¿Qué significa ser liberal?

Los indios americanos, las tribus amazónicas, las sociedades san, etc son colectivistas (a no ser que me digas que son individualistas) y no tienen Estado. La finalidad última del marxismo es la eliminación del Estado (comunismo) y nadie dice que los comunistas no sean colectivistas.

Y sabes perfectamente que Pepe no escribe llamando colectivismo a eso que tú pretendes hacer creer, a sociedades con dictadores, si no por qué me llama a mi colectivista (y lo hace Sociedad también que sabe que quiero eliminar el Estado) y porque escribe en general contra la dictaduras entonces, cuando está en un hilo en que nadie está defendiendo una dictadura?

Jugáis mucho con las palabras, esa es una de la cosas que hacen que os veamos como libegales y no como liberales. Si fuera cierto lo que tú dices, el mensaje de Pepe sería absurdo, pues nadie en este hilo está defendiendo una dictadura (hubo un par de mensajes fascistas pero no se han decantado explicitamente por una dictadura y no ha contestado quoteando a ellos y además han quedado hacia atrás), en cambio somos muchos quienes estamos defendiendo una visión colectiva de la sociedad que se basa en unos en una democracia representativa ( consevadores y socialdemócrata) en una democracia asamblearia (la izquierda capitalista no socialdemócrata ) o el comunismo (las distintas versiones del marxismo)

Por lo cual, no, no cuela. Pepe, como siempre, coge su muñeco de trabajo manual, lo viste como le da la gana, mete en ese muñeco a todo el que no piensa como él, y lanza sin fijarse en nada.... ES lo que tienen los reconvertidos, suelen ser más fundamentalistas que los que han defendido siempre lo mismo. En la izquierda mira a Pio Moa, quien lo ha visto cuando era marxista y quien lo ve!!!

Y Pareto, en serio, ya te lo dije entonces y te lo repito. No eres liberal, ni tú, ni Kikemp, ni todos esos que vais negando a los verdaderos liberales que lo sean.

MariaL, a mí no me retuerzas el puñetero lenguaje, vete a una academia o a la escuela y que te enseñen a manejar el diccionario. Y deja de darte tantos paseos, si no sabes lo que significan las palabras tienes un puñetero problema y te lo digo totalmente en serio.

Como no lees, lo que se escribe a estas alturas del hilo dices que no soy liberal obviamente, porque todavía no sabes que narices es liberalismo, para ti liberalismo es lo que te dijo el profesor en la facultad, no te paraste a mirar los distintos movimientos liberales en Europa y EEUU, ni has sido capaz de hacer una reflexión de en qué quedaron esos movimientos con el paso del tiempo, pues vives anclada en la filosofía Hegeliana. Liberalismo para ti es lo que te sale del mondongo, al igual que colectivismo.

MariaL, te lo digo por enésima vez, me aburres.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pareto, como Pareto ya no sé cuantas veces te lo he repetido, de verdad, que eres agotador cuanto te metes en la cabeza algo.
Me he definido en este foro multitud de veces, como relativista, como materialista cultural y como marxista. Si soy materialista y relativista y marxista, no puedo bajo ningún concepto ser amante de Hegel. Señala una sola frase mía donde esté defendiendo un concepto en el creo en algo señalado por Hegel, es que como materialista ya no es posible. no hace falta nada más. Yo no sé si equivocas a Hegel con Engels, que yo me los equivoco mucho al escribir, a veces quiero escribir uno y escribo otro, me ha pasado y me lo han hecho ver como una contradicción, cuando es que tengo un lío con ambos y a veces les cambio el nombre.
Hegel, puso mucho en las bases de Derrida, Nietzche, Marx y ayudó mucho a impulsar la historia como fuente de conocimiento. Influyó en padres del historicismo, como el LIBERAL Croce que a su vez influyó en el marxista hoy bastante ensalzado, Gramsci (para que veas como las cosas se van mezclando y hay gente que tanto vale para un roto como un descosido, tanto le deja huella en un liberal como en un marxista)

Pero Hegel era un idealista, por lo tanto decir que un materialista conlleva filosofía hegeliana, es caer en lo absurdo, sólo porque su influencia está en muchas corrientes posteriores a él (hay quien dice que en todas)
Por ejemplo como materialista cultural y como relativista, niego a Hegel, pues su historia era un poco como de la Pepe, para Pepe, la historia empieza y acaba en Europa con el nacimiento de los estados modernos, para Hegel empezaba en Asia y acababa en Europa, el resto, serse de segunda incapaces de hacer la O con un canuto.

Marx, que claramente tiene influencias de Hegel (además de otros muchos filósofos) y ya dejando aparte lo que predican sus incondicionales, que nadie está libre tras Hegel de estar influenciado por él y lo dicen en serio, recoge de este la dialéctica, pero la modifica, de hecho Marx, critica la dialéctica de Hegel.
La dialéctica de Hegel, idealista (como los liberales, el liberalismo es idealista) dice que la idea se produce a través de un proceso dialéctico, el resultado es superior a la contradicción y se acerca más a la verdad. Los marxistas cogieron esto y lo cambiaron, dijeron: sí, sí, es cierto la universalidad y la dialéctica de los cambios, pero la base es la materia. Y a partir de ahí tiró para delante, negando a Hegel, manteniendo su método nada más. Por lo tanto es absurdo decir que alguien que es materialista y además marxista es idealista y seguidor de la filosofía de Hegel, imposible!!!
Y luego viene a jorobarte aún más la chancha el materialismo cultural, que a pesar de sus bases indiscutiblementes marxistas y que es marxista, niega la dialéctica, introduce la ciencia en plenitud y empieza a hablar de la presión reproductiva, la ecología, etc. dejando fuera la dialéctica marxista como método.

Qué te quiero decir con esto? Qué has acusado de ser Hegeliano a todo el que te lleva la contraria, lo tienes como el que llama fulastre a todo el mundo, sin saber que era un fulastre, para que se inventó el nombre, que representaba y porque llegó a terminar con un insulto.....

MariaL a mí no me recites la lección, eso es para desembuchar en los exámenes y tener contento al profe.

Cíñete al hilo y no confundas las palabras, con eso me conformo. Cuando saques una argumento hegeliano ya te lo hare ver, ahora no voy a repasar el hilo al completo para mostrarte las constantes veces que lo haces, quizás no te das ni cuenta, que corra el hilo...
 
Volver