Qué puñetas es el bitcoin y cuál es su subyacente (es una pregunta)

Claro todo el mundo sabe que nunca quebró un exchange, ni se robó ni un btc, ni nadie se arruinó con el apalancamiento, ni nadie entró en máximos y vendió en mínimos...todo son nubes de colores.

Cuanta "sabiduría popular", sí...
 
Claro todo el mundo sabe que nunca quebró un exchange, ni se robó ni un btc, ni nadie se arruinó con el apalancamiento, ni nadie entró en máximos y vendió en mínimos...todo son nubes de colores.

Cuanta "sabiduría popular", sí...

quien guarde los bitcoins en el exchange es que es un poco 'gili'
 
Pero de verdad alguien se ha hecho "millonario" con esto del BTC?

Entre exchanges quebrados, supuestos "robos", pardillos que entraron apalancando hasta las joyas de la abuela, los que se los gastaron en pizzas y doritos...no creo que haya muchos ganadores, aunque sí creo que la mayoría ha perdido hasta la camisa, estaría bien tener una estadística fiable, al igual que las estadísticas del trading.

Si hubiera muchos ganadores, me imagino que no dirían ni pío, no venderían ni con una guerra nuclear y no tendríamos a tanto corbata verde intentando vender las bondades de la era "crypto". Es como la Bolsa, cuando un stock sube como la espuma sin armar revuelo es porque algunas ballenas están metidas, cuando empiezan a darle bombo al stock es porque quieren endiñárselo a los NPCs.

Si.
Yo conozco a uno que se hizo millonario.
Fue al extranjero en misión militar, ganó unos cuantos miles de euros en el año 2011, y se le ocurrió comprar unos cuantos miles de bitcoins por aquellas fechas algo muy barato pero con gran expectativa.

Después de ir de misión su mujer, empoderada y sostenible, decidió acabar con el matrimonio después de conocer un pagapensioneschino que había llegado a España, pobrecillo, joven y en exclusión jovenlandes.

Mi amigo se fue a Tailandia, a meditar y replantearse la vida, viviendo como un ermitaño al lado de un hotel de lujo. Donde le trataron muy bien a pesar de vivir en una choza, viviendo de la caridad ajena.

Después de años de estar retirado del mundanal ruido, tuvo una iluminación viendo los periódicos de al lado del río, como que el Bitcoin estaba subiendo como la espuma, ¿el bitcoin?, le recordaba tener algo de eso.
Tenía cientos de millones de € en bitcoins.

Se acercó al hotel Tailandes, y les hizo una oferta millonaría por él, y se lo compró para vivir siempre allí al lado de su río favorito.
 
si tan seguro estas de que bitcoin no vale nada para que abres un hilo preguntando cual es su subyacente? ganas de hacerte el listo.
Macho, tú mismo te respondes: digo que no vale nada porque nadie sabe cual es su subyacente, excepto la nada.
 
Tanto leeros, al final he caído y he comprao BTC (0.04, roto2) pero de esa cosa que ofrecen los brokers, que puedes comprar 'cryptocurrency' sin tener que entrar en un exchange, hacer eso de la wallet y demás movidas.

Voy a pasarme por Porsche a reservar un GT3
 
Ha sido comprar y comerme el -5% de hoy... me he marcado un bogdanov dump it de primera
 
Voy a pasarme por Porsche a reservar un GT3

Le veo conservador. Atendiendo únicamente a la evolución pasada, las expectativas futuras, pero sobre todo, a la existencia de un plan secreto de la NASA para apartar la luna de la trayectoria ascendente del BTC y evitar así que la reviente, todo lo que no sea un Bugatti Voiture me sabría a poco, la verdac...
 
Abril comienza con una marcada volatilidad en el sector de las criptomonedas. Los principales activos se mueven con importantes caídas. Bitcoin cotiza en el entorno de los 66.000 dólares y Ethereum en los 3.300. A la hora de valorar las mejores criptomonedas para invertir, es importante estar pendiente de las recomendaciones de los expertos.

"El mercado de criptomonedas ha presenciado una disminución significativa en el valor de Bitcoin en las últimas horas. Esta caída coincidió con un aumento en el Índice del dólar, que alcanzó su nivel más alto en casi cinco meses, superando la marca de 105 por primera vez desde mediados de noviembre del año pasado. Datos económicos positivos provenientes de las fábricas estadounidenses han impulsado este aumento en el valor del dólar", señala Sergio Ávila, analista senior de mercados de IG.
 
Tan mejorado que no es físico, depende de la disponibilidad de electricidad y puede ser subdividido hasta el infinito para crear nuevas unidades, con un ETF que diga que te vende 1/10 o un 1/100 de satoshi.
Y el niño de la eletricidá ataca de nuevo.......

1712069454191.png
 
Volver