currito
Madmaxista
Todo lo que no sea un Tesla y superchargers gratis es un timo. Prefiero esperar.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Harán muy bien en dedicarse a desarrolar otros motores más realistas; uno de hidrógeno que no contamine podría valer. Para fabricar las baterias se contamina, para desmantelarlas, se contamina. Cada 5 años las tienes que cambiar. Y vas arrastrando un peso muerto que no añade ninguna eficiencia al vehículo.
Mirad, ésto es como cuando lanzaron los reproductores de mp3, supongo que valdrían un pastón y tenían como 32mb de memoria.
Hay que ser paciente y huir de ser el primo que compra tecnología en pañales de corta caducidad.
Harán muy bien en dedicarse a desarrolar otros motores más realistas; uno de hidrógeno que no contamine podría valer. Para fabricar las baterias se contamina, para desmantelarlas, se contamina. Cada 5 años las tienes que cambiar. Y vas arrastrando un peso muerto que no añade ninguna eficiencia al vehículo.
Harán muy bien en dedicarse a desarrolar otros motores más realistas; uno de hidrógeno que no contamine podría valer. Para fabricar las baterias se contamina, para desmantelarlas, se contamina. Cada 5 años las tienes que cambiar. Y vas arrastrando un peso muerto que no añade ninguna eficiencia al vehículo.
este es ejemplo que has puesto esta muy bien, sabes que paso con los reproductores mp3?, que se los comieron los moviles, quien se compra un reproductor cuando ya lo llevas en el movil con nosecuantas gigas en la tarjeta y que ademas te reproduce video de alta definicion?, pues ese es el gran problema de los electricos, no la autonomia, ni el tiempo de reacarga, ni los pocos puntos de recarga, sino que se los van a comer los hibridos mecanicos y los microhibridos, y si me apuras un poco hasta los de gas natural.
echemos cuentas, comparemos un coche de gas natural, que rendimiento tiene?, pongamos un maximo de un 40%, eso significa que el 40% de la energia contenida en un metro cubico de gas natural acaba siendo transformada en movimiento.
ahora veamos ese metro cubico de gas natural como llegaria al coche electrico, en la central electrica de ciclo combinado ese gas se transforma en electricidad, pero solo lo hace el 40%, ya hemos perdido lo mismo que pierde el coche de gas, ahora esa electricidad hay que transportarla por lineas de alta tension y distribuirla hasta tu casa o el punto publico de recarga, ahi pierdo un 10%, ya solo me queda un 36%, luego al cargar la bateria pierdo otro 10% porque el proceso de carga tambien genera calor, ya solo me queda un 32%, en el "almacenamiento" en la bateria supondre que no pierdo nada porque todos los dias uso el coche y no lo dejo aparcado descargandose la bateria, luego en el motor electrico pierdo otro 20%, ya solo me queda un 26%, es decir, tengo un rendimiento del 26% frente al 40% del coche de gas, aprovecho mas energia del gas quemandolo en el coche que quemandolo en una central electrica y consumiendo la electricidad generada, el coche electrico es y sera una ruina hasta que no sean capaces de producir in situ la electricidad.
y luego esta la energia empleada en la fabricacion de un coche electrico, especialmente las baterias, que eso es otro cantar...
---------- Post added 18-sep-2014 at 17:17 ----------
el motor electrico no cambia nada con respecto al electrico, se aplica todo lo que acabo de explicar, el mismo ejemplo, partes de un metro cubico de gas natural para conseguir le energia necesaria para producir el hidrogeno y el resto igual...
lo que seria realista es hacer coches de baterias de estroncio, la matria prima, el estroncio, se desprecia, se tira a la sarama, o lo que es peor, no se sabe que hacer con él y cuesta dinero deshacerse de él, es un emisor beta, la energia se puede aprovechar y convertir en electricidad de 4 modos distintos, por ejemplo el e- emitido puede ser electricidad directa, la bateria duraria 60 años sin necesidad de recargarla nunca, y despues se convierte en una bateria de itrio, y por que no se hace?, pues porque la gente es facilmente manipulable y se creeria que le iban a ocurrir todo tipo de males y que el diablo saldria del infierno y no se cuantas cosas mas, cuando solo seria malo si te la comieras, y todavia no he visto a nadie masajeando una pila...
Mira te voy a dar un dato que me acuerdo.
