Que se preparen las constructoras llega una nueva forma de construir viviendas

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
lorddelsith dijo:
Me parece que de historia andas un poquito flojo mientras que el resentimiento infundado te sale por las orejas. Si algo ha producido por encima de la media española el Pais Vasco desde el medievo es acero. Lógico, al concentrarse en el pasado en el entorno de Bilbao minas de facil explotación y alta calidad del mineral. Con lo que es lógico que durante el XIX se diera un cambio de la ferreria tradicional a la producción industrial de acero. Ahora, no conozco ningún alto horno desmontado en andalucia y enviado a Vizcaya. Que andalucia y más concretamente Málaga fallase en su proceso industrializador y achacarlo al éxito en otras zonas de España es de un lloriqueo solo digno de los babosos de los mentideros de turno, es decir, fedeggico, el "negrero" Cesar Vidal, el esquizofrénico terrorista D. Pio Moa y demás pandilla que confunden la historia con la propaganda política revisionista.

No me has entendido.
Relaciona lo que digo con "Quien no llora no mama".
En ningún momento he dicho que la única razón de que el P. Vasco se deba única y exclusivamente a los hornos que se llevaron de Andalucía. Eso hubiera alimentado a unos pueblos, no hubiera levantado todo el territorio.

¿Resentido? Para nada. Me encanta Cataluña (Barcelona no, es muy ruidosa).
Yo sólo pido que se escuchen por igual todas las opiniones en lugar de que se filtre como se hace en muchos sitios.

Creo que el resentido eres tú, ya que sin conocer del todo lo que pienso lo rellenas con tus percepciones y me llamas resentido.
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
lorddelsith dijo:
Cuando se falta directamente a la verdad con las afirmaciones que haces, ¿Qué más da el sentido de las frases?. Afirmación: se llevaron los altos hornos de andalucía a el País Vasco. Falso, mentira repetida un millón de veces no se convierte en verdad. Qué además esa es la base de la prosperidad industrial del País Vasco, otra estupidez. Vamos, luego dices que no es eso lo que quieres decir. Pues me parece muy bien. Adivino no soy como para pensar que quieres decir una cosa completamente distinta a la que realmente dices. Ahora presuponer que el desarrollo industrial se deriva de una actitud "llorica" ya es lo suficientemente tendencioso y mal informado.
Habrá que decirte que sí, que sabes mejor que yo lo que quería decir.

Que te empeñes en darle el sentido que tú quieres a las frases no quiere decir que lo acaben teniendo.
Y se nota que te aferras a esto porque puntualizo y sigues en las mismas.
Otro tema es que no me haya expresado convenientemente, pero para eso se puede puntualizar.
Si esto fuera un libro que se revisa antes de publicarlo entendería tu postura, pero esto es un foro y, al menos yo, escribo mientras hago otras cosas, situación que propician los errores ortográficos, gramaticales, expresión, etcétera.

Si te hace más feliz: Tienes razón.

Saludos, y tomáte la vida más distendida.
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
lorddelsith dijo:
Bueno, quizás venía de leer un artículo en libertad digital y no tenia las pocas neuronas activas como para entender finas ironías. Problemas de Domingo por la mañana. :D

Tú ironía de Libertinaje Digital no me cala. He entrado alguna vez, hace mucho, para ver cómo "está el patio", pero no más.

Generalizas una frase mía que se puede entender de varias maneras para todo y no aceptas puntualizaciones.
La frase "Quien no llora no mama" no significa ser un llorica, sino pedir. Y eso que se lo digan a las ventajas fiscales del P. Vasco o ciertas inversiones que se podrían haber puesto en cualquier parte pero al final han sido en Cataluña (como el cincutrón, y eso que hay zonas que no han recibido nada en años porque, creo, no piden).

Es igual.

Saludos.
 
Última edición:

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
lorddelsith dijo:
Por cierto, ¿por qué sería que Franco vetó la entrada de capitales extranjeros en el País Vasco, donde no se construyó ni una maldita fabrica de montaje de coches, a pesar de concentrar a casi el 80% de su industria auxiliar en los años 60?.
Siempre me lo había preguntado.

Por cierto, llamar a la competencia fiscal "juego sucio y rastrero" es de coña. Ojalá todas las autonomías compitieran en todo.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
lorddelsith dijo:
Con quién no hay duda es con el aparejador, repitiendo las mismas sandeces de los pseudo liberales neofranquistas de LD, COPE, etc...

Qué sí aparejador, que País Vasco y Cataluña no eran las regiones más ricas de España desde 1880, que necesitaron a Franco para ello :D :D

Por cierto, ¿por qué sería que Franco vetó la entrada de capitales extranjeros en el País Vasco, donde no se construyó ni una maldita fabrica de montaje de coches, a pesar de concentrar a casi el 80% de su industria auxiliar en los años 60?.

¿Maquetos?. La inmi gración a Euskadi comenzó en 1890, Franco creo que contaba con 2 años de edad. El primer concejal del PSOE en España lo tuvo en el País Vasco. La primera alcaldía en el País Vasco. Franco no era teniente cuando eso sucedió. XDDDDDD. Franco destruyó el concierto económico, dejó de lado a Vizcaya y Gipuzkoa con unas infraestructuras tercer mundistas. ¿Qué inversiones se realizaron en Euskadi auspiciadas por la dictadura? Yo no conozco más que capitales privados. ¿Puedes aportar el más mínimo dato que soporte lo que mantienes?.
Pero vamos, teniendo en cuenta el perfil de los que sostienen esas sandeces, nuestro querido amigo Cesar Vidal con sus 150 libros en 9 años (cuanto oscuro, cuanto oscuro), XDDDDD.

