Que tal los comercios en marzo

No es un foro para pelearse ni para acusar a otros. se pide datos de comercios en comparación con el mismo mes del año pasado. Gracias
 
No sé si como "comercio" vale la Administración pública, pero en mi oficina llevamos meses en que la oficina se llena de gente recién pagadas las nóminas, y que por tanto tienen pasta para hacer trámites, y ya entrado el mes nos pasamos la mitad del tiempo peleándonos por uno que entra...

La progresión ha sido la siguiente: durante la burbuja estábamos hasta arriba todos los días del mes; después la afluencia empezó a bajar a finales de mes; hace un año la gente dejaba de venir a partir del día 15... y ahora a partir del día 10 ya no aparece ni el tato.
 
Buenas , yo tengo un comercio de pinturas y bricolage por Esplugues de Llobregat (Barcelona) , desde el comienzo de crisis en 2007 la facturación ha seguido creciendo de un 10a15% anual , este febrero un 8.5% + que el mejor febrero de la historia del comercio (19 años) . La verdad que no notamos la crisis en ventas , pero si en el sistemática de la venta , ventas mas largas y asesoradas , clientes delicados y porqueyovalguitas , totalmente insoportables . En nuestro sector la caída ha sido aplastante , tanto la facturación (-30 a 40%) como los impagados (8 a 12%) .
La zona en la que estamos decadece de forma imparable , los comercios se los lleva el viento cada poco y hay también colas en los contenedores , circulan menos coches por la calle y la gente va con un depre encima que pa qué !!
Todo cuadra y se reproduce fina y fielmente al patrón acordado . Ahora me va de ... progenitora , pero formo parte de este sistema darwinista
 
En mi empresa estamos batiendo records en ventas, pero eso se debe al aumento de la cartera de clientes, si no fuera por eso estaríamos por debajo de 2007. Eso sí, casi todo el mundo con el que hablo que tiene una empresa, coincide que 2010 ha sído mejor que 2009 en facturación.
 
Correduria de seguros, (venta de todo tipo de seguros sobretodo medio de contacto internet)ESTAS ULTIMASEMANA ME DA LA SENSACION QUE EL PAIS INTERO ESTA PARADISIMO. Muy mal pinta la cosa la verdad la cosa, soy asalariado no soy autonomo.. y las prespectivas de futuro 30 EUROS mas de hipoteca al mes para la ciudania mas IPC ALTO no pinta que la cosa se reactive.
 
tienda online de neveras y reparacion con vehiculo taller de estas.

La tienda repunta del sopor del invierno, claro que como estos meses pasados he vendido poco he ido añadiendo articulos a go-go.

Las reparaciones empiezan a repuntar, y queda de manifiesto que la gente vuelve a aprovechar equipos que en otra epoca se cambiaban por nuevos. Yo como buen mecanico con sindrome de diogenes todo el trasfondo de mi mini almacen lleno de motores viejos, veo que le saco partido a todo aquello que muchos hubieran tirado, la pieza usada arrasa...

Como digo a mi mujer cuando escasea el pescado hay que tejer redes mas grandes ( hacer mas cosas, vender mas articulos) para seguir manteniendo la facturacion,
Los que somos microempresarios estamos en un ERE permanente, si no hay faena no se cobra , pero por contra podemos hacer cosas para mejorar nuestro negocio, cosa que un empleado es presa del mundo digital, o gana o no gana.
 
Como dato, comentar que en mi pueblo (provincia Bizkaia) acaban de cerrar a fecha 1 de marzo dos establecimientos de alimentación que no podían hacer frente a los gastos de arrendamiento del local.
 
visto lo que contais, ¿quien mete inflacion?;

pues los estados, los oligopolios y la "industria" financiera; que estan muy preocupados por los que tienen poco y cobran poco;
 
He podido constatar visualmente en Baiona, Nigran y Gondomar (Pontevedra) el cierre de multitud de comercios a final de febrero-principios de marzo, sobre todo aquellos no imprescindibles (parafarmacia, ropa, calzado, muebles, 24 horas, marcos cuadros,...), de forma que ya queda poco comercio que no esté bien planteado aún abierto, porque este febrero ha sido como la puntilla.

shishi "vesino", la cosa está malita pero los pisitos siguen sin bajar :tragatochos:

Tengo ganas de ver mucho dolor con el tocho en nuestra zona, ese día abro la botella MOET ET CHANDON.

Saludos.
 
Pero aosaer, hombre de dios, comprando como comprais la cocacola a 17 centimos el botellin y vendiéndola luego a 1,5 euros el vaso... Cómo nos puedes decir que no ganais pasta??? de verdad que yo ya no se qué mas necesitais!!! si teneis una rentabilidad del 1.000 %!!!


[Mode que facil se arreglan los problemas de los demás: off]
Dígame quién vende la coca-cola a esos precios que estoy interesado en comprar:D (ya sé que lo dices de broma)

Pongo el precio para que se sepa:

Caja de 24 botellas de 20cl retornable 14€ (IVA incluido) 0,58€ botellín.
 
Pero aosaer, hombre de dios, comprando como comprais la cocacola a 17 centimos el botellin y vendiéndola luego a 1,5 euros el vaso... Cómo nos puedes decir que no ganais pasta??? de verdad que yo ya no se qué mas necesitais!!! si teneis una rentabilidad del 1.000 %!!!


[Mode que facil se arreglan los problemas de los demás: off]

Se las compro a usted a 25 céntimos, 8 céntimos de beneficio por botellín que se lleva.
 
Como dato, comentar que en mi pueblo (provincia Bizkaia) acaban de cerrar a fecha 1 de marzo dos establecimientos de alimentación que no podían hacer frente a los gastos de arrendamiento del local.

Es penoso que no se le bajen los impuestos al pequeño comerciante (o sea:un parado menos si esta trabajando),en general los pocos que quedan estan dando calidad y buen servicio,y en algunos casos incluso muy buen precio.
 
Se puede decir entonces que la mejora o empeoramiento es muy asimetrico pero extremo en ambos casos? Parece que no hay termino medio no?
 
Es penoso que no se le bajen los impuestos al pequeño comerciante (o sea:un parado menos si esta trabajando),en general los pocos que quedan estan dando calidad y buen servicio,y en algunos casos incluso muy buen precio.

al pequeño comerciante lo que hay uqe bajarle es el alquiler del local
los únicos comercios que soportan la crisis y que tienen margen con los precios son los que adquirieron/heredaron el local hace más de 15 años

el resto sucumbe irremediablemente. en mi barrio acaban de cerrar una farmacia (6 meses ha a guantado), porque era más cara que otra a 500 metros. ¿el secreto? tenían que pagar 3000 de alquiler. el resto de comercios igual :abajo:

y los bares... nunca he sido de bares, pero ponerse unas tapitas en casa cuesta 10 veces menos, comes bien y te atienden de lujo... 8:
 
Volver