Recordando la movida madrileña:Un espacio de cultura y libertad

en Vascolandia, cambiaron lo de "movida madrileña" por lo de "jako para todos", jako debidamente subvencionado por el CNI, o como se llamara entonces.

Hasta donde llego se llamaba Intxaurrondo. Creo que el tema lo llevaba más la GC.

Pero creo sólo, no llevaba yo el asunto, claro, jaja.
 
No me seas muy de derechas y retrógrada, la muvi madrileña cada día más se reivindica como grito de libertad tras el oscurantismo casposo.

860197_493941210662523_704962465_o.jpg


Recepción en Mónaco.Tocando el cielo

mcnamara.jpg


Un país que despierta de su letargo franquista: Almodovar y Mcnamara calentadno motores

images


El viejo profesor,Tierno Galván, exhortando a las masas a ejercer sus derechos democráticos.La posteridad guardará siempre su inmarcesible recuerdo.A colocarse y al loro!

Menuda tropa que me pone ahí, quién los ha visto y quién los ve. Primero vestidos de mamarrachos haciendo el fulastre, con trapos del mercadillo, y hoy vestidos de Dior, de Gucci y de Dolce y Gabbana, yendo de dignos. Lo único común a aquella época y a la actual es que en ambos casos van disfrazados de quienes realmente no son.

Y el "profesor", que animaba a la juventud a "colocarse", menudo ejemplo para la juventud.
 
Época SOBREVALORADÍSIMA y encima SUBVENCIONADÍSIMA por los estamentos políticos, de la cual el 90% de sus artistas eran pésimos y además muchos de ellos han acabado de voceros del poder.

[YOUTUBE]jO6LRfEYhwU[/YOUTUBE]

Los de la movida cansan más que los del mayo del 68 con sus batallitas.

Y encima su canción emblema era un puñetero plagio.


[YOUTUBE]qEIjZHPplG4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]IWZrlb_Hyts[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]xJHAfK3JKlo[/YOUTUBE]
 
Última edición:
todo esto de la movida fue un truño de ingenieria social,seguramente subencionado por personajes siniestros,llego mal y trasnochada fue un sucedano de mal calidad de lo que ya se habia hecho en londres o NY 15 años antes,el grueso que componia la movida vease la alaska,ni sabian cantar ni tocar,mensaje social cero patatero,slo gaieo y cutrez,la musica tipo rock urbano he incluso heavy español tenia mucha mas carga social y critica que esos cuatro mataos apadrinados por la tv,pero esa musica era ruidosa y no parecia moderna,se tapo y se nos metio esa estafa.

Cualquiera que haya escuchado a Leño, Obús, Barón Rojo o Topo y Asfalto, sabe que una sola canción de cualquiera de estos grupos tenía más carga política y social que toda la "movida" oficial promovida y dirigida por el NOM y los poderes fácticos, con el "profesor" a la cabeza.

Y cualquiera que recuerde algo de aquella época, sabe que a esos grupos auténticos los despreciaban en los medios de comunicación. La letra de El Oportunista, de Leño, nos da un bosquejo de lo que era la "movida":

Ahora mola el Rock and Roll,
me va la marcha.
Enchufa el exprimidor,
es una ganga.
Ha llegado el descontrol,
hay que aprovecharse.
Mete uno y saca diez,
de querida progenitora.

Me he clavado un alfiler
en el pescuezo;
me he juntado con los punks,
soy un moderno.
Ahora me meo en el metro,
nada me importa,
y le pego hasta a mi padre,
soy un pasota.

Pero dentro me pregunto
si duraré mucho.
¿No será que estoy quemando
mi último cartucho?
Porque a decir verdad
no soy auténtico
y engañar al personal
es muy polémico.
 
Cualquiera que haya escuchado a Leño, Obús, Barón Rojo o Topo y Asfalto, sabe que una sola canción de cualquiera de estos grupos tenía más carga política y social que toda la "movida" oficial promovida y dirigida por el NOM y los poderes fácticos, con el "profesor" a la cabeza.

Y cualquiera que recuerde algo de aquella época, sabe que a esos grupos auténticos los despreciaban en los medios de comunicación. La letra de El Oportunista, de Leño, nos da un bosquejo de lo que era la "movida":

Ahora mola el Rock and Roll,
me va la marcha.
Enchufa el exprimidor,
es una ganga.
Ha llegado el descontrol,
hay que aprovecharse.
Mete uno y saca diez,
de querida progenitora.

Me he clavado un alfiler
en el pescuezo;
me he juntado con los punks,
soy un moderno.
Ahora me meo en el metro,
nada me importa,
y le pego hasta a mi padre,
soy un pasota.

