Rajoy en 1984: La desigualdad natural del hombre y la envidia del inferior

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.992
Reputación
206.309
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Pues estoy de acuerdo con los dos artículos (recensiones más bien). Y me pregunto, qué demonios ha pasado para que un tipo que simpatizaba con el liberalismo haya acabado siendo un intervencionista estatal de tres pares de narices?
:8::8::8::8:
:)) yo se lo digo, el tio era liberal...liberalmientrasnometoquenlacartera. Lo de estatal es mas dudoso cuando no existe un estado digno de tal nombre, yo lo denominaria testaferral....:D
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
A mi lo de la meritocracia me parece muy bien.

Por favor, que la apliquen cuanto antes.
En cierto sentido, ya está aplicada y en pleno funcionamiento. La sorpresa radica en lo que se entiende por "mérito".

Si te imaginas una suerte de macho alfa o pro-mujer hiper-inteligente, igual de capacitado como para destripar un ciervo, componer una sinfonía, resolver ecuaciones exponenciales y repartir justicia y bondad, me temo que "mérito" - tal y como se entiende en las altas esferas del poder político real - es la capacidad de comportarse como un perfecto cabrón.

No tanto como para vender los propios hijos a la mafia rusa, pero sí los nuestros. Es un juego, inventado por orates en la prehistoria, que consiste en "perpetuarse en el poder". Antes decían que ostentaban el poder "por designio de Dios" pero como ahora eso queda un poco sospechoso dicen que es porque "crean empleo".

O peor aún - porque son "genéticamente mejores".

Vamos, te lo cuentan en Tele5 y te da la risa floja :roto2:
 
Última edición:

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
En cierto sentido, ya está aplicada y en pleno funcionamiento. La sorpresa radica en lo que se entiende por "mérito".

Si te imaginas una suerte de macho alfa o pro-mujer hiper-inteligente, igual de capacitado como para destripar un ciervo, componer una sinfonía, resolver ecuaciones exponenciales y repartir justicia y bondad, me temo que "mérito" - tal y como se entiende en las altas esferas del poder político real - es la capacidad de comportarse como un perfecto cabrón.

No tanto como para vender los propios hijos a la mafia rusa, pero sí los nuestros. Es un juego, inventado por vasallos en la alta edad media, que consiste en "perpetuarse en el poder". Antes decían que ostentaba el poder "por designio de Dios" pero como ahora eso queda un poco sospechoso dicen que es porque "crean empleo".

O peor aún - porque son "genéticamente mejores".

Vamos, te lo cuentan en Tele5 y te da la risa floja :roto2:
Efectivamente, son los descendientes de la pretendida "aristo-cracia" ("gobierno de los mejores") del Antiguo Régimen, que asoman la patita por debajo del supuesto Estado de Derecho y de la supuesta fiesta de la democracia.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Yo creo que en todo momento y lugar se ha tratado de que "los mejores" ocupen los puestos mas altos, los de mas responsabilidad. En principio parece bastante mas logico que el que dirija sea de "los mejores" que un tipo vulgar o, ya no digamos, puestos a usar lenguaje antiguo, un miembro de la hez y guano de la sociedad.
Lo importante es saber que significa eso de "el mejor". Antiguamente las sociedades solian ser dirigidas por un conseejo de ancianos, lo que sugiera que se concedia a la edad, o sea a la experiencia, un alto valor a la hora de regir la sociedad. En caso de guerra se daba el mando al mejor estratega (o al mas bestia) porque de lo que se trataba era de ejercer la violencia contra terceros. Lo que la modernidad ha aportado de nuevo al elenco de "mejores" es hoy lo que mas cuenta es "parecer uno mas" (con lo que los hipocritas tiene ventaja), parecer simpatico o ser guapito. Por lo que hace a la sabiduria pues esta mal visto parecer un sabiondo, por lo que los que quieren hacer carrera ocultan su educacion lo mejor que pueden y se dedican a parecer los mas zafios de entre los zafios porque creen, quiza con razon, que eso es lo que gusta a la plebe votante.
La verdad, creo que nos hemos ido de un lado al otro, y tampoco era eso.
 

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
La pregunta del millón es la siguiente:

¿Es posible crear un sistema político cuya cúspide organizativa, política y social la ocupen por lo general los mejores elementos de la sociedad, sea cual sea la definición de "mejor" que escojamos?

Históricamente, eso se ha demostrado imposible. En general, todo sistema acaba degenerando en una oligarquía. Por supuesto, ha habido y hay oligarquías más decentes que otras, pero todas han sido o son oligarquías, al fin y al cabo.

Un ejemplo (entre un millón) es el del Colegio Mayor de Santa Cruz de Valladolid. Fue creado a finales del siglo XV, para acoger a estudiantes con talento pero sin recursos, a los cuales se proporcionaba alojamiento, manutención y formación académica, para que pudieran desarrollar sus habilidades intelectuales y entrar al servicio del Estado o de la Iglesia.

Dado que en un inicio todos los colegiales eran alumnos brillantes, tras pasar por el Colegio desarrollaban meteóricas carreras en la administración, llegando a ocupar los más altos puestos dentro de esta: secretarios de estado, oidores, virreyes, etc. Con el tiempo, ser colegial de Santa Cruz equivalía a ocupar directamente, tras los estudios, altos cargos en la Admón de los Austrias, dado que a un colegial se le presuponía talento, capacidad y brillantez.

¿Y qué ocurrió entonces, al cabo de algunas décadas?

Pues lo siguiente:

Wikipedia:

"...El espíritu elitista y la vida en común forjaron en Santa Cruz y en los demás Colegios (de la Corona de Castilla) una de las características más importantes para comprender su funcionamiento y su trascendencia histórica: el establecimiento de vínculos profesionales y personales entre los Colegiales, que resultaban muy útiles para su futuro. Los colegiales a nivel personal y como colectivo defendieron una serie de privilegios que su condición les proporcionaba, pero también un honor muy apreciado. Y con su preparación superior accedían más fácilmente que los demás universitarios a los puestos elevados de la administración y la Iglesia, lo que unido al sentimiento particular de solidaridad privilegiada hizo que acabaran formando una especie de corporación profesional y familiar de gran peso en lo político, lo social y lo universitario. El acceso a una beca se convirtió en algo codiciado y cada vez más restringido, mientras que a nivel interno se relajaba el rigor inicial de las Constituciones del cardenal Mendoza.

Una de las primeras desviaciones que experimentó el Colegio de la Santa Cruz fue el incumplimiento de la selección de becarios con la "solidaridad regional" o concentración de colegiales de la misma región, especialmente de la diócesis de Calahorra en la primera mitad del siglo XVIII, y la "solidaridad familiar", por la que los parientes de los antiguos colegiales tenían más facilidades de acceso al Colegio. Los antiguos colegiales, ocupando los puestos de poder de la administración, se convertían en "hacedores" pues podían promocionar las carreras de los becarios presentes, y éstos les devolvían el favor aceptando en el Colegio a los descendientes de aquéllos. Ya desde el siglo XVI empezó a formarse un grupo de dinastías de colegiales y cargos de la administración, por lo se ha calificado a los colegiales de Santa Cruz como "élite de poder".

Otra desviación de la vida colegial fue la desaparición en la práctica del límite de permanencia de ocho años. Seguros de encontrar una buena colocación tarde o temprano gracias a la red de solidaridades, los colegiales que acababan sus estudios y rebasaban los años de estancia se quedaban en el Colegio disfrutando de sus ventajas, por lo que se construyó un nuevo edificio como "hospedería" para ellos.

La distribución de las becas se fue modificando con el paso del tiempo a favor de las especialidades universitarias en Derecho, civil o canónico, pues eran las que permitían el acceso a los altos puestos de la justicia, la administración y la iglesia."


En fin, nada nuevo bajo el Sol.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.323
Reputación
24.741
¿Se supone que ese hombre debe ser el mismo y pensar igual que hace 30 años?

Normalmente un hippy socialista suele tender al materialismo, no al idealismo "almático" lol, y por tanto asume que ese ente gallego varía con el tiempo, tanto física como mentalmente :p

Fuera de coñas, a estas alturas hay que ser muy cabhron y muy obtuso para ir buscando los antecedentes intelectuales de la peña y dar por sentado que son invariantes.

Uno solo tiene que hacer un esfuerzo e intentar recordar como pensaba hace 10 o 20 años en comparación con la actualidad, teniendo en cuenta que esos recuerdos vendrán altamente distorsionados y manipulados de la mano de las experiencias recientes, es decir, habría que hacer un gran esfuerzo mental en busca de algo de objetividad; cosa que se puede conseguir mediante escritos, vídeos, y cualquier otro soporte de información físico.
 

Perot lo lladre

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
42
Reputación
24
Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia.
Según estas premisas, la duquesa de alba supera a todos los demas tanto en lo físico como en lo psíquico, dada su intachable estirpe.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.991
Reputación
24.708
¿como puede hablar de superioridad genética un tío con un claro defecto del habla y que pone cara de demorado mental?
 

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
¿Se supone que ese hombre debe ser el mismo y pensar igual que hace 30 años?

Normalmente un hippy socialista suele tender al materialismo, no al idealismo "almático" lol, y por tanto asume que ese ente gallego varía con el tiempo, tanto física como mentalmente :p

Fuera de coñas, a estas alturas hay que ser muy cabhron y muy obtuso para ir buscando los antecedentes intelectuales de la peña y dar por sentado que son invariantes.

Uno solo tiene que hacer un esfuerzo e intentar recordar como pensaba hace 10 o 20 años en comparación con la actualidad, teniendo en cuenta que esos recuerdos vendrán altamente distorsionados y manipulados de la mano de las experiencias recientes, es decir, habría que hacer un gran esfuerzo mental en busca de algo de objetividad; cosa que se puede conseguir mediante escritos, vídeos, y cualquier otro soporte de información físico.
1. Los antecedentes tienen sus consecuentes.

2. Su pensamiento ha podido variar, o no. ¿Tú por qué supones que, en su mente, no sigue pensando exactamente lo mismo?¿Puedes demostrar que esto es así?

3. Haya variado o no su pensamiento con posterioridad, es evidente que en un momento dado de su vida, nuestro presi pensaba así. Luego es un elemento que define su trayectoria intelectual.

4. Para conocer el pensamiento de alguien, no hay nada mejor que los documentos "ingenuos", esos que se escriben en un contexto de relativa superficialidad, en la intimidad o bajo anonimato (cartas privadas, diarios, artículos periodísticos en un periódico de provincias cuando uno no tiene cargos de enorme responsabilidad, posts en foros...). Actualmente nuestro presi no firmaría un texto así ni loco, por mucho que pueda seguir pensando igual, por razones evidentes. Luego es más ilustrativo de cual es su pensamiento real ese texto, que todo lo que haya podido decir como parlamentario durante los últimos 20 ó 30 años.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.900
Reputación
65.493
2 artículos de Marianico de hace casi 30 años:

Ya mostraba su interés por la desigualdad humana, pero no nos decía abiertamente que él y la casta eran la élite y el resto los esbirros que reman.
He encontrado la opinión de alguien que coincidió con Rajoy a mediados de los 70 en Santiago de Compostela, sorprendiéndole que jamás lo conociera, ni mucho menos escuchara de quien sería un día presidente de este país, gracias a los votos, huelga recordarlo, de los ejpañoles. ;)

Los hijos de la burbuja | La Voz de La Palma
Los hijos de la burbuja

Hoy pensaba hablar de esa pobre sanidad palmera, exprimida y secuestrada desde su nacimiento por unos pocos que la han llevado a una situación terminal y que ahora se prestan a darle la extremaución. Pero otra vez se han cruzado ante mis escasas ideas, mis paisanos, Ana Pastor y Mariano, y me han hecho cambiar el foco de interés.

