenar cada 4 años manda. Te evitas problemas futuros que le salen cuando se vuelven chicharros, te evitas la ITV y los badulaques que trabajan en ella… es un win win, excepto para la gente pobre obvio.

Nunca he tenido problemas en ninguna ITV y eso que aparte de mis tres coches paso la ITV a toda la familia. Claro, que si llevas
el coche como si fueras un etniano entonces supongo que te miran mal y te ponen pegas.
 
Nunca he tenido problemas en ninguna ITV y eso que aparte de mis tres coches paso la ITV a toda la familia. Claro, que si llevas
el coche como si fueras un etniano entonces supongo que te miran mal y te ponen pegas.
Tienes suerte de vivir en un sitio donde la ITV no es una mafia. Me alegro por ti.
 
El renting sale a cuenta si eres autonomo y con el te desgravas el 21% de iva e impuestos sobre beneficios de tu actividad. Para un particular es una crujida
Si es un turismo te puedes desgravar el 50% del iva y de las cuotas, exactamente igual que si lo compras y lo amortizas a 4 o 5 años. El 50%. Si eres capaz de demostrar que lo usas exclusivamente para el trabajo, cosa harto dificil, puedes aumentar ese %, pero tendrás una inspección de hacienda y tendrás que demostrarlo. Hacienda no dice como demostrar eso.
 
con todo cubierto y coche impecable, nos renta.
Con todo cubierto no, las multas, la gasolina, el lavado, el garaje... lo sigues pagando. El negocio solo es rentable para la empresa de renting, el que usa el servicio lo usa porque no tiene capacidad económica para comprarse el coche él mismo. Yo lo he visto en muchos de mis compañeros a los que se les jodía el coche, el concesionario les ofrece uno nuevo pero tienen que tener dinero ahorrado para la entrada y luego pagar una cuota mensual, como no tienen dinero para la entrada ahorrado se decantan por el renting a pesar que a lo largo les costará más porque no tienen opción, son pobres que quieren aparentar ser clase media.
 
Si es un turismo te puedes desgravar el 50% del iva y de las cuotas, exactamente igual que si lo compras y lo amortizas a 4 o 5 años. El 50%. Si eres capaz de demostrar que lo usas exclusivamente para el trabajo, cosa harto dificil, puedes aumentar ese %, pero tendrás una inspección de hacienda y tendrás que demostrarlo. Hacienda no dice como demostrar eso.
No sé a qué te refieres a "las cuotas", pero si te refieres al IRPF o al Impuesto de sociedades... si el vehículo no está afecto 100% a la actividad sólo te puedes desgravar el 0%.
 
Con todo cubierto no, las multas, la gasolina, el lavado, el garaje... lo sigues pagando. El negocio solo es rentable para la empresa de renting, el que usa el servicio lo usa porque no tiene capacidad económica para comprarse el coche él mismo. Yo lo he visto en muchos de mis compañeros a los que se les jodía el coche, el concesionario les ofrece uno nuevo pero tienen que tener dinero ahorrado para la entrada y luego pagar una cuota mensual, como no tienen dinero para la entrada ahorrado se decantan por el renting a pesar que a lo largo les costará más porque no tienen opción, son pobres que quieren aparentar ser clase media.
Toda mi vida los he tenido en propiedad y he cambiado más de coche que de falda, me sale a cuenta.
 
Un coche de devalúa en cuanto lo sacas, para qué quieres un coche en propiedad si lo vas a vender por una porra
Todo en el mundo se devalúa, pero que algo pierda valor no quiere decir que a los 4 años valga 0. El Volvo que has pillado de renting en 4 años se podrá vender en el mercado de segundamano por 30.000 €.
 
Todo en el mundo se devalúa, pero que algo pierda valor no quiere decir que a los 4 años valga 0. El Volvo que has pillado de renting en 4 años se podrá vender en el mercado de segundamano por 30.000 €.
Te sigo diciendo que me sale a cuenta en comparación con la propiedad.
 
Lamentablemente los vehículos no son una inversión sino una carga. Los que salen con la tontería de "no tendrás nada y serás feliz" olvidan que el destino último de un vehículo es acabar en el desguace con un valor de cero, salvo algunos vehículos excepcionales, así que acabar con la nada es lo natural cuando gastas dinero en ellos. El renting es una excelente forma de visibilizarlo.
 
Hace unos 15 años me compré un coche de 17500€.

Ahora mismo los gastos acumulados han sido de:

- 17500€ compra a tocateja.
- ITV 9 * 50
- Seguro 550 * 15 (es una media, actualmente pago 300€)
- Circulación 50 * 15 (es un poco más)
- Mantenimiento 12 * 300 (otra media más, durante 5 años se le hizo en la marca por la garantía)
- Averías embrague 500€, alternador 400€, pinza de freno 300€...
- Ruedas 7 * 250
- Accidentes leves 1000€ + 250€ + 400€

Total 35150€... Seguro que me he dejado algo en el tintero.

Si lo extrapolamos a 180 meses... Salen 195€ al mes!
Posiblemente mi próximo coche sea de renting.
Decir que el coche tiene 240.000 km y considero que me ha salido muy bueno ... (En gasoil 20.000€)
¿Porque el Renting te cubre:
- ITV 9 * 50
- Seguro 550 * 15 (es una media, actualmente pago 300€)
- Circulación 50 * 15 (es un poco más)
- Mantenimiento 12 * 300 (otra media más, durante 5 años se le hizo en la marca por la garantía)
- Averías embrague 500€, alternador 400€, pinza de freno 300€...
- Ruedas 7 * 250
- Accidentes leves 1000€ + 250€ + 400€ ???
 
Un coche de devalúa en cuanto lo sacas, para qué quieres un coche en propiedad si lo vas a vender por una porra
Te faltan muchos costes además del de adquisición. Si lo calculas todo el renting siempre es más caro. Un coche medio con todos sus costes te sale a 200 euros al mes durante toda su vida útil. Si quieres un coche caro lo mismo te vas a 400 euros al mes.
Con el renting estás por encima de esas cuotas siempre porque el coche como has dicho se devalúa y la empresa del renting te hace pagar a ti esa devaluación.
El renting está bien para grandes empresas porque pueden renovar flotas cada 4 anios y siempre tienen coches nuevos, lo cual se justifica por un tema de practicidad y muchas veces de imagen. Todo aquel que tiene coche de renting siendo particular o pequenia empresa pierde pasta por un tubo, a cambio tiene coche nuevo sí, pero a un coste muy elevado. Esto es como pedir créditos de consumo para las vacaciones, pues muy bien pero un crédito para un producto de consumo es perder dinero siempre.
 
Volver