Respecto al régimen fiscal, españa no es el único país dotado de federalismo fiscal (EE.UU, Alemania, Canadá, Reino Unido, etc....), así que a otro con esos cantos de sirena. El País Vasco y Navarra contribuyen a los gastos generales en función de su PIB, como todo hijo de vecino.
lorddelsith, no te canses. No vale la pena discutir con los sucesores ideologicos cuando no biologicos del franquismo. Les puedes demostrar que historicamente solo Euskadi y Catalunya realizaron la revolucion industrial, les puedes demostrar con numeros el expolio fiscal realizado desde hace siglos (ellos lo llaman "solidaridad") y asi muchas cosas mas, pero no sirve nada. Sus mentes fanaticas no dan para mucho.

En un par de generaciones Catalunya y Eukadi seran estados libres asociados, federaciones o como quieran llamarlo y cuanto mas nos puteen, antes pasara.

Pregunta: si varios borbones demorados mentales y unos cuantos dictadores genocidas no han podido acabar con nuestra identidad nacional, de verdad creeis que vais a poder hacerlo vosotros?

otra pregunta: este hilo no era sobre casas prefabricadas? :)

Saludos desde la taifa de insolidarios tambien conocida como Catalunya.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
libreOtraVez dijo:
lorddelsith, no te canses. No vale la pena discutir con los sucesores ideologicos cuando no biologicos del franquismo. Les puedes demostrar que historicamente solo Euskadi y Catalunya realizaron la revolucion industrial, les puedes demostrar con numeros el expolio fiscal realizado desde hace siglos (ellos lo llaman "solidaridad") y asi muchas cosas mas, pero no sirve nada. Sus mentes fanaticas no dan para mucho.

En un par de generaciones Catalunya y Eukadi seran estados libres asociados, federaciones o como quieran llamarlo y cuanto mas nos puteen, antes pasara.

Pregunta: si varios borbones demorados mentales y unos cuantos dictadores genocidas no han podido acabar con nuestra identidad nacional, de verdad creeis que vais a poder hacerlo vosotros?

otra pregunta: este hilo no era sobre casas prefabricadas? :)

Saludos desde la taifa de insolidarios tambien conocida como Catalunya.
Plas, plas, plas. Especialmente de acuerdo con lo de que cuanto más beligerantes se ponen, más gente deriva hacia el independentismo (con lo que ello significa).

Aquí está el hombre que más ha hecho por el independentismo catalán en los últimos años:

 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Ahi estamos

libreOtraVez dijo:
otra pregunta: este hilo no era sobre casas prefabricadas? :)

Eso digo yo, jeje, pero ya sabes en este foro se puede empezar hablando del precio de los Yogures y acabar hablando de la pasionaria y los pantanos de franco. :p
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.556
Lugar
Mañolandia
Bueno este hilo lo he abierto yo y se ha desmadrado un pelin, así que aclararé desde mi conocimiento algunas cosillas que se han expuesto.

Que cataluña y el pais vasco son las regiones mas industrializadas del pais no es cosa de confabulaciones ni ayudas del franquismo ni otras historias como he visto.

La tradicion metalurgica del pais vasco viene desde el segundo cuarto del siglo XIX debido a la mala calidad del hierro de andalucia explotado por la iniciativa privada europea (Ingleses y alemanes).
El entorno de Bilbao crecio al amparo de la ria que proporcionaba una salida a la producción ya que a mediados del XIX no existía practicamente red de ferrocarril en España.
La tradición comercial e industrial artesanal y textil catalana viene desde el medievo y no es casualidad que el puerto de Barcelona sea de los más importantes de Europa lo era con la corona de Aragón.
Esa industria textil es la que generó una burguesia industrial en cataluña que se refleja en el urbanismo y las casas construidas en la zona del Cerdán (por ejemplo). Dicha burguesía es la que puso a Barcelona a principios del siglo XX en un capital a la europea. Solamente hay que ver su arquitectura.

Esto fueron los antecedentes, de ahí se generó una tradición industrial y una serie de capacidades a nivel empresarial.

Durante los años 60 se generaron los famosos polos de desarrollo técnócrata para desarrollar industrialmente ciudades que no lo eran tanto y diversificar la industria que estaba concentrada en el pais vasco y cataluña además de la cornisa cantábrica.

Otra cosa es que amparandose en estatutos y fueros como por ejemplo el de navarra cada autonomía quiera tener para las empresas que estan asentadas allí una fiscalidad 0.
Eso es lo injusto, lo que no se debería permitir.

también es injusto que un tio de andalucia o de valencia (corregidme si me equivoco) tenga hasta 12 tipos de desgravaciones en la declaración por ser de dichas autonomías y en Aragón solo 2.

Eso también es injusto.

Así que no confundamos churras con merinas y aconsejo estudiar un poco de historia para comprender el porque de ciertas cosas y por que se ha llegado a ello.

Un saludico. ;)

PD: a ver si alguno sabe por que navarra es comunidad "FORAL" ;)

PD2: A ver si alguno sabe de precios de este tipo de viviendas modulares en altura :rolleyes: