Que tiene mi vecino en la ventana?

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Jojojojojo, pues sí que es maría :rolleye:

Y el pollo las tiene ahí, en la ventana, para que se vean bien. Es que por ahí no pasa la policía? Qué zona es? Por curiosidad, más que nada.
Zona sur de Madrid. Si que pasa policia. Y la foto de la fachada es desde la calle. Osea que se ve bastante xdd
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Zona sur de Madrid. Si que pasa policia. Y la foto de la fachada es desde la calle. Osea que se ve bastante xdd
Es que por la foto es lo que parecía, que es una fachada que da a una calle, aunque sea de un carril de un solo sentido de circulación.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.184
Reputación
48.765
Lugar
Madrid, Hispanistán
No es ilegal tener plantas de maría. Es ilegal tener droja, pero para tener droja hay que recolectar los cogollos y almacenarlos.

Si no se puede probar que recolecta los cogollos, puede tener las plantas de maría que les salga de los narices en los balcones.

¿Estamos en Korea del Norte, o qué pasa?
 

esedeseodeserfeo

Madmaxista
Desde
2 Oct 2012
Mensajes
226
Reputación
171
No es ilegal tener plantas de maría. Es ilegal tener droja, pero para tener droja hay que recolectar los cogollos y almacenarlos.

Si no se puede probar que recolecta los cogollos, puede tener las plantas de maría que les salga de los narices en los balcones.

¿Estamos en Korea del Norte, o qué pasa?
Ni de coña, haz la prueba y nos cuentas.

Las plantas te las requisarían, dirían que tienes cientos de kilos porque lo suelen pesar humedas y con tierra, luego vuelves a pedir que se analice y se vuelva a pesar ya que al pasar tiempo se secan y pesan menos... es ilegal.

¿Que para tener droja hay que recolectar los cogollos y almacenarlos? venga hombre, la molecula del THC (tetrahidrocanabinol) se encuentra en toda la planta, pero más concentración en los cogollos que es la flor femenina por lo que toda la planta está prohibida, no así las semillas porque no contienen esa molecula y son consideradas madera, de ahí a que se pueda vender en todos lados.

Ponte una planta de marihuana y desde tu ventana se la enseñas a los maderos que pasen por debajo de tu casa, a ver si no te dicen nada o te acusan de escándalo público.

Una cosa es tener marihuana, que es ilegal y otra dedicarte al tráfico con ellas que es muy ilegal y es por lo que generalmente se suelen empezar las investigaciones.
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Desde luego que si algún vecino lo denuncia es que es un desgraciao, esto ya lo he dicho; cada uno que tenga en su casa lo que le salga de la platano. Pero este tipo es que se está canteando y parece que quiere tener una visita de la policía, que parece que tampoco tienen otra cosa mejor que hacer que ir moliendo plantaciones locales para fastidiar el tema del trapicheo a algún pobre desgraciao que no tiene ni para unas lámparas UV.
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Ponte una planta de marihuana y desde tu ventana se la enseñas a los maderos que pasen por debajo de tu casa, a ver si no te dicen nada o te acusan de escándalo público.
Bueno, si pepinox sale al balcón en pelota picada y lanza un tiesto con una maría plantada en ello, de lo menos que se tendría que preocupar es si la planta es legal o ilegal :XX:

---------- Post added 24-jul-2014 at 16:59 ----------

Pues entonces ya me imagino dónde es para que los pasmas se hagan los orejas ;)
Tú crees que todos los barrios del sur son como en parla :ouch:
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.582
Reputación
148.271
Bueno, si pepinox sale al balcón en pelota picada y lanza un tiesto con una maría plantada en ello, de lo menos que se tendría que preocupar es si la planta es legal o ilegal :XX:

---------- Post added 24-jul-2014 at 16:59 ----------



Tú crees que todos los barrios del sur son como en parla :ouch:
Yo no sé cómo narices será Parla (aunque a ti se te ve bien informado:roto2:) pero si es dónde pienso Parla es una fiesta de almohadas de pijas al lado:tragatochos:
 

assasin

Madmaxista
Desde
25 May 2008
Mensajes
464
Reputación
239
No es ilegal tener plantas de maría. Es ilegal tener droja, pero para tener droja hay que recolectar los cogollos y almacenarlos.

Si no se puede probar que recolecta los cogollos, puede tener las plantas de maría que les salga de los narices en los balcones.

¿Estamos en Korea del Norte, o qué pasa?
Se necesita un permiso especial para plantar marihuana, amapola y otros psicotropicos.

No es legal plantar marihuana en tu casa, ni una, ni dos, ni tres. Pero como se necesita una orden judicial para entrar en una casa y detener al tipo, muchos nos la jugamos hasta que nos dan el toque. Normalmente los maderos dan un primer aviso. Si hay indicios de tráfico, ni aviso ni leches, directamente orden judicial, cosa que me parece bien.

Pero por cuatro plantas que tienen pinta de ser autoflorecientes (en seco no pesan mas de 50gr) no creo que el juez se meta si no hay claros indicios de tráfico.


---

Hay gente que utiliza la marihuana para fines terapéuticos, no solamente es de uso recreativo.

Estoy a favor de la legalización, pues nos abriría un mercado que en EEUU están explotando ya. Nosotros los últimos en todo. Aunque en Bcn y Pais vasco ya existen clubs/asociaciones que tienen todo el tinglao montado y se están forrando.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.184
Reputación
48.765
Lugar
Madrid, Hispanistán
Ni de coña, haz la prueba y nos cuentas.

Las plantas te las requisarían, dirían que tienes cientos de kilos porque lo suelen pesar humedas y con tierra, luego vuelves a pedir que se analice y se vuelva a pesar ya que al pasar tiempo se secan y pesan menos... es ilegal.

¿Que para tener droja hay que recolectar los cogollos y almacenarlos? venga hombre, la molecula del THC (tetrahidrocanabinol) se encuentra en toda la planta, pero más concentración en los cogollos que es la flor femenina por lo que toda la planta está prohibida, no así las semillas porque no contienen esa molecula y son consideradas madera, de ahí a que se pueda vender en todos lados.

Ponte una planta de marihuana y desde tu ventana se la enseñas a los maderos que pasen por debajo de tu casa, a ver si no te dicen nada o te acusan de escándalo público.

Una cosa es tener marihuana, que es ilegal y otra dedicarte al tráfico con ellas que es muy ilegal y es por lo que generalmente se suelen empezar las investigaciones.
Mezclas conceptos legales y tipos penales distintos y haces un totum revolutum que no va a ninguna parte.

Una cosa es la tenencia de drojas -- es un ilícito penal.
Otra cosa es el escándalo público -- es un ilícito penal o falta administrativa, según las circunstancias.

Tener una planta de maría, o dos o tres, no es tener droja, ni es escándalo público. La policía puede intentar hacer lo que quiera, pero para empezar no pueden allanar tu domicilio sin orden judicial --porque no se está cometiendo de modo flagrante delito alguno en él, véanse los ilícitos penales mencionados más arriba--, y una vez que intervenga el juez te dará la razón si no se encuentra droja y/o los utensilios para procesarla en tu casa.

Por lo tanto, me reitero en mi mensaje inicial.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Puede ser menta de gato usada como planta antimosquitos .
 

esedeseodeserfeo

Madmaxista
Desde
2 Oct 2012
Mensajes
226
Reputación
171
Tampoco es así:

Tener droja, es decir, tener un porro en el bolsillo no es penal, es administrativo.

Escándalo publico hasta donde yo se también es solo administrativo aunque supongo que podrá ser penal. (tener plantas a la vista de todo el mundo es escándalo publico al igual que fumarte un porro en la calle)

La policía si puede llamar a tu domicilio y de hecho al colega que las tiene ahí en la ventana le llamarán, y le dirán que eso no lo puede tener ahí y que si no lo quita, vendrán a quitárselas ellos con orden judicial. (y esto lo digo por experiencia, no personal, si no de amistades, pero más de uno) y si, yo en un principio pensaba que se podían tener 3 plantas o así, pero no, no es posible.

En tu casa no puedes tener un armario cultivando maría, otra cosa es que luego alegues que eres consumidor y tal y cual, pero tener, no se puede tener un numero determinado de plantas, no está escrito en ningún sitio.

Pero sabemos que no pueden entrar así como así en tu casa, en las asociaciones de fumadores tienen yerba, la policía entra y se la lleva. Hablo de Madrid, son varios casos los que conozco y de verdad, que por mi fuese legal y la gente pudiese plantar sus plantitas, pero no, no es así.

Y probablemente me confunda porque yo soy informático y fumo porros, no he estudiado derecho. De cualquier forma todavía nadie me ha demostrado que estoy confundido, en cambio si he podido comprobar que no puedes enseñar la maría por la ventana ni llevar un canuto en el bolsillo.
 
Última edición:

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.797
Reputación
28.080
Le asaltan la casa y lo típico: "Se han encontrado útiles para manipular la droja (unas tijeras), material para su manipulación (los guantes de fregar), productos para su procesado (el Raid matamoscas de toda la fruta vida), dos teléfonos móviles (ya eres un capo de la leche!), abundante parafernalia propia de traficantes (un librillo y un paquete de Winston) y una importante cantidad de dinero (80 euros)"

Somos la brigada criminal !! The cagas
 
Última edición:

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Estáis fatal de la vista.

Eso es un limonero. :D:D