Qué puñetas es el bitcoin y cuál es su subyacente (es una pregunta)

Por la falta de respuesta, intuyo que he debido de hacer una pregunta inadecuada para los que saben de Bitcoin


Intuyo tambień cierta falta de honestidad entre los que hablan maravillas del Bitcoin porque dejan de contestar cuando la respuesta puede no ser ventajosa para Bitcoin

Hay motivos para desconfiar.

pues como todo, si el depositario tiene un seguro de cobertura que cubra eventuales perdidas, te pagaran l oque has perdido, y si no pues no. sea bitcoin, dolares, oro, joyas o aceitunas. eso no depende de la naturaleza de bitcoin sino de las condiciones del deposito.

quizas no te han respondido antes no por hacer una pregunta incomoda, sino por preguntar una tonteria
 
pues como todo, si el depositario tiene un seguro de cobertura que cubra eventuales perdidas, te pagaran l oque has perdido, y si no pues no. sea bitcoin, dolares, oro, joyas o aceitunas. eso no depende de la naturaleza de bitcoin sino de las condiciones del deposito.

quizas no te han respondido antes no por hacer una pregunta incomoda, sino por preguntar una tonteria

Ok

Veo que para responder a la tontería me tienes que cambiar la pregunta.

Pregunto por dinero depositado en bancos regulados por agencias gubernamentales y me respondes que lo del bitcoin es como todo... Como todo chiringuito. ;)

Se entiende que no está regulado, ni asegurado y que cada uno se busque la cobertura como pueda.


Quede claro que no digo que el bitcoin sea una estafa, pero veo que la gente que está metida en ello actúa igual que en todas las estafas piramidales. Tratan de convencer a otros mostrando lo potencialmente positivo y ocultando lo negativo. Hay mucha falta de claridad.
 
Ok

Veo que para responder a la tontería me tienes que cambiar la pregunta.

Pregunto por dinero depositado en bancos regulados por agencias gubernamentales y me respondes que lo del bitcoin es como todo... Como todo chiringuito. ;)

Se entiende que no está regulado, ni asegurado y que cada uno se busque la cobertura como pueda.


Quede claro que no digo que el bitcoin sea una estafa, pero veo que la gente que está metida en ello actúa igual que en todas las estafas piramidales. Tratan de convencer a otros mostrando lo potencialmente positivo y ocultando lo negativo. Hay mucha falta de claridad.

para eso han inventado el ETF. El que se fie de los bancos compra el ETF, el que se fia de si mismo, compra BTC. que mas quieres.
 
otro pitoniso, que se cree que los demas estan tan tiesos como el. El que no se consuela es porque no quiere.

No soy yo solo quien lo dice. Por aquí te han dado un dato


Una décima de Bitcoin significa que estarás siempre, como mínimo, en el 2,5% de personas del mundo que más poseen de este activo.


Y no es que yo esté forradísimo, pero tengo una tranquilidad económica que seguro que no tienes tú, y probablemente en mi cuenta bancaria hay bastante más dinero que en tu cuenta de Bitcoin (con la ventaja de que yo no tengo que pasar por la consulta de la Chiqui cuando lo quiera gastar).
 
No soy yo solo quien lo dice. Por aquí te han dado un dato





Y no es que yo esté forradísimo, pero tengo una tranquilidad económica que seguro que no tienes tú, y probablemente en mi cuenta bancaria hay bastante más dinero que en tu cuenta de Bitcoin (con la ventaja de que yo no tengo que pasar por la consulta de la Chiqui cuando lo quiera gastar).

si apso por hay es que por que habre tenido un beneficio, segun tu eso es malo.
 
Hay que empezar preguntandose

¿ Por qué está respaldado el fiat en la actualidad ?

¿ Cual es su valor actual ?
 
No soy yo solo quien lo dice. Por aquí te han dado un dato





Y no es que yo esté forradísimo, pero tengo una tranquilidad económica que seguro que no tienes tú, y probablemente en mi cuenta bancaria hay bastante más dinero que en tu cuenta de Bitcoin (con la ventaja de que yo no tengo que pasar por la consulta de la Chiqui cuando lo quiera gastar).

No has entendido nada de eso que escribí en su momento.
 
No has entendido nada de eso que escribí en su momento.
Pues deberías explicarlo, porque lo único que se puede deducir de tu mensaje es que el 97'5% de los bitcoiners tienen menos de 0'1 BTC, lo cual es una fruta miseria.
 
Hay que empezar preguntandose

¿ Por qué está respaldado el fiat en la actualidad ?

¿ Cual es su valor actual ?
¿Para qué te preguntas eso?

El dinero fíat está respaldado oficialmente por los Estados y tiene el valor que tiene. Con él lo puedes hacer todo.

¿Qué puedes hacer con Bitcoin? Ah, vale, sí: Lo puedes cambiar por dinero fíat sonrisa:
 
Hay una cosa que no entiendo. Creo que puedes tener bitcoins en un pincho usb, sé que hay un notas que está buscando en un vertedero de sarama un disco duro con bitcoins, o de otro que lo tiene pero la gran frutada es que olvidó la clave. Mi pregunta es: si por ejemplo lo tienes en un usb y te sabes la contraseña, ¿qué impide que puedas duplicarlo? O sea si tienes un bitcoin en un usb qué impide que hagas una copia del mismo y tengas 2. Otra cosa que no entiendo es que la gente que mina bitcoins contribuye con su minado a la seguridad de las transferencias de esa moneda, mediante la resolución de problemas matemáticos, y por ello recibe una recompensa, aunque no sea seguro que la consiga. Mi pregunta es, ¿qué pasará cuando haya 21kk de bitcoins y nadie los mine porque no hay más? Y volviendo a lo de antes: cuando se llegue a los 21kk, ¿qué ocurre si se pierden bitcoins, como el caso del señor que los busca en un vertedero? ¿Hay alguna forma de mantener esos 21kk constantes? Y sobre el tema de declararlos también tengo mis dudas, supongo que no se hace, pero si te toca la lotería y te minas un bloque de esos, entiendo que ese dinero en cuanto aflore en euros Hacienda te roba un buen trozo, pero si no lo haces entiendo que Hacienda ni se entera. Nada más, muchas gracias de antemano a quienes resuelvan estas y otras dudas. Saludos.
 
Volver