Reciclaje en España: La Gran Estafa

Ya lo he dicho muchas veces yo no reciclo, ni reciclare hasta que redunde parte del beneficio en quien recicla
 
Si yo ni tan siquiera quiero que me paguen por ello.

Es tan sencillo como que lo que hay que hacer es que el 100% de la sarama vaya a una planta procesadora en donde TODOS los materiales sean reutilizados, de una u otra forma, y hacer desaparecer asi para siempre los basureros.

No tener que tener yo mi casa llena de cosa con acumulados de cosa en todas partes, para ir luego a regalarle las materias primas al amigote de flipe gonzalez. Ya esta bien hombre.
 
Yo me cansé de reciclar, estuve con las pilinguis bolsas que cogían bastante espacio y con olores, cinco años.

Que pongan una fabrica de recuperación de residuos y den trabajo a 100 personas en cada provincia.
 
De ahi este hilo. Los culpables tanto de lo que se hace como de lo que NO se hace, somos nosotros, que nos callamos como pilinguis ante todo, y no exigimos una fruta cosa a los badulaques que votamos.

Que narices es esa cosa de que haya un puñetero monopolio de reciclaje regalado a una fruta empresa y que encima de que nos cobran impuesto de sarama, tengamos que regalarles a ellos las materias primas y hacer nosotros su trabajo?

PLANTAS DE sarama YA!
 
- Llevaba tiempo realizando un hipotetico proyecto relativo al reciclaje. Y me pregunto... que empresa hay detras del reciclado? Busco, y encuentro un enlace a una empresa llamada ECOEMBES

- Miro la pagina y lo primero que veo es que pone: "ECOEMBES S.A. es una empresa sin animo de lucro, que..." Que yo recuerde, cuando estudie, lo primero que definia a una Sociedad Anonima, es que era una SOCIEDAD MERCANTIL. Puede alguien explicarme como puede haber una sociedad mercantil... sin animo de lucro?

- En la misma pagina, consulto datos del 2012, y presumen de haber recogido en España 1.200.000 toneladas de: acero, aluminio, plastico, papel, carton, madera y briks. (Las botellas de cristal no aparecen, quien se las lleva?).

- Todos esos millones de toneladas de materiales a reciclar... han sido depositadas en los contenedores por los ciuadanos como sarama. Pero no son sarama. Por que? Porque es reciclado. Es decir, las millones de toneladas de materias primas que nosotros depositamos de forma gratuita en unos contenedores (dispuestos por cierto en la via publica que es de todos), son luego procesadas para volver a fabricar todo tipo de componentes nuevos, que seran vendidos de nuevo a las empresas que los necesiten.

- Asi pues: Me puede decir alguien a que precio vende ECOEMBES, (esa SA sin animo de lucro), todas esas materias primas, sea ya recicladas o aun sin reciclar, a cada uno de sus destinatarios finales?

- Puede decirme alguien por que narices en España no hay maquinitas en las que depositas tus envases para reciclar y te cae dinero en metalico como ocurre en Alemania?

- Eso si. El gobierno siempre velando por los ciudadanos: O reciclas o colleja. Como no nos dejes robarte, te apaleamos. Con 2 narices, Corleones!

1403-ecovidrio-reciclas-o-collejas


reciclador: simple util que se cre la repera naturalista que deposita sus botellitas sin entender que lo antiecologeta son el vertido de los conyenido de sus jodidas botellitas....
 
El reciclado es LA UNICA VIA PARA LA sarama.

A ver si os queda claro de una vez que no hay lugar a que se esten vertiendo millones de toneladas de cosa a diario en agujeros en medio del campo o directamente a los rios y al mar. El planeta asi no dura ni 50 años mas.

La unica via es reciclar. Porque no se puede acumular cosa por ahi sin mas, y porque la sarama no son otra cosa que una ingente cantidad de materias primas que se estan desperdiciando, del modo mas cigarra y a arrasador posible. Se extraen materias nuevas para tirar las ya usadas, que siguen valiendo. La cultura del derroche mas absurdo y destructivo.

