Noooo, por dios!!!
El dinero no es lo más importante del mundo, te lo aseguro. Podemos discutir que es lo más importante y mil personas nombrar 1000 cosas diferentes, pero el dinero NO.
El objetivo de la economía es la distribución de recursos de forma que satisfaga el mayor número de necesidades
Yo no hablaba de dinero, hablaba de economía y de valor económico. El dinero no tiene valor económico.
La economía es un proceso en el tiempo y está tan entremezclada con el tiempo que una teoría de la economía es, en realidad, una teoría del tiempo y toda teoría del tiempo, es una teoría económica.
No hay unos recursos, "una tarta" que pueda distribuirse sino un proceso de creación y destrucción continua de esos recursos en el tiempo.
Las teorías económicas "de izquierdas" creadas por señoritos ricos hijos de aristócratas como Marx o Keynes dan por sentado que existen unos ingresos que dan lugar al cheque mensual que estos señoritos aristocráticos obtenían (ningún teórico de la izquierda trabajo una hora en su vida ni creó un gramo de riqueza económica)
Su teorización versa sobre el gasto, sobre cómo debería gastarse la riqueza que ha sido saqueada a quienes la crearon, lo que explica el enorme éxito de estas supersticiones entre la clase parasitaria estatal
Cuando se decreta por medio de la represión estatal una forma de distribuir los recursos continuamente creados, se está decretando si nuevos recursos serán creados o no. Es un proceso continuo y distribuido en el tiempo
Pero quien quiere cine a la carta!!!! Es absurdo.
Tenemos una gran mente creativa y la matamos obligandole a hacer lo que nosotros queramos!!!!! Has dado de baja de la suscripción de la vita el arte.
El artista debe ser libre para crear, si no te gusta, no lo mires.
A ver, no estoy exigiendo el derecho a imponerle yo al artista nada sino el derecho a que el artista no me imponga nada a mi. ¿Es capaz de entender la diferencia?
El artista debe ser libre pero yo también. Cuando ese artista me obliga, mediante el uso de la amenaza y la represión chulesca del Estado, a mi a pagarle sus estupideces es mi libertad la que está siendo sacrificada.
No se trata de que yo tenga la libertad de mirar o no mirar la obra del artista sino de que tengo la libertad de pagar o no pagar la obra del artista
Venga ya!!!! la publicidad es el lavado de cerebro que te hacen para que vayas a emitir tu voto, que si en lugar de publicidad te hubieran metido en una escuela para enseñarte conceptos sobre el cine, podrías hacer un análisis LIBRE sobre lo que ves y a lo mejor no irías a verlo o verías justo lo contrario de lo que hoy ves. TU CUANDO COMPRAS NO DECIDES QUE QUIERES simplemente reflejas si han dado resultado o no las campañas publicitarias que te han dedicado.
Pues si te digo lo que me parece a mi lo que a ti te parece tan genial y obvio........
La publicidad no es exclusiva del mercado libre, el estado y las estructuras estatales también hacen un uso extensivo de la publicidad. Por ejemplo, el Presidente Obama lleva unos 2 años dedicado exclusivamente a su campaña política personal de reelección, y ese masivo gasto publicitario de sí mismo es cargado sobre los contribuyentes.
No es cierto, por tanto, que las decisiones de consumo de los ciudadanos estén distorsionadas por la presión de la publicidad mientras que las decisiones políticas de esos ciudadanos no lo estén. Esto es un falso argumento.
La denostada publicidad ha hecho y hace por el mundo mucho más que muchos otros sectores económicos.
Cualquier estructura económica o política, o cualquier estructura social, se construye partiendo del principio de que los ciudadanos adultos de una sociedad son adultos y no niños que deban ser cuidados y sus decisiones dirigidas por unos sumos sacerdotes.
Cuando un fabricante de perfumes le ofrece y trata de seducirle con un perfume está haciendo eso: ofrecerle algo que usted puede aceptar o no y tratando de seducirle y usted debe conservar siempre, y en un mercado libre siempre conserva, el derecho a rechazar esa seducción.
Las "propuestas" y "ofertas" del Estado no incluyen esta aceptación voluntaria sino que son impuestas, mediante el uso de la fuerza, contra la voluntad del ciudadano. Pretender que una oferta que el receptor tiene la libertad de rechazar coarta más la libertad del receptor que una imposición por la fuerza que el receptor está obligado a sufrir, es directamente delirante.
La publicidad permite cosas como, por ejemplo, "burbuja", un servicio público que ayuda a mucha gente. Los costes de este servicio público deben ser costeados y el Querido Lider consigue que compañías publicitarias los costeen. Esas compañías ofrecen, pero no fuerzan a nadie a aceptar sus ofertas.
Esta distinción es crucial: en un mundo de adultos todo el mundo tiene derecho a ofrecer pero nadie tiene derecho a obligar. La mentalidad "de izquierdas" preadulta, eternamente adolescente, nunca entenderá que no es posible conseguir todo lo que uno desea ni es legítimo forzar a otros a que se plieguen a nuestros deseos (adolescentes).
Internet, la caótica y anarco-mercantil estructura aún a salvo de las garras de los sacerdotes del Estado, ha hecho más por la igualdad de oportunidades y por la libertad de los más humildes que todos los programas de todos los Gobiernos de la historia y lo ha hecho con recursos aportados por la publicidad (si, señor Obama, el Gobierno no creó Internet)
Si contamos las páginas web "gratis" y el esfuerzo y generosidad de los héroes de la piratería, nunca los chavales de origen más humilde tuvieron acceso a un universo de conocimiento y libertad más amplio. Ese chaval que aprende, crece y se saca a sí mismo de la pobreza utilizando Internet, tiene que soportar los anuncios que sostienen económicamente todo el garito pero esos anuncios nunca le impondrán nada. La contribución de esos inofensivos anuncios a la libertad y a un mundo más justo es miles de veces mayor que los pequeños rasguños a la libertad y al juego justo que puedan producir.