Mi primera cámara digital una minolta compacta de 4 Mpx en el 2002, me costo 400 euros.
Una tajeta sd de 128 Megas me costo 60 euros.
Todo lo que no sea un Tesla y superchargers gratis es un timo. Prefiero esperar.
Algunos prius también dan problemas, pero por ahora solo a taxistas, los cuales realizan muchos ciclos de carga/descarga. Al parecer Toyota reconoció que el prius no estaba pensado para un uso 100% urbano, no lo recomendaba para taxi.
jalheva dijo:La verdad es que tenemos que reconocer que, en este foro y hasta ahora, la (mala) experiencia sobre la Batería Híbrida es NULA. A nadie le ha dado ningún problema, sabemos que está ahí escondida, que funciona bien, que no nos pide de comer, no necesita mantenimiento (ni en el 2G ni 3G), que Toyota (no suele farolear) nos dice que su vida útil es la misma que la del vehículo y la garantiza por 5 años (o 100.000 km en el 3G) y 8 años (o 160.000 km en el 2G). Tambien es verdad que este foro y la experiencia Prius en España no es muy antigua, pero los 5 años sí que ha cumplido (que los 'viejos' del lugar me corrijan si me equivoco en mucho).
Que ¿Cuanto cuesta una nueva? ... Esa es la pregunta del millón. Como ninguno la ha puesto tampoco lo sabemos y en los Concesionarios no la tienen en Exposición de Venta, si les preguntas te responden 'a ojo' y que tendrían que preguntar a la Central. SÍ sabemos por PriusChat Forums que empezó siendo muy cara (por encima de 6000 $ USA), que sigue siendo cara pero menos (no llega a los 3000 $ USA) y que sigue bajando. Su precio será el que haya en el momento en el que necesitemos cambiarla, (si es que llega ese momento).
Sospechamos que es la "NIÑA Mimada" del Sistema Prius, quizás por ello Toyota se esté pensado más de tres veces dar el salto a la de Litio, ya que tendría que empezar demostrando mejora la fiabilidad de sus actuales de NiMH. Son escasos los Concesionarios, si es que hay alguno, que la haya cambiado, ya que incluso en casos de Accidente con Colisión subida de peso, por el sitio donde se ubica, sería la última pieza del coche en resultar afectada (no lleva airbag de milagro).
En Bateria híbrida se habló también de ella, con parecidas conclusiones.
Creo que no haces bien las cuentas;
Las de ciclo combinado creo que rondan el 70% de eficiencia, además obvias los costes energéticos de la extracción, transformación y distribución del gas.
En mi opinión será al revés, los eléctricos se impondrán entre otras razones por la simplicidad, son batería y motor, prácticamente nada mas. Un hibrido (del tipo que sea) necesita motor térmico, eléctrico, deposito de gasolina, gas y baterías, obviamente mas todos los accesorios que normalmente necesitan los térmicos (embragues, cajas de cambios, inyectores, tubitos por todos lados)
El prius no lleva ni embrague ni caja de cambios
Pues yo subí en un Prius taxi de Valencia y llevaba la batería rota. No la cambiaba porque le costaba muuuucho dinero, y así iba sólo con el motor térmico.La verdad es que tenemos que reconocer que, en este foro y hasta ahora, la (mala) experiencia sobre la Batería Híbrida es NULA. A nadie le ha dado ningún problema, sabemos que está ahí escondida, que funciona bien, que no nos pide de comer, no necesita mantenimiento (ni en el 2G ni 3G), que Toyota (no suele farolear) nos dice que su vida útil es la misma que la del vehículo y la garantiza por 5 años (o 100.000 km en el 3G) y 8 años (o 160.000 km en el 2G). Tambien es verdad que este foro y la experiencia Prius en España no es muy antigua, pero los 5 años sí que ha cumplido (que los 'viejos' del lugar me corrijan si me equivoco en mucho).
Pues yo subí en un Prius taxi de Valencia y llevaba la batería rota. No la cambiaba porque le costaba muuuucho dinero, y así iba sólo con el motor térmico.
Incluso aunque dure 8 años, si quieres alargar más la vida del coche la tendrás que cambiar si o si, y con ocho años quizás te cueste más que el valor del coche. El híbrido y sobre todo los eléctricos sólo se generalizarán cuando las baterías se abaraten considerablemente.