Ahora bien, el reciclado no puede ser de otra manera, que el que tu bolsa de la sarama normal, con todo dentro, vaya a una planta, donde se clasifique y divida. Esta fruta cosa para badulaques de tener en tu casa montada una fruta clasificadora de sarama, para regalarle las materias (solo las mas caras) a un amigo de la pesoe, se tiene que acabar pero ya.
 
El reciclado es LA UNICA VIA PARA LA sarama.

A ver si os queda claro de una vez que no hay lugar a que se esten vertiendo millones de toneladas de cosa a diario en agujeros en medio del campo o directamente a los rios y al mar. El planeta asi no dura ni 50 años mas.

La unica via es reciclar. Porque no se puede acumular cosa por ahi sin mas, y porque la sarama no son otra cosa que una ingente cantidad de materias primas que se estan desperdiciando, del modo mas cigarra y a arrasador posible. Se extraen materias nuevas para tirar las ya usadas, que siguen valiendo. La cultura del derroche mas absurdo y destructivo.

Ahora bien, el reciclado no puede ser de otra manera, que el que tu bolsa de la sarama normal, con todo dentro, vaya a una planta, donde se clasifique y divida. Esta fruta cosa para badulaques de tener en tu casa montada una fruta clasificadora de sarama, para regalarle las materias (solo las mas caras) a un amigo de la pesoe, se tiene que acabar pero ya.

NO. La única solución es dejar de ensuciar...

¿de qué sirve reciclar una botella de lejia, despues de vertir "todo su contenido tóxico" por nuestras bañeras?

¿de qué sirve reciclar el envoltorio de las pastillas anticonceptivas si el pipi de nuestras señoras acaba en los rios confundiendo en sistema endocrino de nuestras ranas?..

¿De qué sirve trocear plásticos y cartones?

(cándida mano de obra al servicio de las mamandurias de empresa pública para beneficio de nuestra casta; pero sí, reciclar es fundamental))
 
Última edición:
El reciclado es LA UNICA VIA PARA LA sarama.

A ver si os queda claro de una vez que no hay lugar a que se esten vertiendo millones de toneladas de cosa a diario en agujeros en medio del campo o directamente a los rios y al mar. El planeta asi no dura ni 50 años mas.

La unica via es reciclar. Porque no se puede acumular cosa por ahi sin mas, y porque la sarama no son otra cosa que una ingente cantidad de materias primas que se estan desperdiciando, del modo mas cigarra y a arrasador posible. Se extraen materias nuevas para tirar las ya usadas, que siguen valiendo. La cultura del derroche mas absurdo y destructivo.

Ahora bien, el reciclado no puede ser de otra manera, que el que tu bolsa de la sarama normal, con todo dentro, vaya a una planta, donde se clasifique y divida. Esta fruta cosa para badulaques de tener en tu casa montada una fruta clasificadora de sarama, para regalarle las materias (solo las mas caras) a un amigo de la pesoe, se tiene que acabar pero ya.

Lo que tu propones tiene un problema: si la sarama orgánica se mezcla con toda la demás en tu casa, contenedor y camión, cuando llega a la planta de separación que reclamas el resto de residuos ya no se pueden aprovechar para nada debido al proceso de descomposición de la orgánica.
Eso ya obliga a una separación en origen de orgánica / resto.
El porqué separamos papel - vidrio - envases es un tema más bien de rentabilidad. El reciclado de papel y vidrio es rentable de por sí. Por eso se hace desde los 80 y se ve a veces gente "robando" (yo lo definiría como reciclando) contenedores verdes y azules. En cambio, el reciclado de envases no es rentable (abro paraguas) debido a la dificultad de reciclar la mayoría de ellos y al coste de la separación manual en una planta. Por eso es más reciente el contenedor amarillo, y se ha tenido que "obligar" a ecoembes a ponerlo y procesarlo. Y por ello le interesa que tiremos ahí lo mínimo posible (no puedes tirar nada que no sea un envase, aunque sea de plástico o metálico). Ojo, no estoy diciendo que ecoembes sea una ong benéfica, seguro que tiene todos sus politiqueos y corruptelas para hacer beneficio.
Pero cuanto más envases se tiren a los contenedores amarillos, más daño se le hace.
 
