renault no lo dice pero ha tirado la toalla con el coche electrico

1. el prius sí lleva caja da cambios, es de variador continuo, lo que pasa es que no es frecuente referirse a ella como tal porque conecta 3 elementos en un menage a trois, y segun dicen es una autentica castaña, pero esta perdonado porque tiene que hacer demasiadas cosas.

2. el alto precio de la bateria del prius es un mito, probablemente viene de relacionarla con la de los electricos, que esas sí que son caras, en primer lugar es muy pequeña, el prius tiene una autonomia en electrico de poco mas de 2 Km, y en segundo lugar no es de litio.

3. el problema de los hibridos no es la bateria, quiza sea el menor de sus problemas, si comparamos con todas las cosas que se estropean en un diesel a nadie le deberia resultar un problema tener que cambiar algun dia la bateria.

[YOUTUBE]GA43X84qL80[/YOUTUBE]

---------- Post added 23-sep-2014 at 14:03 ----------

no os asusteis, es muy facil de entender, la corona exterior roja esta unida a las ruedas, la central de tonalidad marron al motor de gasolina, y las azules a los motores electricos, las azules puede girar sobre sí mismas o girar sobre la marron, y pueden darse situaciones de un poco de cada, por esto nos referimos a ella como variador continuo, porque no existen relaciones definidas e invariables.
 
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1. el prius sí lleva caja da cambios, es de variador continuo, lo que pasa es que no es frecuente referirse a ella como tal porque conecta 3 elementos en un menage a trois, y segun dicen es una autentica castaña, pero esta perdonado porque tiene que hacer demasiadas cosas.

2. el alto precio de la bateria del prius es un mito, probablemente viene de relacionarla con la de los electricos, que esas sí que son caras, en primer lugar es muy pequeña, el prius tiene una autonomia en electrico de poco mas de 2 Km, y en segundo lugar no es de litio.

3. el problema de los hibridos no es la bateria, quiza sea el menor de sus problemas, si comparamos con todas las cosas que se estropean en un diesel a nadie le deberia resultar un problema tener que cambiar algun dia la bateria.

[YOUTUBE]GA43X84qL80[/YOUTUBE]

---------- Post added 23-sep-2014 at 14:03 ----------

no os asusteis, es muy facil de entender, la corona exterior roja esta unida a las ruedas, la central de tonalidad marron al motor de gasolina, y las azules a los motores electricos, las azules puede girar sobre sí mismas o girar sobre la marron, y pueden darse situaciones de un poco de cada, por esto nos referimos a ella como variador continuo, porque no existen relaciones definidas e invariables.

Una caja de variador continuo es otra cosa, y se denomina así porque varía contínuamente el desarrollo. El ejemplo más claro sería el típico variador de un vespino, dos poleas de diámetro variable unidas por una correa.

cvt-basico.jpg


Lo del prius ni es caja de cambios (no hay distintas velocidades engranables) ni de variador continuo, sino un engranaje planetario. Y hace su función muy correctamente, con independencia de que acostumbrado a una caja manual o una automática pueda resultar extraño lo que sube de vueltas el motor ante demanda de acelerador, o el ganar velocidad sin que varíe el régimen del motor.
 
Una caja de variador continuo es otra cosa, y se denomina así porque varía contínuamente el desarrollo. El ejemplo más claro sería el típico variador de un vespino, dos poleas de diámetro variable unidas por una correa.

cvt-basico.jpg


Lo del prius ni es caja de cambios (no hay distintas velocidades engranables) ni de variador continuo, sino un engranaje planetario. Y hace su función muy correctamente, con independencia de que acostumbrado a una caja manual o una automática pueda resultar extraño lo que sube de vueltas el motor ante demanda de acelerador, o el ganar velocidad sin que varíe el régimen del motor.

es variador continuo en el sentido que he explicado, toda caja que permita unas relaciones continuas no definidas se llama de variador continuo, no existe un modelo unico de caja de variador continuo, yo conozco 4 y seguramente habra mas, una es la que has puesto tipica de un scooter, otra es la de dos conos con acoplamiento viscoso, otra es la de nissan basada en engranajes con cadenas flexibles y por ultimo la del prius con planetarios.

busca y veras que la misma toyota se refiere a ella como CVT.
 
Los dos teneis razon. Se trata de e-cvt, variador continuo electrico, por que intervienen motores electricos.
Pero nos alejamos del tema...
Salu2.
 
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