Pero dentro me pregunto
si duraré mucho.
¿No será que estoy quemando
mi último cartucho?
Porque a decir verdad
no soy auténtico
y engañar al personal
es muy polémico.

totalmente de acuerdo y ademas toda la escena rock tenia fama de chunga y drojadicta cuando eran los otros los que mas promovian las drojas,la tv tenia marginado al rock mientras daban bombo a la mediocridad de esta peña que no habian inventado nada y presumian de abanderados de lo moderno.
la escana musical española no necesitaba peña vestida de mujer haciendo el ceporro y siendo poco respetuosa con la musica,solo interesaba el lado cutre y salchichero y venderselo a la juventud como si hubieran descubierto la polvora.
 
leche, me habéis hecho polvo con el plagio a la chica de ayer...

Me habéis rompido la adolescencia, joputas fazziztas chefónagos. :XX::XX::XX:
 
Época SOBREVALORADÍSIMA y encima SUBVENCIONADÍSIMA por los estamentos políticos, de la cual el 90% de sus artistas eran pésimos y además muchos de ellos han acabado de voceros del poder.

[YOUTUBE]jO6LRfEYhwU[/YOUTUBE]

Los de la movida cansan más que los del mayo del 68 con sus batallitas.

Y encima su canción emblema era un puñetero plagio.


[YOUTUBE]qEIjZHPplG4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]IWZrlb_Hyts[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]xJHAfK3JKlo[/YOUTUBE]

Vaya tela lo de la canción de la chica de ayer,no conocía yo la del bisonte ese.Alguno se va a llevar un owned de campeonato.
 
¿Quién es el notario de la cara destrozada?

Uno de los hermanos Auserón, de Radio Futura.

Aquí el Paco Umbral estuvo muy fino y no nos trajo a una de las estrellas que todavía brillan, el gran McNamara, ese que ahora sólo cree en Dios.


[YOUTUBE]V5CwbuXCTEQ[/YOUTUBE]
 
Última edición:
No se ha mencionado a EL MEJOR grupo de la época considero que es anterior a la movida promovida , aunque algunos los incluyen en esta:


[YOUTUBE]L5xV8FISRus[/YOUTUBE]


[YOUTUBE]QC9vaWFFVsM[/YOUTUBE]


Una pena el triste final de la mayoría de sus componentes.
 
Uno de los hermanos Auserón, de Radio Futura.

Aquí el Paco Umbral estuvo muy fino y no nos trajo a una de las estrellas que todavía brillan, el gran McNamara, ese que ahora sólo cree en Dios.

ese vivía en mi barrio.... siempre que me lo cruzaba iba solo por la calle, con gafas de sol y en chancletas... iba como ensimismado...
 
Última edición:
La época dorada de los calorros y todo tipo de sarama humana. Las recortadas y los palos a farmacias y pequeños comercios, los tirones desde un vespino a las sras. mayores, el caballo en vena por todos lados.....una época da repelúsnte, las mayores victorias de la PSOE.
 
Uno de los hermanos Auserón, de Radio Futura.

Aquí el Paco Umbral estuvo muy fino y no nos trajo a una de las estrellas que todavía brillan, el gran McNamara, ese que ahora sólo cree en Dios.


[YOUTUBE]V5CwbuXCTEQ[/YOUTUBE]

Ojiplático me he quedado, que malas son las dronjas.

McNamara es un claro ejemplo de lo que fué la movida : estética mal copiada de Bowie en su época de Ziggy Stardust y canciones petardas de shemale de verbena de pueblo de esas que imitaban a folclóricas sin ningún interés artístico, todo estética sin chicha.
 
Ojiplático me he quedado, que malas son las dronjas.

McNamara es un claro ejemplo de lo que fué la movida : estética mal copiada de Bowie en su época de Ziggy Stardust y canciones petardas de shemale de verbena de pueblo de esas que imitaban a folclóricas sin ningún interés artístico, todo estética sin chicha.

Bueno, está claro que este tío quedó muy tocado, pero en fin, está vivo. Otros salieron muy frescos en medio de tanto ruido, así que hay que decir que aprovecharon bien su oportunidad y fueron mucho más listos, como Almodóvar o Alaska.
 
Roberto Mosso acabó siendo muy lgtb friendly, su posición sensual es bastante ambigua.

En un bolo en Arrasate vieron al peque de los Muguruza felando a Treku..

El Yul de RIP hoy es lgtb militante...

El gaieo del RRV era una forma de imitar la muvi madrileña.

Siempre lo digo y lo diré.

La cosa de la izquierda, esa tan incomprensible, son los lodos de la movida y drojas de los 80. Que era de izquierdas.

La cosa de la derecha, esa tan incomprensible, son los lodos de la ruta y drojas de los 90. Que era de derechas.

Y nos ha quedado una horda de analfabetos funcionales burbujeados y burbujeros. Y bujarras, algunos también.
 
Volver