Reciclaje en España: La Gran Estafa

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Trabaje subcantratada para ellos
Entramos cuatro en julio, en septiembre ya nos habiamos ido
Nunca entendi lo de SA....
Muy grande eres tu :XX:
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Reflote sano.
Ej que hoy en el panfleto de las fiestas del pueblo hacen propaganda del recién abierto puñetero-limpio, y obligan al desgraciao que se dé el paseo, a tomar por trastero por cierto, camino de cabras mediante, y para deshacerse de envases tipo tetrabrick, botellas plasticosas, y envases parecidos, a llevarlas bien despachurradas y con 3, TRES, enjuagues para ser digno de tal ventaja y privilegio.

Que me la chupen, lo siento pero yo no soy simple.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Lo que verdaderamente me joroba es que el reciclaje es algo indispensable.

Yo realmente sufro cada vez que veo la cantidad de hez que tiro a la basura todos los dias. Montañas de plasticos, cartones, botellas, y sobre todo latas, jorobar. Con la cantidad de latas que se gastan de conservas, que si tomate, pescados, mariscos, bebidas, de todo.

Cuantos millones y millones de toneladas no iran a la basura A DIARIO en todo el mundo? Todo eso ha de ser vuelto a fundir y reutilizado. Porque el mundo se esta convirtiendo en un puñetero basurero sin fin, y porque se esta haciendo un derroche brutal de recursos.

Dentro de siglos los metales seran carisimos, las minas se agotaran, y se gastaran el dinero en desenterrar la basura de hoy para sacar los metales. Es demencial.

Por eso me joroba mas aun, sobremanera, que con algo que debiera ser tan importante, traten a la gente como estulto PROFUNDA, y se dediquen a estafarnos y robarnos de la manera mas escandalosa y simplona.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Lo que verdaderamente me joroba es que el reciclaje es algo indispensable.

Yo realmente sufro cada vez que veo la cantidad de hez que tiro a la basura todos los dias. Montañas de plasticos, cartones, botellas, y sobre todo latas, jorobar. Con la cantidad de latas que se gastan de conservas, que si tomate, pescados, mariscos, bebidas, de todo.

Cuantos millones y millones de toneladas no iran a la basura A DIARIO en todo el mundo? Todo eso ha de ser vuelto a fundir y reutilizado. Porque el mundo se esta convirtiendo en un puñetero basurero sin fin, y porque se esta haciendo un derroche brutal de recursos.

Dentro de siglos los metales seran carisimos, las minas se agotaran, y se gastaran el dinero en desenterrar la basura de hoy para sacar los metales. Es demencial.

Por eso me joroba mas aun, sobremanera, que con algo que debiera ser tan importante, traten a la gente como estulto PROFUNDA, y se dediquen a estafarnos y robarnos de la manera mas escandalosa y simplona.
He ahí el quid de la cuestión, que contraten personal y separen, aplasten, y enjuaguen lo que haga falta.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Pues eso. Entre el plus de recargo que lleva cada envase cuando compras QUE AQUI NO TE RETORNAN, y los salvajes impuestos de basuras que hay, es para que yo tire toda la hez en mi bolsa, y luego el estado disponga de plantas de reciclaje donde se separe el 100% de la basura del contenedor y la clasifiquen ellos.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Yo estuve un tiempo trabajando en una empresa de tratamiento de residuos. Aquello era una guasa, en el laboratorio estábamos saturados continuamente de la cantidad de camiones que venían. En medio de los residuos podían venir perfectamente contaminantes tan dolidos como el mercurio, el cual no teníamos forma de tratarlo, y aun así iba directamente a vertedero controlado, lo cual está prohibido. Estaba tan controlado, que las bombas de achique fallaron en plenas vacaciones de Navidad y hubo una inundación del copón que discurrió ladera abajo y alcanzó una población cercana de 500 habitantes. Sería un milagro que ho haya consecuencias teratogénicas o de incremento del cáncer después de lo ocurrido.