Última edición:
Yo de pequeño era un tiquismiquis del reciclaje. En plan niño repelente concienciador. Hasta que me enteré de toda esta mafia que comentáis hace pocos años. Ahora hecho la sarama según caiga.

Lo del reciclaje de vidrio en vez de una reutilización racional y económica es lo que termina de tirar por tierra todas las excusas sobre el negocio del reciclado. Me daría igual que las empresas de reciclaje se llevaran todos los beneficios si no fuera un monopolio y encima recibieran ayudas con dinero público. Y lo de la tasa de basuras sabiendo el negociazo de las materias primas gratuítas es de escándalo.

Si algún día hay libre mercado con esto del reciclaje, 0 subvenciones y retirada de impuestos por residuos, entonces reciclaré como un cabrón.
 
Efectos beneficiosos del sistema de reciclaje en Australia. Lo de los vertidos de plásticos en los mares es un problemón de dimensiones colosales y el modelo SGI controlado por Ecoembes que tenemos aquí contribuye de forma significativa a ello...:vomito:

El SDDR, la mejor arma contra los residuos marinos - YouTube

Hay un reportaje que hicieron los del Escarabajo Verde sobre el tema que también ponía los pelos de punta..
 
Yo de pequeño era un tiquismiquis del reciclaje. En plan niño repelente concienciador. Hasta que me enteré de toda esta mafia que comentáis hace pocos años. Ahora hecho la sarama según caiga.

Lo del reciclaje de vidrio en vez de una reutilización racional y económica es lo que termina de tirar por tierra todas las excusas sobre el negocio del reciclado. Me daría igual que las empresas de reciclaje se llevaran todos los beneficios si no fuera un monopolio y encima recibieran ayudas con dinero público. Y lo de la tasa de basuras sabiendo el negociazo de las materias primas gratuítas es de escándalo.

Si algún día hay libre mercado con esto del reciclaje, 0 subvenciones y retirada de impuestos por residuos, entonces reciclaré como un cabrón.

Yo esque estoy hasta los narices del pasotismo... de consentir por omision todas las pilinguis cosas que pasan en el mundo.

El reciclaje en este pais es una pilinguisima estafa. Pero me niego a quedarme sentado esperando, y contribuyendo yo a destrozar el planeta, porque un rojo me gusta la fruta decidio crear un monopolio ultracorrupto para un amigo suyo con el negocio del reciclaje.

Tenemos que espabilar de una vez Y EXIGIR A LOS POLITICOS DE cosa QUE HAGAN LO QUE LES RECLAMAMOS, QUE PARA ALGO SON NUESTROS puñeteroS REPRESENTANTES Y NO AL REVES.
 
En este país es más ecológico no reciclar. Tiene narices.

A pintar todos los contenedores de estos cosas con la palabra MAFIA bien grande, hombre ya.
 
Volvemos a lo de siempre. La culpa es nuestra. A la gente de este pais le importa una fruta cosa todo, incluso sus propias vidas. No vamos nadie a los partidos, a exigirles que legislen y que cambien normativas.

Valga un simil de los dibujos.
burns-recycling-plant.jpg


En America como te pagan por el reciclado, como materia que es, gente que no tiene trabajo puede ganarse un buen dinero recogiendo latas y botellas. Y aqui no se hara nada, porque hay una mafia montada, pero si absolutamente nadie se queja por ello, la mafia ahi seguira, por los siglos.
 
Lo del reciclaje es uno de los mayores timos montados, yo paso totalmente del tema.
Ni siquiera es ecologico, lo ecologico seria REUTILIZAR los envases, no re-fundirlos y crear nuevos.
La de energia y contaminacion que requiere eso....

De pequeño recuerdo ir a la tienda del barrio con los cascos usados, me daban unas monedas o me lo descontaban de las nuevas botellas.

Ahora no solo tienes que pagar por los impuestos de basuras, aun encima tienes que encargarte tu de separarlos. Y tener en casa un monton de cosa acumulada en 4 cubos.

Para que luego unas empresas ganen pasta con tus residuos ya separaditos.

Que se gasten pelas en contratar a gente para hacer ese trabajo, conmigo que no cuenten.
 
Mientras "ellos" hacen lo que deberían, o no...

...yo he puesto en valor muchas TONELADAS de objetos que otras personas iban a tirar a la sarama. Creo que el problema es que la gente no conoce el valor de las cosas, porque todo el mundo se agacharía a recoger monedas o billetes del suelo. Pero no tienen la capacidad de mirar las cosas y ver el "dinero" del que están hechas.

- Muebles: aprovecho casi todo lo que encuentro por la calle que sea de madera de verdad. Limpiar, tratar, teñir, barnizar. Entre lo ahorrado y lo vendido, son muchos miles de euros que no han ido a la incineradora, ni han tenido que salir de mi bolsillo.

Los más burdos (melaminas y similares) se han convertido en gallineros, estanterías de trastero o garaje, cosas así. Y lo que no servía para nada más, ha ido a las chimeneas de mis conocidos.

- Materiales de la construcción.
Listones de madera, restos de pintura, sacos de yeso o cemento, componentes eléctricos, piezas de granito (que he convertido en mesas), piezas de cerámica sueltas (para hacer murales o muebles de trencadís). Parada intermedia, mi trastero; destino final, las chapucillas que hago.
El vertedero NO es su sitio.

-Ropa
Alguna la uso, otra la regalo, lo que puedo lo revendo, lo que no se vende lo dono a un ropero solidario.

-Zapatos.
Ídem. Las suelas de buena calidad sirven para hacer sandalias o zapatillas de estar en casa (que sé hacer con restos de lana, o toallas viejas).

- Pequeño electrodoméstico.
En fin, como decir esto... Cuando una señora dice "Está roto", la realidad lo traduce como "El filtro está sucio/Necesita descalcificar/El termofusible debe ser reemplazado". Pero bienaventuradas sean las mancas, porque ellas me darán el pan...

- Libros
Llevo ganados unos 200 euros de octubre a esta parte, revendiendo por internet los que he ido rescatando por ahí. No digo ná, y lo digo tó.

- Terrarios, areneros, jaulas.
Eso va al Cash converters de cabeza.

- Cualquier cosa metálica no reutilizable
Desmontar, separando por metales, y cada 6 meses al chatarrero. Los precios están bajos, pero es RIDÍCULO renunciar a esa propinilla, o regalársela a los ru-manguis.


Irónicamente, las cosas que no se reciclan son las más fáciles de convertir directamente en dinero, así que no tiene sentido echarlas al contenedor. Y el que sea demasiado señorito para trabajar con las manos, pues que vaya y se fume un puro.


Y sobre los embalajes alimenticios, lo mejor es no generarlos. La fruta, a granel y no cortada, ni convertida en esa engañifla que te venden como zumo. La carne, de carnicería y sin añadidos de polixpán. Las hueveras, de cartón y sin plástico. Hace mucho que los panes, bollos y bizcochos los hago en la cocina de mi casa, sin conservantes ni forros de plástico. Las salsas, de casa, hacer y congelar. Ahí es donde reutilizo los pocos tarros de cristal que traigo a casa, en vez de tuppers. Los refrescos me parecen cosa con gas, así que no los bebo. Si tengo que transportar bebidas, tengo un termo y un par de botellines de esos con cierre hermético (como se vendían antes las gaseosas). Y más que no se me ocurren ahora.

Si no se "premiara" a los fabricantes con dinero por embalar de más, ellos no lo harían. Pensad en cómo les fue a los de Donuts, cuando se les ocurrió envolver individualmente el producto...
 
Volver