He leído las declaraciones de Ana Pastor en las que afirma que se cambiará la ley para permitir que quien no pague el alquiler pueda ser deshauciado en 10 días, “pués lo que está claro es que el no paga, no va a pagar aunque se le de más tiempo”. Es fácil entender que un propietario quiera cobrar en la fecha acordada, como lo es entender que vivimos una situación económica y social enormemente complicada que está trastocando la vida de mucha gente y que lleva a muchos ciudadanos a zonas pobladas de desesperación. Sabemos que la gran mayoría de inquilinos solo retrasan el pago del alquiler ante causas de fuerza mayor y que no han llegado a ellas por deseo propio o desinterés. Lo que no resulta fácil de entender es que todas las resoluciones y decisiones que toman los miembros de este gobierno van sistemáticamente encaminadas a defender a los teóricamente más fuertes, olvidándose de cualquier atisbo de empatía, solidaridad o compasión por los menos afortunados.

Llegado a este punto me he preguntado quienes son y cómo han llegado a ser así los sujetos que de tal manera actúan. Se me ha presentado Mariano para mostrarme la luz.

Yo soy coetáneo de Rajoy y pocos años más joven que él. Ambos coincidimos en Santiago de Compostela, a mediados de los años 70, esa pequeña ciudad que guarda cierto paralelismo con La Laguna. Entonces, casi la mitad de los allí residentes éramos estudiantes y en un lugar tan reducido el contacto se producía de forma casi inevitable. Pues bien, no recuerdo en absoluto a Mariano, algo que me resulta extraño tanto por mi afición a recorrer las hermosas calles compostelanas como por coincidir con una época de gran agitación estudiantil en la que éramos muy numerosos los que hacíamos nuestra iniciación a la política, por lo que me resulta inconcebible que un futuro líder universal me haya pasado desapercibido. He preguntado en numerosas ocasiones a compañeros de barra y manifestación por el “líder” y todos me han mirado con sorpresa y manifestado que ellos tampoco lo han conocido.

Un gran amigo desde mi infancia fue el único que me aportó algo de luz, ya que casualmente pertenece a la misma promoción de Derecho que él, y durante 5 años compartieron aula. Sus palabras han sido: Sí, estaba en mi curso, lo nombraban al leer el listado para entrar al aula de examen, pero no te puedo añadir nada más, no tengo ni idea de quien era o que hacía.
Excuso decir que mi amigo también conocía bien las calles y agitación de la ciudad. He seguido indagando y todo lo que he encontrado de sus años mozos es que aprobó las oposiciones dos años después de finalizada la carrera, supongo que como todos tras el obligado enclaustramiento de opositor, y que posteriormente se fue a hacer la mili a algún lugar del Mediterráneo. Ahora empiezan los milagros. Pocos meses después de terminar la mili y tras una meteórica carrera política aparece como concejal por Pontevedra y Presidente de la Diputación. Los méritos para que tales cosas sucedieran se le suponen, como el valor en el ejército, porque nadie los había visto. O quizá sí, presupongo que en alguna reunión de eso que llaman fuerzas vivas y que generalmente corresponde a los cuatro que mandan, alguien le comentó a D. Manuel que uno de los hijos de Rajoy apuntaba alto, y claro, tan respetable comentario no pasó desapercibido, et voila, la Diputación suya. Ese día se subió al coche oficial y ya sólo se bajó de él para subirse al coche del Partido. No supimos gran cosa de él hasta que en 1983 tuvo la ocurrencia de escribir un artículo para el Faro de Vigo, siendo ya diputado autonómico, titulado “Igualdad social y modelos de sociedad” en el que decía cosas tan chuscas como esta:

“….Ya en épocas remotas -existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente -era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe” superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia. (…)

La frase no tiene desperdicio. Me ha dejado embobado, releyéndola de forma compulsiva y preguntándome quienes serán esos científicos aludidos, tal vez Hitler o Gonzalo Fernández de la jovenlandesa. Verdad ineludible-hijos de buena estirpe-confirmado por la ciencia. Sigo atónito. Si esa frase es consecuencia de un mal trago o de una confusión con la dosis del medicamento prescrito para tratar la neurosis, podría entenderlo, pero si está escrita por alguien a quien se considera en sus cabales habrá que preguntarse sobre la idoneidad de considerarlo compatible con el raciocinio humano.

Ideas como esta, sobre la estirpe, la sangre o los higadillos ligados al apellido son fáciles de escuchar en esos cotos cerrados a los que acceden los futuros líderes politicos, financieros, empresariales o del lugar que sea donde haya dinero y poder. Lo podemos oír en los colegios y universidades privadas, casinos, clubes de golf o marinas para pudientes y son la verdadera y real ideología actualmente en poder, olvidando interesadamente todos los monstruos que esa “buena estirpe” ha creado. Las oiremos dentro de las burbujas que sus padres han creado para evitar contaminaciones del mundo real. En ellos coincide el placer por el maltrato, sea este dirigido contra costas, bosques, animales o humanos, todos juntos o parcelados.

No puedo olvidar la insensibilidad social que hay detrás de los desahucios exprés, de la vuelta a la beneficiencia pública a la que abocan los cambios en Sanidad, del rechazo a los “sin papeles”, de la modificación de la ley de costas, del recorte en los medios para atajar y evitar incendios, de la estafa con las preferentes, del intento de desmantelamiento de la Educación pública, de imponer su peculiar y ultramontana posición hacia el aborto, de la modificación de leyes en favor de sus protegidos, del nepotismo como forma de gobierno, de intentar convertirnos en copartícipes del desaguisado financiero-bancario a los que sólo somos culpables de tener una tarjeta de crédito, del aumento de los “sin techo” habiendo entre uno y dos millones de viviendas vacías, de la amnistía fiscal para delincuentes, de los indultos a funcionarios maltratadores o a financieros corruptos, del respaldo a políticos imputados por corrupción o ya condenados, del uso de la ley para convertir en delincuentes a simples manifestantes. Y dejo un gran espacio para que cualquiera amplíe la lista con la sarta de iniquidades con las que, gota a gota, nos han obsequiado en estos nueve meses.

La última tontería malsana: La Sra Cospedal ha modificado la ley para permitir la caza de jabali, lanceado a caballo. Os lo explico, para mi la realidad también supera a la ficción, con asiduidad. En un terreno de las dimensiones de un campo de polo, unos cuantos jinetes a caballo, armados con lanza en lugar de sticks, persiguen a un jabalí y lo lancean hasta la muerte. Al parecer a esta barbaridad también le llaman tradición y no estaba permitida hasta ayer. Lo han justificado porque, dicen, creará puestos de trabajo. La creación de un Cuerpo Especial de Verdugos también lo haría, quizá deberíamos proponer su creación.

Estos son los hijos de la burbuja, alimentados en compartimentos estancos, impedidos a mezclarse con la plebe y adoctrinados hasta la extenuación sobre la base de que ellos son superiores a los demás y que su capricho no tiene límites. Me indignan, aunque debo reconocer que mi indignación hacia ellos es menor que la que siento por los por ellos secuestrados con síndrome de Estocolmo, por los atemorizados incapaces de mirar para no tener que ver, por los indignos que aspiran a convertirse en sus sosias y ser como ellos, por los que les dan su apoyo pese a la peste que desprenden lugares como Valencia o Baleares, o sin ir tan lejos, las Islas Afortunadas, porque no olvidéis que no están en un único partido, aunque destaque su participación en alguno.

Raimundo Toubes