En la nave de tratamiento de pilas de mercurio que, en teoría, debían ser molidas e inmovilizadas añadiendo productos químicos que las inertizaran, la realidad es que el molino no funcionaba bien desde hace años y las pilas iban enteras. Sólo se revisaba su funcionamiento cuando venía la prensa a hacer un reportaje.

Nos llegaban para llevar a vertedero productos que en principio tenían etiquetas de producto de reciclado. Es más, palets de medicamentos recogidos para ser redistribuidos en países tercermundistas, se entrerraban todos los meses en cantidades importantes en el vertedero controlado.

La gestión de residuos en España es un cachondeo: lo importante es mover el mismo o cambiarlo de estado para cobrar por ello cantidades astronómicas de dinero. La contaminación se las trae al pairo y el reciclaje es una forma aceptada por la sociedad para referirse a los beneficios empresariales. No hay más.

Sólo tenéis que mirar qué apellidos están detrás de esas empresas sin afán de lucro y lo comprenderéis todo en seguida.
Lo se, y por eso recicla su querida madre. Como ya hemos dicho muchas veces, hasta los camiones de reciclado van a veces y los tiran al vertedero. Es todo una estafa de cifras magnanimas. Nos toman por extremadamente badulaques. Bueno, esque lo somos, porque consentimos.

Ahora bien, lo que se hace con las aguas residuales o los vertidos toxicos no tiene ya nombre. Nos estan envenenando y les importa una requete hez.

Y luego decian que Franco y Hitler eran malos. Hijos de la gran fruta. Ojala volviera alguno de esos para meter a todos los hijazos de fruta en vereda.
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.536
Reputación
8.551
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
refloto hilo, pues ha surgido este ESTUDIO, el 23 de junio.
La ‘CARA B’ de implementar el SDDR en España

Al final, se reconoce

"El proyecto está financiado por una decena de organizaciones entre las que figuran la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Ecoembes, TetraPak y Ecovidrio. La organización hará público el coste total una vez esté cerrado.

Fuente: Reciclaje de Residuos"

totalmente imparcial y científico, si...
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.536
Reputación
8.551
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
el estudio este, pues se pone como crítica al sistema de Devolucion y Retorno, pues "calculan" lo caro que saldria.

Yo lo he visto con mis propios ojos, en países del norte, y yo no veo donde está el coste extra. El consumidor va al super. Alli hay una máquina de "vending". Metia las botellas de plástico PVC, otras latas de refresco, una botella de vino, y le daba un tiquet con casi un euro de valor.
Al volver por caja con la compra , el cajero le descontaba lo que ponia en el tíquet.

Más logico y eficiente, imposible.

Lo que pasa es que no hay unos "listos de ecoembes que se lo llevan calentito"...
 

eltercerojo

Forero Paco Demier
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
1
Reputación
1
Hace años yo iba a vender mis envases a PRYCA (hoy CARREFOUR). Había una ventana con una cinta transportadora por la que introducías los envases de pie (bastante rudimentario pero eficaz), contaba los envases y te daban el dinero en el acto. Luego la quitaron y más tarde a alguien se le ocurrió la engañifa del reciclaje y convencernos por publicidad, medios institucionales y en el colegio, de entregar gratis los envases que ya hemos pagado al comprarlos.
Os dejo una petición que está cogiendo fuerza en change.org:
Petición · Directores de Supermercados y Hipermercados: Máquina de Reciclaje cara al público en funcionamiento · Change.org
¡Todos juntos podemos conseguirlo! Ya somos más de 300.000
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.199
Hoy casi me pegan porque he pedido una bolsa de plastico para llevar unos tomates, que luego van al mar, que no tenemos conciencia del mal que causan.
Yo estoy de acuerdo con todo eso, pero digo yo que si tan importante es porque no trasladan a la mitad de los funcionarios de España a las plantas de reciclaje a separar residuos.
En frente de la fruteria hay una oficina de desempleo, por los menos hay ahi 60 funcionarios contando la gente que no tiene trabajo, digo yo que la podian chapar y trasladarlos a las plantas, 60 funcionarios son 120 manos.
¿Lo de que los camiones echan toda la basura al mismo monton para luego volverla a separar es verdad?
Es triste y escojonante a la vez esto.