Rebaja del IVA en viviendas del 8% al 4%

Esto sólo viene a confirmar (una vez más) en manos de quien está este país: ladrilleros y bancos (propietarios de esas viviendas nuevas que tienen que vender)

Nada nuevo bajo el sol... :rolleye:
 
Curso de Etica Periodística

Según Blanco, con esta medida se pretende "reactivar el sector de la construcción" y "contribuir a la creación de empleo en el sector más perjudicado" por el paro.

Si es hasta el 31 de Diciembre nos váis a reactivar una cosa porque las viviendas no se contruyen en 6 meses, y con un stock de millones de pisos por vender nadie va a contratar paletas para hacer más pisitos (ni ningún banco le daría crédito a ese insensato, afortunadamente).

Por tanto, podemos redactar la frase de la siguiente forma:

Según Blanco, con esta medida se pretende "cumplir con los deseos de nuestros patronos" y "tratar como sea de vender los pisos que tienen nuestros amigos de la banca sin que ellos bajen el precio, y seamos nosotros los Españoles los perjudicados" .

Esto no sirve para darle trabajo a nadie, sólo para ayudar a los bancos. ¿Para cuándo un Real Decreto obligando a la banca a rebajar un 4% del precio de venta de los pisos cada 6 meses?
 
¿Pero como va a crear empleo si las viviendas ya están construidas?
 
[modo palillero hispanicum on ]

Voy corriendo a cambiar el precio de mi piso.
Voy a subirlo 8000 euros de 200K a 208K antes de que me lo quiten de las manos y le pierda dinero.

[modo palillero hispanicum off ]

Esas matemáticas... Un poco más de 208K, si eso.
 
¿Y esa rebaja del IVA donde va a parar ?:

a) A reduccir el precio de venta

b) A incrementar el beneficio del promotor


Elija la respuesta correcta.
:tragatochos:
 
no nos hagamos lios con cifras y porcentajes , son unos me gusta la fruta y hay que ir a sacarlos a la fuerza antes de que se nos pase la enajenacion .
 
el%2Bhorror.jpg
 
Si mi nombre fuera "Los Mercados", el lunes el IBEX cae un 20% y la prima de riesgo se va a 700.

me lo has quitado de los dedos, si yo fuera los malvadoh mercadoh, hundía el ibex y les cobraba por el bono sarama a 10 años un 30%,... ver a ese pueblerino de Blanco decir que se va a "redusih el stoh", puñetero ardor de estomago de pais :vomito::ouch:
 
Precio de una vivienda de 200.000 € (precio abusivo donde los haya):

- Con 8% de IVA: + 16.000 €
- Con 4% de IVA: + 8.000 €

8000 € de ahorro. Miseria pura.
 
Me imagino las reuniones del consejo de ministros:

Zapatero: hay que intentar reactivar la economía con algo diferente, vamos a pensar

(10 minutos de silencio)

Zapatero: cómo era eso de reducir el IVA pepiño...
 
Bajada de IVA al 4%

IVA sólo pagan viviendas nuevas.

Los dueños de ellas son:

- Promotoras.
- Bancos y cajas.

Bajarán las de 2º mano o las sacarán al mercado de alquiler, con lo que bajarán también los alquileres?

Igual hasta nos beneficia algo, o me bajas el alquiler, o me compro una nueva de esas del 4%:roto2:
 
¿que no tienen para comer pan? pues que coman pasteles.

guillotina de mi vida eres justa como yo, pero eso te quiero tanto y te doy mi bendición
 
Subiendo el precio de las viviendas lo que te ahorras de IVA en 3...2...1...
 
Volver